« August 2009 »
S M T W T F S
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
You are not logged in. Log in

Agregar a iGoogle
Anadir a My Yahoo!
Anadir a myAOL
Bookmark and Share
La Salud Practica - Volver al listado
Loading
Tuesday, 4 August 2009
Introduccion a la Digitopuntura
Mood:  a-ok
Topic: Técnicas alternativas

 

 

 Los orígenes de la acupuntura y la digitopuntura se remontan a tiempos antiquísimos. De acuerdo a la tradición , hace unos 5000 años los chinos descubrieron que podían aliviar los dolores al frotar con piedras ciertas áreas del cuerpo. También descubrieron que algunos soldados, después de haber sido heridos por flechas, se recuperaban de enfermedades que habían padecido durante mucho tiempo. Estas ideas llevaron al principio de que estimular algunos puntos del cuerpo con agujas o a base de presión podía ser benéfico para curar algunas enfermedades y padecimientos comunes, y se puede decir que ahí está el origen de la acupuntura y la digitopuntura. No hay documentos que confirmen la existencia de la acupuntura en esa época tan remota; sin embargo, ya en el siglo 2 A.C. aparece una obra en la que se establece la clasificación de la acupuntura. Sin embargo el desarrollo de esta forma de cura tuvo su etapa de estancamiento en época relativamente reciente. Hacia el siglo XIX, las clases altas, bajo la influencia de occidente, relegaron la medicina tradicional china en favor de las técnicas occidentales. Entonces la acupuntura se refugió en los rincones más apartados del país y no volvió a ocupar el lugar que le correspondía entre los chinos hasta la guerra civil que precedió a la llegada al poder de Mao-Tse-Tung.

Los programas de salud de la China actual -combinan prácticas orientales y occidentales- no están limitados únicamente a los médicos. Hay miles de personas con entrenamiento paramédico que tienen la responsabilidad, además de desempeñar su propio trabajo, de atender y curar a sus compañeros mediante la práctica de la higiene, entre otras cosas. Estas personas llamadas "médicos descalzos" deben distinguir a los pacientes que necesitan un tratamiento sencillo -que ellos proporcionan- y a los que requieren de un tratamiento médico más complejo y deben ser enviados a clínicas y hospitales.

La acupuntura en China no es una forma de medicina aislada; es la parte de toda la filosofía tradicional. El médico tradicional chino es antes que nada un filósofo. Sus primeros estudios ahondan en los aspectos espirituales de la vida y su entrenamiento final está dedicado a entender el concepto unificado holista de la vida y su aplicación a la salud y a curar. El médico tradicional considera que hay dos ambientes: el exterior (que incluye el clima, el hogar y las condiciones de trabajo del paciente) y el interior (que incluye las emociones, sentimientos, el estado de su órganos y la bioenergía -fuerza de vida- en su cuerpo). Se considera que la piel divide a los dos ambiente. Si hay armonía entre las dos partes, la persona goza de buena salud; si hay un desequilibrio entre los dos ambientes hay o pronto habrá una enfermedad. En la filosofía tradicional china, todas las funciones del cuerpo -incluyendo las emociones- están controladas por los principales órganos. El cuerpo no puede estar sano si la mente no está sana, porque cuerpo y mente no son unidades separadas; son expresiones distintas pero inseparables de un todo; y cada una desempeña un papel importante en el flujo de la bioenergía, que es la esencia de la vida. Así pues, para curar una enfermedad, hay que corregir el desequilibrio ambiental que la ocasionó para que de esta manera, la bioenergía vuelva a fluir armoniosamente por el cuerpo. Los puntos de acupuntura responden a cualquier cambio en el flujo de la bioenergía; su respuesta es una especie de elasticidad fluida que estira o aprieta según sea necesario.

Hay de 500 a 800 puntos de acupuntura en los varios tratados chinos y japoneses y en años recientes, se han descubierto bastantes más. La acupuntura tradicional se aplica con delgadísimas agujas de oro. La longitud de éstas puede llegar a ser hasta de 7 centímetros. Las agujas más largas estimulan puntos de acupuntura que se encuentran alejados de la superficie de la piel, y para insertarlas se requiere de habilidad de un médico con años de experiencia en este tan antiguo arte de curar. Ahora bien, a raíz de las múltiples investigaciones que se han hecho alrededor de la acupuntura, actualmente hay muchas formas de estimular los puntos: con ondas ultrasónicas, aplicando ventosas o inyectando los puntos con sustancias químicas; sin embargo ninguno de estos métodos es recomendable, pues en la mayoría de los casos pueden producir efectos secundarios. Hasta ahora uno de los métodos más seguros que se conocen pra estimular los puntos es la Digitopuntura.

Para una mente occidental resulta difícil creer que al presionar el punto que está detrás de la rodilla desaparece el dolor en la parte baja de la espalda; que la presión del unto que está en la unión del pulgar con la mano produce un efecto anestésico para la operación de las amídgalas y también alivia el dolor de dientes; o que al presionar el punto que está a tres pulgadas bajo la rodilla se alivia el dolor abdominal y la fatiga. Sin embargo esto ha sido comprobado en la práctica una y otra vez a través de los años.

La digitopuntura es una técnica de curación inofensiva que aliva o reduce los dolores u otros síntomas de enfermedad. Tiene la ventaja de que uno mismo se la puede aplicar en forma de terapia repetitiva y con un alto grado de seguridad, pues no produce efectos secundarios. Sin embargo el hecho de que sea tan fácil de aplicar tiene un peligro: que el paciente se autodiagnostique y la emplee sin antes consultar al médico y obtener un diagnóstico profesional. Hay muchas enfermedades curables que se convierten en incurables si se espera a que estén en estado avanzado para consultar al médico. Así pues, la digitopuntura debe aplicarse:

1. Mientras se espera la llegada del médico

2. Después de obtener un diagnóstico profesional que determine si la enfermedad puede ser tratada con digitopuntura y no es grave.

3. En conjunto con el tratamiento médico.

4. Para aliviar las afecciones superficiales como un dolor de cabeza o una indigestión

Introducción A La Digitopuntura. 


publicado por misteriosnuevaenergia at 1:58 PM EDT
Modificado: Tuesday, 4 August 2009 2:28 PM EDT
Saturday, 1 August 2009
Podemos programar el cerebro
Mood:  a-ok
Topic: El Cerebro
 

 

 
PODEMOS REPROGRAMAR EL CEREBRO



Entrevista a Joe Dispenza

Hace algo mas de veinte años, Joe Dispenza (uno de los maestros de "El Secreto"), fue arrollado por un todo terreno cuando participaba en un triatlón. El diagnostico de los cuatro cirujanos que consulto coincidía, tenia que operarse inmediatamente, debían implantarle barras de Harrington (de 20 a 30 centímetro desde la base del cuello hasta la base de la columna), ya que la tomografía demostraba que la medula estaba lesionada y que podría quedarse paralizado en cualquier momento.

Dispenza, que era quiropráctico, sabia muy bien lo que eso significaba: una discapacidad permanente y, muy probablemente, con un dolor constante. Su decisión fue arriesgada: intentaría ayudar a su cuerpo a que se recuperara de manera natural, conocía bien todo lo concerniente a huesos y músculos e ideó un plan de acción que incluía auto hipnosis, meditación, una dieta que ayudara a sus huesos a regenerarse y ciertos ejercicios en el agua. Se recupero totalmente en un tiempo record y decidió ahondar en el tema.

Durante ocho años, estudio las remisiones espontáneas de enfermedades y le sorprendieron tanto los resultados que decidió volver a la universidad para intentar explicar científicamente lo que había descubierto: el poder de nuestro cerebro como director ejecutivo del cuerpo.

¿Como empezó a interesarse por el cerebro?

He entrevistado a cientos de personas que han sido diagnosticadas con enfermedades -tumores malignos y benignos, enfermedades cardiacas, diabetes, alteraciones respiratorias, hipertensión arterial, colesterol alto, dolores músculo esqueléticos, raras alteraciones genéticas para las que la ciencia medica no tiene solución...-, pero cuyo cuerpo se ha regenerado por si solo sin la ayuda de una intervención medica convencional, como la cirugía o los fármacos.

¿Milagro?

Observé que una de las causas principales de esas remisiones espontáneas era que habían cambiado su forma de pensar, así que volví a la universidad e hice la carrera de neurociencias para poder explicar que es lo que ocurría. Cuando afirmo que nuestros pensamientos se convierten literalmente en materia, me baso en la mas pura vanguardia científica. Básicamente, esos individuos cambiaron la arquitectura neurológica de su cerebro.

Estimulante curiosidad la suya.

Todas esas personas que tenían una remisión espontánea compartían cuatro cualidades especificas. Lo primero es que todas aceptaron, creyeron y entendieron que había una inteligencia superior dentro de ellos, da igual si la calificaban de divina, espiritual o subconsciente. Lo segundo es que todas aceptaron que fueron sus propios pensamientos y sus propias reacciones las que crearon su enfermedad, y puedo hablar y citar estudios sobre cualquiera de estos temas durante media hora. Hay un floreciente campo científico llamado psico-neuroinmunologia que demuestra la conexión existente entre la mente y el cuerpo.

Le creo, pero avancemos en sus conclusiones.

La tercera característica común es que cada persona decidió reinventarse a si misma para llegar a ser otro, y los estudios actuales en neurociencias muestran que esto es totalmente posible. Por ultimo, tenían en común que durante el periodo en que intentaban meditar o imaginar en que querían convertirse, hubo tiempos largos en que perdieron la noción del tiempo y el espacio.

¿Y eso que significa?

El lóbulo frontal representa un 40% ciento de la totalidad del cerebro, y cuando estamos de verdad concentrados o focalizados, el lóbulo frontal actúa como un control de volumen. Como tiene conexiones con todas las demás partes del cerebro, puedo rebajar el volumen del tiempo y del espacio. En otras palabras, los circuitos que tienen que ver con mover tu cuerpo, sentirlo, percibir lo que hay fuera y percibir el tiempo pasan a un segundo plano, y el pensamiento se convierte en la experiencia en si, es mas real que cualquier otra cosa. De este modo el lobulo frontal elimina todo lo que no es prioritario para focalizarse en un único pensamiento, y es en ese momento en que el cerebro rehace su cableado..

¿En que se traduce?

Aquello en lo que pensamos y en lo que concentramos nuestra atención con mas frecuencia es lo que nos define a escala neurológica.

Un reciente estudio demuestra que las grandes ideas surgen cuando uno esta relajado, pensando en otras cosas.

Entre la intención y el rendirse. Antes se creía que la parte derecha del cerebro es la parte emocional o sentimental, el lado creativo, y la izquierda, la racional o lógica. Pero de hecho, el lado derecho del cerebro es el responsable de procesar la novedad cognitiva, las nuevas ideas que, cuando ya están memorizadas, cuando se convierten en familiares, pasan al lado izquierdo del cerebro. Es lo que conocemos como rutina cognitiva.

Usted habla de inteligencia espiritual, ¿que es eso, como lo explica desde un punto de vista científico?

No hay nada místico en ello. Se trata de la misma inteligencia que organiza y regula todas las funciones corporales. Esta fuerza hace que nuestro corazón lata ininterrumpidamente unas cien mil veces cada día sin que nosotros pensemos siquiera en ello, y se encarga de las sesenta y siete funciones del hígado, aunque la mayoría de la gente ni siquiera sabe que ese órgano realiza tantas tareas. Esta inteligencia sabe como mantener el orden entre las células, los tejidos, los órganos y los sistemas corporales, porque ha sido ella quien ha creado el cuerpo a partir de dos células individuales.

¿El poder que da origen al cuerpo es el poder que lo mantiene y lo sana?

El cerebro no puede cambiar el cerebro porque es solo un órgano, y la mente no puede cambiar el cerebro porque es un producto del cerebro. Así que tiene que existir algo que esta operando en el cerebro para que cambie la mentalidad.

¿Como define ese algo?

Ja, ja, ja, esa es una pregunta muy filosófica, dos botellas de vino y quizás cuatro horas, porque se trata de la búsqueda del ser. Pero por el momento es curiosamente la ciencia la que nos permite explicar que efectivamente tenemos control sobre nuestra mente y nuestro cerebro, es decir, que no somos un efecto de nuestros procesos biológicos sino una causa. Básicamente, mas allá de mis estudios sobre las remisiones espontáneas de enfermedades, lo que intento transmitirle es que nuestros pensamientos provocan reacciones químicas que nos llevan a la adicción de comportamientos y sensaciones y que cuando aprendemos como se crean esos malos hábitos, no solo podemos romperlos, sino también reprogramar y desarrollar nuestro cerebro para que aparezcan en nuestra vida comportamientos nuevos.

¿Cada vez que pensamos fabricamos sustancias químicas?

Así es, y estas sustancias a su vez son señales que nos permiten sentir exactamente como estábamos pensando. Así que si tienes un pensamiento de infelicidad, al cabo de unos segundos te sientes infeliz. El problema es que en el momento en que empezamos a sentir de la manera en que pensamos, empezamos a pensar de la manera en que nos sentimos, y eso produce aun mas química.

Un circulo vicioso.

Si, y así se crea lo que llamamos el estado de ser. La repetición de estas señales hace que algunos genes estén activados y otros apagados. Memorizamos este estado como nuestra personalidad, así que la persona dice: "Soy una persona infeliz, negativa, o llena de culpa", pero en realidad lo único que ha hecho es memorizar su continuidad química y definirse como tal. Nuestro organismo se acostumbra al nivel de sustancias químicas que circulan por nuestro torrente sanguíneo, rodean nuestras células o inundan nuestro cerebro. Cualquier perturbación en la composición química constante, regular y confortable de nuestro cuerpo dará como resultado un malestar.

¿Que preguntas debemos hacernos para sentir de otra manera?

La mayoría de las personas cree que las emociones son reales. Las emociones y los sentimientos son el producto final, el resultado de nuestras experiencias. Si no hay experiencias nuevas o vividas de otra manera, vivimos siempre en la actualización de sentimientos pasados. Se trata del mismo proceso químico vez tras vez. Una pregunta que ayudaría a cambiarnos es: ¿que sentimiento tengo cada día que me sirve de excusa para no cambiar? Si las personas empiezan a decirse: yo puedo eliminar la culpa, la vergüenza, las sensaciones de no merecer, de no valer....; si podemos eliminar esos estados emocionales destructivos, empezamos a liberarnos, porque son estos estados emocionales los que nos impulsan a comportarnos como animales con grandes almacenes de recuerdos. ¿Cual es el mayor ideal de mi mismo? ¿Que puedo cambiar de mi mismo para ser mejor persona? ¿A quien en la historia admiro y que quiero emular?

El siguiente paso es cambiar hábitos de comportamiento, tiene que haber acción.

El habito mas grande que tenemos que romper es el de ser nosotros mismos, porque la neurociencia y la psicología dicen que la personalidad ya esta formada antes de los 35 años, eso significa que tenemos los circuitos hechos para poder enfrentarnos a cualquier situación y, por lo tanto, vamos a pensar, a sentir y actuar de la misma manera el resto de nuestros días. Pero los últimos estudios muestran que es posible cambiar la personalidad en todas las etapas de la vida, para eso hay que convertir el habito inconsciente en algo consciente, llegar a tener conciencia de esos pensamientos y sentimientos inconscientes.

Joe Dispenza



publicado por eradorada at 9:07 PM EDT
Wednesday, 29 July 2009
El Cuerpo Humano Brilla
Mood:  a-ok
Topic: El Cuerpo Humano
Por: Charles Q. Choi / LiveScience.com
Especial para LiveScience 



El cuerpo humano brilla, literalmente, al emitir una luz visible en cantidades extremadamente pequeñas, en niveles que aumentan y disminuyen con el transcurso del día, revelan ahora los científicos.


Investigaciones anteriores han mostrado que el cuerpo emite una luz visible, 1,000 veces menos intensa que los niveles a los cuales somos sensibles a simple vista. De hecho, prácticamente todas las criaturas vivientes emiten una luz muy débil, la cual se piensa que es consecuencia de reacciones bioquímicas que involucran radicales libres.


(Esta luz visible difiere de la radiación infrarroja - una forma invisible de luz - que es provocada por el calor corporal).


Para aprender más sobre esta tenue luz visible, científicos en Japón utilizaron cámaras extraordinariamente sensibles, capaces de detectar fotones individuales. Cinco hombres veinteañeros y sanos que se ofrecieron como voluntarios fueron colocados con el torso desnudo frente a las cámaras en completa oscuridad, en habitaciones herméticas a prueba de luz, durante 20 minutos cada tres horas, de las 10:00 a.m. a las 10:00 p.m. durante tres días.


Los investigadores descubrieron que el brillo corporal aumentaba y disminuía durante el transcurso del día, donde el punto más bajo se registró a las 10:00 a.m. y el más alto a las 4:00 p.m., para descender gradualmente después de eso. Estos hallazgos sugieren que hay una emisión de luz vinculada a nuestro reloj corporal, de forma más probable debido al modo en que fluctúan nuestros ritmos metabólicos a medida que avanza el día.


Los rostros brillaban más que el resto del cuerpo. Esto podría deberse a que el rostro es una parte más bronceada que el resto del cuerpo, ya que está más expuesto a la luz solar -el pigmento detrás del color de la piel, la melanina, tiene componentes fluorescentes que podrían aumentar la minúscula producción de luz del cuerpo.


En vista de que esta luz tenue está vinculada al metabolismo del cuerpo, este descubrimiento sugiere que las cámaras que pueden detectar las emisiones débiles de luz podrían ayudar a descubrir padecimientos médicos, dijo el investigador Hitoshi Okamura, biólogo especializado en ritmos circadianos en la Universidad de Kioto en Japón.


"Si se puede ver el destello que emana de la superficie del cuerpo, se podría ver el estado en que se encuentra todo el cuerpo", indicó el investigador Masaki Kobayashi, especialista biomédico en fotónica en el Instituto de Tecnología de Tohoku en Sendai, Japón.


Los científicos detallaron sus hallazgos en línea, en la publicación PloS ONE, el 16 de julio. 


Después de 70 años la ciencia redescubre que el cuerpo humano posee una luminosidad, que puede ser fotografiable a través de un sistema que está siendo implementado en hospitales e instituciones de salud y en países como Rusia, Argentina, España, Francia, Cuba, EE.UU., Panamá, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Brasil y otros tantos. 

UN POCO DE HISTORIA

En 1939 el ingeniero Semyon Dadidovich Kirlian estaba arreglando un aparato para electroterapia en su laboratorio de investigaciones en Ucrania. Por casualidad acercó demasiado la mano a un electrodo, el cual le provocó un shock y simultáneamente un gran destello de luz procedente de un chispazo. Sorprendido, colocó su mano tras una lámina de papel fotosensible y la fotografió. Al revelar la película, unas emanaciones parecidas a un halo rodeaban las puntas de sus dedos.

 

El logro de los esposos Kirlian, al fotografiar la pequeña radiación magnética, que mide apenas unos milímetros, fue realmente revolucionario. Esta radiación tiene su origen en el desenvolvimiento de los átomos que componen el cuerpo humano. Todos ellos poseen un núcleo compuesto de protones, neutrones y muchas más partículas subatómicas. Alrededor de este núcleo giran los electrones a una velocidad de 300.000 km. por segundo, describiendo órbitas elípticas. Los electrones tienen carga eléctrica negativa y los protones del núcleo carga positiva, lo cual genera distintas magnitudes según cual sea su configuración atómica. De este modo, cada cuerpo aparece circundado por un campo magnético generado por los átomos que lo componen.

 

   


 

 

 

 

 

 

 

 

Toda materia (liquida, gaseosa y sólida), está formada por átomos. El átomo está compuesto por un núcleo de protones (carga positiva) neutrones (carga neutra) y otras partículas subatómicas que todavía no se conoce su función. Alrededor de este núcleo giran en distintas órbitas los electrones (carga negativa).

La orbita más alejada del núcleo es la de más energía y se llama órbita superior. La luz se forma cuando se aplica energía sobre un átomo, esto se llama excitar al átomo, entonces hace que los electrones salten de una órbita inferior a otra superior o fuera del átomo, cuando este electrón vuelve a entrar en una órbita inferior elimina el exceso de energía en forma de fotón, (radiación electromagnética) pequeños corpúsculos que se trasladan por medio de movimientos ondulatorios, cuando estos fotones chocan con otros átomos se emiten dos fotones más produciendo una avalancha. 
 
Cuanto más grande es el salto del electrón hacia una órbita inferior más va a ser la energía liberada en el fotón y más corta será la longitud de onda, esta se mide en nanómetros. Esta longitud de onda puede ser visible o no. Es visible cuando se ubica en los 370 a 680 nanómetros máximo. La energía de los humanos excita los átomos del cuerpo físico emitiendo fotones (esto sería el campo bioplasmático) logrando una luminosidad determinada y que aumenta cuando mas poderoso es nuestro campo energético. Las personas que meditan, realizan Reiki, Shiatsu, Bioenergía, etc.. Producen un contacto con el cuerpo bioenergético y canalizan sus energías por los sectores eferentes aumentando su Bioenergía, y se amplia su longitud del campo radiante.
 
La longitud de onda del campo bioplasmático no puede verse por nuestros ojos habitualmente. La cámara Kirlian tiene un conversor de frecuencias que se usa para combinar la longitud de onda del campo bioplasmático con una del oscilador de la cámara obteniendo la longitud resultante que se ubica dentro de la longitud de onda visible.
 
El sistema de electrofotografía llamado Kirlian utiliza un sistema electrónico para producir en alta frecuencia un potencial alto, pero de baja intensidad. Este potencial 

se aplica a la placa de exposición, previamente aislada, donde luego se coloca una película fotográfica de 35 mm. en la cual se imprime la huella digital y se utiliza para visualizar el campo bioplasmático de los dedos, ya sea de las manos o de los pies con la finalidad de analizar las formas policromáticas y morfológicas del campo bioenergético. 

El “Efecto Kirlian” está definido científicamente como la observación visual, o por medio de aparatos, de la descarga de gas (halo luminoso) que surge cerca de la superficie del objeto estudiado al colocarlo en un campo eléctrico de alta tensión pero de baja intensidad. 
 
¿Porqué es necesario introducir el objeto estudiado en un campo eléctrico?
 
Como el campo bioeléctrico, emite una luz tan tenue que resulta invisible al ojo humano, no puede ser observado ni registrado por aparatos comunes, solo por aquellos extremadamente sensibles a la luz. Sin embargo, al someterlo a un campo eléctrico determinado, éste emite luz, volviéndose por lo tanto visible.
 
El efecto Kirlian es también conocido en el mundo científico como el “efecto corona” por la forma de corona que emite el campo eléctrico de los dedos, y como “visualización de descarga de gas”, porque la capa de aire que se encuentra entorno al dedo se ioniza con la descarga eléctrica, permitiendo la visualización del campo bioeléctrico.
 
LIBERACION DE SUSTANCIAS QUÍMICAS EN NUESTRO ORGANISMO
 
Como resultado del metabolismo celular de nuestros cuerpos diversas sustancias químicas son liberadas y exhaladas en la forma de gases o vapores por los poros de la piel, como sudor, urea, etc., y también las feromonas. 

UN ESPECTROFOTÓMETRO GENERA UN ESPECTRO DE COLORES Y ESTRUCTURAS DIVERSAS 
 
Un espectrofotómetro es un instrumento usado en la física óptica que sirve para medir, en función de la longitud de onda, la relación entre valores de una misma magnitud fotométrica relativos a dos haces de radiaciones lumínicas. La Fotometría es la ciencia que se encarga de medir la intensidad de la luz en función del brillo percibido por el ojo humano.
Este instrumento tiene la capacidad de proyectar un haz de luz monocromática a través de una muestra y medir la cantidad de luz que es absorbida por dicha muestra. Esto le permite al operador realizar dos funciones:

1. Dar información sobre la naturaleza de la sustancia en la muestra.
2. Indicar indirectamente que cantidad de la sustancia que nos interesa está presente en la muestra..
 
La luz, ¿ondas o partículas?

Las ondas de luz, como las de los rayos X, no se pueden emitir de una en una, sino sólo en paquetes llamados "cuantos". La ciencia que lo estudia es la mecánica cuántica.
Estos tipos de radiación de alta frecuencia, según cómo se observan, se comportan como partículas y, al mismo tiempo, como ondas. Las partículas de la luz son los fotones. No tienen masa y viajan a cerca de 300.000 km/s.
La luz blanca está compuesta de ondas de diversas frecuencias. Cuando un rayo de luz blanca pasa por un prisma se separa en sus componentes de acuerdo a la longitud de onda así: 
 
La longitud de una onda es la distancia entre dos crestas consecutivas. Describe cuán larga es la onda. La distancia existente entre dos crestas o valles consecutivos es lo que llamamos longitud de onda. Las ondas de agua en el océano, las ondas de aire, y las ondas de radiación electromagnética tienen longitudes de ondas.
 
La letra griega "λ" (lambda) se utiliza para representar la longitud de onda en ecuaciones. La longitud de onda es inversamente proporcional a la frecuencia de la onda. Una longitud de onda larga corresponde a una frecuencia baja, mientras que una longitud de onda corta corresponde una frecuencia alta.
 
Las ondas de radiación electromagnética que forman la luz visible tienen longitudes de onda entre 400 nanómetros (luz morada) y 700 nanómetros (luz roja).
 
Ionización de gases en la cámara Kirlian 
 
Dr. Konstantin Korotkov, PhD, ex-Director del Departamento de Física de la Universidad de San Petersburgo, en Rusia, descubrió en 1969 la ionización de los gases y/o vapores en las Cámaras Kirlian. Este hecho puede ser demostrado por medio de un Espectrofotómetro. 

Campo Bioplasmático o energía humana.
 
Actualmente la Kirliangrafía está siendo ampliamente utilizada en psiquiatría, porque proporciona al médico un preciso perfil psicológico del paciente sin necesidad de someterlo a muchas consultas de sondeo que en ocasiones hacen desistir del tratamiento al paciente. En este caso el paciente se siente resguardado de cualquier agresión química al que pueda ser sometido porque solo se traba de la toma fotográfica de los dedos de las manos. 
 
Es importante tomar la fotografía de los diez dedos ya que en cada uno está representado holográficamente la información de los distintos sectores del organismo. Los órganos emanan un tipo de vapor o gas que forman determinadas estructuras geométricas que la película fotográfica capta y luego se plasma en papel fotográfico para que el técnico especializado en Bioelectrografía Kirlian pueda analizar y conformar un diagnóstico completo del estado físico, emocional, psiquico y espiritual del individuo. El campo bioplasmático forma un mapa polifórmico y policromático que debemos analizar cuidadosamente ya que cada forma y color representa a una patología determinada y su estado, complemento indispensable de cualquier tratamiento médico.





María Celia Jamniuk
www.kirlian-bioenergia.com.ar 
http://www.kirlian-bioenergia.com.ar/entrevista.pdf


publicado por eradorada at 4:10 PM EDT

Newer | Latest | Older


Free counter and web stats