« January 2013 »
S M T W T F S
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
You are not logged in. Log in

Agregar a iGoogle
Anadir a My Yahoo!
Anadir a myAOL
Bookmark and Share
La Salud Practica - Volver al listado
Loading
Friday, 18 January 2013
Salud y Rentabilidad Economica - El Lobby Farmaceutico Industrial
Topic: Notas

 

Artículo publicado en el número 36 de la revista

«Medicina Holística».

Edita: Asociación de Medicinas Complementarias (A.M.C.).

 


De como el poder económico y las influencias políticas

dictan las pautas y líneas de investigación en medicina.
Una primera ojeada selectiva al libro de Martin J. Walker, «
Dirty Medicine».


«Desde hace más de medio siglo la educación e investigación en Gran Bretaña

han estado dominadas por los intereses de la Wellcome y del imperio Rockefeller»
 

 


Un poco de historia

Las inversiones de Rockefeller en la investigación y educación médicas en Gran Bretaña se remontan a los primeros años 20.

 

Tras las recomendaciones de Abraham Flexner,1 a la Haldane Commission de la Universidad de Londres el dinero de Rockefeller empezó a cruzar el Atlántico a medida que las reformas derivadas de dichas recomendaciones se hacían realidad, y se fue extendiendo hacia el Colegio Universitario de Londres, la Universidad de Gales y la Universidad de Cambridge.

En 1921 Rockefeller creó una nueva Escuela de Higiene y Medicina Tropical como parte de la Universidad de Londres, lo que le supuso por entonces medio millón de libras. Desde aquí su influencia - auspiciada por conversaciones tripartitas de Rockefeller, del gobierno británico y de la Universidad -  se encadenó a la red de los mayores hospitales de esta capital.

Se fue entramando así un sistema netamente americano inspirado en las ideas de Flexner y creado por Rockefeller, que se basaba en «unidades» que combinaban enseñanza, investigación y práctica clínica en edificios adyacentes, lo que cambió radicalmente la naturaleza y dirección de la investigación médica británica.

 

De esta forma al final de la segunda guerra mundial los principales hospitales y colegios médicos de Londres tenían unidades inicialmente financiadas por dinero americano que estaban inevitablemente influidas por las percepciones sobre la investigación médica de Rockefeller.2

 

Paralelamente se crearon cuerpos administrativos a ambos lados del Atlántico que velaran y supervisaran la puesta en práctica de tales métodos, como el Medical Research Council.
 

 

 


La industria farmacéutica británica

Hasta los años 30 las fundaciones y trust privados británicos no se interesaron por la investigación y educación médicas, y las iniciativas privadas fueron escasas, lo que sin duda permitió a Rockefeller gran libertad de movimientos.

 

La Wellcome Trust británica, creado en 1936, vino a cubrir ese vacío.

 

La Wellcome y la Rockefeller, dos empresas americanas que ya habían tenido relaciones anteriormente en Estados Unidos comenzaron a asociarse en políticas comunes a educación e investigación médicas, así y desde los años 50 se solapan sus cuadros técnicos, y gradualmente el Trust Wellcome toma responsabilidades en las secciones del complejo universitario londinense que había sido fundado por Rockefeller.

 

Esto lo ilustra, por ejemplo, Sir Oliver Franks, presidente del Wellcome Trust entre 1965 y 1982, entre 1957 y 1973 participó del Rhodes Trust y del Pilgrim Trust (del que fue luego presidente) desde 1947 hasta 1979, una organización cultural y filantrópica anglo-americana, y entre 1961 y 1970, concurrentemente con su presidencia del Wellcome Trust participaba del Rockefeller Trust.
 

 

 


La Wellcome

La Wellcome fue fundada en 1880 por dos farmacéuticos norteamericanos, Henry Wellcome y Silas Borroughs.

 

La actual Wellcome Foundation constituye una empresa particularmente poderosa que se apoya en un eje Anglo-americano y se basa y concretiza en muchas de las estructuras políticas, culturales y sociales que se asientan a ambos lados del Atlántico.

 

Empezando, por ejemplo, por sus bases político-legales, sus asuntos legales fueron llevados en los años 30 por la firma Sullivan y Cromwell, una de las firmas de abogados más influyentes de Nueva York y uno de los pilares de la Rockefeller. Sus abogados fueron concretamente John Foster Dulles y Allen Dulles que acabaron como Secretario de Estado en la guerra fría y director de la CIA respectivamente.

Su estructura en Inglaterra incluye la manufactura de medicamentos -  Wellcome Foundation -  funciones administrativas -  Unicorn House -  y centro de operaciones financieras -  Wellcome Trust -  además de toda una serie de unidades académicas y administrativas que están en parte o totalmente financiadas por el trust.
 

 

 


Operaciones financieras, revalorización, y cambios de orientación

Hasta 1986 el trust controlaba el 100% de la acciones de la compañía productora de medicamentos, entonces vendió cerca del 25% de Wellcome plc., el trust retuvo la mayoría de las acciones y la compañía productora pasó a denominarse Wellcome Foundation.

 

En Julio de 1992 el trust redujo su participación al 40%, venta que le rentó un capital de 2,3 billones de libras. Siguiendo la primera flotación de acciones, la Wellcome adquirió cada vez más fuerza, de forma que los beneficios por acción pasaron de ser de 7,8 peniques en 1986 a 36,0 en 1992; y los dividendos de 2,11 peniques a 13,0.

Por otra parte las ventas en ese mismo año para el mercado sanitario humano fueron de 843,3 millones de libras contra 1.669 millones en 1992 y para el mercado sanitario animal de 162,1 millones en 1986 contra 0, ya que para 1992 abandonaron este mercado3.

Se advierte, pues, que las ventas aumentaron en un 75% en seis años, mientras que se orientaron progresivamente hacia el mercado sanitario humano, abandonando sectores de mercado que tradicionalmente habían cubierto.

Hacia mediados de los 80 los productos que generaban la mayor parte de los ingresos de la compañía estaban constituidos por preparaciones para la tos y el constipado - unos 142 millones de libras - seguidos de los antihistamínicos y los esteroides - alrededor de 100 millones.

 

Sin embargo en 1992 las preparaciones para la tos y el constipado tan sólo representaban el 14% de las ventas.

Parece que la segunda mitad de los 80 representó para la Wellcome un cambio sustancial en su orientación financiera, de mercado y productos, y por su puesto de mercadotecnia. Un cambio que evidentemente necesitó de todos los resortes e influencias en los medios políticos, académicos, y de información y propaganda que tanto la Wellcome como Rockefeller habían venido hábilmente manteniendo hasta ahora.

 

Así vemos por ejemplo como Lord Swann, director general de la BBC hasta su muerte en 1990, participaba de la Wellcome Trust, además de ser miembro de la Fundación Ditchley, que organiza encuentros, y seminarios al más alto nivel, provistos de un amplio equipo de seguridad.

El detonante de todo parece ser la crisis económica de los 80, que produjo una transición súbita de una posiciones más o menos bien-intencionadas, éticas y académicas a una posición netamente orientada al mercado y a criterios de rentabilidad económica. Esto se evidencia no sólo en las cifras y en los cambios de orientación evidenciados por ellas, sino en múltiples declaraciones y comentarios que tuvieron lugar en el seno de la fundación.

 

Así, en el Annual Report de 1985 se lamentan del,

«ambiente deteriorado en Gran Bretaña para las compañías farmacéuticas», producido por «las restricciones del gobierno británico sobre la rentabilidad».

Durante la segunda mitad de la década de los 80 se da, pues, un proceso de creciente racionalización de la producción, marketing y distribución, que ya hemos visto de que afectó a los beneficios empresariales.

Los dos factores que Martin J. Walker aduce para tal cambio de orientación fueron por un lado la apertura durante los 70 de un nuevo campo de investigación y desarrollo, la ingeniería genética y la biotecnología; y de otro las presiones de la fundación americana sobre la orientación del mercado. Así, y en 1982 se funda la Wellcome Biotechnology, que irá adquiriendo cada vez más importancia en los planes de la compañía durante toda la década, como demuestra el relevo que se produce al final de ella en los productos estrella de la Wellcome.

De un lado, a mediados de los años 80 se comenzaron a desmantelar las secciones de higiene, medicina «pasada de moda» y sanidad animal, eliminación que culminó con la venta en 1989 de Coopers Animal Health y en 1990 de la producción de vacunas humanas y su restante negocio de higiene, Calmic.

Para este año, 1990, y gracias al desarrollo de Wellcome Biotechnology, la Wellcome se impone como el primer investigador y productor de antivirales, especializado en el virus del herpes y el VIH, pasando de esta forma sendos medicamentos a ocupar el liderato en cuanto a producción, mercadotecnia, volumen de ventas y beneficios, desplazando a las antiguas prescripciones para el catarro.

Estos dos medicamentos líderes no son sino el Zovirax, para el virus del herpes, y el Retrovir (AZT), para el VIH - supuesta causa del SIDA - que suponían en 1990 unos beneficios netos de 293 y 120 millones de libras respectivamente, aunque es de suponer que con respecto al Retrovir los beneficios se hayan aumentado sustancialmente debido a la desafortunada tendencia - inducida y fomentada por ensayos clínicos dirigidos; presiones políticas y financieras; y campañas de marketing de la propia compañía 4 - de los últimos años a prescribir tal medicamento precozmente en casos asintomáticos.

 

Mientras las preparaciones para la tos y constipados y los destinados a las enfermedades cardiovasculares ocupaban un lugar secundario.

Esta época de cambios culmina en el verano de 1990 con el nombramiento de un nuevo director John Robb, con un filosofía fuertemente orientada al mercado, como se aprecia en sus declaraciones sobre al prevalencia de los proyectos que prometieran rentabilidad económica sobre los que fueran simplemente interesantes desde el punto de vista científico.

 

Se unió a un director financiero, John Precious, para la creación de un programa de control de costes, con controles estrechos de las salidas de capital y recortes de la investigación y gastos de desarrollo, tratando de mejorar la eficiencia, eficiencia evidenciada, por ejemplo, en su capacidad disuasoria sobre las élites políticas, financieras y médicas, así como también sobre los grandes auditorios a través de marketing, conferencias, y publicaciones, encaminadas a la comercialización y universalización del consumo de Retrovir.

Así pues, todo este desarrollo comercial se ha producido gracias únicamente a su especial relación con los gobiernos de Gran Bretaña y Estados Unidos.

 

Ha acosado a las normas económicas y ética política establecidas, que han quedado eclipsadas por esta relación, que obedece a un sistema desarrollado principalmente por los intereses políticos y financieros de Rockefeller.

 

El historial de alienamiento de la Wellcome con los más poderosos y antiguos sectores del poder en Gran Bretaña y Estados Unidos, incluyendo un papel director en el complejo industrial militar, lo que evidencia el hecho de que Sir Alistair Frame pasara de director de Río-Tinto-Zinc (empresa de armamento) a presidente del Wellcome Trust en 1985, la sitúa en una posición única para tratar con los gobiernos.
 

 

 


Wellcome Trust y la Comisión Trilateral

La Comisión Trilateral es una institución creada a principios de los años 70 por David Rockefeller.

 

Actúa como un encuentro en la sombra de políticas económicas mundiales. Está formada por industriales, académicos y políticos expertos en relaciones internacionales. Sin embargo su núcleo está constituido por un grupo de multinacionales cuya directiva corporativa persigue un único objetivo: romper todas las barreras y límites que se impongan al capitalismo más salvaje y al libre comercio.

Lleva por tanto, dos décadas discutiendo y resolviendo asuntos de política internacional años antes de que sean del dominio público. En los últimos años 80 comenzó su expansión hacia los países de Europa Oriental, anticipando e impulsando los cambios que allí están aconteciendo, inició intercambios, y abrió factorías y ventanas de mercado en Hungría, antigua Unión Soviética, y Rumania.

 

También desde mediados de los 80 inició una expansión aún más violenta hacia Japón, que llevó entre otras cosas en 1990 a la fundación de Nippon-Wellcome, que es ahora una de las mejores compañías farmacéuticas de Japón.

Todo esto no obedece sino a estrategias globales de la Comisión Trilateral de Rockefeller. El objetivo final del desarrollo comercial con el Este ha resultado ser el final de la guerra fría y la integración de las estructuras económicas y financieras a lo largo de Europa.

 

Mientras que Japón se erige como el tercer poste de la Comisión, que intenta integrar los mercados japoneses a los de Europa y América.
 

 

 


Credibilidad a prueba

En 1973 ya estuvo la Wellcome envuelta en conflictos de mercado debido a su antibacteriano Septrin (Gran Bretaña y Europa) o Septra (América) - usado actualmente entre otras cosas como profilaxis de enfermedades oportunistas para individuos VIH-positivos, con CRS o enfermos de SIDA - cuando una serie de artículos de EE.UU. y Canadá sugirieron que había otros agentes antibacterianos más seguros e igual de eficaces.

En los 80 comercializó una vacuna para el constipado que eventualmente iba a obtener el monopolio de la salud nacional británica.

 

Algunos críticos adujeron que la vacuna de la Wellcome era menos segura que otros productos, y de hecho la compañía se enfrentó a sendos juicios por los efectos colaterales que dicha vacuna causó a Susan Loveday, un bebé que sufrió daños cerebrales irreversibles, cuyo juicio se sobreleyó por falta de pruebas, y Kenneth Best, que aunque tenía 23 años su edad mental era de 12 meses, y cuya familia fue compensada con una indemnización de 2,75 millones de libras.

El medicamento para el SIDA de la Wellcome, el Retrovir, está ahora recibiendo el mismo tipo de críticas, la forma en que lo impuso a la comunidad científica está llena de interrogantes5, sus efectos colaterales están ampliamente documentados, y su efectividad terapéutica gravemente cuestionada.

 

Por el momento no se han cuantificado las muertes o empeoramientos que ha producido esta medicación, porque tienden a confundirlos con la patología de la propia enfermedad, pero ya se está empezando a presentar querellas judiciales por este motivo.

Dado el hermetismo y unicidad impuesta por tales poderes, parece preciso que este tipo de acciones se lleve a cabo: que los críticos critiquen; que los científicos ofrezcan alternativas científicamente fundadas; que los pacientes afectados denuncien; y ante todo que todos tengan opción a divulgar sus ideas. De alguna forma hemos de exigir una mayor transparencia y libertad de información en los asuntos que conciernen a nuestra salud individual y colectiva, y procurar unos cada vez mayores niveles éticos en la industria y prácticas médicas.

 

Es necesario desligar la salud de la rentabilidad económica, que son fenómenos que no forzosamente tienen que implicarse, y pensar antes en aquella que en los balances económicos anuales.

Tras la redacción y en puertas a la publicación del presente artículo nos enfrentamos, de nuevo, al boicot, censura y presiones sobre la libertad de expresión y circulación de la información.

El libro de Martin Walker - Dirty Medicine - está soportando una intensa presión para bloquear su difusión: las publicaciones que se han hecho eco de su publicación, y las distribuidoras que han procedido a su difusión están siendo sometidas a presiones amenazadoras que en algunos casos están consiguiendo su objetivo.

Las principales presiones provienen de Duncan Campbell, activista político y articulista especializado en prácticas médicas, que sorprendentemente cambió en 1988 drásticamente de opinión desde un enfrentamiento previo contra las compañías farmacéuticas y su papel director en la práctica médica a un apoyo incondicional del AZT como única aproximación al SIDA.

Estas presiones han hecho incluso disculparse a la dirección editorial del Journal of Alternative and Complementary Medicines por una excelente crítica y exhortación a comprarlo (Brave, bold, buy it) 6 que realizaron en su número del pasado enero, así como a desestimar su distribución.

En su libro Martin Walker no sólo se limita a exponer pruebas sobre las presiones que la industria farmacéutica multinacional ha ejercido y está ejerciendo sobre las medicinas alternativas, y no precisamente por una «conspiración siniestra» como Campbell ironiza en función de alguna clase de presunta paranoia de Martin Walker, sino en virtud de lazos históricos que, remontándose a principios de siglo, establecen las líneas generales de las relaciones económicas y de poder mediante las que dichas presiones se han ejercido, por supuesto mediatizadas por los beneficios económicos, y que ejemplificamos más arriba en el caso particular de la Wellcome.

Campbell en sus críticas tacha a todos los terapeutas y terapias expuestas, de farsantes y criminales.

 

También expone lo que llama «vanidad de un libro auto-publicado», introduciendo perniciosas dudas sobre supuestas fuentes de financiación siniestras, ¿cómo podría ser de otra forma?

 

Si un libro auto-publicado tiene estas dificultades en su distribución y difusión, ¿cuáles no tendría para su publicación en el caso que recurriera a los medios habituales?.

Martin Walker no abandona y propone la retirada masiva de las suscripciones al Journal of Alternative and Complementary Medicines, y la creación de un nuevo Alternative Health Defence Network (Trabajo en Defensa de la Salud Alternativa) que incluiría una nueva publicación.
 

 

 


Notas

1- Abraham Flexner, autor del informe Flexner, patrocinado por la Carnegie Foundation y Rockefeller, que estableció un patrón único para la educación e investigación médicas en EE.UU. - que entre otras cosas significativamente recortaba las opciones para los colegios médicos destinados a los blancos con bajos ingresos, negros y mujeres-.
2- Hacia 1950 había becas de formación en 31 cátedras en los colegios médicos británicos costeadas por Rockefeller.
3- Datos sacados del Wellcome Annual Report and Accounts, 1992.
4- 1993. Walker, Martin J., Dirty Medicine, Slingshot Publications, BM Box 8314, London WC1N 3XX. Capitulos 22, 23 y 32.
5- Como ejemplos:

  • El primer ensayo de doble ciego no fue estrictamente válido, y sus datos fueron falseados.

  • La industria farmacéutica, por supuesto la Wellcome Trust, tienen representación en el All-Party Science Committee, comité parlamentario sobre asuntos científicos.

  • Tras presidir la Burroughs Wellcome y la Wellcome Foundation, Sir Alfred Shepperd se unió en 1982 al Advisory Council on Science and Technology, que aconseja en Gran Bretaña sobre asuntos de ciencia al gobierno y a los servicios civiles y sanitarios.

6- Valiente, audaz, cómprelo; título del comentario al libro del Journal of Alternative and Complementary Medicines en la página de libros.

 

 

 

Fuente : BibliotecaPleyades


publicado por misteriosnuevaenergia at 7:06 PM EST
Thursday, 17 January 2013
La farsa del colesterol alto
Topic: Notas
La farsa del colesterol alto. LA FARSA DEL COLESTEROL ¡NO TOME FARMACOS PARA BAJAR EL COLESTEROL!

El consumo de estatinas no se justifica nunca por que el exceso de colesterol no provoca ninguna patología...

De: todoestarelacionado.wordpress.co

 

 

 

Fuente : Nueva Energia TV

 



publicado por misteriosnuevaenergia at 4:27 PM EST
Tres de Los Más Potentes Alimentos Curativos
Topic: Notas

 

 

 

 

 

"Todo lo que usted come está, o bien luchando contra la enfermedad o alimentándola."

Sabemos que los alimentos tienen el potencial de curar.

 

Lo que usted come puede afectar su salud o mejorarla. Y en ninguna parte es esto más cierto que con los alimentos medicinales como el ajo, la cúrcuma y el jengibre. Estos tres alimentos tienen sabor increíble y beneficios increíbles. Ellos pueden ayudar a prevenir enfermedades e incluso curar ciertas enfermedades y males.

 

Estos tres representan la trinidad de los alimentos curativos.

 

 

 

 

Alimentos Curativos

 

Jengibre

Aunque la lista es larga, aquí hay sólo algunos de los beneficios de esta notable raíz:

 

El jengibre ha sido utilizado durante miles de años como un sanador. Sus beneficios son ampliamente reconocidos y muy variados. Es visto como un alimento de "calentamiento" que puede aumentar la circulación y reducir la inflamación general.

  • Prevención del cáncer (mostrado en un estudio para reducir el tamaño del tumor de próstata por un impresionante 56% en ratones)

  • Tratamiento para las 'náuseas de la mañana' y la cinetosis

  • Tratamiento de Náuseas

  • Reductor del dolor

  • Reductor de la hinchazón

  • Tratamiento del cáncer de ovario

  • Tratamiento de la artritis

  • Prevención de la demencia del Alzheimer

  • Tónico digestivo general

  • Tratamiento de la Acidez estomacal

Aquí hay más información sobre los beneficios para la salud de jengibre .

 

 

 

Cúrcuma

En estrecha relación con el jengibre y una de los alimentos más poderosos de sanación, la cúrcuma también ha sido utilizada para tratar y prevenir la enfermedad durante cientos, si no miles de años.

 

Este tubérculo en tonos naranja tiene un sabor ahumado y se encuentra en curries y platos de todo el mundo.

 

Según GreenMedInfo, la raíz,

"ha sido científicamente documentado de tener más de 500 aplicaciones en la prevención y tratamiento de enfermedades ".

Entre estos están:

  • Reducción del estrés oxidativo

  • Promotor de pérdida de grasa

  • Desintoxicante del Hígado

  • Prevención de enfermedades del corazón

  • Tonifica la Piel

  • Previene la diabetes

  • Combate y trata el cáncer

  • Anti-inflamatorio

  • Analgésico natural

 

Aquí hay más información sobre los principales beneficios para la salud de la cúrcuma .

 

 

 

Ajo

El ajo es un alimento comúnmente utilizado en los Estados Unidos y en la cocina occidental.

 

Esto significa que es ampliamente disponible, y usted puede aprovechar sus beneficios en las comidas. Pero este bulbo no es sólo "bueno para usted", sino que le da un serio empujón medicinal e incluso se ha demostrado que cura la tuberculosis resistente a los medicamentos.

 

Otros beneficios incluyen:

  • Combate  la inflamación

  • Previene el cáncer

  • Lucha contra la artritis

  • Desintoxica

  • Alivia el dolor de muelas

  • Previene el resfriado

  • Alivia la tos

  • Promueve la salud del corazón

Combate las infecciones como:

  • Herpes

  • MRSA

  • Cólera

  • Tordo

  • Estreptococo

  • Influenza

Aquí hay más información sobre los beneficios del ajo .

Estos son 3 de algunos de los alimentos curativos más potentes.

 

 

 

 

Fuentes adicionales

 
Biblioteca Pléyades

publicado por misteriosnuevaenergia at 3:45 PM EST
Las Asombrosas Propiedades Curativas de Los Alimentos Fermentados
Topic: Notas

 

 


Entre las rígidas y rápidas dicotomías de cocidos y crudos, vivos y muertos, está esta cosa hermosa llamada fermentado.

Un lugar donde muchos de los retos digestivos asociados con los alimentos crudos (por ejemplo, inhibidores de enzimas, antinutrientes, lectinas) son superados a favor, no sólo de la preservación de sus beneficios (por ejemplo, actividad de las enzimas, contenido de vitaminas, energía vital), sino que también de la amplificación de ellos.

También superar a las consecuencias adversas de la cocina, como por ejemplo la destrucción de las enzimas, la degradación de la actividad de la vitamina, grasas oxidadas, proteínas desnaturalizadas, etc., mientras se beneficia de la mejorada digestibilidad y la asimilación que ofrecen ciertas aplicaciones de la cocina.

Los alimentos fermentados son en muchos aspectos la unión complementaria de lo crudo y lo cocido, así como la trascendencia - una imagen, no muy diferente del Tai Chi, viene a la mente.
 

 

De hecho, la fermentación tiene un poder casi herético en el ámbito de la medicina y la nutrición, es muy capaz de, literalmente, "resucitar a los muertos", así, la revitalización y la infusión con la vida y respirar la energía de un ingrediente alimentario que se ha cocinado en el olvido, o , un ser humano cuyo cuerpo ha sido envenenado cerca del borde de la muerte con antibióticos o medicamentos de manera similar biocidas o productos químicos.

No existe falta de confirmación científica para el indiscutible valor de los alimentos fermentados para promover la salud y el bienestar.
 

De hecho, se podrían considerar como alimentos fermentados,

  • kimchi

  • natto

  • de vinagre de manzana,

...e incluso - en moderación,

  • vino

  • café

  • chocolate

  • cerveza,

…tipos de ‘alimentos medicinales’.


Hemos estado catalogando estas aplicaciones funcionales para la prevención de enfermedades y su tratamiento directamente de la investigación ubicada en la Biblioteca Nacional de Medicina, y hemos encontrado más de 140 enfermedades que pueden prevenirse o mejorarse por medio de su uso.

Hay una amplia gama de alimentos fermentados que pudimos mirar para ilustrar su poder de curar. Después de todo, todas las culturas en el planeta utilizna (no es una coincidencia semántica) el cultivo para sostenerse a sí mismos.

Pero para que este breve artículo nos centraremos en las preparaciones tradicionales de Asia, puesto que ya hay una gran cantidad de investigaciones clínicas que demuestran sus sorprendentes efectos en la salud:

  • Kimchi - una cepa probiótica aislada de la preparación de kimchi de repollo fermentado conocido como Lactobacillus brevis es capaz de degradar los plaguicidas organofosforados.

  • Kimchi - una cepa probiótica conocida como Bacillus pumilus que se encuentran dentro de este alimento fermentado es capaz de degradar bisfenol A, un potente producto químico disruptivo del sistema endocrino.

  • Miso - un alimento de soya fermentada que se ha demostrado que, cuando se consume con regularidad, reduce el riesgo de cáncer de mama en las mujeres hasta en un 54%.

  • Miso - capaz de lograr la regresión del crecimiento del cáncer de colon en el modelo animal.

  • Natto - Un extracto de soya fermentada que ha demostrado suprimir la acumulación de placa (medida por el grosor íntima media) en las arterias en un modelo animal.

  • Natto - capaz de contribuir a la regeneración del nervio después de una lesión aplastamiento del nervio.

Esto es, por supuesto, sólo la punta del iceberg cuando se trata de ilustrar las notables propiedades de los alimentos fermentados.

Animamos a nuestros lectores a echar un vistazo a nuestra amplia base de datos sobre el tema de los beneficios para la salud de los alimentos fermentados.

Otro punto importante para hacer la comida fermentada es que genera un conjunto totalmente nuevo de nutrientes y fitocompuestos de importancia médica, además de lo que se encuentra en los ingredientes iniciadores del cultivo.

 

Esto no es diferente a lo que sucede cuando consumimos un alimento crudo o cocido, y las bacterias beneficiosas en nuestro intestino trabajan para romper los antinutrientes, o segregar las enzimas que nosotros mismos no somos capaces de producir, o al menos no en las cantidades adecuadas.

Hay algo conocido como el metaboloma de alimentos. Es aquel conjunto de pequeños-metabolitos de moléculas de los alimentos - ascienden a más de 3,500 - que son subproductos de nuestro organismo en interacción con los alimentos para producir nuevos productos derivados.

Por ejemplo, la linaza contiene altos niveles de lignanos, que una vez son lanzados en el crisol fermentativo de nuestro proceso digestivo, se desglosan en por lo menos dos subproductos metabólicos importantes: enterolactona y enterodiol, siendo ambos fitoestrógenos, y son en gran parte responsables de la regresión del tumor por medio de las acciones de la semilla de linaza en los cánceres sensibles a los estrógenos, como los de mama y el cáncer de próstata.

Estos dos compuestos sólo existen entre el organismo humano y el organismo de la linaza, y no existirían sin el "tercer organismo", si se quiere, que son las inmensas poblaciones de bacterias beneficiosas en nuestro canal digestivo.

Tan importante es esta microflora para nuestra existencia, que algunos estudiosos han sugerido que nos reclasifiquemos como un "meta-organismo", ya que somos un compuesto de una amplia gama de organismos - de hecho, 10 veces más numerosos son estos "otros" organismos que nuestras propias células. De hecho, como hemos comentado en un artículo anterior, incluso la nuestra mitocondrias - las centrales eléctricas de nuestras células - fueron una vez bacterias viviendo fuera de nuestros cuerpos.

En última instancia, una vuelta a los alimentos fermentados son una retorno a nuestro propio terreno del ser, y del bienestar.

Hay profundos desafíos que se interponen en nuestro camino, por supuesto. El mundo moderno irradia su comida, sí, literalmente con residuos nucleares. Nos microondas, se cocina, se fríe, se deshidratan, rociamos la comida a una muerte segura. Y ahora la nueva investigación demuestra que incluso las bacterias de los alimentos propios de iniciación que normalmente se encuentran en suelo sano está siendo diezmada por el herbicida glifosato de Monsanto, que es la destrucción de su biodiversidad microbiana y por lo tanto de su fertilidad.

Ciertas regiones del mundo que han dependido de estos indispensables organismos de cultivos durante innumerables generaciones ya no tienen ninguno que se pueda encontrar.

Por lo tanto, tenemos que agachar la cabeza. Y trabajar en la cooperación a nivel local para producir y apoyar a los productores de, los alimentos orgánicos. Compartiendo culturas primas. Debemos relacionarnos íntimamente con la calidad de alimentos que consumimos, y recordar que los alimentos fermentados son unos de los principales ingredientes, si es que no los ingredientes indispensables para alcanzar y mantener una salud óptima.

Y además, que no se puede separar la salud personal o humana de la salud planetaria , sino que son, y siempre han sido indivisibles.

 

 

Fuente : Biblioteca Pleyades


publicado por misteriosnuevaenergia at 3:32 PM EST
Modificado: Thursday, 17 January 2013 3:33 PM EST
Monday, 14 January 2013
Que significa ser vegetariano
Topic: Alimentacion Saludable

 


Si eres de los que piensan que ser vegetariano significa que no comes carne, pescado...Pues bueno, en principio tienes razón, pero <strong>hay muchos matices que nos hacen diferenciar a unos vegetarianos de otros.

 

Cuando no se conoce una forma determinada de comer se tiende a mitificar erróneamente en qué consiste o incluso meter a gente que puede comer cosas similares en un mismo saco. Ser vegetariano, de esta forma, podríamos reducirlo a algo tan simple como comer verduras. Pero no, es mucho más que eso.

Qué tienen en común todos los vegetarianos

Pizza vegana

Si eres de los que piensan que ser vegetariano significa que no comes carne, pescado, ni productos hechos a partir de animales como las gelatinas, y ya está. Pues bueno, en principio tienes razón, pero hay muchos matices que nos hacen diferenciar a unos vegetarianos de otros.

La mayoría de las personas que siguen una dieta vegetariana tienen a las frutas, verduras, hortalizas, legumbres, frutos secos, semillas de cereales como su principal base de nutrientes.

También, aquí no sabría si incluir a la mayoría, suelen consumir lácteos y sus derivados, así como introducir huevos en la dieta.

El fundamento para ser vegetariano depende de cada uno. Hay a quien, directamente, no le gusta la carne. Otros lo hacen porque sus creencias religiosas les llevan a no consumir ningún tipo de carne. O simplemente por una motivación ética.

Tipos de vegetarianismo

Fruta

A estas alturas creo que habréis deducido que existen varios tipos de vegetarianos en función del tipo de nutrientes que eligen para alimentarse. De este modo tenemos:

  • Frutarianos o crudívoros. Ingieren sobre todo fruta cruda, granos y frutos secos que solo se recogen del árbol o planta sin tenerla que cortar.
  • Lactovegetarianos. Son los vegetarianos que introducen lácteos en su dieta. Y todos sus derivados, se entiende.
  • Semivegetarianos. Son vegetarianos que consumen todos los nutrientes menos los procedentes de la carne roja y blanca. Excepto el marisco.
  • Ovolacteovegetarianos. Consumen lácteos y también huevos, además de todas las verduras, frutas, granos, frutos secos, etc.
  • Dieta macrobiótica. Hay vegetarianos considerados como macrobióticos. Introducen en su alimentación un equilibrio entre alimentos buenos y malos, buscando un equilibrio en el ying-yang.
  • Veganos estrictos. Son vegetarianos que solo consumen verduras, hortalizas, frutas, granos y semillas, frutos secos. No consumen lácteos ni huevos ni ningún tipo de producto elaborado con ellos.

Ventajas de la dieta vegetariana

Mercado

La principal ventaja de este tipo de dieta es que no se ingieren grasas saturadas de ningún tipo, ya que esta procede de los animales. De este modo se puede suponer que se está a salvo de algunas enfermedades como las cardiopatías o algunos tipos de cáncer.

Además nos ayuda a cumplir algunas de las recomendaciones de la OMS como la de consumir cinco piezas de fruta y verdura al día. Otro punto favorable es que no encontrarás obesos entre los vegetarianos. Y seguro que no necesitarás aportes de vitaminas extras.

Ahora bien, si se habla de ventajas, también hay que hablar de desventajas. Un vegetariano que sustituye las proteínas de origen animal por otras de origen vegetal no es que tenga una dieta completa.

Hay un hecho en el que puede caer un vegetariano, y es en la falta de hierro o la falta de vitamina B12 que es de origen animal. O el hierro, por ejemplo se adquiere si comemos lentejas, pero gracias a acompañar las lentejas de chorizo.

Cómo veis ser vegetariano es todo un mundo de posibilidades. Cocinar los alimentos de una forma u otra, comer unos nutrientes u otros, hacerlo por un motivo u otro. Un mundo fascinante del que os podremos hablar mucho más en futuros episodios.

Fotografias dan vieira, Brocco Lee, Snap® y theseanster93 en Flickr

 

Fuente Sabrosia

 


publicado por misteriosnuevaenergia at 2:31 PM EST
Modificado: Monday, 14 January 2013 2:42 PM EST

Newer | Latest | Older


Free counter and web stats