Calendario:
« April 2011 »
S M T W T F S
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30


Free counter and web stats



Loading


Sunday, 3 April 2011
10 claves para comprar un auto usado
Topic: Automoviles

Un auto usado. Tres palabras que asustan a cualquiera que necesite comprar uno. ¿Estoy pagando demasiado? ¿Estoy comprando un problema? ¿Me están cobrando más de lo que vale? ¿Puedo confiar en los documentos que me están entregando? La lista de preguntas con dudas puede ser un caso interminable, pero no todo tiene que ser tan negativo y para solucionar el problema Consumer Reports entiende de eso, por eso aquí están las 10 tácticas más seguras para protegerse de los vendedores de autos usados

1. Averigua el valor del vehículo.
Saber el valor auténtico del auto que tienes en mente, independientemente de lo que le esté pidiendo el vendedor, es la primera herramienta para pagar un precio justo. La condición del vehículo, el millaje, su edad, los niveles de equipamiento y la región del país, son todos factores que afectan el valor del vehículo.

Diferentes servicios de guía de precios pueden listar valores impresos, los cuales pueden diferir ampliamente. Evita el juego del engaño pidiéndole al vendedor que use una sola guía para determinar el valor del vehículo en venta y el valor de cualquier vehículo que estés ofreciendo a cambio.

2. Escribe tus preguntas.
Ve preparado con una lista de preguntas sobre el vehículo y márcalas según las contesten a tu satisfacción. Asegúrate de que respondan todas las dudas que tengas.

3. No muestres tu dinero.
El concesionario no necesita saber nada respectoa tus finanzas durante el proceso de negociación. No le digas cuánto dinero puedes gastar en comprar un auto, o tratarán de venderte el vehículo más caro que puedas comprar.

4. Mantente centrado en el tema.
Nunca le permitas al vendedor que cambie la dirección de la conversación a asuntos diferentes de la compra del auto. Los vendedores muy frecuentemente ocultan la respuesta a una pregunta importante, por ejemplo la historia o precio del vehículo, cambiando de tema de conversación.

5. No dejes que te apuren.
Los clientes favoritos de los vendedores son aquellos que tienen prisa, ya que son los que tienden a no inspeccionar el auto completamente o no negocian el precio. Nunca vayas a un concesionario actuando como si tuvieras prisa, aunque necesites un auto inmediatamente, porque se van a aprovechar de ello.

Muchos vendedores dicen que no te presionarán ni van a apurarte en tu compra, pero suelen hacerlo de todas maneras. Si sientes que el vendedor te está apurando, dile que volverás otro día. Si para entonces el automóvil en el que estabas interesado ya se ha vendido, recuerda que hay muchos otros autos en venta.

6. Ve preparado a marcharte.
Una vez que hayas llegado a un precio que te parezca justo, haz tu oferta claramente, y no digas nada más. Si el vendedor no cede, vete. No debes pagar más de lo que hayas averiguado sobre el valor real del vehículo. Si te diriges hacia la puerta, a menudo te ofrecerán un mejor trato antes de que llegues a ella.

7. Ten cuidado con los accesorios caros.
Un contrato de servicio, grabado en las ventanillas, una capa protectora de la parte baja del auto y selladores de pintura son accesorios innecesarios que sólo ayudan al concesionario a maximizar sus ganancias. No compres ninguno.

8. Revisa la historia del vehículo.
En lugar de creerle al vendedor respecto a la historia y condición del vehículo, obtén un reporte de la historia del vehículo de CarFax o Experian Automotive. Te pueden dar información sobre un posible fraude, revelar daños por inundación, incendios, y otros daños sufridos en accidentes, o decirle si un título de reconstruido, o de salvamento de vehículo para reciclaje fue expedido para ese vehículo alguna vez. Pero recuerda que un buen registro no es garantía de que el vehículo no tenga problemas ocultos.

9. Visita a un mecánico.
Después de hacer una oferta, pero antes de que firmes el contrato de venta, lleva el vehículo a un mecánico calificado que haga trabajos de diagnóstico rutinariamente. No dejes que el concesionario te diga que han inspeccionado el auto por ti. Deduce el precio de las reparaciones necesarias que encuentre el mecánico de la oferta que hayas hecho.

10. Llega con tu financiamiento asegurado.
Ve a un banco o a una cooperativa de crédito y haz que te aprueben para un préstamo antes de ir al concesionario. Puede que el vendedor trate de mejorar la tasa de interés que te han dado, lo que es una ventaja para ti.

Si tomas en cuenta estas diez recomendaciones, no tendrás ningún problema a la hora de comprar un auto usado y sobre todo quedarás satisfecho con tu decisión.


Publicado por misteriosnuevaenergia at 10:05 AM EDT
Post Comment | Permalink



View Latest Entries





Envíanos tus Tips

Para enviarnos tus Tips, envíalos a misterios-nuevaenergia@latinmail.com, si utilizan imágenes, porfavor adjúntalas a tu correo, los tips pueden ser del tema que desees.

Te explicaremos que pasará con tu(s) tip(s) enviado(s):

  • Una vez que lleguen a nuestro buzón, muy probablemente recibas una autorespuesta, 
  • Después un moderador checará el contenido de tu tip,
  • Si tu tip es apto para todo tipo de público, será aceptado,
  • Será publicado en un plazo de 24-72 horas.

¿Qué esperas?, ¡mánda ahora mismo tu tip!

Mándalo(s) a misterios-nuevaenergia@latinmail.com