Calendario:
« April 2010 »
S M T W T F S
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30


Free counter and web stats



Loading


Thursday, 15 April 2010
Los beneficios del consumo de manzana
Topic: Salud


Los beneficios del consumo de manzana

Un estudio realizado en los Estados Unidos reveló los beneficios de lamanzana y cómo ayuda su ingestión a mejorar el nivel de salud y calidad de vida en los seres humanos. Aquí te dejamos una pequeña lista con los beneficios mayores que genera el consumo de esta fruta:

 

 

 


Refuerzasistema inmune;
• Reduce la inflamación;
• Mejora la flora intestinal;
• Reduce el riesgo de cáncer;
• Ayuda a adelgazar;
Combate el estreñimiento;
• Baja el nivel de colesterol.
el

Por otra parte, el vinagre de manzana también posee una gran cantidad de beneficios para sus consumidores, ya que ayuda a mejorar la piel, reduce el colesterol y ayuda a bajar el peso.

Así que ya lo saben. Consumir manzanas puede ayudar muchísimo a mejorar la calidad de vida de las personas, así que no hay excusas. Hay que empezar a disfrutar de esta exquisita fruta que nos permitirá mantenernos en forma y disfrutar de todos los beneficios que nos mantendrán alejados de la senda del malestar y las enfermedades.

Si estás por comenzar una dieta, no te olvides de incluir la ingesta de manzanas en ella, ya que ayuda a bajar la agresividad de la sensación de hambre y nos aporta mucha fibra, algo esencial para mantenernos en buenas condiciones.

Aprovecha los beneficios de esta fruta, y si no eres muy apasionado por ella, comienza a incluirla en tu menú diario. Ya verás que no te arrepentirás y verás resultados positivos sobre tu cuerpo en poco tiempo.

avances medicos y medicina
 

 http://www.imegalodon.com/blog/blog.php?id=57

 


Publicado por eradorada at 3:01 PM EDT
Post Comment | Permalink



Sunday, 11 April 2010
Dietas según el grupo sanguíneo
Topic: alimentos

















¿Se puede adelgazar según tu grupo sanguíneo?

Según defienden algunas de las personas que siguen este tipo de dieta, al alimentarnos según nuestro grupo sanguíneo se conseguiría el peso ideal sin apenas esfuerzo. Esto se debe a que el organismo recibe aquellos alimentos que mejor digiere, quemando las calorías de forma más rápida y efectiva.

Dieta según el grupo 0: El grupo de personas que poseen este grupo sanguíneo se caracterizan por contar con un sistema digestivo fuerte, a las cuales la proteína animal les ayuda positivamente.
Los alimentos más aconsejables son las carnes rojas (cordero, ternera), o el hígado, el aceite de oliva, las verduras, la leche de soja, el tofu y el pescado.
Dieta según el grupo A: Se caracteriza por representar al grupo vegetariano. Se recomiendan los pescados (salmón, sardinas, bacalao), la leche de soja o el tofu, cereales como el arroz, y las frutas y verduras.
Dieta según el grupo B: Se trata de la dieta más completa y rica. Se aconsejan el cordero, hígado, huevos y vegetales con hojas verdes. El aceite de oliva es uno de los aceites que más conviene.
Dieta según el grupo AB: Según este tipo de dieta, estas personas suelen tener muchas flatulencias y ácidos, debido a las carnes, los productos lácteos o integrales de trigo, ya que producen mucha mucosidad.
Por ello se recomiendan las algas marinas, cordero, pavo, conejo, frutas como la piña, los yogures, y las verduras de hojas verdes.
Los peligros de la dieta según el grupo sanguíneo

No está demostrado científicamente que este tipo de dieta realmente funcione, y sobretodo que no sea un serio peligro para la salud.

Por este motivo, al menos de momento, debe estar marcada como un tipo de dieta “mágica” o “basura” que puede llegar a poner en peligro nuestra salud, ya que se eliminan alimentos básicos para el organismo, o se cambian por otros que no poseen los mismos nutrientes.

Como te hemos comentado en muchísimas ocasiones, siempre lo más recomendable es optar por una dieta acorde a nuestras necesidades personales, la cual debe estar indicada por un nutricionista o dietista que haya estudiado nuestra complexión física, posibles enfermedades que se deban tener en cuenta, y nuestras necesidades básicas.
Fuente: natursan.net

Dieta para el Grupo Sanguíneo AB.La dieta para el grupo sanguíneo AB es una mezcla de las características del grupo sanguíneo A y del grupo B siendo éste un grupo sanguíneo “nuevo”.

Mezcla de características del grupo sanguíneo A y del grupo B, el tipo de sangre AB es raro y complejo biológicamente. Con menos de mil años de antigüedad, tan solo hay entre un 2 y un 5 por ciento de población mundial perteneciente a este grupo.

Puntos fuertes del grupo sanguíneo AB
Buena respuesta al estrés, con calma, vigor físico y energía creativa.
Buena adaptación a las condiciones ambientales y alimenticias cambiantes.
Puntos débiles del grupo sanguíneo AB
Tubo digestivo sensible.
Sistema inmune vulnerable.
Tendencia a afecciones cardiacas.
Dieta aconsejable para el grupo sanguíneo AB
Alimentos para perder peso
El grupo sanguíneo AB tiene la misma respuesta insulínica que el grupo sanguíneo B con algunos alimentos, potenciándola o inhibiendo su eficiencia. La producción inhibida de insulina causa hipoglucemia que produce un metabolismo menos eficiente de los alimentos. Utiliza las calorías más eficientemente cuando su tejido muscular es algo alcalino, por lo que debe evitar o reducir el trigo, que lo acidifica.

Evitar (en el grupo sanguíneo AB)
Carnes rojas, que no puede digerir bien y almacena como grasa.
Alubias, que pueden causar hipoglucemia e inhiben la eficiencia insulínica, al igual que los frijoles, porotos.
Trigo sarraceno y semillas de sésamo (causantes de hipoglucemia en este grupo)
Maíz, ya que inhibe la eficiencia insulínica.
Trigo pues retarda el metabolismo, inhibe la eficiencia insulínica y hace un uso ineficiente de las calorías.
Ideal (en el grupo sanguíneo AB)
Tofu, verduras y pescados que promueven la eficiencia metabólica.
Algas marinas y lácteos que mejoran la producción de insulina.
Piña que facilita la digestión y estimula la evacuación intestinal.
Alimentos adecuados para el grupo sanguíneo AB
Carnes: carnero, conejo, cordero y pavo.
Leches y derivados: kéfir, leche de cabra, leche de soja, mozzarella, queso de cabra, queso de oveja, yogur, ricota.
Aceites y grasas: aceite de oliva.
Pescados y mariscos: atún, bacalao, besugo, caballa, lucio, merluza, mero, salmón, sardina, trucha.
Pastas y harinas: harina de arroz, harina de avena, harina de centeno, harina de trigo germinado, cous cous, quinoa.
Hortalizas y vegetales: ajo, apio, boniato, berenjena, brócoli, coliflor, diente de león, mostaza, remolacha, pepinos, perejil, remolacha, tempeh, tofu.
Legumbres: lentejas verdes, judía blanca, soja.
Cereales: arroz inflado, arroz blanco, arroz basmati, arroz integral, avena, mijo, salvado de arroz, salvado de avena.
Frutos secos y semillas: castañas, cacahuetes, nueces.
Frutas y zumos: piña, arándanos, cerezas, ciruela roja, ciruela verde, higos, kiwi, limones, pomelo, uva. zumo de apio, de papaya, de col, de uva y de zanahoria, de arándano y de cereza.
Infusiones, bebidas y refrescos: infusión de bardana, alfalfa, equinacea, escaramujo, ginseng, jengibre, manzanilla, marjoleto, palo dulce, té verde, café.
Especias y condimentos: aderezo de soja, ajo, curry, perejil, rábano picante, jaleas, mayonesa, mermeladas, mostaza.
Alimentos conflictivos para el grupo sanguíneo AB
Carnes: cerdo, ternera, jamón, pato, pollo, tocino, carne picada.
Leches y derivados: camembert, helado, leche entera, mantequilla, queso brie, queso parmesano, roquefort.
Aceites y grasas: aceite de girasol, aceite de maíz, aceite de sésamo.
Pescados y mariscos: abadejo, almeja, anchoa, arenque, cangrejo, langosta, ostras, pulpo, salmón ahumado.
Pastas y harinas: fideos soba, trigo sarraceno, pasta de alcachofas.
Hortalizas y vegetales: aceitunas negras, pimiento, rábano, aguacate, maíz, hongo shiitake.
Legumbres: alubias, garbanzos, frijoles y judías negras.
Frutas y zumos: plátano, caqui, coco, guayaba, granada, mangos, naranja.
Cereales: harina de maíz, trigo sarraceno.
Frutos secos y semillas: avellanas, semilla de girasol, semilla de amapola, semilla de sésamo, semilla de calabaza, semilla de amapola, Tahín o puré de sésamo, mantequilla de girasol.
Especias y condimentos: ají picante, alcaparras, anís, jarabe de maíz, pimienta, vinagre, encurtido de eneldo, encurtidos dulces, ketchup.
Infusiones, bebidas y refrescos: infusión de aloe, barba de maíz, bolsa de pastor, verbasco, genciana, lúpulo, tilo, trébol rojo, gaseosa, licores destilados, cola, té negro.
Nutrientes más eficaces para el grupo sanguíneo AB
Vitamina C: como antioxidante, que podemos encontrar en la piña, brócoli, cerezas, limón y el pomelo, así como en frutillas silvestres.
Zinc: a pequeñas dosis, presente en huevos, legumbres y carnes recomendadas.
Para aumentar la inmunidad: la equinacea puede ayudar a prevenir gripes y resfriados y a reforzar el sistema inmune.
Para mejorar las afecciones cardiacas: el marjoleto, con gran número de efectos antioxidantes, aumenta la elasticidad de las arterias y fortalece el músculo cardiaco, disminuye la presión arterial.
Para los trastornos digestivos: el cardo mariano, eficaz antioxidante, ayudará en los trastornos digestivos, sobretodo de hígado y vesícula.
Ejercicio físico para el grupo sanguíneo AB
Las personas del grupo AB se verán reforzadas con ejercicios de relajación que les ayudarán a enfrentar el estrés, como el yoga, el tai chi o la meditación.

También son muy buenos los ejercicios isotónicos como la natación, las caminatas o la bicicleta. Los deportes y ejercicios muy competitivos lo pondrán tenso y perjudicarán el sistema inmune aunque puede practicarlos con moderación.
Montse Valderrama
Colaborador de enbuenasmanos.com



Dieta para el Grupo Sanguíneo B.La dieta para el grupo sanguíneo B está relacionada con la figura del pastor, nómada y más adaptable al consumo de todos aquellos alimentos lácteos.

Este grupo sanguíneo tiene características únicas, propias. El grupo sanguíneo B sería el "pastor". Este grupo surge hace unos 10 - 15.000 años con el desarrollo del pastoreo. Su alimentación consistía, a menudo, en leche y productos lácteos, con lo cual al cabo de miles de años su metabolismo está más adaptado a digerir estos alimentos.

Aunque parezca asemejarse al grupo sanguíneo O, es mucho más refinado y resistente a los cambios. Los primitivos del grupo sanguíneo B, nómadas por excelencia tenían que ser muy creativos y flexibles para sobrevivir. Es el sobreviviente por excelencia si vive en armonía, hace ejercicio moderado y se alimenta de manera equilibrada. Tiene lo mejor de cada grupo.

Puntos fuertes del grupo sanguíneo B
Tiene un sistema inmune fuerte, un sistema digestivo tolerante, y es flexible en cuanto a sus opciones alimentarias. Aprovechan los mejores atributos del grupo sanguíneo A (agilidad mental) y del grupo sanguíneo O (respuesta física)

Puntos débiles del grupo sanguíneo B
Propensos a alteraciones "exóticas" del sistema inmune (esclerosis, síndrome de fatiga crónica...)

Dieta aconsejable del grupo sanguíneo B
La dieta ha de ser equilibrada y sana, con mucha variedad de alimentos, mezclando vegetales y productos animales.

Evitar: el maíz, las lentejas, el trigo y el trigo sarraceno, ya que pueden afectar la eficiencia metabólica y retardar los procesos digestivos.
Ideal: vegetales de hoja verde, huevos, carne y productos lácteos, que favorecen su eficiencia metabólica.
Nutrientes más eficaces para este grupo sanguíneo B
Magnesio: que les ayudará a metabolizar más eficientemente los hidratos de carbono y a equilibrar la relación calcio-magnesio, ya que tiene una muy buena asimilación del calcio.
Palo dulce o Regaliz: planta muy utilizada como tratamiento de la hipoglucemia, el síndrome de fatiga, las úlceras de estómago y como agente antiviral contra el herpes. ¡Cuidado en las personas con hipertensión!
Lecitina de soja: depurador de la sangre que se encuentra principalmente en la soja y protege al sistema inmune.
Ejercicio físico para las personas del grupo sanguíneo B
Las personas del grupo sanguíneo B son menos luchadoras que las del grupo sanguíneo O y más vigorosas que las del grupo sanguíneo A. Les convienen ejercicios que no sean ni demasiado intensos ni muy relajados, es decir, actividades moderadas como la bicicleta, las caminatas y deportes no muy competitivos. Mejor si es en grupo. Puede combinar ejercicio más intenso con otro más relajado.

Alimentos adecuados para las personas del grupo sanguíneo B
Carnes: cordero, conejo, venado, pavo, ternera y vaca.
Leches y derivados: kéfir, queso de cabra, yogur, mozarella, leche de cabra, queso de oveja...
Pescados: bacalao, besugo, caballa, lenguado, lucio, merluza, mero, salmón, sardina...
Pastas: harina de avena, harina de arroz.
Hortalizas: berenjenas, brócoli, coliflor, perejil, pimientos, remolacha, repollos, zanahorias.
Legumbres: alubias, germen de soja, judías.
Cereales: arroz inflado, mijo, harina de avena, salvado de arroz y de avena.
Frutos secos y semillas: en general no son muy adecuados, pero puede tomar, almendras, avellanas, nueces y castañas.
Frutas y zumos: piña, arándanos, plátanos, ciruelas, papaya, uva, zumo de col.
Bebidas y refrescos: té verde, infusiones de salvia, palo dulce, jengibre, ginseng.
Especias: curry, jengibre, perejil, rábano picante y pimienta de cayena.
Alimentos conflictivos para las personas del grupo sanguíneo B
Carnes: cerdo, codorniz, jamón, pato, pollo, perdiz, tocino.
Pescados: almeja, anchova, anguila, gambas, cangrejos, langostas, mejillón, ostras, pulpo, salmón ahumado.
Pastas: harina de gluten, de trigo, cuscús, harina de centeno, fideos soba, kasha y bulgur.
Hortalizas: aceitunas, maíz, rábanos, Tempeh, tofu, tomate, calabaza.
Frutas: caqui, coco, granada, carambola, ruibarbo.
Lácteos: helado, roquefort y queso americano (tipo cheddar)
Cereales: amaranto, cebada, centeno, trigo, maíz, trigo sarraceno.
Especias: canela, pimienta, tapioca, gelatina.
Bebidas y refrescos: agua mineral, gaseosa, licores destilados.
Montse Valderrama
Colaborador de enbuenasmanos.com



Dieta para el Grupo Sanguíneo A.La dieta para el grupo sanguíneo A está relacionada con la figura del agricultor, sedentario, vive en ciudades y necesita una dieta con menos proteínas.

En los últimos 10.000 años la vida del ser humano cambio en muchos lugares de forma progresiva. La necesidad de alimentar a un número cada vez mayor de personas hace que surja la ganadería pero sobre todo la Agricultura. El hombre se vuelve sedentario, ya no hay que correr para buscar los alimentos. Con el cultivo de los cereales se puede alimentar a un número mayor de personas que con la caza. Evidentemente este cambio de alimentación (menos carne y más cereales y verduras) hacen que el grado de acidez de su estómago cambie adaptándose al consumo de los cereales que necesitan un PH menos ácido. Así pues estas personas tienen una mayor dificultad en digerir la proteína animal. En el grupo sanguíneo A encontramos la mayor cantidad de personas vegetarianas.

Nuevos oficios como mercader, escultores, banqueros, escribanos y otros muchos aparecen para cubrir las nuevas necesidades ya que como ahora puede haber excedentes de alimentos surge con mucha fuerza el comercio y así las ciudades prosperan a un ritmo increíble. Son personas que trabajan muy bien en equipo, que les gusta el orden y la tranquilidad.

Puntos fuertes del grupo sanguíneo A
Se adapta bien a los cambios ambientales y alimenticios. Tiene capacidad para utilizar lo mejor que la naturaleza tiene para ofrecer.

Puntos débiles del grupo sanguíneo A
Tubo digestivo sensible. Su sistema inmune no es muy fuerte y hay una mayor tendencia a infecciones.

Riesgos médicos para las personas del grupo sanguíneo A
Riesgo de afecciones cardiacas, sobretodo en personas que tengan antecedentes familiares, por lo que tendrían que cuidar su dieta, evitando en lo posible las carnes rojas y las grasas saturadas que le cuesta procesar al tubo digestivo de este grupo sanguíneo.
Mayor riesgo de Cáncer que otros grupos, debido a la debilidad de su sistema inmune, que tiene más dificultad para reconocer a sus adversarios.
Anemia perniciosa, resultado de una deficiencia de la vitamina B12, que al grupo sanguíneo A le cuesta asimilar, no por su alimentación vegetariana si no porque para metabolizarla necesita altos niveles de ácido gástrico y la presencia del factor intrínseco, ambas cosas deficientes en el grupo sanguíneo A.
Trastornos hepáticos y vesiculares, causados por alergias, trastornos metabólicos o infecciones, puntos débiles de este grupo sanguíneo.
Dieta aconsejable para los del grupo sanguíneo A
Su estómago tiende a tener bajos niveles de ácidos gástricos con lo cual digiere las carnes y pescados con mayor dificultad. La tendencia ideal es una dieta vegetariana o con poca proteína animal.
Legumbres, cereales, tofu, verduras, frutas, algo de pescado.

Alimentos para perder peso los del grupo sanguíneo A
Evitar: la carne, los lácteos, trigo y porotos.
Ideal: soja, piña, verduras, aceites vegetales.
Nutrientes más eficaces para los del grupo sanguíneo A
Vitamina B 12: este nutriente se encuentra básicamente en las proteínas animales. Además, a las personas de este grupo sanguíneo les resulta más difícil asimilar esta vitamina. La salsa de soja, el miso y el Tempeh son alimentos ricos B12.
Vitamina C: ayudará a las personas de este grupo sanguíneo a prevenir algunos tipos de cáncer. Se debe tomar, pero sin excederse. Algunos alimentos que contienen Vitamina C son el limón, el brócoli, la piña, las fresas y el pomelo.
Vitamina E: como protectora contra el cáncer y las afecciones cardíacas, debilidades del grupo A. Alimentos ricos en vitamina E son el cacahuete, las harinas integrales y los vegetales de hoja verde.
Marjoleto o Espino Albar: esta hierba es un gran tónico cardiovascular, aumentando la elasticidad de las arterias y fortaleciendo el músculo cardíaco al tiempo que disminuye la presión arterial.
Echinacea: para mejorar la inmunidad y prevenir infecciones comunes (resfriados, gripes...)
Quercitina: antioxidante muy eficaz que puede ayudar en la prevención del cáncer. Se encuentra en los vegetales, especialmente en las cebollas amarillas.
Cardo Mariano: al igual que la quercitina, también es un antioxidante muy eficaz.
Ejercicio físico para los del grupo sanguíneo A
Las personas del grupo sanguíneo A, en general, necesitan relajarse con algún ejercicio suave como el Yoga y el Tai Chi. La tranquilidad les ayuda a recargar las pilas. Recordemos que esto que parece tan evidente no lo es, por ejemplo en el caso del grupo sanguíneo O.

Alimentos adecuados para los del grupo sanguíneo A
Carnes: mejor ninguna. Pollo y pavo.
Leches y derivados: queso de soja y leche de soja, queso y leche de cabra, queso de oveja, kéfir.
Pescados: bacalao, caballa, carpa, dorado, salmón, sardina, trucha.
Pastas: pan esenio, pan de harina de soja, tortas de arroz.
Hortalizas: acelgas, ajo, alcachofa, brócoli, cebolla, escarola, espinacas, puerros, zanahorias, calabacines, algas, coliflor, lechuga, rábanos.
Legumbres: lentejas, frijoles, habas.
Cereales: amaranto y trigo sarraceno, arroz y mijo.
Frutos secos y semillas: semillas de calabaza, girasol, almendras, nueces, cacahuetes.
Frutas y zumos: fresas, ciruelas, piña, ciruela, higos, limón, pomelo y uva.
Bebidas y refrescos: mate, Té Pu erh, Té Rooibos, agua mineral.
Especias: ajo, jengibre, melaza, miso, salsa de soja.
Alimentos conflictivos para los del grupo sanguíneo A
Carnes: pato, cerdo, vacuno, conejo, tocino, ternera.
Pescados: pulpo, calamar, salmón ahumado, arenque en salazón, merluza, arenque, anchoa, lenguado, langosta, mejillones.
Pastas: de trigo o de maíz.
Hortalizas: pimientos, tomates, patatas, Shiitake, repollo.
Frutas: plátano, coco, mango, melón, naranja, papaya, mandarina.
Lácteos: leche entera, quesos Camembert, Edamer, Emmental, Gouda, Cuajada, Parmesano, Burgos.
Cereales: trigo y sus derivados (sémolas, harinas, pastas...), palomitas de maíz, copos de avena.
Especias: vinagre de sidra y balsámico, alcaparras, nuez moscada, pimienta blanca y negra, vainilla, canela.
Bebidas y refrescos: café, té negro, colas y refrescos artificiales.
Josep Vicent Arnau
Naturópata y Acupuntor
Colaborador de enbuenasmanos.com




Dieta según el Grupo Sanguíneo.La dieta según el grupo sanguíneo aporta nuevas ideas a la nutrición adaptando a cada persona un dieta diferente según el que sea su grupo sanguíneo

En qué consiste la dieta según el grupo sanguíneo
Según los trabajos del investigador canadiense Peter J. D´Adamo, los mismos alimentos no son beneficiosos para todos los grupos sanguíneos.
Cada grupo sanguíneo está más predispuesto a ciertas enfermedades más que los otros, pudiendo compensarse estas tendencias con la alimentación y tratamientos antiestrés adecuados a cada grupo sanguíneo.
Así, cada grupo sanguíneo correspondería a una adaptación a determinadas condiciones alimenticias a través de la historia.

El grupo sanguíneo O sería el "cazador": más o menos apareció hace 40.000 años. Su sistema digestivo esta adaptado a una dieta rica en proteínas animales y a los vegetales que pudieran encontrar. Los lácteos y los cereales todavía no formaban parte de nuestra dieta ya que la Agricultura y la ganadería no aparecerán hasta unos 30.000 años más tarde.
El grupo sanguíneo A sería el "agricultor": surge con la introducción de la Agricultura hace más de 10.000 años. El grado de acidez de su estómago cambió adaptándose al consumo de los cereales. Tienen mayor dificultad en digerir la proteína animal. En el grupo sanguíneo A encontramos la mayor cantidad de personas vegetarianas.
El grupo sanguíneo B sería el "pastor": surge hace unos 10-15.000 años con el desarrollo del pastoreo. Su alimentación consistía, a menudo, en leche y productos lácteos, con lo cual al cabo de miles de años su metabolismo está más adaptado a digerir estos alimentos.
El grupo sanguíneo AB es la combinación del grupo A y B: toleran, por ello, bastante bien los Cereales y los Lácteos.
Ventajas de la dieta según el grupo sanguíneo
Al igual que la medicina Ayurveda y la Medicina Tradicional China nos ayuda a entender que los alimentos no son buenos ni malos sino más adecuados para unas u otras personas.
Permite, pues, individualizar la dieta simplemente aumentando y disminuyendo unos u otros grupos de alimentos.

Inconvenientes de la dieta según el grupo sanguíneo
Hay personas que pueden llegar a obsesionarse respecto a que si un alimento es de su grupo o no y no querer comer absolutamente nada si no es de su grupo por miedo a desarrollar inmediatamente las enfermedades de las que te avisa Peter J. D´Adamo.
Las personas del grupo sanguíneo O que son vegetarianas pueden sentirse ofendidas al pensar que esta teoría les quiere obligar a volver a comer carne.

Observaciones de la dieta según el grupo sanguíneo
Como todas las tendencias dietéticas no siempre funciona a todo el mundo pero puede ser muy interesante sobre todo para aquellas personas a quienes no les han funcionado otras dietas.

Josep Vicent Arnau
Naturópata y Acupuntor
Colaborador de enbuenasmanos.com

 


Publicado por eradorada at 8:35 PM EDT
Post Comment | Permalink



Wednesday, 7 April 2010
Guanábana, ayuda a eliminar células cancerígenas
Topic: Salud

 

 Guanábana, ayuda a eliminar células cancerígenas


 

 

Su nombre científico es Annona Muricata y forma parte de la familia de las c. Cultivada principalmente en América tropical, sudeste asiático e islas Filipinas, es una fruta que podría representar una revolución a nivel científico de comprobarse su capacidad de eliminar las células cancerígenas sin dañar las sanas.

 


 

La guanábana posee un fruto similar a la chirimoya y pesa entre 2 y 4 kilos, con una pulpa blanca/amarillenta muy carnosa, con jugo abundante y de un sabor ácido.

Se dice que esta fruta tiene propiedades que pueden convertirla en una auténtica revolución a nivel científico, puesto que se ha descubierto que posee capacidad para eliminar células cancerígenas sin afectar al resto de las sanas.

Además, no tiene efectos secundarios como la quimioterapia (pérdida de peso, náuseas, caída del cabello) y no produce un ataque al sistema inmunológico dejándolo susceptible de ser afectado por enfermedades comunes.

Asimismo, posee propiedades anti-bacterianas que la hacen un remedio eficaz para combatir infecciones causadas por hongos y bacterias.

Ahora bien, si todo lo mencionado es verdad la pregunta inmediata es el por qué no se ha generalizado el uso de esta planta a nivel medicinal y la respuesta es la baja rentabilidad del producto.

Al tratarse de un fruto natural no puede obtenerse una patente para que una empresa decida explotarla y poseer la exclusividad de su publicidad, hecho que le restaría rentabilidad si se lo mira desde el punto de vista de un negocio.

Todas las empresas tienen conciencia que no gozarán de ningún beneficio en el caso que decidieran invertir recursos y tiempo en diversas pruebas de este producto para su posterior comercialización y como resultado de esta ecuación los potenciales consumidores se ven privados de gozar de sus propiedades medicinales.


Publicado por eradorada at 11:43 AM EDT
Updated: Wednesday, 7 April 2010 11:45 AM EDT
Post Comment | Permalink



Tuesday, 30 March 2010
Cómo matar mosquitos (en forma casera)
Topic: Hogar

 

Cómo matar mosquitos (en forma casera)

 

Esto se trata de una eficaz campaña contra: el dengue, la fiebre amarilla, la malaria y otras enfermedades transmisibles por mosquitos. 
 

on la continua lucha contra los mosquitos transmisores de la enfermedad del dengue, dengue hemorrágico y otras enfermedades, les t

Para ayudar c

raemos una trampa casera para eliminar muchos de estos insectos.
 

Lo que básicamente se necesita es: 200 ml de agua, 50 gramos de azúcar negra, 1 gramo de levadura y una botella de plástico de 2 litros:

 


 

A continuación los pasos a seguir:

1. Cortá una botella de plástico por la mitad y quedate con la parte de abajo, pero no tirés la parte de arriba.
 

2. Mezclá con agua caliente azucar negra. Cuando tengás el agua caliente mezclada con el azucar, enfriá el agua.

3. Añade la levadura. No hace falta mezclarlo. Se irá creando dioxido de carbono.

4. Ponele la parte de arriba adentro, como formando un embudo..

5. Tapá toda la botella con algo negro, y colocalo en alguna esquina de tu casa.

En dos semanas podrás ver la cantidad de mosquitos que murieron en la botella.

Podemos así simplemente y con éste sencillo método casero, eliminar grandes cantidades de mosquitos en las inmediaciones de viviendas, locales, terrenos, etc.

Probemosló, ya que cuesta muy poco.......
 

FAVOR DE DIFUNDIR AMPLIAMENTE

Fuente: Red Planetaria 


Publicado por eradorada at 5:43 PM EDT
Post Comment | Permalink



Tuesday, 23 March 2010
Recetas con Aloe Vera (Sabila)
Topic: Salud

 


 

 

 El Aloe vera, pertenece a la familia de las Liliáceas, es uno de los mayores regeneradores celulares que ha dado la naturaleza.

Historia
El Aloe vera se ha usado a lo largo de la historia de la humanidad, hasta nuestros días tanto en el tratamiento de enfermedades como la cura de la piel y del cabello. La Biblia habla frecuentemente del Aloe. En el Siglo I d.c. Diosocorides describió extensamente el Aloe en su herbolario Griego y también de sus virtudes medicinales y cosméticas. Alejandro Magno conquistó la isla Socotorra, al sur de Arabia, por que se encontraban gran cantidad de Aloe, que servirían para la curación de heridas y enfermedades de sus soldados durante las conquistas.

Los chinos fueron los primeros en usar el Aloe vera. En el antiguo Egipto era de uso frecuente. Cleopatra lo usaba como ingrediente esencial en sus curas diarias. Documentos históricos de romanos, griegos, hindúes, árabes y de otros pueblos de la línea cálida de la tierra, hablan de las virtudes de su uso medicinal y cosmético. Los españoles llevaron el Aloe al continente Americano durante su conquista.

En España a lo largo de la ribera del Mediterráneo, el Aloe era elemento esencial de la medicina popular, hasta que su uso generalizado en la farmacia moderna, lo dejó en el olvido con la mayoría de las plantas medicinales (Hoy día conocemos personas mayores que nos explican cómo sus padres lo cultivaban para usar sus virtudes medicinales)

Los Aloes de España, proceden del continente Africano. Si bien es cierto que se ha conservado su uso casero a lo largo de las generaciones y de la cultura de los pueblos, no es hasta el fin de la IIª Guerra Mundial que redescubrimos el poder terapéutico del Aloe, al comprobar que los habitantes de Hiroshima y Nagasaki, los cuales padecieron quemadas, después de un tratamiento con Aloe, se curaban más rápidamente y en muchos casos, sin señales ni cicatrices.

Composición y propiedades
Agua, Resina, Aloína, Enzimas, Proteínas, Vitaminas: B12, B6, B5, B, A y C
Aminoácidos y Oligoelementos: Manganeso, Calcio, Potasio, Sodio, Aluminio, Hierro, Zinc, Cobre, Plata, Cromo, Fósforo, Titanio y Germanio.

El Germanio es un componente muy especial que se encuentra en grandes cantidades en todas aquellas plantas consideradas "milagrosas", por sus beneficios y efectos para la salud. El doctor Asai descubrió que el Ginseng, las setas Shitake y el Aloe vera, tenían mucha proporción de germanio. También demostró que el germanio es muy importante para la propia vida de las plantas a causa de su papel catalizador que es comparable al de la clorofila.

Uso
Se han de cortar las hojas más bajas, exteriores y más próximas a la tierra, porque son las más viejas y tienen concentradas todas sus propiedades curativas. La herida cicatriza sin alterar el crecimiento de la planta. Se corta el trozo que se necesita. Cortar en partes más pequeñas y remojar por ocho horas, botar el líquido rojo que queda, se sacarán los bordes espinosos; si es para uso interno, se separa la piel y se usa la pulpa transparente. Se ha de tener un rato en la boca y masticarla, hasta que esta quede líquida antes de tragarla. Si es para uso externo, se sacan los márgenes espinosos, se abre el trozo por la mitad, y se aplica fregando a modo de cataplasma. Se puede calentar la hoja, pasándola cerca de una fuente de calor antes de su uso.

Si se tiene alguna dificultad para ingerir la pulpa, por su posible gusto amargo, a causa del sérver, ha de haberse lavado después de pelado. Es posible tener una sensación babosa en la boca, a causa de su estructura gelatinosa. Esta sensación, dura aproximadamente un par de minutos, es así como se absorbe toda su riqueza pero si no se puede aguantar entonces se pasa la pulpa por una batidora, mezclándose con cualquier clase de zumo de fruta.

No es recomendable ingerir Aloe durante el periodo de embarazo, ya que este es astringente. Por lo tanto se recomienda excepto en casos de piel con exceso de grasa alternar el uso de la planta con algún aceite o crema hidratante.

Se ha de remarcar, que la constancia es fundamental para obtener buenos resultados. En tratamiento largos por vía interna (osteoporosis, psoriasis, diabetes,...) es conveniente, después de cada mes de ingestión de pulpa, descansar una semana, para que el organismo asimile los efectos.

El aloe vera en la belleza
El Aloe es un ingrediente importante en muchos productos de belleza.

Penetra en las tres capas de la piel: Epidermis, la dermis, la hipodermis, y expulsa las bacterias y los depósitos de grasa que tapan los poros. Al mismo tiempo la acción de los nutrientes naturales, los minerales, las vitaminas, los aminoácidos y las enzimas, estimulan la reproducción de nuevas células.

También es un importante regenerador celular cicatrizante tonificador y de alta penetración en la piel. Cuando se usa con regularidad evita las arrugas prematuras y retarda las propias de la edad. Reduce la medida de los poros abiertos y se puede usar bajo el maquillaje.

Como el Aloe es astringente, se ha de combinar su uso con una crema hidratante, preferentemente que lleve Aloe entre sus componentes.

Es un excelente filtro solar de rayos ultravioletas y elimina las manchas causadas por el sol si se usa por un periodo largo de tiempo.

El aloe utilizado después del afeitado da buenos resultados ya que en pocos instantes regenera muchas de las células rotas al paso de la cuchilla de afeitar. Así usando una loción después del afeitado dará una sensación de gran alivio. Igualmente en este sentido es muy eficaz utilizado después de la depilación: evita erupciones, granitos y rojeces, cerrando rápidamente los poros dilatados.

También es muy efectivo en la prevención o eliminación de pequeñas estrías.

Es importante la hidratación de la piel con aceite o crema después que el aloe haya penetrado en la piel.

Cura del Cuero Cabelludo y Cabello
El jugo del Aloe vera, se puede utilizar como champú, fijador y acondicionador, con notables resultados tanto para el cabello, como para el cuero cabelludo. Cogiendo un trozo de hoja, se le sacan los bordes espinosos, y lo cortamos en trozos luego remojar por ocho horas, botar el líquido rojo que queda y listo. Nos lo pasaremos, bien por toda la cabeza. Este una vez seco lo podemos dejar un rato o bien toda la noche. Al día siguiente lo aclaramos con agua y el Aloe dará brillo fuerza y protección a los cabellos.

Las enfermedades del cuero cabelludo, la grasa y la caspa, se tratan directamente, con jugo de Aloe.

Alergias.- Es muy extraño ser alérgico al aloe vera. Para saberlo nada más se tiene que fregar un poco de este, en la parte inferior del brazo, y si en unos minutos, la zona tratada se enrojece o se siente picor, quiere decir, que no podemos utilízalo. Para los que tienen diferentes reacciones alérgicas la aplicación del aloe reduce o elimina los efectos de las otras reacciones. Un remedio para el asma, es hacer cocer, trozos de hoja de Aloe en una olla, respirando el vapor o fregando las fosas nasales con un poco de jugo e inspirándolo de esta manera, reduciremos las molestias.

Cortes y heridas.- El Aloe, desde siempre, ha sido popular en la curación de heridas y en la reducción de cicatrices. El viejo remedio Casero, es usado en muchos sitios. Se limpia la herida, pondremos la pulpa sin pelar y lo fijaremos firmemente con una venda.

Curación de cicatrices.- Para la reducción y posible eliminación de cicatrices, hemos de aplicar jugo o pulpa, por la mañana y a la noche. Son necesarios algunos meses de aplicación, no se impacienten. La Vitamina E, es también muy efectiva y se puede combinar con ella.

Varices.- Las Venas varicosas suelen ser muy dolorosas. La aplicación externa de jugo en la zona afectada da excelentes resultados.

Acné.- El Acné es causado por una profunda infección en los poros tapados por la grasa. Sucede generalmente en la adolescencia porque la piel padece un proceso de cambio. Para tratar el acné con Aloe hemos de seguir estos pasos:

Psoriasis y erupciones eczematosas.- La Psoriasis es una afección psicosomática causada por una vida poco equilibrada y por una sensibilidad especial en algunas personas. Para el tratamiento de la psoriasis hemos de comer dos trozos (de 2 Cm aprox.) de pulpa diariamente en ayuno y aplicaremos la pulpa o jugo dos veces al día sobre las zonas afectadas. La cura también requiere el uso de aceite de oliva virgen prensado en frío o algún otro hidratante. El aloe hace una reacción similar a los esteroides, como la cortisona, pero sin los efectos negativos de esta. Recordamos la importancia de respirar conscientemente.
Pie de Atleta.- Es una infección por hongos, más frecuentemente en hombre y especialmente en verano. La aplicación la haremos con una gasa empapada con jugo de aloe, que esta la pondremos alrededor de los dedos y la dejaremos actuar toda la noche, hasta la mañana siguiente.

NATURAL.NET



Publicado por eradorada at 11:37 AM EDT
Post Comment | Permalink



Friday, 19 March 2010
Ejercicios para piernas, brazos, gluteos (zumba)
Topic: Salud

Publicado por eradorada at 1:42 PM EDT
Post Comment | Permalink



Sunday, 14 March 2010
LA CHIA
Topic: alimentos

 LA CHIA

Antioxidante, antiagregante plaquetario, antiinflamatorio, anticarcinogé netico, laxante, hipocolesterolemian te, hipoglucemiante, inmunoestimulante, tónico. Estos son algunos de sus beneficios de esta pequeña semilla.

Chía

Chía

Esta diminuta semilla comenzó a usarse en la alimentación humana unos 3.500 años antes de Cristo y se convirtió en un cultivo básico en el centro de México entre 1500 y 900 a.C. Las civilizaciones precolombinas usaron las semillas de chía como materia prima en la elaboración de varias medicinas y compuestos nutricionales e incluso pinturas. Fueron los conquistadores españoles quienes destruyeron estos cultivos pasando la semilla al olvido hasta su resurgimiento hace apenas unos años.

La chía contiene 4 componentes principales: los ácidos grasos Omega 3; fibra, tanto soluble como insoluble; antioxidantes y proteínas. De estos 4, 3 tienen poderosos beneficios para la salud. Son la fuente vegetal con más alta concentración de omega 3. Poseen un 33% de aceite, del cual el ácido linolénico (omega 3) representa el 62% y el linoleico (omega 6) el 20%. La chía es el cultivo con mayor porcentaje de ácidos grasos esenciales al tener el 82% de sus lípidos con esta característica. Estos cumplen diversas funciones en el organismo como la disminución del riesgo de enfermedades cardiovasculares; ayudan a normalizar la presión arterial elevada; reducen el nivel de colesterol; protegen al corazón contra daños causados por ataques cardíacos; juegan un papel fundamental en la mejora de los sistemas nervioso e inmunológico; ayudan en el sano desarrollo del embarazo y del crecimiento infantil. Los antioxidantes, por su parte, además de ayudar en la protección cardiovascular, protegen de tumores, inflamaciones, virus y radicales libres. Alto es su contenido en proteína (23%) y en cuanto a las vitaminas y minerales es fuente de las del complejo B, calcio, magnesio y fósforo. Otra virtud de la chía es su buena cantidad y calidad de fibra, sobre todo en forma de fibra soluble que retarda la absorción de azúcar en sangre y reduce la absorción de colesterol.

Su uso comestible

La chía puede utilizarse en forma de aceite de sus semillas, que se obtiene al prensarlas en frío y sin proceso de refinado. Tan solo una cucharadita en crudo basta para cubrir con las necesidades diarias de ácido linolénico. Tiene también gran versatilidad en la cocina agregándosela a caldos, sopas, yogures, licuados de frutas y ensaladas. En México existe una bebida muy popular llamada Chía fresca, que se consigue remojandolas en agua o en jugos de frutas. Si se dejan las semillas en remojo, estas tienen una capacidad enorme de formar un gel, el que se puede incluir en rellenos, potajes y pudines. Otra opción es molerlas y agregarlas en productos de panadería como panes, galletas y barras de cereal.

Esta supersemilla brinda a los seres humanos la oportunidad de mejorar su nutrición proveyendo una fuente natural de ácidos grasos omega 3, antioxidantes y fibra dietética.


Publicado por eradorada at 4:18 PM EST
Post Comment | Permalink



Saturday, 6 February 2010
Las 100 Plantas Mágicas de la Medicina Natural
Topic: Salud

 

Las 100 Plantas Mágicas de la Medicina Natural

 

Créase o no, gran parte de los modernos medicamentos que se venden en la farmacia están hechos en base a sustancias extraídas de una planta.farmacopea herbaria se ha perdido en el tiempo. ¿Entonces por qué no recurrimos directamente a las hierbas para aliviar nuestras dolencias? Pues porque, en algunos casos, ni nosotros ni los médicos que nos tratan saben que eso es posible, ya que el maravilloso saber de la

Justamente para recuperar algo de ese saber publicamos esta guía de plantas curativas. Nuestra intención es que usted tenga un panorama general de cómo aprovechar el poder de las plantas, remedios por lo general económicos y sin efectos secundarios.
GUIA DE PLANTAS MÁGICAS



1) ABRÓTANO: Antiguamente era usada para facilitar los partos, hoy ayuda a eliminar parásitos y provocar la menstruación.




2) ACANTO: Abre el apetito y sana las quemaduras.




3) ACEDERA: Su jugo se aplica sobre úlceras infectadas o gangrenas antes de vendar la herida. La raíz cortada en trocitos se macera por cuarenta y ocho horas en vinagre blanco para usar como loción contra el acné.




4) ACELGA: Combate la anemia. Además el jugo de acelga frío se esparce sobre la piel, en caso de enrojecimiento, erupciones o picaduras de insectos.




5) ACHICORIA: Laxante, digestiva, depurativa. Alivia cólicos hepáticos.




6) ADORMIDERA: Las semillas son antitumorales y su flor, un analgésico potente.




7) AGÁRICO: Purgante severo (se le debe usar con moderación), expectorante y antiparasitario.




.8) AGNOCASTO: Los atenienses ponían unas ramitas de esta planta en la cama para favorecer la abstinencia sexual. Y, con el mismo fin, Paracelso, el M milenario médico, hacía una infusión con granos de agnocasto.




9) AGRIMONIA: Se la utiliza para combatir parásitos, curar anginas, inflamación de los ríñones, trastornos de vejiga y flujos vaginales. Como loción, en casos de cataratas, luxaciones o heridas.




10) AJENJO: Antianémico, cicatrizante, se usa contra dolores menstruales, reumáticos, fiebre y parásitos.




11) AJO: Maravilloso antibiótico natural, previene y cura toda clase de infecciones, tanto al ser ingerido (siempre crudo), como al ser aplicado sobre llagas y heridas. Baja la hipertensión y previene infartos. Reduce los niveles de azúcar en sangre, previene y trata el cáncer, ayuda a eliminar el plomo y otros metales tóxicos del organismo.




12) ALBAHACA: Estimulante del sistema inmunológico, excelente para los intestinos cuando se consume cruda. El aceite de albahaca combate los parásitos y cura el acné.




13) ALCACHOFA: Afrodisíaca. La raíz o los granos se usan para calmar dolores de vientre e irregularidades menstruales.




14) ALCARAVEA: Digestivo, antiflatu-lento y calmante natural para los cólicos menstruales.




15) ALOE: Es aperitivo y purgante pero, sobre todo, su pulpa trata eficazmente quemaduras, heridas, eczemas y otros problemas de la piel.




16) ANGÉLICA: Revierte espasmos y cólicos. Las hojas de esta planta curan la gota.




17) ANIS VERDE: La infusión alivia los cólicos en los bebés, aunque quien debe bebería es la madre antes de amamantarlo.




18) APIO: Sus granos son digestivos y eficaces para eliminar gases. Las raíces son diuréticas y abren el apetito. La infusión reduce la leche materna.




19) ARISTOLOQUIA: La loción preparada con vino se usa para eliminar sarna y secar llagas. Como infusión favorece la actividad pulmonar, diurética y cura los trastornos de fluj uterinos.




20) ÁRNICA: La tintura diluida en o la crema homeopática de árnica se aplican en forma local para aliviar golpes provocados por caídas. La infusión combate catarros pulmonares y retención de líquidos.




21) ARTEMISA: Eficaz contra la epilepsia, estimulante y tónica. Provoca la menstruación y hervida con vino en dosis mínimas evita abortos espontáneos


.


22) ATANASIA: La infusión corrige desarreglos menstruales.




23) AVELLANO: Más conocido como avellano de la hechicera o hamamelis. La tintura de hamamelis es eficaz para el tratamiento de hemorroides.




24) AVENA: Las cataplasmas calientes con vino de esta gramínea se usan para el reumatismo. El polvo de la semilla es eficaz contra la hidropesía y la infusión es diurética.




25) BARDANA: Alivia las úlceras, la gota y algunas enfermedades venéreas. Además la bardana ayuda a eliminar los cálculos del riñon, regulariza el funcionamiento de la vejiga y actúa contra los cólicos hepáticos.




26) BETÓNICA: Combate úlceras varicosas y llagas infecta das.




27) BISTORTA: En gárgaras fortalece las encías y cura boqueras. Como loción cicatriza heridas.




28) BRIONIA: Cocida en aceite de oliva se usa para hacer friegas obre garganta, pecho, vientre y piernas para reducir la inflamación




29) BUGLOSA: Se hace un jarabe con 30 cc del jugo de sus hojas y 30 g de azúcar para las palpitaciones. El té de flores cura catarros y bronquitis.




30) CANELA: Su tintura se usa contra indigestiones, shocks emocionales y espasmos.




31) CAÑA: El té frió se toma como depurativo.




32) CEBADA: Nutritiva y refrescante en infusión. Las cataplasmas de cebada son relajantes musculares.




33) CEBOLLA: Diurética, estimulante, antiparasitaria, expectorante y afrodisíaca. Su jugo en el cuero cabelludo evita la calvicie.




34) CELEDONIA: El jugo de su raíz se aplica sobre las verrugas. Jamás debe tocar los ojos.




35) CILANTRO: La infusión se usa contra trastornos gástricos y dolor de cabeza.




36) CIPRÉS: El agua de cocción de sus pinas se frota sobre los cabellos para conservar su color y evitar el nacimiento de canas.



37) CLAVO DE OLOR: Tónico para el corazón y el estómago. Tanto la infusión como la tintura son estimulantes. Alivia el dolor de muelas.




38) COCLEARIA: La infusión sana el escorbuto, catarros bronquiales y afecciones pulmonares.



39) COL: El té con miel calma los cólicos. La semilla se usa como antiparasitario. Las cataplasmas alivian el dolor reumático.




40) CONSUELDA: Su tallo picado se aplica en emplasto sobre las fracturas, para soldarlas.



41) CULANTRILLO: Este helécho se usa fresco como expectorante, para calmar dolores de pecho y favorecer la menstruación. El tónico se aplica para detener la caída del cabello.




42) DAMIANA: Afrodisíaca y diurética.




43) DIENTE DE LEÓN: El jugo de hoja y raíz se toma para la tos, las irritaciones del pecho y limpia la sangre. Combate la fiebre y las alergias.




44) ENCINA: La infusión de corteza se toma para la diarrea, las hemorragias y los flujos abundantes.




45) ENEBRO: Contra el asma, la bronquitis, los cálculos renales o hepáticos y la hidropesía. En exceso irrita las vías urinarias. La esencia sirve para combatir el reumatismo crónico.




46) ENULA CAMPANA: Raíz y tallo se usan para catarros bronquiales, retención de líquidos e irregularidades menstruales. Es expectorante.




47) ESCABIOSA: Sus hojas y raíces en infusión alivian el sarampión, la viruela y la escarlatina.




48) ESTRAMONIO: Su infusión es muy peligrosa, pero en cambio las hojas secas pueden fumarse en cigarrillos contra el asma.




49) FRESERA: El jarabe de fresas se toma para la ictericia y las piedras. Combate las diarreas, inflamaciones intestinales y gonorreas leves.




50) GENCIANA: Combate la artritis, la gota y los parásitos intestinales. Según la enfermedad, se toma como infusión, tintura o con vino.




51) GORDOLOBO: Se usa para el asma y la tos. La infusión con leche sirve para la tisis.




52) HABAS: Las compresas de harina se aplican sobre quemaduras de sol o agua.


53) HELÉCHO MACHO: Tomar el polvo mezclado con agua y después un purgante ayuda a expulsar la lombriz solitaria. Las embarazadas no deben beberlo.


54) HIERBA GATERA: Combate la de bilidad, el escorbuto, y los dolores de cabeza nerviosos.


55) HIGUERA: Los higos secos se aplican abiertos sobre callos o tumores de la boca hasta hacerlos desaparecer. La pulpa de corteza verde se aplica en las fosas nasales para detener las hemorragias.


56) HINOJO: El fruto del hinojo aumenta la leche materna. La raíz es diurética y su corteza en infusión abre el apetito.


57) HISOPO: Su infusión es eficaz para facilitar los partos. Como loción se aplica sobre golpes, heridas y cortes. Ayuda a adelgazar.


58) INCIENSO: Los emplastos se aplican sobre esguinces, golpes y úlceras malignas.


59) LAUREL COMÚN: tres o cuatro go tas de su jugo en un vaso de agua provoca la menstruación, disminuye la sordera, el dolor de oídos y alivia el estómago.


60) LIRIO: Su polen calma las quemaduras. Los bulbos hervidos con miga de pan maduran los abscesos.


61) LÚPULO: Sedante, favorece la digestión y ayuda a conciliar el sueño.


62) LLANTÉN: Las hojas machacadas se colocan sobre úlceras externas y heridas. Las gárgaras de infusión son expectorantes y sirven para desinflamar la garganta y la boca. La loción sirve para los ojos irritados.


63) MANZANO: La infusión de corteza de raíz fresca corta la fiebre. La pulpa del fruto asado se usa como cataplasma sobre los orzuelos.


64) MANZANILLA: Su infusión calma los nervios y los cólicos por espasmos o gases.


65) MARRUBIO: La toma prolongada de esta infusión ayuda a adelgazar. Da buenos resultados en casos de problemas respiratorios.


66) MELISA: Corta jaquecas, desfallecimientos, e hipocondría (enfermedades psicosomáticas) .


67) MILENRAMA: La infusión de hojas y flores se usa contra hemorragias uterinas y hemorroides. Las hojas cocidas se aplican sobre heridas.


68) MIRTO: El fruto seco triturado se mezcla con clara de huevo y se coloca sobre el abdomen para detener los vómitos. El polvo se aplica sobre llagas.


69) MIRRA: En sahumerio se usa para desinfectar el cuarto de un enfermo. Como polvo se aplica sobre úlceras cancerosas.


70) MUÉRDAGO: El té se bebe para controlar enfermedades nerviosas como epilepsia y convulsiones. Tomado a fines del período menstrual facilita la concepción.


71) MUSGO: Refuerza la dentadura, detiene la caída del cabello y las hemorragias. El polvo se le administra a los niños como antiparasitario.


72) NABO: Pelado y cocido en cataplasmas se usa sobre los sabañones para que no causen picazón. En sopa ayuda a desinflamar los intestinos.


73) NARCISO: Se bebe para provocar vómitos, aplacar la fiebre y como antiespasmódico. La loción fortalece los senos.


74) NOGAL: Las infusiones de hojas fres cas combaten la ictericia y abscesos que supuran.


75) OLIVO: La infusión sirve para lavar llagas El aceite es laxante y alivia los cólicos.


76) OLMO: La cor teza de las ramas peladas se bebe en infusión contra las afecciones de la piel, reuma, supuraciones, ciática, escorbuto.


77) ORTIGA: Su jugo se toma para detener hemorragias generales y uterinas o la pérdida de sangre en la orina. La raíz es expectorante. Detiene la calvicie.


78) PALMERA: La infusión de su fruto (dátiles) contrarresta las enfermedades de la vejiga, las inflamaciones y el catarro bronquial.


79) PINO: El botón (pina naciente) se cuece en agua y se bebe como excitante nervioso y para combatir la impotencia. Además es diurético y sudorífico.


80) RICINO: Purgante. Las hojas aplicadas sobre heridas son cicatrizantes.


81) ROMERO: Se usa para provocar la menstruación, contra la anemia, la bronquitis, la tisis y las supuraciones. Entre sus aplicaciones externas figuran los lavajes oculares para fortalecer la vista y los destinados a limpiar llagas, suprimir flujos vaginales o diarreas.


82) ROSA: La infusión de rosas rojas facilita la concepción. En tanto que el agua destilada de flores blancas (agua de rosas) se emplea para lavar los ojos y contra las enfermedades venéreas.


83) ROSA DE JERICO: La infusión cura el escorbuto.


84) RUDA: La infusión es buena contra la epilepsia y las hemorragias uterinas (sólo cuando la mujer no está embarazada).


85) SAÚCO: En infusión, cura anginas, bronquitis, catarros y escarlatina. Un algodón embebido en la infusión se aplica sobre los forúnculos para hacerlos madurar.


86) SERPENTARIA: Se usa contra las picaduras de animales ponzoñosos (en forma externa), el reumatismo, las fiebres malignas y los parásitos intestinales (en infusión).


87) SÉSAMO: Las semillas son levemente purgantes y aumentan la producción de la leche materna. Previenen la osteoporosis. El aceite debe usarse con cuidado porque favorece la formación de hernias.


88) TAMARINDO: La infusión de la pulpa del fruto está indicada contra el estreñimiento, el escorbuto, los problemas biliares, la inflamación por parásitos.


89) TE DE LA CHINA: Diurético y estimulante.


90) TRÉBOL: Las vaporizaciones de trébol alivian los ataques de asma.


91) TRIGO: Una cucharada de harina mezclada con medio vaso de agua hace pasar la diarrea.


92) UÑA DE GATO: Abre el apetito y fortalece el estómago. Ayuda en casos de cáncer.


93) VALERIANA: Se toma para combatir espasmos, epilepsia, histeria y Mal de San Vito. Hace pasar el insomnio, las palpitaciones y el vértigo. También se usa para la diabetes de origen nervioso.


94) VERBENA: Alivia la fiebre, activa la digestión y en forma externa limpia úlceras y llagas. Su licor, en dosis reducidas, mejora la tuberculosis.


95) VERÓNICA: Aumenta la orina, es expectorante y digestiva. Se toma para la ictericia, los cálculos, la bronquitis y la tisis.


96) VINCAPERVINCA: Para la diarrea y la menstruación abundante. Las gárgaras quitan la inflamación de garganta.


97) YEDRA COMÚN: La infusión provoca la menstruación. De los tallos se obtiene una resina que hace pasar el dolor de muelas y previene las caries. Las hojas frescas se aplican sobre úlceras de quemaduras cáusticas. La pulpa de hojas cocidas se aplica en las úlceras que no duelen.


98) ZANAHORIA: Cocida con leche combate catarros de pecho. La raíz y la semilla están indicadas para provocar la menstruación y contra el mal de piedras. Beber el caldo de zanahoria alivia a los asmáticos.


99) ZARAGATONA: Si se deja reposar media hora una cucharadita de semillas en tres dedos de agua y se bebe en ayunas, cura el estreñimiento crónico.


100) ZARZAPARRILLA: Diurética, depurativa. Cura los eczemas y el reumatismo crónico. La infusión de raíz se usa para mejorar las enfermedades venéreas y de la sangre.

de Prevención de Salud


Publicado por eradorada at 2:37 PM EST
Post Comment | Permalink



Thursday, 4 February 2010
los mejores atletas de la Roma antigua eran vegetarianos
Topic: Salud

Los mejores atletas de la Roma antigua eran vegetarianos


 

Traducción de una carta al editor de la revista Ciencias y Medicina del Deporte (Journal of Sports Science and Medicine (2008) 7, 565)

Estimado Editor:

La figura de un gladiador trae a la memoria las ideas de la fuerza, el entrenamiento pesado, la resistencia, y la eficacia mortal: una máquina de pelea perfecta. Históricamente, un gladiador era un tipo de héroe deportivo, y la medicina de los gladiadores fue probablemente una de las primeras formas de medicina deportiva organizada. Estatuas y pinturas del periódo de la Roma antigua nos muestran este mundo increíble de luchadores.

Existen indicios de gladiadores famosos en todo el mundo conocido durante los tiempos de los romanos, quienes se parecían a luchadores modernos como Mohammad Ali o Mike Tyson. La mayoría de ellos se crió en escuelas para luchadores; la más famosa de ellas se encontraba Capua, cerca de Nápoles, en Italia: Espartaco, el gladiador rebelde que inflingió una derrota severa en el ejército romano, venía de este lugar. Los gladiadores tenían que soportar largas sesiones de entrenamiento para pelear en la arena. 

Considerando la dieta moderna de los atletas de fuerza, podríamos esperar que los gladiadores comieran una dieta alta en proteínas. Sin embargo, los análisis de sus huesos han resultado en la hipótesis de que los gladiadores eran atletas vegetarianos: en sus informes acerca de Roma, el historiador de la antigüedad Plinio se refería a los gladiadores como “hordearii” (comedores de cebada) (Eichholz et al., 1938). 

Las plantas contienen niveles más altos estroncio que los tejidos animales. Las personas que consumen más plantas y menos carnes acumularán niveles apreciablemente más altos de estroncio en sus huesos. Los niveles de estroncio en los huesos de los gladiadores eran dos veces más altos que los huesos de sus contemporáneos los efesios (Kanz and Grossschmidt, 2007). 

Los soldados de caballería del ejército romano, los “legionarios”, tenían un gasto energético diario que se puede estimar alrededor de las 5000 kcal para los legionarios que realizaban tareas de ingeniería y de 6000 kcal para los legionarios en acción de guerra. En el presente, sólo obreros y deportistas alcanzan niveles tales de gasto energético (Fornaris and Aubert, 1998). Los legionarios eran capaces de soportar largas campañas de guerra y “magnis itineribus” (marchas forzadas) sin fin, con una resistencia increíble a la fatiga. 

La ración diaria de los legionarios consistía en un 78% de carbohidratos, provenientes principalmente del trigo y la cebada. Esta dieta tenía la ventaja de proveer carbohidratos de absorción lenta, que proveen altos niveles de energía y son de fácil digestión. También proveía buena cantidad de fibra en el instestino, y podía restaurar las reservas de energía en el organismo (Fornaris and Aubert, 1998; Lemon et al., 1992). Los mejores luchadores del mundo antiguo eran esencialmente vegetarianos.

Las necesidades de proteína para los atletas que han entrenado o entrenan con pesas son mayores que los de los individuos sedentarios (Lemon et al., 1992). Sin embargo, el Instituto de Medicina concluyó que la evidencia de necesidades elevadas para los individuos que son físicamente activos no era convincente, y sugirió que la cantidad recomendada diaria de 0,8 g de proteína por kilogramo de peso corporal era apropiada para adultos saludables que participan en ejercicios de resistencia o de pesas (Washington, 2002). La pregunta en cuanto a si el vegetarianismo está asociado con efectos beneficiosos o dañinos en el desempeño atlético también ha sido considerada (Nieman, 19881999). Estudios de observación de atletas vegetarianos y no vegetarianos (Hanne et al., 1986) no han detectado diferencias en el desempeño o nivel de acondicionamiento asociado con la cantidad de proteína animal que consumían. Estudios de intervención realizados a corto plazo con sujetos que consumían dietas vegetarianas y no vegetarianos por períodos de prueba (desde 2 a 6 semanas) tampoco detectaron diferencias en los parámetros de desempeño físico con respecto la presencia o falta de alimentos derivados de tejidos animales (Nieman, 1988). También concuerdan con estos resultados estudios previos de la literatura científica que han hallado que una dieta vegetariana bien planeada y variada puede suplir las necesidades de los atletas, como lo fue con los gladiadores romanos y con los legionarios. 

Autores:

Umile Giuseppe Longo1, Filippo Spiezia1, Nicola Maffulli2 and Vincenzo Denaro1

1Department of Orthopaedic and Trauma Surgery, Campus Biomedico University, Rome, Italy, 2Department of Trauma and Orthopaedic Surgery, Keele University School of Medicine, Hartshill, UK

Vea original en inglés: Journal of Sports Science and Medicine.

 


Publicado por eradorada at 2:08 PM EST
Post Comment | Permalink



8 increíbles beneficios de caminar
Topic: Salud
 
 
8 increíbles beneficios de caminar
 
 
Se sabe que caminar ayuda a derretir la grasa de los muslos y a entonar los glúteos. Pero sus beneficios para la salud incluyen algunos que son aun más impresionantes, como ahorrar dinero y aumentar las posibilidades de sobrevivencia en pacientes con cáncer a los senos. Se le ha dado mucha atención a alcanzar 10.000 pasos al día al caminar, trotar o correr. Una caminata de 40 minutos que cubra dos millas (3,2 km), le ayudará a obtener la mitad de esos pasos, y las actividades diarias regulares le ayudarán a acumular el resto.

 

Estas son ocho razones para tomar esos pasos extra y hacer del hábito de caminar una parte de su estilo de vida saludable:

 

 

# 1: Ayuda a evitar la diabetes. Nuevos estudios de investigación han mostrado el vínculo entre caminar rápidamente y una reducción importante del riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. La resistencia a la insulina es una indicación del riesgo de esta enfermedad, aun en personas con niveles normales de glucosa. Pero un estudio británico reciente encontró que las personas con una historia familiar de la enfermedad que caminaban rápidamente, o que hacían algún otro tipo de activadad moderada a vigorosa de manera regular, mostraron una mejoría en la sensibilidad a la insulina.

 

#2: Mejora su vida sexual. Sexo y ejercicio van mano a mano. En un estudio de mujeres entre 45 a 55 años de edad, aquellas que hacían ejercicio, incluyendo caminatas rápidas, reportaron no sólo tener más deseo sexual, sino también mayor satisfacción en la intimidad.

 

 #3: Le ahorra costos de gimnasio. En esta triste economía, la gente ha comenzado a cortar sus excesos, y esto incluye las idas al gimnasio. En una encuesta de la Asociación Americana del Corazón, una cuarta parte de las 1.000 personas entrevistadas habían cortado su membresía al gimnasio durante los últimos seis meses. Pero no importa dónde usted viva, hay un lugar donde usted puede darle duro al pavimento o a un sendero natural, y 150 minutos a la semana de caminar con una intensidad moderada le puede ayudar a manejar el estrés y prevenir las enfermedades al corazón. Caminar moderadamente equivale a un promedio de 100 pasos por minuto. Investigadores de la Universidad de San Diego sugieren usar un podómetro y tratar de alcanzar los 1.000 pasos en 10 minutos, hasta llegar a 3.000 pasos en 30 minutos.

 

#4: Le puede ayudar a dejar los medicamentos. Usando datos de el Estudio Nacional de Salud de Personas que Caminan, que incluyó a más de 32.000 mujeres y 8.000 hombres, los investigadores encontraron que aquellos que hicieron las caminatas semanales más largas, no necesariametne acumularon la mayor cantidad de millas por semana, tenían más posibilidades de usar menos medicinas. Esto no debería disuadirle de hacer caminatas más cortas frecuentemente durante la semana, pero  debería considerar incluir caminatas más largas una vez por semana, tal vez durante el fin de semana cuando tenga tiempo libre.

 

 #5: Puede ayudar a atenuar el dolor de la fibromialgia. Esta condición crónica afecta a más de 4 por ciento de la población, y a menudo incluye dolor, fatiga y confusión mental. Un estudio pequeño encontró que en mujeres de 32 a 70 años de edad, aquellas que caminaban 60 minutos, hacían ejercicio ligero, y se estiraban tres veces por semana durante 18 semanas, reportaron mejorías importantes al caminar y en su capacidad mental, y estaban menos cansadas y deprimidas.

 

#6: Ayuda a combatir el cáncer en los senos. Las mujeres que caminan regularmente después de ser diagnosticadas con cáncer en los senos, tienen un 45 por ciento más posibilidades de sobrevivir que aquellas que son inactivas, de acuerdo con un estudio publicado en la Revista de Oncología Clínica. Los investigadores de la universidad Yale que encabezaron el estudio también encontraron que aquellas que hicieron ejercicio durante el año antes de ser diagnosticadas tenían un 30 por ciento más posibilidades de sobrevivir, comparadas con mujeres que no hacían ejercicio al momento de ser diagnosticadas.

 

#7: Las caminatas reducen el riesgo de ataque cerebral. Caminar rápidamente por sólo 30 minutos, cinco veces por semana puede reducir de manera importante su riesgo de sufrir un ataque cerebral, de acuerdo a investigadores de la universidad del Sur de Carolina. Después de estudiar a 46.000 hombres y 15.000 mujeres por 18 años, aquellos que tenían niveles más altos de forma física asociada con caminar rápidamente, tenían 40 por ciento menos riesgo de sufrir un ataque cerebral que aquellos que tenían niveles más bajos de forma física.

 

#8: Le puede salvar su mente. Investigadores italianos reclutaron a 749 personas que sufrían de problemas de memoria en un estudio y midieron cuánto caminaban y otras actividades moderadas, como la jardinería. Después de cuatro años, encontraron que aquellos que gastaron más energía caminando tenían un 27 por ciento menos riesgo de desarrollar demencia que las personas que gastaron menos. Esto puede ser el resultado del papel que juega la actividad física en el aumento del flujo sanguíneo al cerebro.

 

Artículo publicado por Rodale, por Leah Zerbe, vea el original en inglés.

 

Publicado por eradorada at 1:54 PM EST
Updated: Thursday, 4 February 2010 1:59 PM EST
Post Comment | Permalink



Newer | Latest | Older





Envíanos tus Tips

Para enviarnos tus Tips, envíalos a misterios-nuevaenergia@latinmail.com, si utilizan imágenes, porfavor adjúntalas a tu correo, los tips pueden ser del tema que desees.

Te explicaremos que pasará con tu(s) tip(s) enviado(s):

  • Una vez que lleguen a nuestro buzón, muy probablemente recibas una autorespuesta, 
  • Después un moderador checará el contenido de tu tip,
  • Si tu tip es apto para todo tipo de público, será aceptado,
  • Será publicado en un plazo de 24-72 horas.

¿Qué esperas?, ¡mánda ahora mismo tu tip!

Mándalo(s) a misterios-nuevaenergia@latinmail.com