Calendario:
« October 2011 »
S M T W T F S
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31


Free counter and web stats



Loading


Wednesday, 26 October 2011
Las bondades de la Col, Repollo o Berza
Topic: Salud

 

Es una planta que crece en tierras húmedas. Sus hojas son anchas y arrugadas y sus flores son amarillas. Son ricas en calorías, hierro, potasio, calcio, fósforo, sodio y en vitaminas.

Los antiguos utilizaban la col únicamentecomo planta medicinal.

Grandes médicos dela Grecia antigua la tenían en gran estima.

Crisipo le dedicó un tratado entero y Pitágoras alabó sus virtudes, mientras que Hipócrates la prescribía para curar diarreas y cólicos.

En la Roma imperial, la tomaban también al final de sus famosos banquetes para suavizar los efectos del alcohol.

 

Propiedades curativas

Debido a su riqueza en minerales, posee virtudes remineralizantes, antianémicas y reconstituyentes.  Por ello, son muy usadas para combatir la anemia y la debilidad.  Sin embargo, se debe evitar, en estos casos, su cocción ya que se destruye su gran riqueza en clorofila, que en el cuerpo humano se transforma en hemoglobina y se recomienda que las personas que tienen estos padecimientos tomen la col cruda o en zumo.

Igualmente, la col combate las enfermedades de las vías respiratorias (asma, ronquera, afonía, catarro y dolores de pulmón) y, además, disuelve cálculos urinarios y disminuye los dolores reumáticos.  Es utilizada contra la caída del cabello, el alcoholismo y contribuye a mejorar los trastornos intestinales y digestivos.

Tiene además propiedades cicatrizantes y curación de infecciones cutáneas al atraer hacia afuera las toxinas tal vez debido al azufre, mucílago y vitaminas que posee.

 

Remedios populares con col

Remedio con col #1: Para restituir la voz perdida (afonía) se prepara una ensalada cruda de col con limón, aceite y poca sal, y se come tres veces por día sobre los alimentos.

Remedio con col #2: Contra los dolores reumáticos, se prepara una cataplasma de col.  Para ello, se utiliza las hojas más grandes y verdes de col. Se cortan las venas centrales, y se ponen una sobre la otra aplastándolas un poco con un rodillo de amasar o bien con una botella, para que el jugo salga de ellas.   Para calentarlas un poquito se les puede pasar por encima una plancha caliente. Se aplican directamente sobre la zona afectada durante2 a 4 horas.

En casos graves hay que repetir la operación dos o tres veces al día. La cataplasma de la noche se puede mantener hasta la mañana siguiente y se sujeta mediante vendas de algodón.

Remedio con col #3: En forma de zumo se lapuede emplear en casos de acné, conjuntivitis y dermatitis.  Para ello, se coloca varias hojas de col en una licuadora y del zumo obtenido se toma un vaso durante el día. Se puede mezclar con zumo de zanahorias para mitigar el fuerte sabor.  Se puede aplicar externamente con una bolita de algodón sobre los granos del acné.

Remedio con col #4: En los casos de úlceras, llagas infectadas y eccemas, etc. la aplicación de cataplasmas de col (el cual se

 

prepara como en el caso descrito arriba contra los dolores reumáticos) puede que provoque un empeoramiento temporal y que reaparezcan los dolores.   Esto se debe a la acción altamente depurativa de la planta y a su efecto estimulador de la regeneración celular.

Si ocurre, se procederá con la aplicación de cataplasmas más distanciadas entre sí y de menor duración, limpiando cada vez el pus y la sangre negra que eventualmente salen a la superficie.  Igualmente, en estos casos, resulta positivo, la aplicación alternada de cataplasmas de col y de arcilla

Remedio con col #5: Para detener la caída del cabello y hacerlos crecer, se frota a diario con el zumo de las hojas de col o repollo.

Remedio con col #6: Para combatir el alcoholismo, se extrae una botella del zumo de col se mezcla con media botella de vinagre de comer y se toma una copita antes de los alimentos hasta notar sus óptimos resultados

Fuente: remediospopulares.com.


Publicado por eradorada at 12:58 PM EDT
Updated: Wednesday, 22 February 2012 12:37 PM EST
Post Comment | Permalink



View Latest Entries





Envíanos tus Tips

Para enviarnos tus Tips, envíalos a misterios-nuevaenergia@latinmail.com, si utilizan imágenes, porfavor adjúntalas a tu correo, los tips pueden ser del tema que desees.

Te explicaremos que pasará con tu(s) tip(s) enviado(s):

  • Una vez que lleguen a nuestro buzón, muy probablemente recibas una autorespuesta, 
  • Después un moderador checará el contenido de tu tip,
  • Si tu tip es apto para todo tipo de público, será aceptado,
  • Será publicado en un plazo de 24-72 horas.

¿Qué esperas?, ¡mánda ahora mismo tu tip!

Mándalo(s) a misterios-nuevaenergia@latinmail.com