« January 2013 »
S M T W T F S
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
You are not logged in. Log in

Agregar a iGoogle
Anadir a My Yahoo!
Anadir a myAOL
Bookmark and Share
La Salud Practica - Volver al listado
Loading
Tuesday, 22 January 2013
Aspartame - Dulce Miseria, Un Mundo Envenenado
Topic: Aspartame
Aspartame un edulcorante "amargo"


Acercarse a conocer lo que ocurre con el Aspartame es parecido a adentrarse en un capítulo de los archivos X producido por Michael Moore, donde intervienen más los abogados que los médicos o los nutricionistas. Entre los 2’680.000 referencias a la palabra que trae Google en la primera pantalla con resultados, aparte de la Wikipedia y un aviso pago, las demás referencias son para atacarlo.

La difusión de los ataques ha crecido paralela con la historia de Internet, pues una de las primeras referencias es una “cadena” de 1995, firmada por Nancy Merkle, que a la postre ha sido desvirtuada como un hoax (correo engañoso) por la Fundación de esclerosis múltiple, una de las entidades allí mencionadas.

 

El único nombre que se mantuvo en la lista que menciona el mensaje Merkle fue el del médico H. J. Roberts, autor del libro La enfermedad del Aspartame, una epidemia ignorada, de 2001.
 

 


Los protagonistas


Quizá lo que hace más explosivo el asunto es el tamaño de los intereses que se enfrentan, a saber:

  • los productores (actualmente es la compañía Merisant, que en el año 2.000 adquirió Nutra Sweet a Monsanto, y hoy por hoy comercializa en Colombia los productos Dulcet, Sucaryl, Nutrasweet y Sabro) y los usuarios industriales del aspartame (Coca cola, Nabisco, Pepsi, Kraft, etc.) Los edulcorantes facturan más de 1.200 millones de dólares; se estima que en estados Unidos actualmente se usa en más de 9.000 productos y en nuestro país en varios cientos

  • en segundo lugar los cultivadores y comercializadores del Azúcar, principal desplazado con la aparición del aspartame, (actualmente esta industria vende $37.000 millones de dólares/año)

  • el tercer elemento es un grupo informalmente organizado, que adoptó el ataque al aspartame como su forma de defender la salud de los consumidores (Médicos como John Olney, H. J. Roberts, Simeon Margolis, M.D., Ph.D; activistas como Betty Martíni, una de las más aguerridas, a quien se le adjudica la carta de Nancy Merkle, David Oliver Rietz, y comunicadores como Cori Brackett y J.T. Waldron que produjeron en 2004 el documental Dulce miseria: Un mundo envenenado, entre otros).


 

La saga


La historia del aspartame se remonta a 1965, cuando James Schlatter, quien trabajaba para G.D. Searle en la búsqueda de un remedio para la Úlcera probó accidentalmente el dipéptido que estaba desarrollando y se dio cuenta de su alta dulzura - 180 veces mayor que el azúcar - sin embargo pasaron varios años hasta que la empresa lo pudo sacar al mercado.

 

El principal obstáculo ocurrió en 1973 cuando un equipo médico encontró que el producto podía generar tumores cerebrales, según las pruebas que se hicieron con animales, esto llevo al FDA a descartar la comercialización del Aspartame, sin embargo aquí es cuando aparece en escena Donald Rumsfeld, (si, el mismo que inventó la invasión a Irak y también quería imponer el Tamiflu contra la gripe aviar) quien siempre se ha movido en la puerta giratoria entre lo privado y lo público, en esa ocasión trabajó para G.D. Searle entre 1977 y 1981, periodo en el cual fue aprobada la licencia para la venta del aspartame, a través de procedimientos políticos más que técnicos.

El aspartame está compuesto por tres elementos:

  • acido aspártico (40%)

  • fenilanalina (50%)

  • metanol (10%)

Los dos primeros son Aminoácidos (los mismos que aparecen en las proteínas) y el último es un alcohol que puede ser tóxico al consumirse en altas cantidades.

 

En teoría el Metabolismo que tienen estos componentes en el cuerpo es el mismo que cuando uno ingiere un alimento, sin embargo los detractores dicen que en los Alimentos estos aminoácidos se encuentran combinados con otros elementos que facilitan su asimilación y su evacuación, en tanto que al presentarse en la forma que salen del laboratorio, se produce en algunos casos la acumulación de residuos en el intestino (metanol), y en otros la fijación de ácido aspártico en el plasma sanguíneo, que a su vez genera excitotoxicidad.

 

Es decir el deterioro de las neuronas, que puede estar en el origen de enfermedades como la apoplejía y dolencias neurodegenerativas como:

  • esclerosis múltiple

  • enfermedad de Alzheimer

  • Fibromialgia

  • enfermedad de Parkinson, entre otras...

En los años 90s John Olney hizo notar el aumento del 10% en los tumores cerebrales que se habían producido en USA, entre 1975 y 1992, y explicó que uno de los elementos de amplio consumo durante ese periodo había sido el NutraSweet, que era el nuevo nombre del producto, luego que Monsanto adquiriera a G.D. Searle en 1985.

 

En 1995 Thomas Wicox, funcionario del FDA informó que las quejas relacionadas con el aspartame representaban el 75% de los problemas relacionados con alimentos que debieron atender entre 1991 y 1985.

Los productores se han defendido a través de numerosos estudios, que aunque no han despejado todas las dudas de los críticos, han sido aceptados por el FDA (USA), el EFSA (Europa), los reguladores del Japón y las autoridades sanitarias de países en todos los continentes, el mas reciente fue emitido por EFSA en 2006, a raíz de nuevos cuestionamientos presentados por un laboratorio italiano, y el comunicado expresaba su respaldo al aspartame, basado en los estudios mencionados, y manteniendo un consumo moderado.

 

En julio de 2007 el Centro para la Ciencia de Interés Público lo bajo de la categoría “usar con precaución” a “todo el mundo debe evitarlo”, a raíz del estudio más reciente del instituto Ramazzini, donde evidencian el riesgo de que los niños puedan desarrollar leucemia o linfoma por el uso de dosis altas de Aspartame (mayores a 50 mg/Kg de peso).

El capítulo más reciente se acaba de producir en marzo de este año, pues el mercado de edulcorantes norteamericano ha sido arrebatado a Merissant (ventas por U$50 millones), por parte de Splenda (ventas por U$200 millones), productor de la sucralosa, otro endulzante intenso, que endulza 600 veces lo que el azúcar, y que en el comienzo de su elaboración emplea azúcar, pero transforma completamente sus moléculas, de modo que al final es otra clase de sustancia, que también produce controversia.

 

Sin embargo en este momento el problema se encuentra ante los tribunales y es Merissant quien demanda a Splenda por hacer publicidad engañosa, pues se anuncia como un producto que “viene del azúcar y sabe como azúcar”, lo cual es objetado por Merissant y se halla a la espera de una decisión judicial.
 

 


¿Qué hacer?


Lamentablemente, procedimientos como la vinculación laboral de algunos directivos de las entidades de control sanitario con grandes empresas que a su vez están bajo el control de esta entidad, o la influencia directa, vía presupuesto, de algunas empresas en las asociaciones de Diabetes o de otras enfermedades, han deteriorado la confianza del público respecto a la información oficial, alimentando la percepción que la industria antes que buscar realmente soluciones de fondo a los problemas, lo que busca es la forma de que estos problemas le sean rentables, sin mayores miramientos de orden ético.

Al cierre de esta historia, seguramente quedan preguntas por responder, respecto al uso adecuado de estos endulzantes artificiales, pues en cuanto a las enfermedades, por ejemplo los críticos hablan hasta de 92 enfermedades, en tanto que el FDA habla de 1 solamente, llamada Fenilcetonuria, que es una condición genética que impide metabolizar la fenilanalina, y que puede ser diagnosticada en el momento de nacer, pues si no se detecta, puede acarrear importantes deterioros en el cerebro, e incluso retardo mental.

 

Como dice Elizabeth Contreras Linares,

“los intereses en juego son muchos y los jugadores no siempre han sido los más honestos”, así que no sobra tener algunas precauciones en caso de utilizar estos endulzantes: Es mejor reducir su consumo al mínimo durante el embarazo, pues el feto puede acumular metanol, por ejemplo.

Es importante contar con asistencia médica en casos de depresión, o evitar su consumo, pues hay estudios que indican que puede ser nocivo en estos casos, igualmente ,es recomendable consumirlos con moderación, porque en caso contrario se puede acelerar el consumo de Carbohidratos, ya que produce cambios en la química cerebral que aumentan la ansiedad por consumir carbohidratos.

 

Como sucede con los teléfonos celulares, los productos transgénicos y otros frutos del matrimonio de la industria con la tecnología, que son relativamente nuevos en el panorama y pueden afectar la salud, la acumulación de casos que puedan demostrar sus efectos nocivos es un proceso lento, y siempre será materia de discusión, así que la prudencia continua siendo un factor de gran importancia en el manejo de estos productos.

Es oportuno recordar que las alternativas naturales también se han abierto paso, y entre las más destacadas encontramos:

  • la Miel de Abejas

  • la Melaza

  • los azucares de Remolacha

  • la Malta

  • la Estevia la miel de Agave

  • la Fructosa

Todas ellas han venido ganando adeptos, dado que además de ser ampliamente compatibles con la química del organismo, generan beneficios adicionales tanto en el aspecto nutricional como en la salud.
 

 

 

El Video

 

 

Aspartame - Dulce Miseria - Un Mundo Envenenado

por edu1954

 

 

 

 

 

Fuente : Biblioteca Pléyades


publicado por misteriosnuevaenergia at 8:10 PM EST
Aspartame - Destroys Brain Learning Areas
Topic: Aspartame

If you wonder why so many children have ADD, it's because aspartame destroys the brain - especially in the area of learning.

This is a study from Norway in 2001.


Dr. Betty Martini, D.Hum, Founder
Mission Possible International
9270 River Club Parkway
Duluth, Georgia 30097
770 242-2599
www.mpwhi.com, www.dorway.com  and www.wnho.net
Aspartame toxicity Center, www.holisticmed.com/aspartame


 

Abstract


Introduction: Aspartame (ASM) is a product that was originally made for diabetics, but today ASM is widely used by healthy people as artificial sweetener in many food products.
 

 


Purpose

 

The main goal with this research was to see whether ASM was harmful to brain cells (cerebellar granule cells). We wanted to check if the damage to the neurons are connected to the N-methyl-D-aspartate (NMDA)-receptors on these cells.

 

Procedure: Brain cells from 7 day old mice were used. They were cultured in 24 well dishes and different quantities of ASM were added. After 7 days the cultures were analysed by two different tests:

  • Lactate dehydrogenases (LDH) test, which gives a picture of cell death (LDH leakage to the medium in which the cells were cultured).

  • 3­[4,5-dimethylthiazol-2yl]-2,5-diphenyltetrazolium bromid (MIT) test, which can be used to analyse mitochondrial activity in living cells.

To test whether the NMDA­receptor was involved in the damage done by ASM, the receptor was blocked by (±)­2-amino-5 phosphonopentanocid (AP5).
 

 


Results

 

Our results showed damage/cell death from an added quantity of 0,06 mg/ml ASM each day for 4 days.

 

As a comparison there is 0,24 mg/rnl ASM in Cola light MTT- and LDH-tests showed damage to the neurons at an added quantity of 1.5 and 3.00 mg/ml ASM after 22 hours of incubation. The results also show that ASM is in part acting through the NMDA-receptor because AP5 reduced or blocked the damage to the granule cells.


Conclusion: In light of these results our conclusion is that in order to be on the safe side it should be warned against use of ASM as a food additive, maybe especially in products consumed by children, because NMDA-receptors and the synapses involved also are connected to learning.

Elisabeth Hetle og Arnstein Eltervaag HOVedonneave 2001

 

 

 

Fuente : Biblioteca Pléyades


publicado por misteriosnuevaenergia at 8:07 PM EST
Modificado: Tuesday, 22 January 2013 8:11 PM EST
Aspartame - Destruye Areas Cerebrales de Aprendizaje
Topic: Aspartame

 

Si Ud. Se pregunta por qué tantos niños padecen ADD (desorden déficit atencional), es debido a que el aspartame destruye el cerebro – especialmente el área de aprendizaje.

Este es un estudio realizado en Noruega en 2001.


Dr. Betty Martini, D.Hum, Founder
Mission Possible International
9270 River Club Parkway
Duluth, Georgia 30097
770 242-2599
www.mpwhi.com, www.dorway.com  and www.wnho.net
Aspartame toxicity Center, www.holisticmed.com/aspartame


 

Abstracto


Introducción: Aspartame (ASM) es un producto originalmente fabricado para diabéticos, pero en la actualidad el ASM es ampliamente usado por gente saludable como edulcorante artificial en muchos productos alimenticios.
 


Propósito

 

El enfoque principal en esta investigación fue ver si el ASM era dañino a las células cerebrales (células cerebellar granule). Desebamos chequear si el daño neuronal está conectado a los receptores del N-metil-D-aspartame (NMDA) en estas células.

 

Procedimiento: Fueron empleadas células cerebrales de ratones de 7 días. Se cultivaron en 24 receptáculos y se añadió diferentes cantidades de ASM. Después de 7 días los cultivos fueron analizados por dos tests diferentes:

  • Un test de Lactato dehidrogenaso (LDH), el cual entrega un cuadro de células muertas (pérdida de LDH al medio de cultivo)

  • Test de bromuro 3­[4,5-dimetiltiazol-2yl]-2,5-difeniltetrazolium (MIT) test, que puede emplearse para analizar la actividad mitocondrial en células vivas.

Para testear donde los receptores de NMDA estaban dañados por el ASM, los receptores fueron bloqueados por el ácido (±)­2-amino-5 fosfonopentano (AP5).
 

 
Resultados

 

Nuestros resultados mostraron daño celular desde añadir una cantidad de 0.06 mg/cc de ASM cada día durante 4 días.

 

Como comparación hay 0.24 mg/cc en bebidas Cola Light. Los tests MTT y LDH mostraron daño neuronal al añadir una cantidad de 1.5 y 3.0 mg/cc de ASM después de 22 horas de incubación. Los resultados también mostraron que el ASM es factor activo a través de los receptores de NMDA debido a que el AP5 reduce o bloquea el daño a las células de granulo.


Conclusión: A la luz de estos resultados nuestra conclusión es que para estar en el lado seguro debería advertirse en contra del empleo del ASM como aditivo alimenticio, quizá especialmente en productos consumidos por niños, debido a que los receptores de NMDA y las sinapsis involucradas están también ligadas al aprendizaje.


Elisabeth Hetle og Arnstein Eltervaag HOVedonneave 2001

 

 

Fuente : BibliotecaPléyades


publicado por misteriosnuevaenergia at 8:05 PM EST
Modificado: Tuesday, 22 January 2013 8:12 PM EST
Aspartame - Peligro por el uso de "Nutrasweet", y las sodas de dieta!
Topic: Aspartame

He pasado varios días disertando en la Conferencia Mundial Ambiental sobre el ASPARTAME, comercializado como NutraSweet, Equal y Spoonful. En los preanuncios del EPA, informaban que había una epidemia de esclerosis múltiple y de lupus sistemático y no entendían que toxina estaba haciendo que esto se desenfrenara en todo los Estados Unidos.


Explique que estaba ahí justamente para hablarles de ese tema. Cuando la temperatura del Aspartame excede los 86 grados F (30 grados Centígrados), el alcohol de quemar en el Aspartame se convierte en formaldehido y luego en acido fórmico, que a su vez causa acidosis metabolica. (El acido fórmico es el encontrado en el aguijón de las hormigas coloradas). De este modo, a la gente se le diagnosticaba por error esclerosis múltiple. La esclerosis múltiple no es una enfermedad que lleve rápidamente a la muerte, mientras que la toxicidad del methanol si.


En el caso del lupus sistemático, hemos comprobado que se ha extendido tanto como la esclerosis múltiple, especialmente en bebedores de Coca dietética y Pepsi dietética. También con toxicidad de methanol, las victimas generalmente beben de 3 a 4 envases de 12 onzas de estas por día, algunos aun mas. En el caso del lupus sistemático, que es disparado por el Aspartame, generalmente la victima no sabe que el Aspartame es el culpable. La victima continua utilizándolo, agravando el lupus hasta tal punto, que algunas veces resultara un riesgo de vida.


Cuando logramos que la gente deje el Aspartame, aquellos con lupus generalmente se vuelven asintomáticos, pero lamentablemente, no podemos revertir esta enfermedad.


Por el otro lado, en el caso de aquellos diagnosticados con esclerosis múltiples (cuando en realidad la enfermedad es intoxicación con methanol), la mayoría de los síntomas desaparecen. Hemos visto casos en que han recuperado la visión y aun el oído. Esto es también aplicable a casos de nistagmos.


Durante una conferencia dije:

Si Ud. esta tomando Aspartame (Nutrasweet, Equal, Spoonful, etc.) y sufre síntomas como: espasmos, dolores punzantes, entumecimientos en las piernas, calambres, vértigo, mareos, dolores de cabeza, nistagmos, dolores en las articulaciones, depresión, ataques de ansiedad, dificultad en el habla, visión borrosa o perdida de memoria. Probablemente tenga la enfermedad del ASPARTAME!!

La gente saltaba durante la conferencia, diciendo: Yo tengo eso. ¡Es reversible! ¡Es desenfrenado!.


Hasta algunos de mis compañeros disertantes estaban sufriendo esos síntomas. En una charla a la que asistía el Embajador de Uganda, nos dijo que su industria del azúcar estaba agregando Aspartame! Siguió diciendo que un hijo de uno de los lideres de la industria azucarera no podía ya caminar. Debido en parte al uso de ese producto!


Tenemos un problema muy serio.


Aun hasta un extraño se acerco al Dr. Espisto (uno de los disertantes) y a mi, diciendo: Podrán decirme porque tanta gente esta sufriendo de Esclerosis Múltiple? Durante una visita a un hospicio, una enfermera dijo que 6 de sus amigos que eran grandes adictos a la Coca Dietética, se les había diagnosticado. Esclerosis Múltiple. Esto va mas allí de una coincidencia.


He aquí el problema. Hubieron Audiencias Congresionales cuando se incluye el Aspartame en 100 productos diferentes. Desde esta audiencia inicial, ha habido dos audiencias mas, pero sin ningún resultado.


Nada se ha hecho. Los lobies de drogas y químicos tienen bolsillos muy profundos. Ahora hay mas de 5.000 productos conteniendo este químico y  ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡LA PATENTE HA VENCIDO!!!!!!!!!! 


Al momento de esa primera audiencia, la gente se estaba quedando ciega. El metanol en el Aspartame se convierte en formaldehido en la retina del ojo. El formaldehido se agrupa en la misma clase de tóxicos que el cianuro y el arsénico.


¡¡¡VENENOS MORTALES !!!


Lamentablemente, lleva mas tiempo matar silenciosamente, pero esta matando gente y causando todo tipo de problemas neurológicos.


El Aspartame cambia la química cerebral. Es la razón de graves ataques. Esta droga cambia el nivel de la dopamina en el cerebro. Imagine lo que provocaría esta droga a pacientes que sufren la enfermedad de Parkinson. Esta droga también causa malformaciones congénitas.


No hay una razón para usar este producto. ¡¡¡NO ES UN PRODUCTO DIETÉTICA!!! El registro del Congreso decía:

Te hace desear carbohidratos y te hace ENGORDAR!

El Dr. Roberts dijo que cuando logro que sus pacientes de Aspartame lo dejaran, su perdida de peso promedio fue de 19 libras por persona. El formaldehido se almacena en las células grasas, particularmente en las caderas y muslos.


El Aspartame es especialmente mortífero para los diabéticos. Todos los médicos saben que haría el alcohol de quemar a un diabético. Encontramos que los médicos creen que tienen pacientes con retinopatias, cuando en la realidad, es causado por el Aspartame. El Aspartame mantiene el nivel de azúcar en la sangre fuera de control, haciendo que muchos pacientes entren en coma. Lamentablemente muchos han fallecido. En el Congreso del Colegio Americano de Médicos, la gente nos decía que tenían parientes que se pasaron de la sacarina a un producto con Aspartame y como ese pariente había entrado en coma.


Sus médicos no lograban tener bajo control el azúcar en la sangre. Por lo tanto, los pacientes sufrían graves perdidas de memoria y eventualmente coma y muerte.


La perdida de memoria se debe al hecho que el acido aspártico y la fenilamina son neurotoxicos sin los demás aminoacidos que se encuentran en las proteínas. De este modo pasa la barrera de sangre del cerebro y deteriora las neuronas del cerebro.


El Neurocirujano Dr. Russel Blaylock, dijo:

Los ingredientes estimulan las neuronas a la muerte, causando daño cerebral de niveles variados.

El Dr. Blaylock ha escrito un libro titulado Excitotoxins: El gusto que mata. (Periodismo de Salud 1-800-643-2665).


También ha escrito un libro el Dr. H. J. Roberts, especialista en diabetes y experto mundial en envenenamiento con Aspartame, titulado Defensa contra la enfermedad de Alzheimer. (1-800-814-9800). El Dr. Roberts informa como el envenenamiento con Aspartame esta desencadenando la enfermedad de Alzheimer y si que lo esta haciendo. Como me dijera la enfermera del hospicio, están ingresando mujeres de 30 años con la enfermedad de Alzheimer.


Los Dres. Blaylock y Roberts estarían escribiendo un articulo con casos históricos y lo publicarían en Internet. De acuerdo a la conferencia del Colegio Medico Americano:

Estamos hablando de una plaga de enfermedades neurológicas causadas por este veneno mortífero.

El Dr. Roberts se dio cuenta lo que estaba pasando cuando primero se comercializo el Aspartame. Dijo:

“Mis pacientes diabéticos presentaban perdida de memoria, confusión, y serias perdidas de visión”.

En la Conferencia del Colegio Medico Americano, los médicos admitieron que no lo sabían. Se habían preguntado porque los ataques eran desenfrenados (la fenilamina en el Aspartame rompe el umbral del ataque y disipa la serotonina, que causa depresión maniaca, ataques de pánico, furor y violencia).


Justo antes de la Conferencia, recibí un fax de Noruega, pidiendo por un posible antídoto para este veneno, porque están teniendo tantos problemas en su país. Este veneno esta ahora disponible en 90 países mas en el mundo. Afortunadamente, teníamos oradores y embajadores en la Conferencia de distintas naciones que habían comprometido su ayuda.


Pedimos que Uds. también ayuden.


Imprima este informe y avise a toda la gente que Ud. conoce. Lleve cualquier cosa que contenga Aspartame de vuelta al comercio.


Hágase el chequeo de No Aspartame y envíenos su caso histórico. Les aseguro que MONSANTO, el creador del Aspartame, sabe lo mortífero que es. Dan fondos a la Asociacion Americana de Diabetes, a la Asociación Americana dietética, al Congreso y a la Conferencia del Colegio Americano de Médicos.


El New York Times publico un articulo el 15 de noviembre de 1996 sobre como la asociación Americana dietética le quita dinero a la Industria del Alimento para respaldar sus productos. Por lo tanto, no pueden criticar ningún aditivo o decirles de su enlace con Monsanto. ¿Hasta donde es malo esto?


Dijimos a una madre que tenia a su hijo con NutraSweet que dejara ese producto. El chico estaba sufriendo grandes ataques todos los días. La madre llamo a su medico, quien a su vez llamo al ADA. Le dijeron al Dr. que no dejara de usar el NutraSweet. Todavía estamos tratando de convencer a la madre que el Aspartame le esta ocasionando los ataques. Cada vez que logramos que alguien deje el Aspartame, se detienen los ataques. Si el bebe falleciera, ya saben de quien es la culpa y que es lo que estamos en contra.


Hay 92 síntomas documentados del Aspartame, desde el coma hasta la muerte. La mayoría son neurológicos, porque el Aspartame destruye el sistema nervioso.


La enfermedad del Aspartame es parcialmente la causa de lo que esta detrás de algo del misterio de los problemas de salud de la Tormenta del Desierto. La lengua quemante y otros problemas discutidos en 60 casos pueden estar directamente relacionados al consumo de un producto con Aspartame. Se despacharon varios miles de pallets de bebidas dietéticas a las tropas de Tormenta del Desierto. (Recuerde que el calor puede liberar el metanol del Aspartame a 86 grados F.)


Las bebidas dietéticas estuvieron bajo el sol de Arabia a 120 grados F durante semanas sobre pallets.


Las mujeres y los hombres en servicio los tomaban durante todo el día. Todos sus síntomas son iguales al envenenamiento por Aspartame. El Dr. Roberts dice consumiendo Aspartame al momento de la concepción puede causar malformaciones congénitas. La fenilamina se concentra en la placenta, causando retardo mental, de acuerdo al testimonio del Dr. Louis Elsas, Profesor Pediátrico de Genética, de la Universidad de Emory, ante el Congreso.


En las pruebas originales de Laboratorio, los animales desarrollaron tumores cerebrales (la fenilamina se convierte en DXP, un agente de tumor cerebral). Cuando el Dr. Espisto estaba disertando sobre Aspartame, un medico, un neurocirujano que estaba en la sala y yo, dijimos: cuando sacan tumores cerebrales, han encontrado altos niveles de Aspartame en ellos.

Stevia, un alimento dulce, NO ADITIVO, que ayuda en el metabolismo del azúcar, que podría ser ideal para el diabético, ha sido ahora aprobado como suplemento dietético por la F.D.A. Durante años la F.D.A. había proscrito este alimento dulce por su lealtad a MONSANTO.


Si dice SIN AZÚCAR en las etiquetas, ¡¡¡¡NI LO PIENSE!!!! 


El Senador Howard Hetzenbaum hubiera escrito un proyecto que hubiera advertido a todos los niños, embarazadas y bebes sobre los danos del Aspartame. El proyecto hubiera también instituido estudios independientes sobre los problemas existentes en la población (ataques, cambios en química cerebral, cambios en síntomas neurológicos y de comportamiento).


El proyecto fue muerto por la potente droga y los lobies químicos, soltando a los sabuesos de la enfermedad y muerte sobre un publico confiado. Desde la Conferencia Americana del Colegio medico, confiamos contar con la ayuda de algunos lideres mundiales. REPITO. Por favor ayúdenos también.


Hay mucha gente allá afuera que debe ser advertida.


POR FAVOR hágale conocer esta información.

M.C. Patricia L. Salido A.
Dirección de Desarrollo Regional
Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, A.C.
Carr. a la Victoria Km.0.6
Apdo. Postal 1735
Hermosillo, Sonora, 83000
Tel./Fax (0162)80-0485
e-mail:
psalido@cascabel.ciad.mx  



Fuente :
Biblioteca Pléyades


publicado por misteriosnuevaenergia at 7:55 PM EST
Friday, 18 January 2013
Salud y Rentabilidad Economica - El Lobby Farmaceutico Industrial
Topic: Notas

 

Artículo publicado en el número 36 de la revista

«Medicina Holística».

Edita: Asociación de Medicinas Complementarias (A.M.C.).

 


De como el poder económico y las influencias políticas

dictan las pautas y líneas de investigación en medicina.
Una primera ojeada selectiva al libro de Martin J. Walker, «
Dirty Medicine».


«Desde hace más de medio siglo la educación e investigación en Gran Bretaña

han estado dominadas por los intereses de la Wellcome y del imperio Rockefeller»
 

 


Un poco de historia

Las inversiones de Rockefeller en la investigación y educación médicas en Gran Bretaña se remontan a los primeros años 20.

 

Tras las recomendaciones de Abraham Flexner,1 a la Haldane Commission de la Universidad de Londres el dinero de Rockefeller empezó a cruzar el Atlántico a medida que las reformas derivadas de dichas recomendaciones se hacían realidad, y se fue extendiendo hacia el Colegio Universitario de Londres, la Universidad de Gales y la Universidad de Cambridge.

En 1921 Rockefeller creó una nueva Escuela de Higiene y Medicina Tropical como parte de la Universidad de Londres, lo que le supuso por entonces medio millón de libras. Desde aquí su influencia - auspiciada por conversaciones tripartitas de Rockefeller, del gobierno británico y de la Universidad -  se encadenó a la red de los mayores hospitales de esta capital.

Se fue entramando así un sistema netamente americano inspirado en las ideas de Flexner y creado por Rockefeller, que se basaba en «unidades» que combinaban enseñanza, investigación y práctica clínica en edificios adyacentes, lo que cambió radicalmente la naturaleza y dirección de la investigación médica británica.

 

De esta forma al final de la segunda guerra mundial los principales hospitales y colegios médicos de Londres tenían unidades inicialmente financiadas por dinero americano que estaban inevitablemente influidas por las percepciones sobre la investigación médica de Rockefeller.2

 

Paralelamente se crearon cuerpos administrativos a ambos lados del Atlántico que velaran y supervisaran la puesta en práctica de tales métodos, como el Medical Research Council.
 

 

 


La industria farmacéutica británica

Hasta los años 30 las fundaciones y trust privados británicos no se interesaron por la investigación y educación médicas, y las iniciativas privadas fueron escasas, lo que sin duda permitió a Rockefeller gran libertad de movimientos.

 

La Wellcome Trust británica, creado en 1936, vino a cubrir ese vacío.

 

La Wellcome y la Rockefeller, dos empresas americanas que ya habían tenido relaciones anteriormente en Estados Unidos comenzaron a asociarse en políticas comunes a educación e investigación médicas, así y desde los años 50 se solapan sus cuadros técnicos, y gradualmente el Trust Wellcome toma responsabilidades en las secciones del complejo universitario londinense que había sido fundado por Rockefeller.

 

Esto lo ilustra, por ejemplo, Sir Oliver Franks, presidente del Wellcome Trust entre 1965 y 1982, entre 1957 y 1973 participó del Rhodes Trust y del Pilgrim Trust (del que fue luego presidente) desde 1947 hasta 1979, una organización cultural y filantrópica anglo-americana, y entre 1961 y 1970, concurrentemente con su presidencia del Wellcome Trust participaba del Rockefeller Trust.
 

 

 


La Wellcome

La Wellcome fue fundada en 1880 por dos farmacéuticos norteamericanos, Henry Wellcome y Silas Borroughs.

 

La actual Wellcome Foundation constituye una empresa particularmente poderosa que se apoya en un eje Anglo-americano y se basa y concretiza en muchas de las estructuras políticas, culturales y sociales que se asientan a ambos lados del Atlántico.

 

Empezando, por ejemplo, por sus bases político-legales, sus asuntos legales fueron llevados en los años 30 por la firma Sullivan y Cromwell, una de las firmas de abogados más influyentes de Nueva York y uno de los pilares de la Rockefeller. Sus abogados fueron concretamente John Foster Dulles y Allen Dulles que acabaron como Secretario de Estado en la guerra fría y director de la CIA respectivamente.

Su estructura en Inglaterra incluye la manufactura de medicamentos -  Wellcome Foundation -  funciones administrativas -  Unicorn House -  y centro de operaciones financieras -  Wellcome Trust -  además de toda una serie de unidades académicas y administrativas que están en parte o totalmente financiadas por el trust.
 

 

 


Operaciones financieras, revalorización, y cambios de orientación

Hasta 1986 el trust controlaba el 100% de la acciones de la compañía productora de medicamentos, entonces vendió cerca del 25% de Wellcome plc., el trust retuvo la mayoría de las acciones y la compañía productora pasó a denominarse Wellcome Foundation.

 

En Julio de 1992 el trust redujo su participación al 40%, venta que le rentó un capital de 2,3 billones de libras. Siguiendo la primera flotación de acciones, la Wellcome adquirió cada vez más fuerza, de forma que los beneficios por acción pasaron de ser de 7,8 peniques en 1986 a 36,0 en 1992; y los dividendos de 2,11 peniques a 13,0.

Por otra parte las ventas en ese mismo año para el mercado sanitario humano fueron de 843,3 millones de libras contra 1.669 millones en 1992 y para el mercado sanitario animal de 162,1 millones en 1986 contra 0, ya que para 1992 abandonaron este mercado3.

Se advierte, pues, que las ventas aumentaron en un 75% en seis años, mientras que se orientaron progresivamente hacia el mercado sanitario humano, abandonando sectores de mercado que tradicionalmente habían cubierto.

Hacia mediados de los 80 los productos que generaban la mayor parte de los ingresos de la compañía estaban constituidos por preparaciones para la tos y el constipado - unos 142 millones de libras - seguidos de los antihistamínicos y los esteroides - alrededor de 100 millones.

 

Sin embargo en 1992 las preparaciones para la tos y el constipado tan sólo representaban el 14% de las ventas.

Parece que la segunda mitad de los 80 representó para la Wellcome un cambio sustancial en su orientación financiera, de mercado y productos, y por su puesto de mercadotecnia. Un cambio que evidentemente necesitó de todos los resortes e influencias en los medios políticos, académicos, y de información y propaganda que tanto la Wellcome como Rockefeller habían venido hábilmente manteniendo hasta ahora.

 

Así vemos por ejemplo como Lord Swann, director general de la BBC hasta su muerte en 1990, participaba de la Wellcome Trust, además de ser miembro de la Fundación Ditchley, que organiza encuentros, y seminarios al más alto nivel, provistos de un amplio equipo de seguridad.

El detonante de todo parece ser la crisis económica de los 80, que produjo una transición súbita de una posiciones más o menos bien-intencionadas, éticas y académicas a una posición netamente orientada al mercado y a criterios de rentabilidad económica. Esto se evidencia no sólo en las cifras y en los cambios de orientación evidenciados por ellas, sino en múltiples declaraciones y comentarios que tuvieron lugar en el seno de la fundación.

 

Así, en el Annual Report de 1985 se lamentan del,

«ambiente deteriorado en Gran Bretaña para las compañías farmacéuticas», producido por «las restricciones del gobierno británico sobre la rentabilidad».

Durante la segunda mitad de la década de los 80 se da, pues, un proceso de creciente racionalización de la producción, marketing y distribución, que ya hemos visto de que afectó a los beneficios empresariales.

Los dos factores que Martin J. Walker aduce para tal cambio de orientación fueron por un lado la apertura durante los 70 de un nuevo campo de investigación y desarrollo, la ingeniería genética y la biotecnología; y de otro las presiones de la fundación americana sobre la orientación del mercado. Así, y en 1982 se funda la Wellcome Biotechnology, que irá adquiriendo cada vez más importancia en los planes de la compañía durante toda la década, como demuestra el relevo que se produce al final de ella en los productos estrella de la Wellcome.

De un lado, a mediados de los años 80 se comenzaron a desmantelar las secciones de higiene, medicina «pasada de moda» y sanidad animal, eliminación que culminó con la venta en 1989 de Coopers Animal Health y en 1990 de la producción de vacunas humanas y su restante negocio de higiene, Calmic.

Para este año, 1990, y gracias al desarrollo de Wellcome Biotechnology, la Wellcome se impone como el primer investigador y productor de antivirales, especializado en el virus del herpes y el VIH, pasando de esta forma sendos medicamentos a ocupar el liderato en cuanto a producción, mercadotecnia, volumen de ventas y beneficios, desplazando a las antiguas prescripciones para el catarro.

Estos dos medicamentos líderes no son sino el Zovirax, para el virus del herpes, y el Retrovir (AZT), para el VIH - supuesta causa del SIDA - que suponían en 1990 unos beneficios netos de 293 y 120 millones de libras respectivamente, aunque es de suponer que con respecto al Retrovir los beneficios se hayan aumentado sustancialmente debido a la desafortunada tendencia - inducida y fomentada por ensayos clínicos dirigidos; presiones políticas y financieras; y campañas de marketing de la propia compañía 4 - de los últimos años a prescribir tal medicamento precozmente en casos asintomáticos.

 

Mientras las preparaciones para la tos y constipados y los destinados a las enfermedades cardiovasculares ocupaban un lugar secundario.

Esta época de cambios culmina en el verano de 1990 con el nombramiento de un nuevo director John Robb, con un filosofía fuertemente orientada al mercado, como se aprecia en sus declaraciones sobre al prevalencia de los proyectos que prometieran rentabilidad económica sobre los que fueran simplemente interesantes desde el punto de vista científico.

 

Se unió a un director financiero, John Precious, para la creación de un programa de control de costes, con controles estrechos de las salidas de capital y recortes de la investigación y gastos de desarrollo, tratando de mejorar la eficiencia, eficiencia evidenciada, por ejemplo, en su capacidad disuasoria sobre las élites políticas, financieras y médicas, así como también sobre los grandes auditorios a través de marketing, conferencias, y publicaciones, encaminadas a la comercialización y universalización del consumo de Retrovir.

Así pues, todo este desarrollo comercial se ha producido gracias únicamente a su especial relación con los gobiernos de Gran Bretaña y Estados Unidos.

 

Ha acosado a las normas económicas y ética política establecidas, que han quedado eclipsadas por esta relación, que obedece a un sistema desarrollado principalmente por los intereses políticos y financieros de Rockefeller.

 

El historial de alienamiento de la Wellcome con los más poderosos y antiguos sectores del poder en Gran Bretaña y Estados Unidos, incluyendo un papel director en el complejo industrial militar, lo que evidencia el hecho de que Sir Alistair Frame pasara de director de Río-Tinto-Zinc (empresa de armamento) a presidente del Wellcome Trust en 1985, la sitúa en una posición única para tratar con los gobiernos.
 

 

 


Wellcome Trust y la Comisión Trilateral

La Comisión Trilateral es una institución creada a principios de los años 70 por David Rockefeller.

 

Actúa como un encuentro en la sombra de políticas económicas mundiales. Está formada por industriales, académicos y políticos expertos en relaciones internacionales. Sin embargo su núcleo está constituido por un grupo de multinacionales cuya directiva corporativa persigue un único objetivo: romper todas las barreras y límites que se impongan al capitalismo más salvaje y al libre comercio.

Lleva por tanto, dos décadas discutiendo y resolviendo asuntos de política internacional años antes de que sean del dominio público. En los últimos años 80 comenzó su expansión hacia los países de Europa Oriental, anticipando e impulsando los cambios que allí están aconteciendo, inició intercambios, y abrió factorías y ventanas de mercado en Hungría, antigua Unión Soviética, y Rumania.

 

También desde mediados de los 80 inició una expansión aún más violenta hacia Japón, que llevó entre otras cosas en 1990 a la fundación de Nippon-Wellcome, que es ahora una de las mejores compañías farmacéuticas de Japón.

Todo esto no obedece sino a estrategias globales de la Comisión Trilateral de Rockefeller. El objetivo final del desarrollo comercial con el Este ha resultado ser el final de la guerra fría y la integración de las estructuras económicas y financieras a lo largo de Europa.

 

Mientras que Japón se erige como el tercer poste de la Comisión, que intenta integrar los mercados japoneses a los de Europa y América.
 

 

 


Credibilidad a prueba

En 1973 ya estuvo la Wellcome envuelta en conflictos de mercado debido a su antibacteriano Septrin (Gran Bretaña y Europa) o Septra (América) - usado actualmente entre otras cosas como profilaxis de enfermedades oportunistas para individuos VIH-positivos, con CRS o enfermos de SIDA - cuando una serie de artículos de EE.UU. y Canadá sugirieron que había otros agentes antibacterianos más seguros e igual de eficaces.

En los 80 comercializó una vacuna para el constipado que eventualmente iba a obtener el monopolio de la salud nacional británica.

 

Algunos críticos adujeron que la vacuna de la Wellcome era menos segura que otros productos, y de hecho la compañía se enfrentó a sendos juicios por los efectos colaterales que dicha vacuna causó a Susan Loveday, un bebé que sufrió daños cerebrales irreversibles, cuyo juicio se sobreleyó por falta de pruebas, y Kenneth Best, que aunque tenía 23 años su edad mental era de 12 meses, y cuya familia fue compensada con una indemnización de 2,75 millones de libras.

El medicamento para el SIDA de la Wellcome, el Retrovir, está ahora recibiendo el mismo tipo de críticas, la forma en que lo impuso a la comunidad científica está llena de interrogantes5, sus efectos colaterales están ampliamente documentados, y su efectividad terapéutica gravemente cuestionada.

 

Por el momento no se han cuantificado las muertes o empeoramientos que ha producido esta medicación, porque tienden a confundirlos con la patología de la propia enfermedad, pero ya se está empezando a presentar querellas judiciales por este motivo.

Dado el hermetismo y unicidad impuesta por tales poderes, parece preciso que este tipo de acciones se lleve a cabo: que los críticos critiquen; que los científicos ofrezcan alternativas científicamente fundadas; que los pacientes afectados denuncien; y ante todo que todos tengan opción a divulgar sus ideas. De alguna forma hemos de exigir una mayor transparencia y libertad de información en los asuntos que conciernen a nuestra salud individual y colectiva, y procurar unos cada vez mayores niveles éticos en la industria y prácticas médicas.

 

Es necesario desligar la salud de la rentabilidad económica, que son fenómenos que no forzosamente tienen que implicarse, y pensar antes en aquella que en los balances económicos anuales.

Tras la redacción y en puertas a la publicación del presente artículo nos enfrentamos, de nuevo, al boicot, censura y presiones sobre la libertad de expresión y circulación de la información.

El libro de Martin Walker - Dirty Medicine - está soportando una intensa presión para bloquear su difusión: las publicaciones que se han hecho eco de su publicación, y las distribuidoras que han procedido a su difusión están siendo sometidas a presiones amenazadoras que en algunos casos están consiguiendo su objetivo.

Las principales presiones provienen de Duncan Campbell, activista político y articulista especializado en prácticas médicas, que sorprendentemente cambió en 1988 drásticamente de opinión desde un enfrentamiento previo contra las compañías farmacéuticas y su papel director en la práctica médica a un apoyo incondicional del AZT como única aproximación al SIDA.

Estas presiones han hecho incluso disculparse a la dirección editorial del Journal of Alternative and Complementary Medicines por una excelente crítica y exhortación a comprarlo (Brave, bold, buy it) 6 que realizaron en su número del pasado enero, así como a desestimar su distribución.

En su libro Martin Walker no sólo se limita a exponer pruebas sobre las presiones que la industria farmacéutica multinacional ha ejercido y está ejerciendo sobre las medicinas alternativas, y no precisamente por una «conspiración siniestra» como Campbell ironiza en función de alguna clase de presunta paranoia de Martin Walker, sino en virtud de lazos históricos que, remontándose a principios de siglo, establecen las líneas generales de las relaciones económicas y de poder mediante las que dichas presiones se han ejercido, por supuesto mediatizadas por los beneficios económicos, y que ejemplificamos más arriba en el caso particular de la Wellcome.

Campbell en sus críticas tacha a todos los terapeutas y terapias expuestas, de farsantes y criminales.

 

También expone lo que llama «vanidad de un libro auto-publicado», introduciendo perniciosas dudas sobre supuestas fuentes de financiación siniestras, ¿cómo podría ser de otra forma?

 

Si un libro auto-publicado tiene estas dificultades en su distribución y difusión, ¿cuáles no tendría para su publicación en el caso que recurriera a los medios habituales?.

Martin Walker no abandona y propone la retirada masiva de las suscripciones al Journal of Alternative and Complementary Medicines, y la creación de un nuevo Alternative Health Defence Network (Trabajo en Defensa de la Salud Alternativa) que incluiría una nueva publicación.
 

 

 


Notas

1- Abraham Flexner, autor del informe Flexner, patrocinado por la Carnegie Foundation y Rockefeller, que estableció un patrón único para la educación e investigación médicas en EE.UU. - que entre otras cosas significativamente recortaba las opciones para los colegios médicos destinados a los blancos con bajos ingresos, negros y mujeres-.
2- Hacia 1950 había becas de formación en 31 cátedras en los colegios médicos británicos costeadas por Rockefeller.
3- Datos sacados del Wellcome Annual Report and Accounts, 1992.
4- 1993. Walker, Martin J., Dirty Medicine, Slingshot Publications, BM Box 8314, London WC1N 3XX. Capitulos 22, 23 y 32.
5- Como ejemplos:

  • El primer ensayo de doble ciego no fue estrictamente válido, y sus datos fueron falseados.

  • La industria farmacéutica, por supuesto la Wellcome Trust, tienen representación en el All-Party Science Committee, comité parlamentario sobre asuntos científicos.

  • Tras presidir la Burroughs Wellcome y la Wellcome Foundation, Sir Alfred Shepperd se unió en 1982 al Advisory Council on Science and Technology, que aconseja en Gran Bretaña sobre asuntos de ciencia al gobierno y a los servicios civiles y sanitarios.

6- Valiente, audaz, cómprelo; título del comentario al libro del Journal of Alternative and Complementary Medicines en la página de libros.

 

 

 

Fuente : BibliotecaPleyades


publicado por misteriosnuevaenergia at 7:06 PM EST

Newer | Latest | Older


Free counter and web stats