Calendario:
« January 2011 »
S M T W T F S
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31


Free counter and web stats



Loading


Saturday, 15 January 2011
Plantas de interior: secretos y virtudes
Topic: Plantas y flores

Muchos piensan que la primavera es la mejor época para podarlas y transplantarlas pero, en realidad, muchas veces esto no es así. Si usted está cultivando una planta de interiores que proviene de un ambiente externo, deberá primero limpiarla y eliminar cualquier tipo de insecto dañino con un pesticida adecuado.


Para mantener este tipo de plantas deberá siempre exponerlas a la luz del sol, que es la mejor manera de nutrir sus nuevos brotes, y después someterla a alguna poda posterior. 


A continuación se enumeran algunas claves básicas para su subsistencia:


Transplante


Cambiar la planta de recipiente está especialmente recomendado, de ese modo lograrás que las raíces consigan el agua y los nutrientes que necesitan, evitando que estén "agotadas" por el acostumbramiento a su anterior maceta, y le brindará más fuerza para crecer. 
 
A medida que una planta crece, sus raíces se expanden y necesitan lugar para no debilitarse y enrollarse (un síntoma clásico es la aparición de las puntas de raíces en la superficie de la tierra). Cuando esto ocurra deberás realizar el transplante. No aumentes demasiado el tamaño de la maceta de una sola vez, los incrementos de tres a seis centímetros por año son los más indicados.


Para quitar la planta de su recipiente cubre la superficie de la tierra con la palma de tu mano, toma el tallo principal entre dos dedos y golpea suavemente la vasija sobre una mesa antes de invertirla y retirar la planta. Si ésta no sale fácilmente, pasa un cuchillo de cocina alrededor del borde de la tierra para soltarla. En algunos casos, si la planta es muy grande, deberás romper la maceta para evitar dañar las raíces.

Limpia el recipiente viejo y retira todas las raíces cuidadosamente. Límpialas y separa los brotes secos o rotos. Prepara un recipiente nuevo cubriendo parcialmente sus agujeros de desagüe con un fragmento de maceta rota y agregando una capa de mezcla de tierra que mantendrá el mismo nivel de tierra que tenía antes. Pon la planta en el centro de la maceta. Llénela con la mezcla, aprisiónala utilizando un palillo y deja un margen de 1 a 3 centímetros por debajo del borde superior, dependiendo del tamaño del recipiente. Riega abundantemente. 


Si tienes una planta que ha alcanzado el tamaño deseado, tienes la opción de mantener su tamaño haciendo una poda leve de raíces y follaje cada algunos años. También tienes la opción de dividir la planta en varios tallos o brotes. 


Sigue la nota...
· División, poda y limpieza
· Protégelas del calor
 
Fuente . tuvida.aol.com
 

Publicado por misteriosnuevaenergia at 10:38 AM EST
Post Comment | Permalink



View Latest Entries





Envíanos tus Tips

Para enviarnos tus Tips, envíalos a misterios-nuevaenergia@latinmail.com, si utilizan imágenes, porfavor adjúntalas a tu correo, los tips pueden ser del tema que desees.

Te explicaremos que pasará con tu(s) tip(s) enviado(s):

  • Una vez que lleguen a nuestro buzón, muy probablemente recibas una autorespuesta, 
  • Después un moderador checará el contenido de tu tip,
  • Si tu tip es apto para todo tipo de público, será aceptado,
  • Será publicado en un plazo de 24-72 horas.

¿Qué esperas?, ¡mánda ahora mismo tu tip!

Mándalo(s) a misterios-nuevaenergia@latinmail.com