Visita también Cocina Vegetariana Imegalodon y Cocina Vegetariana LeanSpace


Síguenos en Facebook
« September 2011 »
S M T W T F S
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30
Recomendamos:


You are not logged in. Log in




Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas

Convertir Unidades
Friday, 16 September 2011
Edulcorantes naturales para reemplazar el azucar
Topic: Alimentación

Muchos productos naturales pueden reemplazar al azúcar de manera más saludable. Luego de probarlos querrá que siempre formen parte de su dieta diaria...

Jarabe de malta de cebada

Contiene malta de cebada, glucosa, y carbohidratos complejos; tiene un 65 por ciento de maltosa, un 30 por ciento de carbohidratos complejos, y un 3 por ciento de proteínas. Su color es marrón oscuro, y es denso y pegajoso; su sabor es distintivamente fuerte, como la melaza, y la mitad de dulce que el azúcar blanca.

Lo ideal es utilizarlo junto con otros edulcorantes (no utilice más de un 40 % de malta de cebada). Es excelente para tortas y dulces como el pan de jengibre. También es bueno para untar en galletitas.

En las recetas, sustituye al azúcar blanca, a razón de una unidad y un tercio de este compuesto por cada unidad de azúcar. Agregue 1/4 de cucharada de té de bicarbonato de soda por cada taza de malta de cebada, y reduzca el líquido de la receta en ¼ de taza. Compre solo la malta de cebada cien por ciento natural, no jarabe de malta de cebada y maíz. Manténgala refrigerada.

Melaza residual (blackstrap molasse)

Contiene un 70 por ciento de sucrosa, y es jarabe oscuro que queda como residuo del proceso de refinamiento de azúcar.

No es exactamente un edulcorante natural, pero contiene gran parte, sino todo, del valor nutritivo presente originalmente en la caña de azúcar: tiamina, riboflavina, niacina, ácido pantotenico, calcio, hierro, magnesio, potasio, y cromo, así como otros. Su sabor es muy fuerte, y es una excelente fuente de hierro.

Es un edulcorante excelente para panes, galletitas, tortas y pasteles. Se lo puede combinar en partes iguales con miel, jarabe de arroz integral, o jarabe de cebada de malta, para cocinar al horno.

Jarabe de arroz integral

Sus ingredientes son arroz integral y varias enzimas. Tiene también maltosa, glucosa, y carbohidratos complejos; el 50 por ciento es maltosa, y el otro 37 por ciento son carbohidratos complejos. Este jarabe tiene un suave sabor a caramelo. Es la mitad de dulce que el azúcar blanca.

Las comidas cocidas al horno con jarabe de arroz integral tienden a ser duras o muy crocantes. Se puede usar para galletitas, pasteles, budines y granola, pero no para tortas o panes, pues deja el centro pegajoso.

En las recetas, puede sustituir el azúcar blanca, a razón de una unidad y un tercio de este compuesto por cada unidad de azúcar. Agregue 1/4 de cucharada de té de bicarbonato de soda por cada taza de jarabe de arroz, y reduzca el líquido en ¼ de taza. Manténgala refrigerada.

Azúcar de dátiles
Contiene sucrosa, glucosa, fructosa, carbohidratos complejos, y ácido fólico. Su color es caoba, y sus gránulos son gruesos y algo húmedos.

Se usa en bocaditos y aperitivos, espolvoreado o como cobertura. Puede sustituir a la azúcar blanca en iguales cantidades. Es conveniente disolver en una pequeña cantidad de agua antes de añadir a una batidora. Se puede utilizar conjuntamente con otros edulcorantes. Se quema fácilmente cuando se cocina, por lo que se debe tener sumo cuidado al prepararlo. Busque productos orgánicos, sin sulfatos. Guárdelo en un tarro firmemente cerrado.

Evaporado de caña de azúcar entera

Tenga cuidado con las imitaciones. El "evaporado de caña de azúcar entera" es un término usado libremente en las etiquetas de muchos productos edulcorantes.

Se elabora a partir de la evaporación del agua de la caña de azúcar entera, proceso que hace que conserve sus minerales y melaza. Tiene unos granos gruesos color ámbar, con sabor a melaza.

Los productos en los que la extracción del agua no se realiza por evaporación sino por otro proceso como la cristalización no son realmente orgánicos, pues requieren que se les vuelva a añadir la melaza y, en última instancia, es más parecido al azúcar refinada que al producto orgánico.

Su rico sabor y costo relativamente bajo, lo hacen uno de los edulcorantes más populares, y puede sustituir a otros más caros con mucha eficacia. Sustituya el azúcar refinadas por cantidades similares de este producto. En las recetas, agregue 1/4 de cuchara de bicarbonato de soda por cada taza de este evaporado. Asegúrese de comprar uno que sea orgánico (los pesticidas y productos químicos que pueda haber tenido la caña se concentrarán durante el proceso). Consérvelo en un envase bien cerrado.

Miel

Contiene fructosa, glucosa, y sucrosa. Su color y gusto dependen de la flor que fue su fuente. Es entre un 20 y un 60 % más dulce que el azúcar blanca, por lo que debe ser usada en menor cantidad (un 50 por ciento de la cantidad de azúcar blanco que señalan las recetas).

Se usa para todas las recetas que necesitan horno. Tiene un gusto muy distintivo que puede resultar algo empalagoso, pero una vez que comience a cocinar con ella, empezará a acostumbrarse a su gusto.

En las recetas, reduzca el líquido en ¼ de taza, y si no hay líquido que disminuir agregue 3 a 4 cucharadas de harina por cada ½ de miel usada. Agregue 1/8 de cucharada de té de bicarbonato de sodio por cada ½ taza de miel usada. También hay que reducir la temperatura del horno en 25 grados y ajustar el tiempo de cocción en consecuencia.

Compre solo miel pura, cruda, ya que sino puede estar cocida o tener azúcar añadida. No les dé miel a los niños menores de dos años, y tenga en cuenta que puede afectar negativamente los niveles de azúcar en sangre.

Jarabe de arce

Se produce con la savia del arce; cerca de 40 galones de savia producen 1 galón de jarabe; contiene un 60 % de sucrosa, su color es marrón oscuro, y es rico en potasio y calcio.

Se usa en todas las recetas cocinadas al horno, especialmente para tortas y pasteles. Sustitúyalo por el azúcar blanca en una relación de 2/3 a 3/4 de tazas de jarabe de arce por cada taza de azúcar. Reduzca los líquidos que aparezcan en la receta en un 30 por ciento, y agregue 1/4 de cucharada de té de bicarbonato de soda por cada taza de jarabe de arce. Es muy bueno para los panqueques y waffles integrales. Compre solamente aquellos que sean puros y orgánicos, ya que algunos productores de arce todavía utilizan aditivos ilegales como el formaldehído. Guárdelo refrigerado.

Jugo concentrado de mezclas de fruta

Los más comunes se preparan con duraznos, peras, uvas, y piña. Contiene sucrosa, y un poco de fructosa natural. Su color suele ser ámbar, y tiene sabor frutal.

Se usa para todos los platos cocinados al horno y postres, como por ejemplo las tortas del chocolate. Sustituya 2/3 de taza de este jugo por cada taza de azúcar blanca. Reduzca los líquidos de la receta en 1/3 de taza por cada taza usada, y agregue 1/4 de cucharada de té de bicarbonato de soda por cada taza. Resuzca la temperatura del horno en 25 grados y ajuste el tiempo de cocción en consecuencia.

Algunos concentrados son más ácidos que otros. Guarde en heladera, pero úselo a temperatura ambiente.

Stevia

Se saca de un arbusto cuya mejor variedad se da en el Paraguay; está disponible en hojas enteras o molidas, en polvo, o en extracto líquido; es 8 a 300 (!!) veces más dulce que el azúcar blanca (dependiendo de la calidad y de si es de hoja o extracto) pero con cero calorías. Los responsables de este poder endulzante son los glucósidos que contiene (Steviosidas, Rebaudiosidas y Dulcosida).

Las mejores hojas provienen de la Stevia paraguaya, ya que la Stevia china y otros tipos no paraguayos pueden dejar un gusto algo desagradable (amargo o ácido).

Para usar al horno, las hojas debe deshidratarse y luego ser molidas finamente en mortero. La stevia deshidratada conserva su sabor por varios meses.

Utilice una cucharita de té de este endulzante por cada taza de azúcar. Guárdelo en heladera. La stevia molida es también muy útil para condimentar verduras, carnes, cereales y ensaladas, pues mejor el sabor y el valor nutritivo de estos alimentos. 

 

Fuente : enplenitud.com


Publicado por misteriosnuevaenergia at 1:48 PM CDT
Escucha este texto
Post Comment | Permalink
Como hacer recetas saludables
Topic: Alimentación

Una guía completa para aprender a crear los platos más saludables y deliciosos.

Algunas personas se sienten intimidadas ante la dificultad que supone preparar verdaderas comidas saludables, y, ante el pensamiento de tan monstruosa tarea, prefieren ingerir pollo frito todos los días o practicar algunas de las dietas que encuentran en distintos sitios Web o revistas.


Presta atención a lo siguiente: existen otras opciones para ti. Crear tus propias recetas saludables es más sencillo de lo que crees. Simplemente comienza con los ingredientes adecuados y otorga algo de libertad a ese cocinero reprimido que hay en tu interior. 

 

Elige ingredientes naturales 

Cuando de preparar recetas se trata, usa siempre ingredientes integrales. Con tantos alimentos diferentes en los mercados, intentar determinar qué es en serio saludable y qué no lo es puede ser algo difícil.

Sin embargo, podemos usar una regla sencilla para encaminarnos bien: mantener todo tan natural como sea posible.



Los alimentos naturales son: productos frescos, huevos, aves de corral y carnes magras. Estos alimentos no son procesados y no contienen grasas trans, conservantes, ni otros aditivos químicos que pueden ser peligrosos para el consumo humano.



Usa frutas orgánicas, vegetales, y carnes siempre que sea posible 

Siempre que puedas, opta por alimentos orgánicos, pues éstos no contienen químicos sintéticos, residuos cloacales, ni están genéticamente modificados.



Piensa en ti y en tus seres queridos cada vez que vayas a comprar alimentos, y no desaproveches cualquier buena ocasión para comprar productos orgánicos (frutas, vegetales, y carnes).



A pesar de lo que los fabricantes acostumbran a decir, nuestro cuerpo no ha sido diseñado para vérselas con las toxinas presentes en los alimentos procesados.



Cocina con el tipo de aceite adecuado


Encontrarás gran cantidad de recetas que requieren que los alimentos sean salteados, horneados, freídos, o asados. Si quieres que tu dieta sea saludable, olvídate de la grasa y del aceite vegetal.

En cambio, usa aceite de oliva, verdadera manteca, o aceite de coco (todos orgánicos, por su puesto). Todos estos aceites son saludables y pueden agregar valor nutricional a tus comidas.



El aceite de coco es grandioso para freír alimentos. El aceite de oliva y la manteca son excelentes para los alimentos salteados.

Si intentas freír tus alimentos en aceite de oliva o manteca, podrías prender fuego la cocina, así que, por favor, no lo hagas. Por otra parte, puedes usar aceite de oliva para cubrir tus carnes y vegetales antes de asarlos u hornearlos.



No tengas miedo de experimentar


Las recetas no están grabadas en piedra. Tienes todo el derecho de modificarlas eliminando los ingredientes poco saludables y cambiándolos por otros más nutritivos.

Por ejemplo, si te encuentras con una receta que requiere leche, puedes hacerla más saludable usando leche descremada, leche de almendras o leche de coco.



Si no te gusta un alimento en particular, o si quieres dar a una receta un sabor diferente, simplemente reemplaza o elimina los ingredientes que necesites para alcanzar tu objetivo.

Al mismo tiempo, no tengas miedo de meterte en la cocina y usar ingredientes saludables para crear mejunjes y brebajes tan originales como deliciosos. Los chefs lo hacen todo el tiempo. Y tú también puedes hacerlo.



A veces, las mixturas creadas pueden ser un éxito, y otras veces pueden salir algo peor. El punto es que puedes preparar una infinita cantidad de recetas deliciosas a partir de ingredientes saludables.

Sólo debes meterte en la cocina y empezar a combinar. Siempre es excitante probar cosas nuevas. 


Publicado por misteriosnuevaenergia at 1:35 PM CDT
Escucha este texto
Post Comment | Permalink
Wednesday, 14 September 2011
Pan esponjoso con hierbas
Topic: Postres / Repostería

Tiempo de preparación: 15 min. más 1 hora y 40 min. de reposo
Tiempo total de cocción: 30 min.
Rendimiento: 1 pieza

Ingredientes:

1 bolsita (7 gr) de levadura seca
2 cucharaditas de azúcar
1 cucharadita de sal
⅓ de taza de agua caliente
3 tazas de harina común
1 taza de harina de trigo integral
1 ½ tazas de agua
1 cucharada de aceite de oliva
⅓ de taza de harina común, aparte
¼ de taza de perejil, picado fino
1 cucharada de tomillo fresco, picado
1 cucharada de romero fresco, picado
1 cucharada de cebollino fresco, picado
1 cucharadita de orégano fresco, picado
½ cucharadita de pimienta negra, molida
¾ de cucharadita de sal de mina, gruesa
2 cucharaditas de leche de soja
sal de mina, gruesa, aparte

 

Preparación:

Precaliente el horno a 240 C. Engrase un molde de 25 x 15 x 5.5 cm con aceite.

Mezcle la levadura, el azúcar y la sal en un cuenco. Añada el agua caliente y remueva. Déjelo reposar durante 10 minutos en sitio caliente o hasta que se esponje.

Tamice las dos harinas en un cuenco grande; incorpore las cascarillas a la harina tamizada. Haga un hoyo en el centro, añada la mezcla de la levadura, el agua y el aceite y remueva con un tenedor hasta que la mezcla quede migajosa pero húmeda.

Trabaje la masa en una superficie ligeramente enharinada durante 10 minutos (debe quedar muy húmeda). añada entre ¼ y ⅓ de taza de la harina que tenía aparte si la masa queda pegajosa.

Forme una bola con la masa y póngala en un cuenco grande ligeramente aceitado. Déjela reposar en sitio caliente, tapada con plástico transparente, durante 1 hora o hasta que crezca al doble de su volumen.

Mezcle las hierbas en un cuenco pequeño. Ponga la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y trabájela durante 1 o 2 minutos. Extiéndala hasta formar un cuadrado de unos 23 cm de lado. Espolvoree en primer lugar la pimienta y la sal y luego la mezcla de hierbas; apríetelas bien contra la masa con las palmas de las manos para que queden bien pegadas. Enrolle la masa como para formar un rollo suizo. Póngalo en el molde y apríetelo bien. Tápelo con plástico transparente y déjelo en sitio caliente hasta que suba al doble de su volumen (unos 30 minutos).

Pinte con leche la superficie de la masa y espolvoree con la sal que tenía aparte. Cueza el pan en el centro del horno durante unos 25 minutos o  hasta que esté bien crecido, dorado y con una ligera corteza por encima. Sáquelo del molde y compruebe que suena a hueco al golpearlo con los nudillos. Métalo de nuevo al horno y hornéelo otros 5 minutos más para que la corteza quede bien crujiente. Déjelo enfriar en una rejilla.

Consejos:

El pan se come mejor cuando es del día. También se puede congelar y volver a calentar en el horno a temperatura moderada entre 15 y 20 minutos.

En vez de hierbas frescas se pueden usar secas. En ese caso, use sólo 1 ½ cucharaditas de cada una de ellas, ya que secas tienen un sabor más intenso que frescas.

 

 

Fuente : recetasvegetarianas.com


Publicado por misteriosnuevaenergia at 5:02 PM CDT
Escucha este texto
Post Comment | Permalink
Wednesday, 3 August 2011
Pan esponjoso con hierbas
Topic: Postres / Repostería

Tiempo de preparación: 15 min. más 1 hora y 40 min. de reposo
Tiempo total de cocción: 30 min.
Rendimiento: 1 pieza

Ingredientes:

1 bolsita (7 gr) de levadura seca
2 cucharaditas de azúcar
1 cucharadita de sal
⅓ de taza de agua caliente
3 tazas de harina común
1 taza de harina de trigo integral
1 ½ tazas de agua
1 cucharada de aceite de oliva
⅓ de taza de harina común, aparte
¼ de taza de perejil, picado fino
1 cucharada de tomillo fresco, picado
1 cucharada de romero fresco, picado
1 cucharada de cebollino fresco, picado
1 cucharadita de orégano fresco, picado
½ cucharadita de pimienta negra, molida
¾ de cucharadita de sal de mina, gruesa
2 cucharaditas de leche de soja
sal de mina, gruesa, aparte

Preparación:

Precaliente el horno a 240 C. Engrase un molde de 25 x 15 x 5.5 cm con aceite.

Mezcle la levadura, el azúcar y la sal en un cuenco. Añada el agua caliente y remueva. Déjelo reposar durante 10 minutos en sitio caliente o hasta que se esponje.

Tamice las dos harinas en un cuenco grande; incorpore las cascarillas a la harina tamizada. Haga un hoyo en el centro, añada la mezcla de la levadura, el agua y el aceite y remueva con un tenedor hasta que la mezcla quede migajosa pero húmeda.

Trabaje la masa en una superficie ligeramente enharinada durante 10 minutos (debe quedar muy húmeda). añada entre ¼ y ⅓ de taza de la harina que tenía aparte si la masa queda pegajosa.

Forme una bola con la masa y póngala en un cuenco grande ligeramente aceitado. Déjela reposar en sitio caliente, tapada con plástico transparente, durante 1 hora o hasta que crezca al doble de su volumen.

Mezcle las hierbas en un cuenco pequeño. Ponga la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y trabájela durante 1 o 2 minutos. Extiéndala hasta formar un cuadrado de unos 23 cm de lado. Espolvoree en primer lugar la pimienta y la sal y luego la mezcla de hierbas; apríetelas bien contra la masa con las palmas de las manos para que queden bien pegadas. Enrolle la masa como para formar un rollo suizo. Póngalo en el molde y apríetelo bien. Tápelo con plástico transparente y déjelo en sitio caliente hasta que suba al doble de su volumen (unos 30 minutos).

Pinte con leche la superficie de la masa y espolvoree con la sal que tenía aparte. Cueza el pan en el centro del horno durante unos 25 minutos o  hasta que esté bien crecido, dorado y con una ligera corteza por encima. Sáquelo del molde y compruebe que suena a hueco al golpearlo con los nudillos. Métalo de nuevo al horno y hornéelo otros 5 minutos más para que la corteza quede bien crujiente. Déjelo enfriar en una rejilla.

Consejos:

El pan se come mejor cuando es del día. También se puede congelar y volver a calentar en el horno a temperatura moderada entre 15 y 20 minutos.

En vez de hierbas frescas se pueden usar secas. En ese caso, use sólo 1 ½ cucharaditas de cada una de ellas, ya que secas tienen un sabor más intenso que frescas.

 

 

Fuente : recetasvegetarianas.com


Publicado por misteriosnuevaenergia at 2:27 PM CDT
Escucha este texto
Post Comment | Permalink
Wednesday, 27 July 2011
Milcaos (pan chileno de papa)
Topic: Postres / Repostería
Milcaos (pan chileno de papa)

Ingredientes
  • 2 kgs. de papas peladas y cocidas
  • 2 kg de papas ralladas
  • 1/8 kgs manteca vegetal
  • Sal
Preparación

Haz un puré con las papas cocidas.

Las papas ralladas se estrujan en un paño para eliminar la harina de la papa o chuño. Esta pulpa se amasa con el puré de papas, la manteca vegetal y sal.

Forma pancitos de 7 cms. de diámetro y 1 cm. de espesor. Hornéalos, fríelos o cuécelos al vapor


Comentarios

También llamado "melcao" o incluso "milcado", Es un alimento tradicional chileno que se prepara para acompañar otros platos. Existen muchas variantes fritas, horneadas o al vapor, mezcladas con otros ingredientes. En Chile existe una variedad de papas específica para prepararlo.

 

 

Fuente : imegalodon.com

Publicado por misteriosnuevaenergia at 4:47 PM CDT
Escucha este texto
Post Comment | Permalink

Newer | Latest | Older


Free counter and web stats
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...




Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.


<--script type="text/javascript" src="http://static.misterios-nuevaenergia.com/2013/compartir.js"> Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... free contadores visitas Free counter and web stats