« April 2024 »
S M T W T F S
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30
You are not logged in. Log in

Agregar a iGoogle
Anadir a My Yahoo!
Anadir a myAOL
Bookmark and Share
La Salud Practica - Volver al listado
Loading
Sunday, 21 July 2013
EL BOSTEZO
Topic: El Cerebro

 

 

Con la boca cerrada, la punta de la lengua en el paladar, Inspirar profundamente...

Luego abrir la boca y dejar que surja el bostezo.

 

                    EL BOSTEZO

 

Bostezar es una de las mejores cosas que puedes hacer por tu cerebro

 

Por Andrew Newburg | www.andrewnewberg.com

 

Por lo menos es algo fácil y gustoso de practicar,...Adelante: Ríete si quieres (aunque beneficiará más tu cerebro si sonríes), pero en mi opinión profesional, el bostezo es uno de los secretos mejor guardados de la neurociencia. Incluso mis colegas que están investigando la meditación, la relajación, y la reducción del estrés en otras universidades han pasado por alto esta poderosa herramienta de mejora neuronal. Sin embargo, el bostezo se ha utilizado durante muchas décadas en el tratamiento de la voz como un medio eficaz para reducir el pánico escénico y la hipertensión de la garganta.

 

Diversos estudios recientes de escaneos cerebrales han demostrado que el bostezo provoca una única actividad neuronal en las áreas del cerebro que están directamente involucradas en la generación de conciencia social y la creación de sentimientos de empatía. Una de esas áreas es el precúneo, una pequeña estructura oculta en los pliegues del lóbulo parietal. Según los investigadores del Instituto de Neurología de Londres, el precúneo  parece desempeñar un papel central en la conciencia, la auto-reflexión y la recuperación de la memoria. El precúneotambién es estimulado por la respiración yóguica, que ayuda a explicar por qué las diferentes formas de meditación contribuyen a un mayor sentido de auto-conciencia. También es una de las zonas más afectadas por enfermedades relacionadas con la edad y problemas de déficit de atención, así que es posible que el bostezo deliberado pueda reforzar realmente esta parte importante del cerebro.

 

Por estas razones creo que el bostezo debe integrarse en los programas de ejercicio y reducción del estrés, en la formación para la  mejora cognitiva y de la memoria, la psicoterapia y en la práctica espiritual contemplativa. Y, ya que el precuneo se ha asociado recientemente con el sistema de neuronas espejo en el cerebro (lo que nos permite que los sentimientos y conductas de otros resuenen en nuestra mente), bostezar, incluso nos puede ayudar a aumentar la conciencia social, la compasión y la comunicación efectiva con los demás.

 .
¿Por qué insisto tanto? Porque si yo te pidiera dejar esta revista ahora mismo y que bostezaras 10 veces para experimentar esta técnica fabulosa, probablemente no lo harías. Incluso en los seminarios, después de presentar la evidencia abrumadoramente positiva, cuando diga a las personas que bostecen, la mitad de la audiencia dudará. Tengo que persuadirles para que sientan los efectos inmediatos de relax. Hay un inexplicable rechazo en nuestra sociedad que implica que es de mala educación bostezar, y a la mayoría se nos enseñó cuando éramos jóvenes.

 

Como joven estudiante de medicina, una vez fui "pescado" bostezando y el profesor me regañó. Dijo que no era apropiado aparecer cansado delante de los pacientes, aunque en ese momento estaba de pie en un pasillo fuera de la habitación del paciente. De hecho, el bostezo se incrementa cuando tienes cansancio, y puede ser la manera que usa el cerebro de decirte suavemente que necesitas un poco de sueño reparador. Por otra parte, la exposición a la luz también te hará bostezar, sugiriéndote que eso es parte del proceso de despertar.

 

Pero el bostezo no sólo te relaja - rápidamente te lleva a un estado elevado de conciencia cognitiva. Las y los estudiantes bostezan en clase, no porque la profesora o el profesor les aburran (aunque eso también te hará bostezar, al intentar mantener la atención en el discurso monótono), sino porque ello libera el cerebro de la somnolencia, lo que ayuda a poner la atención en los conceptos e ideas importantes. Regula la conciencia y nuestro sentido del yo, y ayuda a las personas a ser más introspectivas y auto-conscientes. Por supuesto, si una persona se encuentra en una sala con una profesora o profesor insulso, aburrido, monótono, bostezar le ayudará a mantenerse despierta.

 

El bostezo te relajará y te traerá a un estado de alerta más rápido que cualquier otra técnica de meditación que conozco, y debido a que es neurológicamente contagioso, es particularmente fácil de enseñar en un ambiente de grupo. Una de mis antiguas alumnas utilizaba el bostezo para volver a poner orden, en menos de 60 segundos, en su junta directiva que constantemente estaba discutiendo. ¿Por qué? Porque ayuda a la gente a sincronizar su comportamiento con la de otras personas.

 

El bostezo, como un mecanismo de alerta, comienza en las primeras 20 semanas después de la concepción. Ayuda a regular los ritmos circadianos de las criaturas recién nacidas, y esto se suma a la evidencia de que el bostezo está involucrado en la regulación de la vigilia y el sueño. Ya que los ritmos circadianos no se sincronizan cuando se altera el ciclo normal del sueño de una persona, el bostezo debería ayudar a la persona que le gusta la marcha nocturna a restablecer el reloj interno del cerebro. El bostezo también puede evitar los efectos del desfase horario de los viajes y aliviar el malestar causado por la gran altitud.

 

Entonces, ¿cuál es el mecanismo subyacente que hace que el bostezo sea un instrumento tan esencial? Además de activar el precúneo, regula la temperatura y el metabolismo del cerebro.Se necesita una gran cantidad de energía neuronal para permanecer conscientemente alerta, y a medida que avanzas en la escala evolutiva, el cerebro se vuelve menos eficiente energéticamente. El bostezo evolucionó probablemente como una forma de enfriar el cerebro demasiado activo de los mamíferos, especialmente en las áreas del lóbulo frontal. Incluso se ha argumentado que es una forma primitiva de la empatía. La mayoría de los vertebrados bostezan, pero sólo es contagioso entre humanos, grandes simios, macacos y chimpancés. De hecho, es tan contagioso para los seres humanos que incluso leer sobre ello hace que la persona bostece.

 

Los perros bostezan antes de atacar, las y los atletas olímpicos bostezan antes de participar y los peces bostezan antes de que cambien de actividad. Incluso existen evidencias de que el bostezo ayuda a  personas en misión militar a llevar a cabo sus tareas con mayor precisión y facilidad. De hecho, el bostezo puede ser uno de los mecanismos más importantes para la regulación de los comportamientos relacionados con la supervivencia de los mamíferos. Así que si quieres mantener un cerebro sano de manera óptima, es esencial que bosteces. Es cierto que el bostezo excesivo puede ser un signo de que haya un trastorno neurológico subyacente (como la migraña, la esclerosis múltiple, derrame cerebral, o reacción de drogas). Sin embargo, yo y otras personas investigadoras sospechamos que el bostezo puede ser un intento del cerebro para eliminar síntomas del reajuste del funcionamiento neuronal.

 

En la experiencia de los bostezos hay implicados numerosos neuroquímicos, incluyendo la dopamina, que activa la producción de oxitocina en el hipotálamo y el hipocampo, áreas esenciales para la recuperación de la memoria, el control voluntario, y la regulación de la temperatura. Estos neurotransmisores regulan el placer, la sensualidad, y las relaciones afectivas entre personas, así que si quieres mejorar tu intimidad y estar juntos, bostezar juntos. Otros neuroquímicos y moléculas implicadas con el bostezo incluyen acetilcolina, óxido nítrico, glutamato, GABA, serotonina, ACTH, MSH, hormonas sexuales, y péptidos derivados del opio. De hecho, es difícil encontrar otra actividad que influya positivamente en tantas funciones del cerebro.

 

Mi consejo es sencillo. Bosteza tantas veces al día como puedas: cuando te despiertas, cuando te enfrentas a un problema difícil en el trabajo, cuando te preparas para ir a dormir, y siempre que sientas ira, ansiedad o estrés. Bosteza antes de dar una charla importante, bosteza antes de tener un examen, y bosteza mientras meditas o rezas, porque intensificará tu experiencia espiritual.

 

El bostezo consciente requiere un poco de práctica y disciplina para superar las inhibiciones inconscientes sociales, pero las personas vienen a menudo con otras tres excusas para no bostezar: "No tengo ganas", "no estoy cansada", y mi favorita "no puedo." Por supuesto que puedes.

 

Todo lo que tienes que hacer para provocar un bostezo profundo es fingirlo seis o siete veces. Pruébalo ahora, y  verás que por el quinto bostezo falso empieza a surgir uno verdadero. Pero no pares ahí, porque por el décimo o duodécimo bostezo sentirás el poder de este pequeño truco seductor.

 

Puedes sentir que lágrimas empiezan a aflorar en tus ojos y tu nariz puede empezar a gotear, pero al mismo tiempo te sentirás completamente presente, increíblemente relajada, y muy alerta. No está mal para algo que cuesta hacerlo menos de un minuto. Y si ves que no puedes dejar de bostezar - he visto personas bostezando durante treinta minutos - sabrás que has estado privándote de un tratamiento neurológico importante.

 

 

 Precúneouna pequeña circunvolución en forma de cuña en la superficie medial del lóbulo parietal del cerebro, circunscrita posteriormente por el surco parieto occipital y anteriormente por el lóbulo paracentral


publicado por lougalez at 11:22 PM EDT
Friday, 25 March 2011
El estres puede incrementar el riesgo de sufrir Alzheimer, segun experta
Topic: El Cerebro

PAMPLONA, 24 (EUROPA PRESS)

El estrés puede incrementar el riesgo de sufrir Alzheimer, una enfermedad en la que sólo el uno por ciento de los enfermos está predispuesto genéticamente a sufrirla, según la investigadora de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Navarra Maite Solas.

Solar, que ha realizado un estudio con ratones expuestos tanto a estrés postnatal -en las primeras etapas de la vida- como en la vida adulta, afirma que se ha podido comprobar que, "en ambos casos, el estrés contribuía al desarrollo de un déficit cognitivo y al aumento de marcadores presentes en los enfermos de Alzheimer".

Aunque todavía hoy no se conocen los mecanismos que subyacen al desarrollo de Alzheimer, la experta aclara que van descubriéndose algunas conexiones, como la relación entre la hipersecreción de glucocorticoides y la pérdida neuronal en el hipocampo, una lesión característica de la dolencia degenerativa. "Asimismo, la exposición a niveles altos de glucocorticoides produce respuestas fisiológicas propias de la diabetes mellitus de tipo 2, como la resistencia periférica a la insulina. Por eso parece que podría existir una relación entre ambas dolencias", explica la nueva doctora.

Además, agentes endógenos -como la edad y la genética- podrían ser determinantes en el inicio y la progresión del Alzheimer. "Por eso, si podemos controlar el estrés o intervenir con fármacos en la hipersecreción de glucocorticoides y la producción de insulina, quizá estemos ante una diana terapéutica fundamental para tratar la enfermedad", ha explicado.

Parte de la tesis doctoral de Maite Solas se ha desarrollado en el Instituto Karolinska, en Estocolmo (Suecia), uno de los centros más importantes del mundo en la investigación sobre Alzheimer. Su co-director, Ángel Cedazo-Mínguez, fue además parte del tribunal de tesis. Con este motivo el experto recordó que la mayor parte de sus esfuerzos se centran en la enfermedad "no determinante", aquella que no tienen un origen genético, ya que sólo el 1% de los enfermos está predispuesto genéticamente a sufrirla.

En este sentido, el especialista español señaló que las pistas para entender el origen de la enfermedad se centran ahora en analizar factores que se saben determinantes, "como la falta de deporte, un colesterol alto, hipertensión, una dieta poco saludable, menos relaciones sociales y un cerebro menos trabajado -todo ello propio de la vida moderna-".

Esto les permite abrir nuevas vías para tratamientos que puedan retrasar su aparición: "Si lo conseguimos, habremos salvado a la mayoría de los pacientes y mejoraríamos mucho la calidad de vida de los enfermos".

 

Fuente : yahoo


publicado por misteriosnuevaenergia at 11:08 AM EDT
Tener un mal trabajo dana la salud mental
Topic: El Cerebro

MÉXICO, DF, marzo 24 (EL UNIVERSAL).- Aunque el trabajo es considerado indicador de buena salud, uno de mala calidad o que obligue al empleado a laborar en exceso lo afecta negativamente en lo mental.

Estas son las conclusiones de un estudio realizado durante siete años con más de siete mil australianos.

Los hallazgos fueron publicados en la revista Occupational and Enviromental Medicine.

Según el reporte, las personas con un trabajo que consideran aceptable y en el que se sienten realizados, tienen un nivel de salud mental de 75.1 puntos de 100, mientras que quienes estaban desempleados tenían una nota de 68.6.

Sin embargo, quienes sentían explotados laboralmente, con largas jornadas, mal pago o con labores que les desmotivan, tienen una calificación de 62 puntos de 100.

"Es tanto el tiempo que pasamos en nuestros trabajos que eso nos hace vulnerables a las condiciones de este. Una persona con un buen trabajo será alegre, motivada y con buena salud mental", comentó la psicóloga costarricense Angie Alfaro.

"Si una persona está desempleada, va a tener mucha angustia de no proveer dinero al hogar, pero si no está satisfecha con el trabajo, va a sentirse desmotivada, rendirá menos y tendrá problemas de irritabilidad y depresión", añadió.

El estudio

Para llegar a estas conclusiones se entrevistó a 7 mil 90 personas en edad laboral.

En cada entrevista se dividió a las personas en tres grupos: las que trabajaban, las desempleadas en busca de trabajo y quienes no estaban laborando ni buscaban empleo.

Los investigadores observaron que quienes estaban desempleados y consiguieron un buen trabajo subieron en promedio 5.6 puntos en su calificación, pero que quienes estuvieron desempleados y luego consiguieron trabajo -uno donde no se respetaban sus derechos- bajaron 3.3 puntos en su calificación.

"Una persona que tiene familia y se siente insatisfecha no se arriesga a dejar su trabajo porque piensa en cómo mantendría a sus hijos. Una persona soltera y sin compromisos piensa diferente. La sociedad competitiva en la que vivimos hace que no todos tengan acceso a un trabajo ideal", dijo.

 

Fuente : yahoo


publicado por misteriosnuevaenergia at 11:06 AM EDT
Monday, 21 March 2011
Los telefonos moviles actuan en el cerebro con efectos clinicos desconocidos
Topic: El Cerebro

El uso durante 50 minutos de un teléfono móvil aumenta el metabolismo de la glucosa en una región del cerebro situada cerca de la antena del teléfono, según resultados preliminares de un estudio publicado el martes en una revista médica estadounidense.

No obstante, las consecuencias para la salud son aún desconocidas, destacan los autores de este trabajo, publicado en el Journal of the American Medical Association (JAMA) con fecha de este 23 de febrero.

Nora Volkow, investigadora de los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por sus siglas en inglés) y su equipo llevaron a cabo este estudio del 1 de enero al 31 de diciembre de 2009 con 47 participantes, para examinar los efectos de los móviles en las actividades cerebrales en una zona dada del cerebro humano.

Los teléfonos eran colocados alternadamente en la oreja derecha o izquierda mientras se estudiaba el cerebro por medio de un escáner, a través de una cámara tomográfica de positrones.

Los participantes también recibieron en dos ocasiones una inyección de fluodesoxiglucosa para medir el metabolismo de la glucosa en el cerebro cuando el móvil era activado (sin sonido) durante 50 minutos y luego con el teléfono apagado. Los investigadores observaron entonces un vínculo entre la actividad del metabolismo de la glucosa y la amplitud estimada de las señales electromagnéticas emitidas por el teléfono.

Luego compararon las imágenes para evaluar los efectos del uso de móviles en el metabolismo de la glucosa, el cual es un importante marcador de la actividad cerebral, y no constataron variaciones en el conjunto del cerebro.

No obstante, sí pudieron medir diferencias notorias en la zona cerebral próxima a la antena del teléfono que estuvo activo durante 50 minutos. Allí, el metabolismo de la glucosa fue cerca de un 7% mayor respecto al período en el cual el teléfono estuvo apagado.

Un participante en el Congreso de Telefonía Móvil 3GSM de Barcelona manipula su terminal el 15 de febrero de 2011, día de la inauguración de la cita tecnológica.

 

Fuente : yahoo.com

 


publicado por misteriosnuevaenergia at 11:15 AM EDT
Modificado: Monday, 21 March 2011 11:32 AM EDT
Saturday, 1 August 2009
Podemos programar el cerebro
Mood:  a-ok
Topic: El Cerebro
 

 

 
PODEMOS REPROGRAMAR EL CEREBRO



Entrevista a Joe Dispenza

Hace algo mas de veinte años, Joe Dispenza (uno de los maestros de "El Secreto"), fue arrollado por un todo terreno cuando participaba en un triatlón. El diagnostico de los cuatro cirujanos que consulto coincidía, tenia que operarse inmediatamente, debían implantarle barras de Harrington (de 20 a 30 centímetro desde la base del cuello hasta la base de la columna), ya que la tomografía demostraba que la medula estaba lesionada y que podría quedarse paralizado en cualquier momento.

Dispenza, que era quiropráctico, sabia muy bien lo que eso significaba: una discapacidad permanente y, muy probablemente, con un dolor constante. Su decisión fue arriesgada: intentaría ayudar a su cuerpo a que se recuperara de manera natural, conocía bien todo lo concerniente a huesos y músculos e ideó un plan de acción que incluía auto hipnosis, meditación, una dieta que ayudara a sus huesos a regenerarse y ciertos ejercicios en el agua. Se recupero totalmente en un tiempo record y decidió ahondar en el tema.

Durante ocho años, estudio las remisiones espontáneas de enfermedades y le sorprendieron tanto los resultados que decidió volver a la universidad para intentar explicar científicamente lo que había descubierto: el poder de nuestro cerebro como director ejecutivo del cuerpo.

¿Como empezó a interesarse por el cerebro?

He entrevistado a cientos de personas que han sido diagnosticadas con enfermedades -tumores malignos y benignos, enfermedades cardiacas, diabetes, alteraciones respiratorias, hipertensión arterial, colesterol alto, dolores músculo esqueléticos, raras alteraciones genéticas para las que la ciencia medica no tiene solución...-, pero cuyo cuerpo se ha regenerado por si solo sin la ayuda de una intervención medica convencional, como la cirugía o los fármacos.

¿Milagro?

Observé que una de las causas principales de esas remisiones espontáneas era que habían cambiado su forma de pensar, así que volví a la universidad e hice la carrera de neurociencias para poder explicar que es lo que ocurría. Cuando afirmo que nuestros pensamientos se convierten literalmente en materia, me baso en la mas pura vanguardia científica. Básicamente, esos individuos cambiaron la arquitectura neurológica de su cerebro.

Estimulante curiosidad la suya.

Todas esas personas que tenían una remisión espontánea compartían cuatro cualidades especificas. Lo primero es que todas aceptaron, creyeron y entendieron que había una inteligencia superior dentro de ellos, da igual si la calificaban de divina, espiritual o subconsciente. Lo segundo es que todas aceptaron que fueron sus propios pensamientos y sus propias reacciones las que crearon su enfermedad, y puedo hablar y citar estudios sobre cualquiera de estos temas durante media hora. Hay un floreciente campo científico llamado psico-neuroinmunologia que demuestra la conexión existente entre la mente y el cuerpo.

Le creo, pero avancemos en sus conclusiones.

La tercera característica común es que cada persona decidió reinventarse a si misma para llegar a ser otro, y los estudios actuales en neurociencias muestran que esto es totalmente posible. Por ultimo, tenían en común que durante el periodo en que intentaban meditar o imaginar en que querían convertirse, hubo tiempos largos en que perdieron la noción del tiempo y el espacio.

¿Y eso que significa?

El lóbulo frontal representa un 40% ciento de la totalidad del cerebro, y cuando estamos de verdad concentrados o focalizados, el lóbulo frontal actúa como un control de volumen. Como tiene conexiones con todas las demás partes del cerebro, puedo rebajar el volumen del tiempo y del espacio. En otras palabras, los circuitos que tienen que ver con mover tu cuerpo, sentirlo, percibir lo que hay fuera y percibir el tiempo pasan a un segundo plano, y el pensamiento se convierte en la experiencia en si, es mas real que cualquier otra cosa. De este modo el lobulo frontal elimina todo lo que no es prioritario para focalizarse en un único pensamiento, y es en ese momento en que el cerebro rehace su cableado..

¿En que se traduce?

Aquello en lo que pensamos y en lo que concentramos nuestra atención con mas frecuencia es lo que nos define a escala neurológica.

Un reciente estudio demuestra que las grandes ideas surgen cuando uno esta relajado, pensando en otras cosas.

Entre la intención y el rendirse. Antes se creía que la parte derecha del cerebro es la parte emocional o sentimental, el lado creativo, y la izquierda, la racional o lógica. Pero de hecho, el lado derecho del cerebro es el responsable de procesar la novedad cognitiva, las nuevas ideas que, cuando ya están memorizadas, cuando se convierten en familiares, pasan al lado izquierdo del cerebro. Es lo que conocemos como rutina cognitiva.

Usted habla de inteligencia espiritual, ¿que es eso, como lo explica desde un punto de vista científico?

No hay nada místico en ello. Se trata de la misma inteligencia que organiza y regula todas las funciones corporales. Esta fuerza hace que nuestro corazón lata ininterrumpidamente unas cien mil veces cada día sin que nosotros pensemos siquiera en ello, y se encarga de las sesenta y siete funciones del hígado, aunque la mayoría de la gente ni siquiera sabe que ese órgano realiza tantas tareas. Esta inteligencia sabe como mantener el orden entre las células, los tejidos, los órganos y los sistemas corporales, porque ha sido ella quien ha creado el cuerpo a partir de dos células individuales.

¿El poder que da origen al cuerpo es el poder que lo mantiene y lo sana?

El cerebro no puede cambiar el cerebro porque es solo un órgano, y la mente no puede cambiar el cerebro porque es un producto del cerebro. Así que tiene que existir algo que esta operando en el cerebro para que cambie la mentalidad.

¿Como define ese algo?

Ja, ja, ja, esa es una pregunta muy filosófica, dos botellas de vino y quizás cuatro horas, porque se trata de la búsqueda del ser. Pero por el momento es curiosamente la ciencia la que nos permite explicar que efectivamente tenemos control sobre nuestra mente y nuestro cerebro, es decir, que no somos un efecto de nuestros procesos biológicos sino una causa. Básicamente, mas allá de mis estudios sobre las remisiones espontáneas de enfermedades, lo que intento transmitirle es que nuestros pensamientos provocan reacciones químicas que nos llevan a la adicción de comportamientos y sensaciones y que cuando aprendemos como se crean esos malos hábitos, no solo podemos romperlos, sino también reprogramar y desarrollar nuestro cerebro para que aparezcan en nuestra vida comportamientos nuevos.

¿Cada vez que pensamos fabricamos sustancias químicas?

Así es, y estas sustancias a su vez son señales que nos permiten sentir exactamente como estábamos pensando. Así que si tienes un pensamiento de infelicidad, al cabo de unos segundos te sientes infeliz. El problema es que en el momento en que empezamos a sentir de la manera en que pensamos, empezamos a pensar de la manera en que nos sentimos, y eso produce aun mas química.

Un circulo vicioso.

Si, y así se crea lo que llamamos el estado de ser. La repetición de estas señales hace que algunos genes estén activados y otros apagados. Memorizamos este estado como nuestra personalidad, así que la persona dice: "Soy una persona infeliz, negativa, o llena de culpa", pero en realidad lo único que ha hecho es memorizar su continuidad química y definirse como tal. Nuestro organismo se acostumbra al nivel de sustancias químicas que circulan por nuestro torrente sanguíneo, rodean nuestras células o inundan nuestro cerebro. Cualquier perturbación en la composición química constante, regular y confortable de nuestro cuerpo dará como resultado un malestar.

¿Que preguntas debemos hacernos para sentir de otra manera?

La mayoría de las personas cree que las emociones son reales. Las emociones y los sentimientos son el producto final, el resultado de nuestras experiencias. Si no hay experiencias nuevas o vividas de otra manera, vivimos siempre en la actualización de sentimientos pasados. Se trata del mismo proceso químico vez tras vez. Una pregunta que ayudaría a cambiarnos es: ¿que sentimiento tengo cada día que me sirve de excusa para no cambiar? Si las personas empiezan a decirse: yo puedo eliminar la culpa, la vergüenza, las sensaciones de no merecer, de no valer....; si podemos eliminar esos estados emocionales destructivos, empezamos a liberarnos, porque son estos estados emocionales los que nos impulsan a comportarnos como animales con grandes almacenes de recuerdos. ¿Cual es el mayor ideal de mi mismo? ¿Que puedo cambiar de mi mismo para ser mejor persona? ¿A quien en la historia admiro y que quiero emular?

El siguiente paso es cambiar hábitos de comportamiento, tiene que haber acción.

El habito mas grande que tenemos que romper es el de ser nosotros mismos, porque la neurociencia y la psicología dicen que la personalidad ya esta formada antes de los 35 años, eso significa que tenemos los circuitos hechos para poder enfrentarnos a cualquier situación y, por lo tanto, vamos a pensar, a sentir y actuar de la misma manera el resto de nuestros días. Pero los últimos estudios muestran que es posible cambiar la personalidad en todas las etapas de la vida, para eso hay que convertir el habito inconsciente en algo consciente, llegar a tener conciencia de esos pensamientos y sentimientos inconscientes.

Joe Dispenza



publicado por eradorada at 9:07 PM EDT

Newer | Latest | Older


Free counter and web stats