Anuncio

« April 2012 »
S M T W T F S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
You are not logged in. Log in
Entries by Topic
All topics  «
Tom Kenyon
Wes Annac
Blog Tools
Edit your Blog
Build a Blog
RSS Feed
View Profile
Documentos de Los Hathors
Sunday, 1 April 2012
Desintoxicacion Psico-espiritual: Pensamientos y Observaciones
Topic: Tom Kenyon

AUDIO: Para escuchar dar Clic Aquí

Desintoxicación Psico-espiritual: Pensamientos y Observaciones

TOM KENYON, M.A.
www.tomkenyon.com

Traducción: María Cristina Cáffaro

 

En el transcurso de mis casi treinta años como Consejero Psicológico y Psicoterapeuta he observado muchas formas de toxicidad emocional y mental, tanto en mis clientes como en mí mismo.

También he observado cómo el cuerpo y la mente manejan estos tipos de toxinas, cómo aparecen, cómo se presentan, y cómo se transforman o neutralizan durante el proceso de transformación.

En este breve artículo me gustaría compartir algunas de esas observaciones con la esperanza de beneficiar a quienes encuentren este tipo de toxicidad en sí mismos, y/o  a aquellos de ustedes que estén usando tecnologías transformacionales con otros.

En primer lugar, definamos nuestros términos. La palabra “psico-espiritual” es una palabra compuesta que deriva de dos: psicológico y espiritual. Aquí la idea es que hay un territorio en el que se encuentran lo psicológico y lo espiritual. Y es en este territorio de la mente y las emociones donde el material psicológico afecta la experiencia espiritual. También es aquí donde las dimensiones espirituales del individuo pueden afectar lo psicológico – y a menudo lo hacen.

Permítanme dar un ejemplo de lo que digo.

El Dios de Emma

Hace muchos años me enviaron una mujer con depresión.  Unos nueve meses antes, su esposo había muerto de una enfermedad terminal después de 40 años de matrimonio, y con su muerte  ella había perdido a su mejor amigo y a su querido compañero de la vida. No sólo eso, sino que ella sola había cuidado de él durante los últimos dos años. Con esta muerte ella había perdido todo interés en el mundo y se sentía cada vez más aislada de sus amistades. Estaba en un claro período de retiro y duelo.

Durante nuestra primera entrevista le pregunté por sus hobbies e intereses para saber si podrían servir como elemento para ayudarla. Mencionó al pasar que había sido muy afecta a la jardinería, pero la había dejado cuando tuvo que cuidar de su esposo.

Me pareció evidente que Emma (no es su verdadero nombre) vivía en ese momento una vida empobrecida a causa de una incapacidad de identificarse como algo distinto de la cuidadora de su esposo.  Al ya no estar él en su vida, ella no sabía cómo juntar los fragmentos.

Esto era material psicológico típico, y mi tarea principal como terapeuta era ayudarla a encontrar un camino de regreso al mundo de las relaciones humanas y de un propósito personal.

Elegí guiarla hacia un estado receptivo de atención interior usando la Hipnosis Médica de Erickson, que utiliza historias metafóricas para activar potenciales ocultos de sanación en el individuo.

Yo conocía bien los estados mentales que produce la hipnosis ericksoniana, porque la había usado ya durante diez años en mi práctica cuando Emma llegó a pedir ayuda. Pero no estaba preparado para lo que Emma hizo con las metáforas que yo le creé.

Como ella había hecho jardinería, creé una historia que presentaba su situación a través de la metáfora de una planta que necesitaba un cambio de maceta.

Una de las muchas bellezas de la Hipnosis Médica de Erickson es que la mente inconciente reconoce las metáforas fundamentales como mensajes referidos al individuo. Así, Emma comprendió que el mensaje implícito en la planta que necesitaba una nueva maceta tenía que ver con ella misma.

En esta historia, la planta había crecido demasiado para su maceta y necesitaba que la pusieran en un recipiente más grande. Cuando la planta fue cambiada a una maceta mucho más grande, se vio en estado de shock porque había tanto lugar que no sabía qué hacer.  Entonces le sugerí a Emma que las raíces de la planta se empezaron a extender en la tierra sin que la planta se diera cuenta, y que esas mismas raíces empezaron a obtener todos los nutrientes que la planta precisaba para crecer – automáticamente – aun cuando la planta ni siquiera sabía lo que pasaba.

Con esta historia altamente metafórica, yo había creado un buen material para que el inconciente de Emma se sirviera de él.  Yo sospechaba que ella utilizaría las metáforas como vías para crear nuevos recursos interiores que le permitirían extender sus raíces hacia el mundo exterior y eventualmente restaurar sus contactos sociales (tarea psicológica muy importante).  Pero nunca imaginé que esta mujer deprimida de más de setenta años llevaría esto desde lo personal al ámbito de lo transpersonal.

Hacia el final de la historia, Emma empezó a llorar suavemente. Luego, a sollozar. Después de unos pocos minutos, en los que hice una pausa para darle lugar a sentir plenamente sus emociones, los sollozos disminuyeron y ella empezó a sonreir. De hecho, su rostro parecía beatífico.

Terminé mi historia, que era en esencia una serie de mensajes encubiertos para su mente inconciente,  diciendo que ella descubriría los recursos internos para salir de su depresión y encontrar nuevas formas de relacionarse con el mundo.

Noté entonces que su respiración se había vuelto extremadamente superficial en este punto, señal de que estaba procesando algo a un nivel muy profundo de su conciencia.

Me quedé en silencio con Emma unos pocos minutos,  hasta que abrió los ojos.  Primero miró hacia la ventana y la luz del atardecer que inundaba mi consultorio. Luego me miró con  una sonrisa.

Le pregunté qué había pasado, y me describió cómo se había transformado en una planta, y cómo tomó los mensajes sobre la planta como mensajes para ella. Hacia el final de la historia, sintió que la levantaban dos manos masculinas y la llevaban al cielo. Recién cuando hubo entrado en el cielo (claramente experimentando ser una planta) ella se dio cuenta de que las manos pertenecían a Dios.

Dios le habló entonces, tan claramente como le había estado hablando yo. Le dijo que ella había hecho todo lo que había podido hacer por su esposo, y que no se preocupara. Estaba muy emocionada cuando me relató esta parte de la historia, y también agregó que en ese punto fue cuando empezó a sollozar durante la sesión.

Luego, me dijo, Dios la había bajado a ella (como planta) a través de las nubes del cielo y la había plantado firmemente en la tierra.

A veces, hay momentos mágicos en los que un cliente penetra exitosamente en el núcleo de un tema fundamental, y entonces hay como una sensación de que el tema ya se ha resuelto de algún modo mágico.  Y todo lo que se necesita es un poco de tiempo para ver cómo esto se manifiesta en la vida de la persona.  Habíamos llegado a uno de esos momentos; Emma y yo nos sonreímos mutuamente, sintiendo – creo – que todo estaría bien.

Le pregunté, como al pasar, si me podía contar cómo se le había aparecido Dios. Sin pensarlo un momento, me dijo con la mayor naturalidad que tenía cabellos blancos y una larga barba blanca.  Dijo que, cuando él la había plantado de vuelta en la tierra con sus propias manos, ella supo que todo estaría bien.

Le agradecí a Emma que compartiera esto conmigo y acordamos una entrevista a las dos semanas – para ver cómo iban las cosas.

La Emma que entró en mi consultorio dos semanas después apenas se parecía a la mujer deprimida que había llegado a mi puerta la primera vez.

Esta Emma estaba feliz y segura de sí.  Me dijo que en seguida después de la sesión, se había ido a un negocio de jardinería y había comprado macetas nuevas para las plantas de su casa. También se había comunicado con sus antiguas amistades y me contó que su agenda social estaba ahora demasiado cargada para destinar su precioso tiempo para verme otra vez, cosa con la que yo concordaba de todo corazón.

La experiencia de Emma en mi consultorio fue un maravilloso ejemplo de cómo el material psicológico puede ser afectado o transformado por una experiencia espiritual.

El problema de Emma es común en las personas que cuidan a sus seres queridos por largo tiempo y luego los pierden por la enfermedad. A menudo hay una pérdida de la identidad personal, reemplazada por “la cuidadora”, y sin este sentido de identidad propia hay otro nivel de pérdida.

Algo que me parece interesante en el caso de Emma es que su depresión se resuelve a través de la acción de una “fantasía” espontánea.  Y esta “fantasía” generada por su propio inconciente en respuesta a la metáfora ericksoniana, la condujo a una clásica experiencia transpersonal. Con esto quiero decir que ella entró en un ámbito de su ser que trascendía a su personalidad, un mundo numinoso en el que experimentó “la mano de Dios” cumpliendo un papel en su liberación de la atadura emocional de su depresión.

Quiero aclarar a qué me refiero al decir “fantasía” de Emma. Su experiencia tuvo lugar en mi consultorio en el contexto de una intervención psicológica. En este tipo de trabajo, las experiencias del tipo que tuvo Emma se llaman “fantasías” porque son experiencias de tipo onírico. Hablando en general, los profesionales de la salud mental no ven estos tipos de “fantasías” como reales, sino más bien como una especie de expresión mental/ emocional para satisfacer un deseo de la psiquis.  Para dejarlo en claro, realmente no sé si el encuentro de Emma con Dios fue una mera “fantasía” o una intervención mística del Divino.  Esto es cosa para las novelas de misterio, en este caso ¿quién lo hizo?

Como terapeuta, mi objetivo era pragmático: ayudar a Emma a salir de su depresión. Si el agente responsable de esto era Dios mismo, pues que así fuera. Si era una “fantasía” generada únicamente por su inconciente, pues que así fuera.

Debo decir algo más. Cuando Emma estaba en su profundo trance hipnótico y experimentando su impresión de Dios, para mí había una presencia espiritual palpable en la habitación  y una sensación de gracia trascendente. Cuál fue su verdadera naturaleza, no puedo decirlo. Sí puedo decir que me conmovió profundamente la simplicidad y la elegancia del encuentro de Emma con su propia versión de Dios.

También es interesante que  Emma experimentara a Dios como un anciano con cabellos blancos y larga barba blanca. Debo decir que he trabajado con cientos de individuos de muy variada extracción cultural y religiosa y, en casi todos los casos, el Divino se presentaba de acuerdo a las expectativas y creencias de la persona.

Cualquiera que haya sido la naturaleza última del encuentro de Emma con Dios, tuvo efectos profundos sobre ella. En una sola sesión eliminó su depresión y cambió su conducta de auto-aislamiento a otra de conexión con el mundo y sus amistades. Esto es un cambio radical y sucedió porque la naturaleza espiritual o transpersonal de Emma informó (o afectó) a su naturaleza psicológica.

En el caso de Emma, su encuentro con los ámbitos transpersonales de su ser desencadenó una apertura de libertad personal.

A veces, sin embargo, las personas tienen otros tipos de reacción ante las experiencias transpersonales que se generan por estados alterados de la percepción. Esas reacciones son muy personales y, según he visto, muy variables de una a otra persona.

Hace varios años di una charla y una demostración de Sanación por Sonido en un gran Congreso en Alemania. Esta sesión de sonido en particular produjo diversas energías transformacionales y pautas de sonido. Lo fascinante de esta presentación fue que muchas personas en el salón se sintieron elevadas e inspiradas por los sonidos, en tanto otras informaron que tuvieron mareos y se sintieron irritadas por los mismos sonidos.

La Relatividad de la Percepción

Los profesionales de la neurociencia han llegado a la conclusión de que el cerebro de cada persona es único y diferente.  Por cierto  hay funciones y estructuras comunes, pero la forma en que estas zonas de nuestros cerebros se conectan entre sí y funcionan,  varía grandemente entre una persona y otra.  Como con los copos de nieve, no hay dos cerebros exactamente iguales.

Así, nuestras percepciones del mundo son también personales y únicas. Dos personas que escuchan la misma obra musical o composición de sonidos pueden fácilmente responder de forma diversa. Y estas respuestas personales se basan  en cómo sus cerebros procesan el sonido, así como en sus sentidos de identidad personal ( basados en su experiencia de vida y creencias culturales).

Cada uno tiene su propio gusto en cuanto al sonido y a la música, pero aquello a  que me refiero va más allá de la mera preferencia. Tiene que ver con la forma en que armamos nuestras percepciones de la realidad.

Para algunos esto puede ser un concepto raro: que nosotros creamos nuestras percepciones de la realidad. Pero para mí, despues de muchos años de trabajar con estados alterados de conciencia, la idea es auto-evidente apenas miremos más allá de lo superficial.

Consideren su percepción del tiempo. Nuestra tecno-cultura occidental sostiene por consenso que el tiempo opera independientemente de nuestra propia percepción. Y, en tanto esto es así para el tiempo del reloj (o sea, tiempo mecánico), ciertamente no suele serlo cuando consideramos nuestra percepción personal del tiempo (biológico y psicológico).

Por ejemplo, si estás en una conferencia o haciendo algo que absorbe completamente tu atención, “el tiempo vuela”, se dice.  Pero si la tarea es aburrida y no cautiva tu mente, entonces el “tiempo no pasa nunca”.

Hay otro ámbito de la experiencia humana en el que la percepción del tiempo se puede alterar significativamente: los sueños.  Durante la actividad onírica, el cerebro produce gran actividad Theta y Delta, que son formas de onda lentas. Cuando surgen estos tipos lentos de onda, hay una tendencia a enfocar la atención hacia adentro. Nuestra percepción del mundo externo y nuestro sentido del tiempo y del espacio se alteran, y los mundos interiores de nuestra percepción tienden a volverse más vívidos.

Los sueños pueden ser muy inusuales, irracionales, y a menudo alteran la naturaleza del tiempo percibido. Por ejemplo, uno puede ver un reloj en el sueño. Este reloj soñado puede empezar a funcionar en formas irracionales. Sus manecillas podrían dar vueltas al revés, indicando que uno está retrocediendo en el tiempo. O las manecillas podrían girar a velocidad mayor de la normal, indicando que uno se adelanta en el tiempo. Un evento así en la “vida real” nos haría buscar la causa de que el reloj funcione mal. Pero en los sueños estas rarezas son generalmente aceptadas como la naturaleza de la  realidad onírica.

Si meditas regularmente o practicas algún tipo de atención a tu interior, sospecho que habrás descubierto otra forma de percepción alterada del tiempo. No es raro que los meditadores informen que su percepción del tiempo se acelera o se hace más lenta o, en algunos casos, se suspende completamente.

Es interesante que la percepción de que el tiempo se para a menudo va acompañada de suspensión temporaria de la respiración. Por un momento la persona deja de respirar.  En esta ventana de quietud ocurren todo tipo de fenómenos mentales no ordinarios.  Los yoguis de todas la tradiciones principales describen este estado único de cuerpo y mente, que a menudo llaman Samadhi  en la tradición hindú yóguica.

Las tradiciones indígenas del mundo también hablan de la suspensión del tiempo. Para ellos es una ventana o un portal por el que se puede entrar a otros mundos de la atención. Una de las habilidades chamánicas necesarias en estas tradiciones es la capacidad para alterar a voluntad la percepción del tiempo.

Como Sanador por el Sonido, encuentro fascinante que casi todas las tradiciones chamánicas usen alguna forma de sonido como medio para abrir ese portal a los otros mundos. El más común de estos instrumentos indígenas es,  por supuesto, el tambor chamánico. Pero se pueden usar otros instrumentos para alterar la percepción del tiempo en los rituales chamánicos.

La capacidad del sonido para alterar la percepción, especialmente nuestra percepción de tiempo y espacio, se funda en la misma neurofisiología del cerebro.

Los estudios muestran claramente que cuando la música o el sonido puro – sin letra – se procesa en el cerebro, hay una tendencia a que decrezcan o incluso se suspendan temporariamente funciones del hemisferio izquierdo, tales como la lógica, el lenguaje y la secuenciación.  Al mismo tiempo, se mejoran las funciones del hemisferio derecho como la percepción del espacio, la novedad y la paradoja.  Desde una perspectiva estrictamente neurofisiológica, esto explica cómo y porqué ciertos tipos de sonido generan experiencias no ordinarias; sonidos como los de tipo catalítico que yo creo en mis talleres y la música psicoacústica que grabo.

Ahora bien, es en el ámbito de la actividad del hemisferio cerebral derecho – un lugar en la conciencia que yo llamo Tierra Woo Woo – que la cosa se pone interesante.  En parte, esto tiene que ver con el hecho de que, cuando el neo-cortex derecho realmente se activa, la percepción toma otra forma, y muchas personas informan sobre alteraciones en su percepción de tiempo y espacio.

Algunos se sienten cómodos con las alteraciones en sus percepciones del tiempo y el espacio, y hasta disfrutan; otros se sienten amenazados. Muy probablemente, la diferencia entre estas reacciones polarizadas se base en diferencias de procesamiento cerebral y de su psicología personal.

Alterar la Percepción de Tiempo y Espacio

Recuerdo un taller, hace algunos años, en el que enseñé una práctica de meditación yóguica que altera dramáticamente la percepción de tiempo y espacio. A mitad del entrenamiento, una participante se quejó de estar experimentando demasiado espacio. De hecho, sentía  el espacio entre los átomos que componían su cuerpo y esto resultaba en extrema desorientación.  Para mí esto señalaba que estaba en medio de una actividad masiva de su hemisferio cerebral derecho y, aunque otros disfrutaban inmensamente de esa clase con sus propias sensaciones espaciosas, ella se estaba sintiendo amenazada.

También dijo sentir un sabor metálico en la boca, un fenómeno raro que otros a veces experimentamos durante estados de consciencia poderosamente alterados. Personalmente lo considero una especie de desintoxicación, tema que abordaré más adelante. Por ahora, volvamos a la participante que experimentaba un exceso de espacio.

Desde el punto de vista lógico, no era posible que  esta persona hubiera visto o sentido el espacio entre los átomos de su cuerpo. Nuestro sentido de la vista no llega a ver cosas tan diminutas como los átomos, entonces mucho menos verá el espacio entre átomos.  Nuestro sentidocinestésico del tacto tampoco  es capaz de registrar cosas tan pequeñas.

Pero desde la comprensión yóguica, la consciencia puede percibir directamente cosas como ésas durante ciertos tipos de estado meditativo (o sea, durante una intensa actividad del hemisferio derecho).

Esta persona se sentía amenazada por la alteración en su percepción del espacio en su cuerpo. Violaba su sentido de la realidad como ella la conocía y, en lugar de divertirse o explorarlo, le daba miedo toda esta experiencia.  Su incomodidad era tan grande que finalmente la ayudé a dejar atrás la Tierra Woo Woo y regresar a la “realidad” a la que estaba acostumbrada. Cuando volvió a la “normalidad”,  su sensación  de espacio excesivo desapareció y también su ansiedad. ¿Cómo logré esta hazaña neurológica?  Simplemente la hice hablar sobre lo que le sucedía. En el proceso de expresar su experiencia, se activó su hemisferio izquierdo y, a medida que éste actuaba, la actividad del hemisferio derecho menguaba, con lo cual se terminaba su corta visita a la Tierra Woo Woo.

Historia Personal y Toxicidad Emocional

A nuestras respuestas individuales y únicas ante las alteraciones de nuestra percepción de tiempo y espacio, se agrega otro elemento importante de la desintoxicación psico-espiritual: la historia personal y la toxicidad emocional.

Una de mis experiencias personales con la toxicidad emocional durante estados alterados fue hace muchos años, cuando tomaba una serie de sesiones de respiración con un terapeuta. Durante una de las primeras sesiones, me invadió una sensación luminosa de luz blanca y un profundo sentimiento de amor incondicional y, luego, como venido de la nada, me di contra un muro de recuerdos reprimidos profundamente instalados.

Estaba practicando una forma específica de respiración cuando, de un momento a otro, había dejado la habitación, atrapado en el remolino de un torbellino emocional.  Mi mente retrocedió como por catapulta a una serie de recuerdos muy tempranos y de repente me sentí muy mal. Percibía que mi aliento olía terrible y en la boca sentía un gusto amargo.

Mi entrenador me guiaba para atravesar este difícil atasco de sensaciones, tanto físicas como emocionales, cuando de repente tuve una extraña visión mental: una versión de mí mismo estaba cerca de mí, vomitando.  Esta experiencia extraña y vívida duró varios minutos; cuando esa duplicación de mí que estaba vaciando sus tripas hubo terminado, el malestar físico que yo había estado sintiendo desapareció súbitamente.

Desde entonces,  he notado que las personas atrapadas en sus recuerdos emocionales difíciles, expuestos en la terapia o atravesando alguna otra experiencia transformacional poderosa, a veces sienten el impulso de vomitar y hasta llegan a hacerlo físicamente.

A veces informan sobre un sabor metálico o amargo en la boca y/o mal aliento cuando liberan emociones suprimidas.  Mi conjetura es que las emociones negativas de algún modo se traducen en estos tipos de energías sutiles que tienen cualidades tóxicas. Mi opinión personal es que, si estas energías se conservan en los tejidos por demasiado tiempo, pueden tener efectos destructivos sobre la salud de las células.

Hipótesis

Por favor, tomen en cuenta que lo que sigue es una hipótesis personal de trabajo basada en treinta años de observaciones clínicas y personales. Pero aclaro que es sólo una opinión personal que puede o no resultar exacta.  No obstante, esta especie de mapa intelectual me ha ayudado enormemente cuando hube de enfrentar la plétora de fenómenos no ordinarios que surgen a menudo en estados alterados de conciencia.

Los Cuatro Tigres

Aquí me gustaría postular que hay cuatro elementos (los Cuatro Tigres) responsables de lo que llamo desintoxicación psico-espiritual.  Llamo Tigres a estos elementos porque, cuando se estimulan los cuatro, pueden crear una fuerza de la que hay que cuidarse, a semejanza de los Tigres salvajes.

Ya hemos hablado de dos de ellos: 1) la alteración de la percepción de tiempo y espacio y  2) la historia personal y la toxicidad emocional.  Los otros elementos de nuestro cuarteto son dos tipos diferentes de canales de energía sutil en el cuerpo.  El primer sistema de canales, llamadosmeridianos, fue descripto por los Taoístas de la antigua China, y hoy los utilizan los acupunturistas.  El segundo sistema de canales de energía, llamados nadis, es conocido y usado por los yoguis avanzados para afectar la conciencia misma.

Los Meridianos

Mi primer contacto con la idea de los meridianos llegó cuando trabajaba en la investigación del cerebro bajo los auspicios de Acoustic BrainResearch (Investigación de Acústica Cerebral), que yo había formado en 1983 para documentar en forma científica los efectos del sonido y la música sobre los procesos cerebrales.

Este interés en los efectos del sonido y la música surgieron de mi trabajo como psicoterapeuta, especialmente en cuanto el sonido y la música pueden profundizar y acelerar el proceso terapéutico.  Observar esto me impulsó a tratar de comprender mejor los procesos cerebrales/mentales involucrados ya que, a principios de la década del ochenta, había muy poco conocimiento del fenómeno.  Como yo no tenía preparación en la investigación del cerebro, uní esfuerzos con diversos investigadores bio-conductuales que también estaban intrigados por la idea de que el sonido y la música se pudieran usar para cambiar el estado cerebral y alterar la percepción.

Durante esa época desarrollé una forma única de tecnología psicoacústica, lo que requería cientos de horas de escuchar diferentes patrones de sonido para documentar sus efectos sobre el cerebro, especialmente según mediciones por mapeo cerebral topográfico vía EEG.

Uno de los efectos extraños que descubrí en mí mismo, después de muchas horas de estar escuchando patrones de sonido que alteraban la mente, fue que los lóbulos de mis orejas a veces dolían bastante; tanto que me llegaba a dificultar seguir usando auriculares, por lo menos hasta que la sensación pasara.

Resulta que los meridianos de acupuntura de muchos de los órganos principales del cuerpo pasan por los lóbulos de las orejas. Ciertos tipos de sonido pueden, al parecer, estimular estos meridianos y, por tanto, a los órganos a los que están conectados. También puede ser que ciertos sonidos logren impactar en el sistema de meridianos del cuerpo directamente, según creen algunos practicantes taoístas.

Personalmente creo que ciertos tipos de sonido pueden ciertamente estimular o sedar la actividad de los meridianos durante una sesión de Sanación por Sonido y/o una experiencia transformacional.  No es raro que la gente informe sobre claras sensaciones físicas en diversos órganos durante un trabajo intenso con sonido o un trabajo transformacional en general.

También he observado (cosa en que concuerdan muchos acupunturistas) que las emociones reprimidas a veces se “almacenan energéticamente” en órganos físicos del cuerpo.  Así, la ira, por ejemplo, se suele almacenar en el hígado; el miedo en los riñones; la tristeza en los pulmones y el corazón.

Durante las experiencias transformacionales intensas, los órganos del cuerpo pueden expulsar estas energías almacenadas (y sus recuerdos asociados) y volcarlas al sistema cuerpo/mente.

El Cuarto Tigre

Según mi opinión, hay otro aspecto que a veces juega un papel en la purificación  psico-espiritual: el sistema sutil de los nadis.  Aunque es casi desconocido en Occidente, excepto por los que estudian yoga hindú y budista, el sistema de nadis está conectado a todos los chakrasprincipales del cuerpo.  Cuando se activa puede crear todo tipo de efectos inusuales.

Hace dos años estuve en Katmandú, en Nepal, y recibí una Iniciación en Powa, una técnica de meditación tibetana que enseña al practicante a pasar conscientemente por la muerte y en cierto grado determinar las condiciones de su próxima encarnación.  Mi iniciador era un MaestroPowa tibetano que había vivido muchos años como ermitaño en el Tibet. No hablaba una palabra de inglés, y yo sólo sabía unas pocas de tibetano. Un monje amigo mío sirvió como intérprete.

Aunque yo no sabía qué decía el Maestro Powa hasta que sus palabras me eran traducidas por mi amigo, sí podía sentir flujos intensos de energía sutil moviéndose a través de mí mientras el Maestro recitaba los textos antiguos.

En un momento dado, hacia el final de la Iniciación, sentí claramente una infusión de clara  luz blanca que se movía por todos mis chakras y hacia la red de mis nadis.

Cuando la Iniciación terminó, mi amigo tradujo las instrucciones finales del Maestro, que advertían que esta Iniciación era poderosa y que yo podría experimentar una purificación física.

Me fui de la Iniciación y regresé a mi cuarto de hotel para volver a hacer la meditación de modo que pudiera recordar las etapas.  Me olvidé de las últimas palabras del Maestro; tomé una ducha y me fui a la cama.  En mitad de la noche me desperté sintiéndome mortalmente enfermo. En vez de una luz clara fluyendo por mis nadis, sentía una oscura energía líquida, parecida al barro,  atravesándolos.  Tenía náuseas y un dolor de cabeza que parecía partirla.  Pensé que tal vez me había pescado alguna gripe o tal vez una intoxicación por la comida.  Mi malestar duró ocho horas y luego empezó a aliviarse lentamente.  Recién entonces recordé las palabras de despedida del Maestro.

Esta fue una reacción clásica de purificación psico-espiritual o desintoxicación producida por la intensidad de la luminosidad que el MaestroPowa y su linaje habían canalizado dentro de mí.

He  tenido otras reacciones similares de purificación ante encuentros espirituales intensos, de modo que para mí este raro incidente tiene sentido.

Cuando el Maestro Powa leía los textos antiguos, estaba en primer lugar convocando a todo el linaje espiritual viviente del que él era partícipe.  Esta línea energética posee potencia y poder espiritual, y él estaba dirigiendo todo eso hacia mí.  Mi experiencia subjetiva de todo eso fue una infusión de luminosidad en mis propios nadis. Estaba como en ebullición al sentir tanta luz dentro de mí.

Cuando el texto pasó a las instrucciones sobre el método Powa, la luz dentro de mí se volvió  una clara luz blanca, una forma de luminosidad que es el tesoro buscado por los budistas tibetanos.  Cuando aparece la luz blanca clara, es señal definitiva (dentro de la tradición budista tibetana) de que se ha entrado en la mismísima consciencia pura (bodhicitta).  Al experimentar esta luz, entré en un estado de éxtasis.

Como estaba en este estado de éxtasis, no registré realmente las últimas palabras que el Maestro me dirigió, que avisaban que podía ocurrir una desintoxicación física.

Cuando desperté de mi sueño, varias horas después de la Iniciación, mis nadis no estaban luminosos.  Estaban llenos de barro, de negatividad sin digerir, de mis propios conflictos no resueltos, impedimentos, obstáculos y corrupciones. Estaba hasta el cuello en mi propia “caca”.

La metáfora que se usa a menudo para describir procesos similares es que las aguas de mi consciencia se habían revuelto y el barro del fondo había sido impulsado a la superficie.

Cómo Enfrentar la Desintoxicación Psico-espiritual

El principio básico que uso al enfrentar la purificación psico-espiritual es el pragmatismo.

En primer lugar, cuando se revuelve la propia “caca”, creo que ayuda poner en el contexto adecuado todo esto que está surgiendo para uno.  Aunque el material y las sensaciones sean difíciles de manejar, en última instancia es buena cosa que los recuerdos reprimidos, emociones y/o toxinas se limpien del sistema mente/cuerpo.

Aquí el tema principal se centra en la zona de comodidad de cada uno y ésta es diferente para las distintos individuos.

Hablando en general, con algunas excepciones, si se produce una reacción de purificación a través de un catalizador transformacional, esa reacción eventualmente se va a resolver sola.  Lo que quiero decir es que, cuando la reacción termina su proceso, su intensidad disminuye por sí misma.  El arte de manejar la purificación psico-espiritual es encontrar una forma de permitir que las sensaciones y la experiencia ocurran,sin tratar de cambiar su contenido o de hacerlas más tolerables.

Cuando pasé por esa intensa reacción de purificación en Katmandú (como resultado de la poderosa Iniciación Powa), tuve que aceptar que me sentía una basura.  Tuve que aceptar que no tenía la energía para salir de la cama y visitar Bodinath por última vez antes del horario de mi vuelo – aun cuando es uno de los lugares más sagrados para los budistas tibetanos.

Y en verdad, después de ocho horas de náusea intensa y otras cuatro horas de sentirme como basura, toda la cosa se fue resolviendo por sí misma.

Si se puede encontrar la forma de permitir que la reacción de purificación (desintoxicación) siga su curso, se estará enfrentándola en la forma más efectiva.

Consideraciones Médicas

En general, cuando se enfrentan desintoxicaciones psico-espirituales, creo que es importante diferenciar  cualquier sensación física molesta de lo que podría ser una cuestión médica.  La razón es que algunos de los síntomas físicos que surgen durante las reacciones de purificación pueden imitar problemas médicos reales.

Las reacciones de purificación generalmente no incluyen dolor agudo. De modo que si hay dolor físico, es fundamental determinar si hay o no un problema médico.  Si el dolor es intenso y persistente, sugiero buscar atención médica. Mejor prevenir que curar, dice el refrán.  Cuando busques asistencia de un médico en relación a una reacción de purificación psico-espiritual, sugiero ser discreto.

Si hay fiebre alta, (39 grados Centígrados o más),  medidos por termómetro y no a ojo, se debe consultar a un médico. Lo digo porque a veces las personas experimentan mucho calor cuando la energía sutil se mueve por los nadis. Incluso pueden transpirar o sudar con lo que los yoguisllaman calor psíquico. Este tipo de calor es un resultado de una reacción de purificación, pero en general no eleva la temperatura corporal y, si lo hace, que es raro, no pasa de los 39 grados.

Si sientes náuseas y también dolores y molestias en los órganos internos, puedes estar presentando un problema médico o puede que no.  Si los síntomas están acompañados de fiebre (repito, medida con termómetro), entonces puedes estar enfrentando un virus u otra infección.  Si no está presente la fiebre, posiblemente sea sólo una fuerte reacción de purificación.  Si se presentan vómitos y también fiebre, asegúrate de buscar atención médica.

Resumen

Creo que una de las cosas más importantes a considerar cuando se enfrenta una desintoxicación psico-espiritual, o una reacción de purificación en general, es aceptarla como normal, aunque sea inusual.

Usa el sentido común al manejar reacciones de purificación.  Asegúrate de no estar enfrentando un problema médico, y encuentra una forma de soportar la experiencia hasta que se resuelva por sí misma.

Cuando estés atrapado en una reacción fuerte de purificación, comprende que tu sistema cuerpo/mente está luchando por librarse de la negatividad. Tu cuerpo tiene una sabiduría y una inteligencia propia en estas cuestiones.  Confía en él.


© 2011 Tom Kenyon. Reservados todos los derechos www.tomkenyon.com

Puedes copiar este mensaje y distribuirlo por cualquier medio que desees con la condición de no cambiar nada, dar crédito al autor, e incluir este aviso de copyright y dirección de página web.

 

Si recibiste este mensaje como un re-envío y quisieras recibir futuros Mensajes Planetarios de los Hathors, a título gratuito, ve a la página web y haz clic en “contact” o en “Hathors” y elige recibirlos por e-mail. También puedes, si deseas, solicitar programación talleres, actualizaciones y otra información de Tom, como sus artículos y nuevos Regalos de Sonido publicados. No compartiremos tu información con otros.



http://www.egrupos.net/grupo/grupo-misteriosnuevaenergia/archivo/msg/1276/

 


Publicado por misteriosnuevaenergia at 4:26 PM CDT
Updated: Tuesday, 3 April 2012 9:28 PM CDT
El Arte de Saltar Carriles de Tiempo
Topic: Tom Kenyon

AUDIO: Para escuchar dar Clic Aquí

El Arte de Saltar Carriles de Tiempo
Un Mensaje Planetario de los Hathors a Través de Tom Kenyon
http://tomkenyon.com/

Traducción: Ma. Cristina Cáffaro

3 de Agosto de 2010.

Aunque pueda parecer paradójico, tu carril de tiempo – tu vida – es sólo una de muchas posibilidades simultáneas. Y es muy posible, de hecho es tu derecho de nacimiento, alterar tu carril de tiempo y los potenciales de tu vida.

Por diversas razones, tu cultura te ha hipnotizado para creer que estás limitado a un solo carril de tiempo. En este mensaje trataremos de explicar cómo entendemos los carriles de tiempo y cómo puedes cambiarlos.

Cuando aumentan los sucesos caóticos, hay una convergencia de múltiples carriles de tiempo. Debido a que tu planeta ha entrado en un Nodo Caótico y está experimentando niveles de caos siempre en aumento, también hay un aumento de lo que llamamos nodos de tiempo.

Los nodos de tiempo aparecen cuando convergen dos o más carriles de tiempo. Como resultado de su proximidad, a veces ocurren efectos de oscilación en los que las realidades de un carril de tiempo se inmiscuyen o traspasan, o son percibidas psíquicamente por los que están en un carril vecino. Los carriles fuertes pueden literalmente afectar las posibilidades y/o probabilidades de otros carriles de tiempo dentro de un mismo nodo de tiempo. En otras palabras, a menudo ocurren efectos creativos y novedosos dentro de los carriles de tiempo cuando ingresan a un nodo de tiempo (proximidad con otros carriles)

Estos son trampolines evolucionarios que ofrecen tremendas posibilidades para una evolución acelerada si se comprende cómo utilizarlos. A causa de la naturaleza volátil de los sucesos en tu planeta, están surgiendo múltiples nodos de tiempo. Esto es un asunto muy complejo y complicado, y trataremos de explicarlo descomponiéndolo en sus segmentos más pequeños, porque creemos que esta información es de importancia vital para aquellos de ustedes comprometidos en el proceso de ascensión y para meras necesidades de supervivencia. Permítannos llevar su atención al panorama más general primero, y luego sugeriremos las estrategias individuales.

Antecedentes

Tu planeta está colocado al borde de una completa transformación. La forma de esta transformación tiene múltiples expresiones, y son ustedes – el conjunto – los que afectarán los resultados en mayor o menor grado.

Algunos de estos resultados, de estas posibilidades, cumplen las profecías de destrucción planetaria y purificación. Otros carriles de tiempo, otras expresiones, revelan resultados diferentes. Un cambio repentino e inesperado en la consciencia humana podría poner de rodillas a los Controladores que han afectado tan negativamente su destino. Y hay cientos de otras líneas de tiempo posibles entre estas dos polaridades. Hay en tu sociedad intereses establecidos que desean que permanezcas hipnotizado, que quieren que sigas en el engaño de que estás limitado a una sola línea o carril de tiempo, a una sola experiencia de vida como ellos la deciden.

Pero tú tienes dentro de tu naturaleza la capacidad para cambiar de línea de tiempo y probabilidades hasta último momento en cualquier suceso, ya sea personal o colectivo. No decimos que esto sea “positivo”. Decimos que es un hecho que tiene que ver con tu potencialevolucionario. Está por verse si ustedes alcanzarán colectivamente este potencial o no, pero el sendero de un Iniciado es esforzarse hacia arriba hacia el más elevado potencial, no importa qué pueda suceder o no a su alrededor. Entonces, en este mensaje discutiremos qué puedes hacer, y cómo puedes hacerlo.

Desde nuestra perspectiva, el destino colectivo es la sumatoria de elecciones individuales que ustedes hacen como personas. Esto se combina con fuerzas evolucionarias y terrestres que están mucho más allá de las capacidades, tuyas y de tus congéneres, para controlarlas. Este conjunto de fuerzas también involucra patrones cósmicos de energía e intencionalidad desde regiones del cosmos más allá de tu sistema solar local, porque eres parte de una matriz cósmica compleja que es tu universo.

Si usáramos una metáfora diríamos que ustedes, como humanidad, son un gran barco de ultramar. Pero muchos de ustedes están dormidos, y hay alguien al timón, dirigiendo la nave, que no debería estar allí. Por muchas razones históricas y trans-históricas, que no vamos a explicar aquí, varios seres han comandado este barco.

Ah, pero las mareas están cambiando. Cada vez son más los que se despiertan entre ustedes, aunque algunos, medio dormidos todavía, trastabillan en la cubierta mientras ven la tormenta tempestuosa de su mundo que cambia ante sus ojos. Los Controladores saben que muchos de ustedes están despertando – demasiados para su gusto. ¡De veras que ésta es una época interesante para estar vivo!

La actual situación ecológica en el Golfo es un ejemplo de líneas de tiempo múltiples. A pesar de los grandiosos esfuerzos de los medios para restar importancia a la situación, muchos están sintiendo cuán grave es la situación y, de hecho, hay complicaciones en la región del Golfo que están por debajo de la superficie, tanto literal como figurativamente.

En nuestro mensaje anterior hablamos de las diversas líneas de tiempo para este suceso. Cuál de estas líneas posibles se desplegará en tu realidad tridimensional no está escrito, ni en barro ni en cemento, sino que es un evento o resultado que puede cambiarse. En este mensaje deseamos hablar de cómo tú, el individuo, puedes saltar desde una línea o carril de tiempo hacia un destino diferente en un momento. Esto puede extrapolarse a tu civilización, que también puede saltar de carril, pero es un tema para otra ocasión.

Por el momento queremos poner nuestra atención en ti, el individuo humano, y cómo puedes saltar desde una línea de tiempo desastrosa – desde un resultado que no quieres – hacia algo más benevolente, favorable a la vida, y pleno de potencial evolucionario.

Que quede claro: hay medios tecnológicos de saltar de líneas de tiempo, pero nuestra información aquí tiene que ver con la consciencia humana y con cómo a través del poder de tu propia consciencia despierta y tu intención puedes saltar de carril. Para este propósito, ya posees dos de los más grandes tesoros en tu propia naturaleza: tu voluntad soberana (para hacer elecciones) y tu capacidad de sentir. Estas dos, adecuadamente combinadas, te permitirán saltar de carril de tiempo como desees, ya que ustedes son co-creadores de su realidad en lugar de simples peones de un tablero de ajedrez.

El Principio Fundamental

El principio fundamental para saltar de carril de tiempo, involucra coordinar unos pocos campos significativos de intencionalidad.

1) Identificas la línea o carril de tiempo a la que deseas entrar.
2) Cambias tu estado vibracional para que concuerde con esa línea de tiempo.
3) Te fijas en ese estado vibracional para que no tenga altibajos.
4) Realizas una acción que sea expresión de la nueva línea de tiempo.
5) Perseveras.

En esta quinta etapa, debes sostener el estado vibracional de la nueva línea de tiempo que elegiste, haciendo elecciones coherentes con la nueva línea de tiempo y perseverando en esto sin que te importe la información de los sentidos en contrario.

Esta última fase de perseverancia es importante, porque tu línea de tiempo actual es una acumulación de tus creencias e intenciones. Según sea la fuerza de estas creencias e intenciones, puede que tengas que acumular una vasta cantidad de energía para sobreponerte al patrón establecido en tu vida.

La información que estamos compartiendo puede usarse para manejar cualquier línea de tiempo o expresión en tu vida, aun la situación más mundana. Sin embargo en este mensaje enfocaremos esta metodología de saltar carriles de tiempo sobre el proceso de ascensión y sobre cómo te puedes mover hacia líneas de tiempo diferentes de las que transita la cultura en que vives.

Para algunos esta es una idea revolucionaria, pero para nosotros es simplemente una verdad acerca de tu naturaleza. Ustedes son diosas y dioses creadores, y la información que estamos compartiendo no es más que su derecho de nacimiento. Se la ofrecemos en este momento con la anticipación y la esperanza de que muchos de ustedes saltarán de carril e inclinarán la quilla del barco en que navegan y lo conducirán hacia aguas prósperas y seguras.

Y ahora basta de metáforas, hemos de ocuparnos de lo elemental de cómo se salta de carril de tiempo.

Ascensión

Desde nuestra perspectiva, el proceso de ascensión involucra energizar tu segundo cuerpo, tu KA, y elevar su vibración para que emita más luz, eventualmente transformándose en el SAHU, el Cuerpo de Energía Inmortal. Hay muchas formas de elevar la vibración del propio KA. La mayoría de tus tradiciones espirituales tienen métodos propios para elevar tu vibración, pero por desgracia muchas están también atravesadas por dogmas, tabúes y, para ser honestos, por patrones de interferencia a partir de formas de pensamiento colocadas allí por quienes no quieren y nunca quisieron tu libertad, sino que se benefician con tu prisión.

Y sí, es triste decir que algunas de tus tradiciones espirituales – especialmente tus religiones – son trampas insidiosas y que si te vas a elevar en la ascensión de tu propio ser, deberás separar la verdad de la falsedad. Esta tarea sólo la puedes emprender tú, porque es uno de los requisitos de la maestría. Esta es una línea en las arenas de la misma consciencia para quienes han elegido la ascensión de su propio ser. Se vuelven maestros de la verdad y no tratan de evitar la tarea de discernir entre lo falso y lo real. No son esclavos del dogma. No se inclinan ante nadie excepto su propia divinidad.

Desde un punto de vista energético, el proceso de ascensión empieza cuando tu fuerza de vida, que los antiguos egipcios llamaban Sekhem, empieza su ascenso por el Djed, o sendero sagrado de los chakras. Esto es la ascensión en su forma más simple. Es la expansión de la consciencia y su despertar. Cuando tu fuerza de vida ingresa en los centros cerebrales superiores y cuando tu cuerpo KA se energiza, entras en otra fase de la ascensión. En esta fase, empiezas a metabolizar la luz misma. Nos referimos a la luz espiritual, una luz que existe en los reinos del espíritu. Esta luz alimenta el cuerpo KA y aumenta su vibración. Cuando el cuerpo KA alcanza una cierta amplitud o fuerza de vibración, sin altibajos, se enciende con un tipo de fuego etérico, volviéndose el SAHU, o Cuerpo de Energía Inmortal. Esto se podría considerar una de las etapas finales de esta forma particular de ascensión. Pero lo que queremos dejar en claro es que el movimiento ascendente de la consciencia y el movimiento de la fuerza de vida hacia arriba en el Djed, son parte del proceso de ascensión, no importa cuál sea el método utilizado.

Ahora queremos discutir algunos conceptos básicos y estrategias de entrenamiento que impartirán un método básico para saltar de carril de tiempo. Luego enfocaremos nuestra atención en cómo puedes crear una nueva probabilidad para ti mismo, aún en el medio de lo parece una enorme dificultad. Y lo que es más importante, exploraremos una oportunidad evolucionaria significativa que existe dentro del nodo de tiempo actual.

Una de las primeras tareas que te esperan si vas a saltar a un carril de tiempo diferente es trascender el miedo. La mayoría de los humanos teme a lo desconocido, pero hay un elemento mucho más insidioso en todo esto. Los Controladores, aquellos que quieren controlar tu destino y sacar provecho de ello, son maestros en proyectar el miedo y usan vastos recursos de hipnosis y control mental a través de los medios para convencer a las masas de que hay mucho que temer. Y aunque, para ser francos, hay algo de verdad en que hay razones para temer, la verdad más elevada no se revela. La verdad más elevada, según la vemos nosotros, es tu capacidad de cambiar tu realidad, tu capacidad innata de usar los dos tesoros de tu voluntad soberana y tu capacidad de sentir como instrumentos para navegar hacia nuevas líneas de tiempo. Seremos específicos.

Como dijimos antes, el tipo de ascensión del que hablamos, empieza con el simple movimiento de tu fuerza de vida hacia arriba por el djed, o espina dorsal, hacia tus centros cerebrales superiores. Cuando esto sucede, las ruedas de energía de tu cuerpo Ka, llamadas chakras, se activan en formas nuevas. Esto abre ventanas de posibilidades nuevas, nuevas comprensiones, y florecen nuevas formas de inspiración y creatividad. Pero si la consciencia está fijada en el miedo, queda aprisionada en los centros inferiores, los impulsos hacia la supervivencia, el sexo y el poder.

Como dijimos antes, por varias razones históricas y trans-históricas ha habido y sigue habiendo una confabulación para conservar a la humanidad encerrada en los centros inferiores, para perpetuar el miedo como medio de controlar su destino. Entonces, para cualquier maestro que elija el sendero ascendente, uno de los primeros obstáculos a atravesar es el Valle del Miedo – las formas de pensamiento proyectadas por la propia cultura. Deberás entonces pasar por los portales de la limitación que te confina y reconocer las mentiras que han sido perpetuadas, aun por algunas de tus religiones más sagradas.

Pero supongamos que tienes el coraje y la fortaleza para emprender ese pasaje, y digamos, como ejemplo, que la línea de tiempo en la que deseas vivir es de benevolencia: la bondad amorosa. He aquí cómo lo harías, recordando que se aplica el mismo principio para cualquier línea de tiempo que quieras crear para ti mismo.

Preparación y entrenamiento

El primer paso será identificar la línea de vida que deseas crear, en la que deseas vivir. En este caso es una línea de tiempo de bondad amorosa. El segundo paso es moverse hacia ese estado vibracional que concuerda con la línea de tiempo. En este caso, es el estado de sentir bondad amorosa, de modo que tú mismo residas en ese estado en la mayor medida en que seas capaz. Con esto queremos decir que mostrarás bondad amorosa hacia los demás y hacia ti mismo.

El tercer paso es fijarse en el campo vibracional para que no haya altibajos. Este es un aspecto importante del salto de carril, porque el estado vibracional anterior tiene una vida que le es propia. Sólo porque has elegido crear una nueva línea de tiempo y has entrado en un estado vibracional que concuerda con ella, no garantiza que esa línea de tiempo se vaya a manifestar o continuar. Deberás fijar el campo vibracional en su lugar, porque esto es lo sostiene tu acceso a la nueva línea de tiempo.

Los primeros dos pasos involucran tu voluntad soberana. Eliges una línea de tiempo que quieres experimentar. Eliges un estado vibracional que concuerda con ella. Y en el tercer paso – fijar el estado vibracional – usas el segundo tesoro de tu naturaleza: tu capacidad de sentir.

Al sentir el estado vibracional en que deseas estar, lo amplificas; lo fortaleces. Y si también incluyes un estado emocional coherente como el aprecio o la gratitud para esa realidad vibracional, acelerarás su nacimiento.

Este simple acto de apreciar, de sentir gratitud hacia esta nueva línea de tiempo, cataliza su realidad en formas que asombran a la mente. Así es que los dos tesoros de tu naturaleza, se combinan en estos tres pasos. El próximo paso requiere otra vez de tu voluntad soberana. Debes perseverar, sostener la visión de la nueva línea de tiempo y el estado vibracional, no importa qué te puedan decir tus sentidos. Este es el lugar del camino donde fallan muchos.

Manifestar una nueva línea de tiempo en tu realidad tridimensional requiere energía acumulada. Si persistes en sostener la visión de la nueva línea de tiempo con el campo vibracional (o el sentimiento del mismo), junto con la gratitud por que ella ya exista, acumularás energía. Aquí la tarea es ser fiel a tu visión mientras prestas atención a lo que te está mostrando tu realidad presente. No tiene nada que ver con simular. Tiene que ver con enfrentar la realidad como se te presenta mientras simultáneamente sostienes la visión más elevada. En otras palabras, te manejas con la realidad de tu vida mientras sostienes la visión de una vida diferente. Este es el arte.

En nuestro ejemplo, si deseas crear una vida con más bondad amorosa, te mudarás hacia ese estado vibracional mostrando bondad amorosa hacia otros. Si fueras capaz de sentir también gratitud hacia este estado vibracional, eso aceleraría la creación de la nueva línea de tiempo.

En la realidad habrá un período en que reconocerás que no todos son capaces de bondad amorosa, ni siquiera de recibirla. Las realidades de la vida refinarán entonces tu visión, y esta maduración de tu consciencia tendrá lugar en forma natural, mientras te manejas con las realidades de tu actual línea de vida junto con el surgimiento de tu nueva línea de vida

Un resultado de esta forma de proceder será que te volverás un maestro de bondad amorosa y maestro en tratar con aquellos que no pueden expresar estos estados vibracionales. Eventualmente experimentarás una vida de mayor bondad amorosa, en la que las personas expresarán esa cualidad para ti y tú para ellos. Y cuando te encuentres con alguien incapaz de expresar esa cualidad, tú serás más capaz de tratar con ese alguien sin perder tú mismo esa cualidad.

Así sembrarás esa nueva línea de tiempo y una nueva realidad para ti mismo.

Ahora regresemos a la línea de tiempo colectiva.

Como ya dijimos, los nodos de tiempo son puntos de cruce donde convergen múltiples líneas de tiempo y tú puedes saltar de una a otra si comprendes cómo se hace. Acabamos de explicar el principio básico según se aplica a las líneas de tiempo individuales. Ahora, abordamos cómo puedes saltar a una línea de tiempo diferente de la de cualquier colectivo o conjunto.

Puede parecer paradójico, pero es muy posible vivir en una línea de tiempo aparte, teniendo una experiencia de vida distinta de los que te rodean.

Digámoslo de otra forma. Es posible vivir en el cielo mientras otros viven en el tormento. En los niveles de consciencia más profundos, es simplemente una cuestión de elección.

Nosotros reconocemos que has sido y sigues siendo manipulado por fuerzas que desean conservarte prisionero. Pero nuestra opción en esta comunicación es darte las llaves para saltes fuera de esa prisión, y no hablarte de la historia de eso ni de las identidades involucradas. Porque, a decir verdad, los verdaderos Controladores te resultan invisibles. Ellos son los Maestros Titiriteros.

A medida que aumentan los sucesos caóticos, tendrás muchas oportunidades de saltar de carril de tiempo. Nuestra sugerencia es que recuerdes los pasos que mencionamos antes. Podrías experimentar con este método eligiendo hacer un ensayo. Elige algo que te gustaría desplegar como una realidad en tu vida y usando los métodos descriptos, observa qué puedes crear.

Supervivencia Física y Espiritual

Nuestra razón principal para impartir este mensaje incluye algo más importante que sólo crear deseos personales. Este “algo” literalmente tiene que ver con tu supervivencia, tanto física como espiritual.

A medida que los eventos caóticos aumenten, tus poderes de intuición te serán más importantes que nunca antes. Algunas personas los llaman “pálpitos”. Sin saber cómo lo sabes, de repente sabes qué hacer en una situación.

Así es como funciona la intuición. En esos momentos de intuición estás en un punto de cruce – un nodo de tiempo – en el que puedes saltar a un carril diferente de tiempo y a un resultado diferente. Este aumento de receptividad intuitiva es un sello de calidad de la ascensión personal, o movimiento hacia arriba de la consciencia. Una intuición más desarrollada tiene ventajas obvias para la supervivencia física.

Hace un momento dijimos algo que puede resultar paradójico para algunos individuos. Dijimos que la capacidad de saltar de carril de tiempo tiene ventajas para la supervivencia tanto física como espiritual.

Lo que quisimos decir aquí es que la capacidad de saltar de una línea de tiempo a un resultado diferente puede determinar la supervivencia física en ciertas situaciones. Al hablar de supervivencia espiritual, queremos decir que existen amenazas para tu despertar espiritual. Si pierdes de vista tu propia verdad, si pierdes los dos tesoros que posees en tu naturaleza – tu voluntad soberana y tu capacidad de sentir – estarás espiritualmente en peligro. No pierdas de vista estos tesoros dentro de ti. Al crecer los eventos caóticos, que van a crecer, porque esto es el alumbramiento de un mundo nuevo, los Controladores aumentarán sus esfuerzos. Recela del control de las mentes y de cualquier forma de pensamiento que limite tu voluntad soberana y tu capacidad de sentir, cualquiera sea su origen – aun si proviene de alguna de tus religiones “sagradas”.

Cualquier forma de pensamiento que limite tu soberana voluntad para elegir o tu capacidad de sentir, no importa cuán adornada esté con vestiduras sagradas o corrección política, debe ser evitada. Esto es una necesidad vital para los que deseen sobrevivir espiritualmente intactos este pasaje.

La Convergencia de las Líneas de Tiempo y la Alteración de las Probabilidades.

Ahora dirijamos la atención a la razón primordial de esta comunicación. Todo lo que dijimos hasta ahora es el fundamento y las sugerencias para entrenar tu propia consciencia para saltar carriles de tiempo.

Ahora dirigimos nuestra atención a dos líneas de tiempo altamente significativas que existen independientemente de tu creación. Están en un orden diferente de existencia. No han sido creadas por tu elección personal. Están en diametral oposición una con respecto a la otra.

Como hemos dicho muchas veces, tú existes simultáneamente en múltiples líneas de tiempo y probabilidades. Una de las líneas de tiempo en que tú y la humanidad están viviendo en este momento es un cumplimiento de las profecías de ruina y destrucción planetaria. Es una línea de tiempo muy real. Pero ésta es sólo una de las líneas de tiempo posibles. Estás en un punto de convergencia, un nodo de tiempo, en el que es posible saltar de las probabilidades de la ruina terminal hacia un nuevo tipo de Tierra y un nuevo orden de existencia.

Esta línea de tiempo que llamamos Nueva Tierra, es una dimensión de experiencia muy diferente de tu realidad presente. En esta línea de tiempo, la Tierra es profundamente honrada y la mayoría de la humanidad le está agradecida, comprendiendo y apreciando la verdad de que toda vida está interconectada.

Aquí, la Tierra no es saqueada y explotada para tomar ganancias en perjuicio de su ecosistema. Las tecnologías han sido transformadas a través de la elevación de la consciencia humana. Se han eliminado las tecnologías que amenazan la vida y las actitudes mentales dañinas para la vida que prevalecen en tu era actual. Las guerras son cosa del pasado. Los Controladores que ejercieron fuerzas negativas sobre tu destino, manipulando la religión, la economía y los asuntos internacionales, han cedido su poder. La vida misma se considera sagrada, y la humanidad abraza una nueva comprensión de la sacralidad de la materia. No hay guerra entre el Cielo y la Tierra en este nuevo mundo.

Podríamos decir más cosas sobre esta línea de tiempo, pero esperamos que tengan idea de la diferencia entre esta línea de tiempo y la otra que conduce a la ruina y destrucción última. Hay una cosa más que deseamos decir sobre esta línea de la Nueva Tierra. Es un atributo que apreciamos en especial. En esta nueva línea de tiempo, los velos entre los mundos son delgados, y hay mayor interacción entre los humanos y los seres intergalácticos, como nosotros, y con lo que ustedes llamarían los mundos dévicos y del espíritu.

Y debemos decir que nuestra intención no es inducirlos, porque creemos en la no-intervención. No interferiremos con su libre albedrío. No obstante, sí tenemos libertad para señalarles lo que vemos.

En el Antiguo Egipto había una diosa llamada Maat, que sostenía una balanza. Al morir un Iniciado, su corazón se colocaba en un platillo de la balanza y en el otro se colocaba una pluma. Si e corazón era tan liviano como una pluma el Iniciado tenía ingreso a los mundos celestiales, lo que significa estados más elevados de consciencia. Pero si el corazón estaba cargado de negatividad, remordimiento y tristeza, el Iniciado tenía que retornar a los mundos inferiores.

De una forma muy real, la humanidad está en su punto de encuentro con Maat. Cada persona que crea en la línea de tiempo de la ruina, la destrucción y el horror, agregará su peso a esa realidad. Cada uno que sostenga la línea de tiempo de la Nueva Tierra como real, agregará su peso a esa realidad.

Tú no eres impotente en esta situación. Tú tienes en tu misma naturaleza el poder para cambiarte radicalmente a ti mismo y al planeta, especialmente para la humanidad. Si sientes que resuenas con esta línea de tiempo de la Nueva Tierra y eliges vivir en este nuevo orden de ser, estarás agregando tu peso, por así decirlo, para volcar el resultado de la balanza.

Queremos repetir algo que dijimos antes, porque es de importancia vital. Es posible vivir en el cielo mientras los que te rodean viven en el tormento. Tiene poco que ver con tu ubicación en el tiempo y en el espacio; tiene más que ver con tu estado vibracional.

Si sientes la verdad en lo que decimos y eliges alinearte con esta Nueva Tierra, te damos la bienvenida a una nueva línea de tiempo y a un nuevo destino.

Nuestra sugerencia es repasar los pasos sobre cómo saltar de carril de tiempo que antes te dimos y empezar el gran experimento. Entra en la línea de tiempo de la Nueva Tierra y prepárate para los milagros.

Finalmente: permite que la Tierra te hable. Permítele acariciarte y transferirte su conocimiento y su sabiduría más profunda. Ella será una gran alidada en los cambios que vendrán.

En futuras comunicaciones daremos más información sobre saltar carriles de tiempo y la Nueva Tierra. Por ahora, esperamos que tengan una comprensión básica de cómo proceder.

Como siempre, aun en medio dificultades tan grandes como las que atraviesan, nosotros tenemos una visión más elevada de ustedes, la familia humana. Vemos su grandeza oculta, aun cuando ustedes pueden no verla en su interior. Es hora de liberar esta luz dentro de ustedes. Las generaciones futuras serán bendecidas por su ascensión. Que así sea.

Los Hathors 3 de Agosto de 2010.

Los Pensamientos y las Observaciones de Tom

Varias cosas me llamaron la atención en esta comunicación. En primer lugar, usaron un término, “trans-histórica” que yo nunca había oído antes. Cuando les pregunté sobre eso, dijeron que describía una manera de ver ciertos tipos de influencias intergalácticas que trascienden el tiempo lineal. Entonces, las influencias de las que estaban hablando fueron generadas fuera del tiempo, según lo entendemos nosotros, pero luego se manifestaron en nuestra línea de tiempo desde la prehistoria hasta el momento presente. No termino de entender todo lo que están diciendo. Sólo lo transmito. Como ellos enfatizaron la importancia de los nodos de tiempo tantas veces, y elaboraron el tema de cómo saltar de un carril de tiempo a otro, les pregunté cuál era la duración de este nodo de tiempo actual. Según ellos, este nodo de tiempo es altamente significativo porque contiene múltlples convergencias de líneas de tiempo posibles/probables que afectarán nuestro planeta y nuestro destino como especie. Dos de las líneas de tiempo que mencionaron específicamente fueron: la que cumple las profecías de purificación y destrucción planetaria, y la otra que conduce a un futuro nuevo y más benevolente, una línea de tiempo a la que ellos llamaron la Nueva Tierra.

Entonces, ¿cuándo empezó este nodo de tiempo y cuándo terminará? Según ellos, este nodo de tiempo en particular, con destinos de polaridades opuestas, surgió en nuestra realidad 3D en Julio de este año y continuará con varias permutaciones hasta Julio de 2013.

Por favor, tomen en cuenta que ellos no dicen que la línea de tiempo de la Nueva Tierra empezó a existir durante este nodo de tiempo. De hecho, según ellos, esta línea de tiempo benevolente ha estado corriendo por bastante tiempo. Pero las líneas de tiempo de polos opuestos, destrucción planetaria versus renovación planetaria, ahora se están moviendo muy próximas una de otra (el aspecto del nodo de tiempo). Entonces, si uno sabe cómo saltar de una a otra línea de tiempo, es mucho más fácil hacerlo cuando la línea de tiempo que deseas está tan cerca de la que estás transitando.

La importancia de este nodo de tiempo es que la humanidad están en un punto de elección con respecto a qué línea de tiempo quiere experimentar como realidad colectiva. Según los Hathors, la realidad que prevalecerá está anclándose por las elecciones que nosotros estamos haciendo ahora, tanto como individuos como colectivamente.

En este mensaje, los Hathors han impartido un método básico para saltar de una línea de tiempo a otra, que ellos indicaron que es, en primer lugar, una información para aquellos de nosotros que elijamos vivir en una realidad diferente y más benevolente, en lugar de la realidad cada vez más surreal y negativa hacia la vida que actualmente transita la humanidad.

La parte de Entrenamiento y Preparación del mensaje ciertamente puede usarse como método para manifestación personal. De hecho, los que son expertos en estos asuntos probablemente considerarían a esta información como Manifestación 101. Pero la simplicidad del método oculta su profundidad.

Los Hathors son maestros en simplificar técnicas y conceptos complejos, y este mensaje no es excepción. Sin embargo, su objetivo al compartir este método básico no es para que manifestemos deseos, aunque funciona para lograr ese propósito; más bien presentan un método que nos permita cambiar radicalmente las realidades planetarias, si no para el colectivo mayor de nuestra familia humana, por lo menos para nosotros mismos.

Me encantó la metáfora que eligieron para describir nuestra situación actual – un barco en el mar. De hecho, nuestra situación me recuerda lo que sucedía en el Titanic cuando se estaba hundiendo. El barco había chocado con un témpano y el agua invadía los niveles inferiores. En el primer momento trataron de ocultar el peligro para los de los niveles superiores. Así que la fiesta seguía, con orquesta y todo, hasta que el fin se volvió obvio.

En los medios de comunicación manipulados de nuestra cultura obsesionada por el consumo, hay pocos que señalen que nuestro barco, el Civilización Occidental, está carenando seriamente hacia un lado, o que su capacidad de flotación está disminuyendo.

Los Hathors creen que, si suficientes personas saltan de carril de tiempo, dejando atrás la línea profética de la destrucción planetaria y entrando en la realidad más benevolente y protectora de la vida que ellos llaman la Nueva Tierra, muchas de las profecías de desastre para nuestro planeta no llegarán a cumplirse. Pero ellos también aclaran que aun si el conjunto no cambia hacia un destino más elevado, algo notable sucederá para aquellos que tengan el coraje de vivir una realidad diferente de la que nos está imprimiendo nuestra cultura actual. “Es posible vivir en el cielo mientras los que te rodean viven en el tormento.”

Hay algo más en este último mensaje que me parece de vital importancia, especialmente para aquellos de nosotros que realmente vamos a intentar saltar de carril. Y este “algo” tiene que ver con nuestra capacidad humana para autoengañarnos, o “pensamiento mágico”. Por si no conocen el término, el pensamiento mágico es un desorden del pensamiento por el cual la persona cree que con sólo pensar algo, eso será real o puede hacerse realidad sin ningún esfuerzo de su parte.

En mi opinión, hay un elemento altamente tóxico en el pensamiento de la Nueva Era que alienta la negación como medio de enfrentar ciertas dificultades de la vida (esto es, pensamiento mágico). Es cierto que la creciente insania actual de nuestro mundo es cada vez más difícil de manejar para muchos de nosotros. Pero si algún lector piensa que la negación es una forma aceptable de enfrentarse con las realidades de nuestra línea de tiempo actual, quiero advertirle que los Hathors están diciendo lo contrario.

En parte, el arte de saltar de carril de tiempo demanda sostener la visión y la signatura vibracional de la línea de tiempo que queremos experimentar. Pero a la vez necesitamos poner atención en las realidades presentes de la línea de tiempo que transitamos. Esto es vivir entre mundos, y es el tipo de maestría a la que los Hathors nos convocan.

Sospecho que muchos de los que elegimos saltar de carril de tiempo (y me incluyo) encontraremos una curva de aprendizaje, donde no llegaremos a ser capaces de saltar al nuevo carril y/o no podamos sostenerlo. Esto es completamente normal cuando se aprende algo nuevo, y sí, esto es esencialmente una habilidad nueva – una profunda. De modo que mi consejo para todos nosotros, saltadores neófitos de carriles de tiempo, es que seamos pacientes con nosotros mismos, dejemos atrás los juicios, y entremos en este tipo de experiencia de aprendizaje con un buen sentido del humor. Después de todo, esta cosa es una grandiosa broma cósmica, por lo menos desde una cierta perspectiva.

Cómo navegaremos las realidades de una civilización en transformación (algunos dirían en estado terminal) mientras conservamos nuestros corazones y nuestras mentes en la línea de tiempo en que queremos vivir, sin duda llegará a ser una forma de arte.

Entonces…para mis colegas Artistas del Misterio Viviente, para aquellos de ustedes enamorados de la visión y que tienen el valor para saltar, yo levanto mi copa.

Saludo a ustedes y a la gran empresa en que están por empeñarse, que es nada menos que el ascenso hacia nuestras cualidades más elevadas como seres espirituales viviendo una experiencia humana.

Bendiciones para ustedes y para sus seres queridos, Tom Kenyon

© 2011 Tom Kenyon. Reservados todos los derechos www.tomkenyon.com

Puedes copiar este mensaje y distribuirlo por cualquier medio que desees con la condición de no cambiar nada, dar crédito al autor, e incluir este aviso de copyright y dirección de página Web. 

Si recibiste este mensaje como un re-envío y quisieras recibir futuros Mensajes Planetarios de los Hathors, a título gratuito, ve a la página Weby haz clic en “contact” o en “Hathors” y elige recibirlos por e-mail. También puedes, si deseas, solicitar programación talleres, actualizaciones y otra información de Tom, como sus artículos y nuevos Regalos de Sonido publicados. No compartiremos tu información con otros.

 

 http://www.egrupos.net/grupo/grupo-misteriosnuevaenergia


Publicado por misteriosnuevaenergia at 4:22 PM CDT
Updated: Tuesday, 3 April 2012 9:21 PM CDT
Thursday, 17 November 2011
Participar de los Vientos Solares.
Topic: Tom Kenyon


AUDIO: Para escuchar dar Clic Aquí

 

Queridos:

Este es un día especial para captar todas las energías maravillosas que bajan por el Portal 11.11.11 y para irradiarlas desde el Alto Corazón, a la altura del esternón, en todo momento y con todo amor no sólo para los seres vivos de la Tierra sino para todos los Universos. Tomamos e irradiamos con nuestro aroma y tonalidad especial y única lo que estamos recibiendo, en un ir y venir que nos entrelaza con todas las Galaxias. Desde Gaia, desde todos los sitios donde Multidimensionalmente Yo Soy, les envío, de mi Esencia a su Esencia, un inmenso abrazo de Amor y de Luz. Espavo. Namasté. 
Susana Peralta

EPOCA PARA RELEER TODO LO DE TOM KENYON Y ESCUCHAR LOS AUDIOS!!!

 

Participar de los Vientos Solares.
Un Mensaje Planetario de los Hathors
a Través de Tom Kenyon


Nota:

Este mensaje trata sobre el cuerpo KA (vocablo de la antigua Alquimia Egipcia) y discute cómo puedes utilizar este cuerpo único de energía para atraer hacia ti energías de ascensión a partir de la actividad solar en aumento. Para quienes no están familiarizados con el KA: tu cuerpo Ka es un cuerpo secundario “invisible” que tiene la misma forma y tamaño que tu cuerpo físico. Este cuerpo de energía recubre el cuerpo físico y también lo interpenetra. A este cuerpo a veces se lo ha llamado el doble etérico o el gemelo espiritual. El Ka tiene similitudes con el que se ha llamado el cuerpo Chi en algunas tradiciones (el Taoísmo) y con el cuerpo de prana o cuerpo etérico en ciertas tradiciones del yoga. Por naturaleza, el Ka puede atraer hacia sí, y luego hacer entrar al cuerpo físico, energías altamente benévolas que aceleran la evolución espiritual.



El Mensaje


Ustedes están ahora ingresando en una época más volátil en términos de cambio planetario.


Su Sol, la estrella solar de su sistema planetario, está aumentando su potencial energético y entrando en un período de creciente volatilidad, llamaradas solares y tormentas magnéticas. En tanto estas acciones crearán verdaderos problemas para ustedes en cuanto a sus telecomunicaciones y los patrones climáticos, también traen un inmenso potencial de evolución dentro de esta actividad solar del que deseamos hablar.


Igual que tú, tu Sol tiene un cuerpo etérico, un KA solar, por así llamarlo. Este cuerpo etérico del Sol se extiende a millones de millas más allá de los límites del mismo sol. La Tierra está bien adentro de este campo áurico del sol etérico, y a medida que las llamaradas solares y los vientos solares que conducen partículas cargadas alrededor de ti  te afectan físicamente, también te afectan etéricamente. De hecho, estas partículas muy cargadas que proponen un desafío a tu dimensión física son una especie de nutrición para tu KA, tu propio cuerpo etérico.

 

Tu actitud mental y tu estado vibratorio/emocional es lo que determina si estas partículas solares son una fuente de nutrición y evolución o son más bien una fuente de molestias y devolución.


En este mensaje no intentamos discutir los muchos desafíos físicos que surgirán para ti durante este período de creciente actividad solar, sino que más bien enfocaremos las cosas que te ayudarán a sacar la mayor ventaja evolutiva de lo que está sucediendo con el Sol de tu sistema solar.


Así como durante la actividad solar hay erupciones de fuego y energía fotónica del Sol, así también hay estallidos de luz interdimensional espiritual desde el interior de tu cuerpo KA. En verdad, desde cierta perspectiva, la actividad solar aumentada iguala el aumento en la activación del propio KA personal.


Hay varias cosas que sugerimos respecto al aprovechamiento de este catalizador de evolución. Este catalizador del que hablamos se extenderá más allá de 2012 y tiene que ver con el flujo de lo que llamamos vientos solares. Estos son flujos peculiares de energía fotónica y magnética que rodean y atraviesan la tierra. Al abrirte a estas formas especiales de energía y al incorporarlas en tu cuerpo KA, fortaleces tu KA y aceleras grandemente el proceso de ascensión para ti.


A medida que estas energías solares aumenten, también aumentará la volatilidad e incertidumbre de tu mundo físico, así como de tu mundo emocional y mental. La conducta impulsiva y la irracionalidad irán en aumento. También habrá desafíos para el funcionamiento cognitivo y la memoria durante estos ciclos de actividad solar elevada.

Para utilizar estas energías solares en pro de tu ascenso en consciencia, el primer paso es comprender su naturaleza y no resistir sus efectos.


Es importante comprender que el agente causante de esta actividad solar aumentada de esta época no es el Sol mismo, sino que se origina en el Sol Central de tu galaxia. Este flujo de energías altamente catalíticas del Sol Central a tu Sol es la razón principal de los potenciales de evolución de este ciclo particular de actividad solar. A su vez, la misma Tierra es también afectada, especialmente a través de su KA – su propio cuerpo etérico.

 

De modo que la primera cosa que has de entender es que no hay forma de escapar a este catalizador de evolución. Estás aquí para atravesarlo, te guste o no. De modo que el primer paso es no resistirse a lo que es inminente.

El segundo paso es abrazarlo y utilizar estas energías con maestría – montar la cola del dragón, por así decirlo. En este caso, el dragón sería el Sol en sí, y su cola, los vientos solares. Puedes ascender a grandes alturas en este período, si tienes el coraje y el método para hacerlo.


El tercer paso en esta utilización de los vientos solares es permitirles que afecten tu KA directamente a través de una invitación, y esto se hace desde el corazón.  Específicamente has de elegir, a través de un acto de tu voluntad personal, entrar en el armónico vibracional de aprecio o gratitud.


Es importante que comprendas por qué te sugerimos esto. No es que expreses aprecio o gratitud al universo por los vientos solares en sí mismos. Estás eligiendo entrar en uno de estos estados altamente emocionales porque crearán un “Atractor” de Energía. En otras palabras, entras a un estado de gratitud o aprecio por razones prácticas.


Estos estados emocionales aumentan los armónicos receptivos de tu KA, lo que transforma todo tu cuerpo KA en un vórtice receptivo, atrayendo hacia sí las energías fotónicas y magnéticas del Sol y acelerando rápidamente la tasa de vibración dentro de tu KA o cuerpo etérico.


Es a través de tu KA que entrarás en el proceso de ascensión. No hace falta decir que hay muchos caminos para entrar a las escaleras que llevan hacia arriba a estados más elevados de consciencia, pero sin importar cómo se haga ni a través de qué linaje espiritual se logre, el Ka (tu Ka) es la base.


Crear un “Atractor” de Energía

Con este método simple pero altamente efectivo, colocas tu consciencia en tu segundo cuerpo, tu KA. Este cuerpo de energía tiene la misma forma y tamaño que tu cuerpo físico pero es de naturaleza energética, en lugar de estar hecho de carne y sangre. Penetra todo el espacio de tu cuerpo y por tanto cada célula de tu cuerpo está dentro del KA. Tu KA también es altamente receptivo de las energías sutiles, especialmente todas las formas de luz y de fotones cargados y energías magnéticas que componen los vientos solares.



Cuando posas tu consciencia sobre tu KA, consciente e intencionalmente generas el estado de sentir aprecio o gratitud a través de un acto de voluntad personal. Esto cambia el armónico de tu KA a una tasa vibratoria más alta, que se necesita que se transforme en un “Atractor” de Energía.


Mientras continúas sosteniendo el armónico emocional de aprecio o gratitud, sabe (date cuenta) que estás inmerso en las energías fotónicas sutiles de los vientos solares. Estás literalmente bañándote en estas energías ya sea que estés consciente de ellas o no. En la medida que sostengas esta consciencia, junto con el estado emocional de aprecio o gratitud, tu KA automáticamente atraerá hacia sí las energías de los vientos solares que favorecen la ascensión.


Pasa tanto tiempo como puedas en este estado de alta receptividad, participando de los vientos solares y permitiendo a tu KA recibir estas potentes energías transformadoras y elevadoras.


Te beneficiarás enormemente con los vientos solares si practicas a menudo y regularmente este simple método.


La Meditación del Palacio de Cristal Interior


También sugerimos que experimentes, de vez en cuando, en forma regular, con la meditación de sonido que te dimos previamente, titulada El Palacio de Cristal Interior. (Al final de este mensaje aparecen los enlaces para las instrucciones para la meditación, que incluyen una pista de audio para esta meditación de sonido.)


Resumen

Según vemos actualmente su futuro probable, ustedes, colectivamente, están frente a una gran tormenta. El nacimiento de esta tempestad proviene del corazón mismo del cosmos y es nada menos que el mensajero de inmensos cambios. No tengan miedo de su intensidad. Abrácenla y móntenla hacia las alturas de su propia consciencia. Al hacerlo así, se volverán una luz para sí mismos y cada uno para el otro.


Los Hathors
3 de Enero de 2011

(información dada el 3 de Enero de 2011 y publicada el 27 de Enero de 2011)

Enlace para las instrucciones y archivo de audio de la Meditación de Sonido del Palacio de Cristal Interior
http://tomkenyon.com/el-palacio-de-cristal-interior-y-abrir-los-salones-de-amenti

Pensamientos y Observaciones de Tom


El método de los Hathors para Crear un “Atractor” de Energía es el punto crucial de este mensaje. Habiendo trabajado con esto muchas veces y en situaciones múltiples, puedo decirles honestamente que produce los efectos. Y es muy digno de la atención de quienes deseen experimentar con la energía de la ascensión, especialmente durante épocas óptimas como éstas para una evolución acelerada (vía los vientos solares).


Una de las bellezas de este método simple pero elegante, es que construye el KA bastante rápidamente y puede hacerse sin pases mágicos, es decir, que uno puede enfrascarse en ello en pocos minutos sin nada de preliminares. Pero hay algunas fases críticas de transición en el método, que creo que sería útil explicarlas un poco más.


Se aconseja un poco de prudencia.


Antes de seguir, creo que sería bueno insertar un aviso de cautela. Este no es un método para los que buscan curiosidades vanas. Cargar el cuerpo KA con energía extra es un asunto potente y profundo que, en mi opinión, no debiera ser emprendido a la ligera.


Una razón para esto es que, cuando el KA se energice, aumentará notablemente la probabilidad de que experimentes el mundo físico como ilusorio.


Por ejemplo, después de sesiones especialmente fuertes con el Método (esto es, Crear un Atractor de Energía), a menudo (aunque no siempre) experimento mi KA como tan vívido y real como mi cuerpo físico. En estos casos me doy cuenta de mi entorno físico como es habitual (a través de mis cinco sentidos), pero tiene una cualidad tonal surrealista, y a veces tengo la peculiar impresión de estar en dos cuerpos simultáneamente, el físico y el KA.


De hecho esto es uno de los cambios de atención principales que pueden tener lugar cuando se trabaja con el KA. Creo que estaría bien estar bien despierto a esta posibilidad. Así, cuando y si aparece, no pensarás que estás perdiendo tu dominio mental de la realidad – y es por eso que estoy elaborando este asunto.


Creo justo decir que si practicas el Método, eventualmente sentirás la realidad física en formas nuevas, especialmente cuando tu KA alcance una masa crítica. Con “masa crítica” quiero decir aquellos momentos en que tu KA esté cargado a tal nivel que afecte tu percepción de la realidad.


En tales momentos, puede que continúes experimentando el mundo a través de los cinco sentidos y probablemente así será, pero también podrías ver a través del juego de Maya (la ilusión de los sentidos y del mundo sensorial). Esto puede ser divertido, desopilante y dichoso, o por otro lado, francamente desorientador.


De hecho, cargar el KA puede resultar, como antes mencioné, en la muy extraña percepción de tener dos cuerpos al mismo tiempo, uno físico y el otro energético. Mientras que esto es realmente un signo de progreso en términos de desarrollo del KA, puede ser todo un desafío para la mente si no estás preparado.


La desorientación mental que causa ver el mundo como una ilusión no debe ser subestimada, especialmente si no estás intelectual y filosóficamente preparado para semejante percepción.


Por supuesto esto nos conduce a un enigma: ¿el mundo es real o es simplemente una ilusión forjada por la danza de partículas subatómicas conducidas por los quarks y las peculiaridades del reino de lo cuántico? Para mí, el mundo es tanto real como irreal. Y lo que determina nuestra percepción del mundo depende de lo que está sucediendo en nuestros cerebros, y en el caso del KA, en nuestro gemelo etérico también.


El Niyama de la Restricción Ética


Personalmente creo que quien elija cargar su KA con energías de ascensión necesita tener algún basamento filosófico relativo a la ética personal; con esto quiero decir lo que te permitirás hacer y lo que no te permitirás hacer.

La razón para esto es que, cuando tu KA se energiza, surgen naturalmente ciertos tipos de poderes mentales/espirituales. En mi opinión, también es vital entender que a veces los aspectos negativos de la vida de tu consciencia también pueden surgir


Esta incómoda situación inherente (esto es, la humilde toma de consciencia de que hay algo negativo dentro de ti) es de hecho una oportunidad para una mayor comprensión de ti mismo (si eliges abrazar la consciencia de ti mismo en lugar de la inconsciencia)


Para decirlo sencillamente, el Niyama de la Restricción te ayuda a colocar un límite a tu conducta, ya sea manifiesta (en el mundo exterior) o sutil (en tus mundos internos).


Queda a tu criterio determinar qué restricciones éticas elegirás. Pero para quienes no han pensado mucho en esto, ofrezco un niyama simple y altamente provechoso.


“Me esforzaré para no hacer daño ni a mí mismo ni a otros.”


Al esforzarte para no hacerte daño ni dañar a otros, creas un aliado mental que te servirá, así como a otros, para trepar la Escalera de tu propia consciencia hacia estados más elevados de ser.


Pero… si no estás dispuesto o eres incapaz de abrazar esta simple restricción de tu conducta u otra que elijas, entonces te sugiero rotundamente que te apartes de esta forma de construir tu KA:


Sugerencias Prácticas


De acuerdo a los Hathors, todo ser vivo va a verse afectado por los vientos solares, ya sea que inviten a esas energías o no. Para algunos de nosotros, esas energías van a ser directamente enloquecedoras y difíciles de manejar. Otros usarán las mismas energías para elevarse y moverse hacia arriba en la escala tonal de la consciencia ascendida.


Hay muchos grados o niveles en el proceso de ascensión, y si no has leído previamente el mensaje de los Hathors titulado El Arte de Saltar Carriles de Tiempo te sugiero que consideres hacerlo. Explica el concepto básico de la ascensión y cómo gestionarlo. Lo puedes encontrar en los Archivos Hathor de nuestro sitio Web.
http://tomkenyon.com/el-arte-de-saltar-carriles-de-tiempo

Si estás preparado para la expansión rápida de la consciencia y la activación de tu KA que este método ofrece, tengo unas pocas sugerencias prácticas para darte.


En primer lugar, encuentra tu punto de equilibrio. Cuando trabajes con el Método encontrarás tu propia zona de comodidad, esto es, cuánto aumento de energía puedes tolerar en tu KA. No empujes tus límites. Sé suave y moderado para contigo.


También sugiero no hacer esto justo antes de dormir, ¡porque podrías no dormir! De nuevo: cada uno es diferente, y algunos podrían encontrar que les resulta un gran sedante. A mí no.


Fases de Transición del Método


Hay tres fases fundamentales en esta técnica.


Primera Fase


Enfoca tu atención consciente en tu cuerpo KA, gemelo espiritual o doble etérico como se lo ha llamado a veces. Como el KA es del mismo tamaño y forma que el cuerpo físico, el espacio interior de tu cuerpo físico está enteramente interpenetrado por este cuerpo de energía.


Segunda Fase


Mientras conservas el foco de tu atención en el cuerpo KA completo (desde tu cabeza a los dedos de tus pies) cambia tus emociones hacia el armónico de aprecio o gratitud. Harás esto simplemente recordando el sentimiento de aprecio o gratitud. Esto crea el armónico requerido para construir el “Atractor” de Energía. Este tono emocional es absolutamente necesario para crear ese “Atractor” de Energía que los Hathors describen en su mensaje.


Tercera Fase


Continúa enfocando tu atención mental en tu KA y simultáneamente sosteniendo el armónico de aprecio o gratitud, y date cuenta (sabe) que estás en un mar de energías magnéticas y fotónicas. Estás inmerso en los vientos solares sin tener que hacer nada para eso. Una vez que puedas sostener exitosamente este concepto junto con la atención en tu KA y el armónico de aprecio o gratitud, tu KA automáticamente empezará a atraer a su interior las energías de los vientos solares que favorecen la ascensión.


Esta fase puede ser difícil para los que comienzan, porque las energías magnéticas y fotónicas de los vientos solares no se presentan a los cinco sentidos. Estas energías son demasiado sutiles para ser detectadas por la vía de los sentidos. Sin embargo, el cuerpo KA puede detectarlas y lo hará, y las atraerá hacia sí en forma muy similar a una planta (usando una metáfora biológica) que siente la presencia del agua y atrae hacia sí el agua que necesita.


Repito que cada persona es única en cuanto a cómo percibe el mundo físico y los mundos sutiles de la consciencia. Parte del proceso de descubrimiento que viene con la creación de un “Atractor” de Energía es darte cuenta de cómo se te presentan estas energías fotónicas y magnéticas sutiles. A medida que sigas trabajando con el método te familiarizarás y te sentirás más cómodo con tu experiencia personal de estas energías sutiles únicas.


Un Experimento en Consciencia y Sanación



Una de las cosas fascinantes sobre este método de atraer energía al KA es que puede usarse para enviar sanación y energía transformadora al cuerpo físico también.


Como el KA interpenetra todo el espacio del cuerpo físico, no hay tejido, órgano o sistema que quede fuera del KA. Como resultado, es posible atraer energías de ascensión (por medio de los vientos solares) no sólo al KA, sino también al cuerpo físico. Esto es, desde ya, un enunciado teórico que habrá que probar si es verdadero o no, por medio de la experiencia directa – tu experiencia.


Llamo a esta aplicación del Método (Crear un “Atractor” de Energía) Un Experimento en Consciencia y Sanación, porque cada uno de nosotros encontrará su propia forma de trabajar con los potenciales sanadores de esto, que serán únicos para cada uno. Tal vez algunas cosas que he notado al trabajar de este modo conmigo mismo puedan ser de ayuda para otras personas.


Mi propia experiencia personal es que, después de atraer energía de los vientos solares a mi KA y permitir que mi cuerpo KA se construya por un rato, muevo mi atención a cualquier área de mi cuerpo que necesite “sanación” y, como la energía sigue a la atención, las energías sutiles se mueven de mi KA hacia el área donde estoy enfocado.


Esto no es concentración. Repito: no es concentración. Es tan fácil como respirar o levantar una pluma. La energía sutil de tu KA se moverá sin esfuerzo a cualquier parte de tu cuerpo al que lleves tu atención – si permites el movimiento.


A medida que el flujo de energía sutil de mi KA se mueve hacia un área de mi cuerpo que necesita “apoyo” o “sanación”, siento los tejidos de esa área como energizándose, aunque considerablemente menos intenso que cuando mi KA se energiza por el viento solar (por la vía del “atractor” de energía). Para mí, esta energización de mis células se manifiesta como una sensación física que es reconfortante y/o energizante en el lugar donde estoy enfocado. A veces hay diversas presentaciones de percepciones interdimensionales como luz y a veces hasta sonido interior (psíquico).


Si eliges explorar este ámbito de posibilidades por tu cuenta, no dudo que te familiarizarás con tu experiencia de las energías sutiles de sanación a medida que fluyan hacia tu cuerpo físico desde el KA.

Una cosa a tomar en cuenta es que las energías de sanación y transformación del KA tienen una tasa vibratoria más rápida (en relación a las del cuerpo físico). Por tanto, puede que tenga lugar algún tipo de desintoxicación psico-espiritual si hay mucha congestión energética en un órgano o área del cuerpo donde estás enfocándote.


Ciertamente es posible enviar sanación y energía transformadora desde el Ka a un área de tu cuerpo físico sin tener reacciones incómodas. Sin embargo, si experimentas incomodidad, especialmente de tipo emocional, podrías considerar leer un artículo que escribí un tiempo atrás titulado Desintoxicación Psico-espiritual. Pensamientos y Observaciones, que podrás encontrar en la Sección de Artículos del sitio Web.

http://tomkenyon.com/desintoxicacion-psico-espiritual-pensamientos-y-observaciones

 

Mi otra sugerencia es beber agua si has experimentado una respuesta especialmente intensa de tu cuerpo físico después de hacer el Experimento (en Consciencia y Sanación).



Pensamientos Finales


Te sugiero experimentar con el Método (solamente construir el “Atractor” de Energía en sí, como lo describen los Hathors) en sesiones cortas al empezar. Encuentra un momento y un lugar donde no te interrumpan. De cinco a diez minutos es más que suficiente para empezar. Una vez que cargas el KA, pasa unos pocos minutos percibiendo tu KA, tu cuerpo físico y tu entorno inmediato según se te presenta a través de tus cinco sentidos. Esta percepción de tu KA, tu cuerpo físico y el entorno te ayudará a integrar las energías cargadas en forma más efectiva. Recuerda, la realidad del KA no evita la realidad del mundo físico ni de tu cuerpo físico. Es un realce de lo físico: es de hecho otra dimensión de consciencia.


Cuánto tiempo y con cuánta frecuencia te dedicas a trabajar con el Método es una decisión enteramente subjetiva de tu parte. Además de comenzar este trabajo con curiosidad, creo que una de las cosas más importantes es sentir alegría de crear un “Atractor” de Energía. Después de todo, como creador, ¿no querrías que la alegría sea parte de lo que creas?


http://tomkenyon.com/

  Equipo Misterios Nueva Energía 2010
Portal | MisterySearch | LeanSpace | Mi Cuenta
Sitios Hermanos: imegalodon | Tiruki | Truequelo
Era Dorada


Publicado por lougalez at 8:22 PM CST
Updated: Tuesday, 3 April 2012 9:16 PM CDT
Monday, 29 August 2011
La Aparicion de Nodos Caoticos Multiples
Topic: Tom Kenyon

AUDIO: http://s.imegalodon.com/da4fb5

La Aparición de Nodos Caóticos Múltiples

Un Mensaje Planetario de los Hathors A Través de Tom Kenyon

Tu planeta está ingresando a un estado de transición critico, caracterizado por una multiplicidad de Nodos Caóticos.

En nuestros mensajes anteriores hemos hablado de los cambios que tienen lugar en tu Tierra en el contexto de un solo Nodo Caótico. Pero, desde nuestro punto de vista, están apareciendo ahora Nodos Caóticos múltiples. Estos nodos complejos e interactivos incluyen anormalidades meteorológicas radicales, aumentos en la actividad sísmica y volcánica, desafíos críticos para los ecosistemas del planeta, desafíos para la agricultura y las fuentes de alimentos, así como volatilidad política y económica.

Además de estos Nodos Caóticos planetarios, también el sol de tu sistema solar está ingresando a un mayor nivel de volatilidad e imprevisibilidad, El mismo sol está entrando en multiples Nodes Caóticos, llevado por sus propios ciclos internos pero también grandemente afectado, como dijimos en mensajes anteriores, por el centro galáctico.

Los desafíos físicos a enfrentar en el futuro cercano son muchos, pero nuestro mensaje no se refiere esta vez a la dimension física de estas dificultades. Estos cambios y sus desafíos resultantes serán evidentes para cualquiera que mire más alla de la superficie de los sucesos actuales.

Nuestro enfoque para esta comunicación está en la crisis emocional y espiritual que están enfrentando.

Cuando un sistema entra en Nodos Caóticos Múltiples, hay un aumento de estrés en los elementos o los seres que residen en el nivel vibratorio de existencia donde están formándose los Nodos Caóticos.

Por un momento nos referiremos a la existencia no humana. En nuestra experiencia, otras dimensiones de consciencia y existencia también están experimentando su propia versión de los Nodos Caóticos múltiples. Por tanto, los desafíos energéticos que ustedes enfrentan no están acotados sólo a la Tierra, sino que se extienden a todas las dimensiones de consciencia y a todos los seres, incluyendo los no corpóreos (seres de energía sin cuerpos) que están relacionados con la Tierra y con esta galaxia.

Pero bajemos a la Tierra, al punto de conexión con su existencia en tiempo y espacio.

Como ya dijimos, los seres que viven en un reino de existencia que experimenta Nodos Caóticos múltiples, inevitablemente tendrán el estrés del aumento en eventos caóticos.

A medida que aumentan los elementos caóticos en los patrones climáticos planetarios, se multiplican los desafíos para la agricultura y al crecer los problemas económicos, habrá un aumento en la ansiedad humana global.

Este tipo de ansiedad tiende a centrarse en la supervivencia física, y en tanto la ansiedad por la supervivencia puede llevar a los seres humanos a alguna clase de locura e irracionalidad, hay algo más insidioso y oculto en el estado de transición al que ingresan actualmente.

Este peligro oculto tiene que ver con formas de pensamiento perpetuadas por algunas de sus religiones y tradiciones espirituales principales. Estas formas de pensamiento y sistemas de creencias sostienen la noción de que hay una separación entre el aspecto físico y el interdimensional (espiritual) de su existencia. El mundo físico se considera corrompido; la naturaleza es vista como algo a someter y dominar (en lugar de co-crear con el mundo natural) y, en esencia, se ve al mundo como algo de lo que hay que escapar.

No compartimos esta creencia. Nuestra experiencia es que la consciencia es una continuidad desde las más elevadas vibraciones de la luz hasta las más bajas vibraciones de la materia y que los mismos átomos y partículas subatómicas que componen su mundo son, por su propia naturaleza, sagrados – si se entiende como sagrado lo que está relacionado con el todo.

En tanto aumente el estrés generado por los Nodos Caóticos múltiples, habrá en muchos humanos una tendencia a entrar en estados de consciencia disociativos y delirantes.

Aquellos que adopten la forma de pensamiento según la cual hay un cisma eterno entre los reinos de la materia y los del espíritu serán los más propensos a esta aberración de consciencia. A medida que aumente el estrés, debido a la interacción compleja entre los Nodos Caóticos múltiples, habrá una tendencia marcada en algunos individuos a separarse más y más de las realidades de la dimensión física. Este tipo de disociación comunitaria será impulsada aún más por formas de pensamiento religiosas y espirituales referidas a “los Tiempos Finales”, “El Día del Juicio”, y la “Purificación de la Tierra”. Este estado mental delirante se volverá una especie de virus mental/emocional colectivo por el cual grupos enteros de individuos sucumbirán abrumados y estresados por el esfuerzo de enfrentar los efectos globales de los Nodos Caóticos Múltiples.

Líneas en la Arena

Desde nuestra perspectiva, en las arenas de la consciencia humana se está dibujando una línea. Esta línea es nada menos que la demarcación entre quienes sostienen el cisma entre materia y espíritu, según lo perpetuaron las grandes religiones mundiales, y aquellos que no lo aceptan.

Según de qué lado de esta línea te ubiques, eso decidirá en gran medida el grado de tu apertura, en términos de transformación planetaria y personal.

Todos los Iniciados han de decidir por sí mismos qué es verdadero y qué no lo es, especialmente en lo referente a este cisma entre materia y espíritu perpetuado por las religiones. Consideramos Iniciados simplemente a aquellos que se esfuerzan por vivir elevando su consciencia, cualquiera sea el método o tradición espiritual que adopten.

El Camino del Corazón

Desde nuestra perspectiva, para un Iniciado, el umbral entre los mundos vibracionales más bajos y los más elevados pasa, primero y principal, por el corazón. Este tránsito de consciencia es en esencia un viaje interior desde los chakras inferiores a los chakras superiores. Sólo cuando un Iniciado trasciende y también transforma su fijación personal en la seguridad, el sexo y el poder, entonces se abre la espiral ascendente. Y la entrada a esta espiral ascendente de consciencia ocurre cuando el chakra del corazón se vuelve permeable y abierto energéticamente.

La paradoja y la dificultad es que viven en un universo dualista y prácticamente cualquier acción que realicen se encontrará con su reacción o fuerza contraria. Esta paradoja y dificultad es metafóricamente un grano de arena en una ostra; es irritante. Pero a través del proceso de la propia evolución, la irritación (o sea, la dualidad) se vuelve perla y, paradójicamente, algo de valor emerge de aquello que fue problemático. Pero cada Iniciado ha de crear esta perla de auto-tranformación por sí mismo. Ninguna religión, ningún maestro o gurú puede hacerlo en su lugar.

Puede parecer demasiada simplificación, pero según nuestra experiencia, el mayor catalizador de la evolución y el mayor campo de seguridad vibratorio para atravesar los estados de transición (como el que están ingresando colectivamente) pasa por el corazón; tu corazón.

Aquí seremos más específicos. A medida que aumente el número de Nodos caóticos, se multiplicarán los desafíos a la estabilidad mental y emocional. Como resultado, un número creciente de individuos entrará en estados de consciencia irracionales. Habrá una tendencia en estos individuos a manifestarse en formas autodestructivas. Y como estás conectado con toda la vida de este planeta, te verás afectado en algún grado por el torbellino emocional de los otros.

Por eso te será de gran ventaja como Iniciado, cultivar un estado emocional coherente, algo a lo que puedas volver una y otra vez, reforzando lo que llamamos un atractor positivo.

Entonces será como si tuvieras una burbuja energética de coherencia a tu alrededor. Serás capaz de ver con claridad y responder al mundo dualista en el que vives, manteniendo tu esencia vibratoria protegida de los niveles de caos e irracionalidad que aumentan en los demás. Cómo harás esto, queda a tu elección. Hay muchas formas de lograrlo. simplemente te ofreceremos dos.

La primera es la más básica y fundamental, pero es el fundamento para la más avanzada. Nos damos cuenta de que para muchas personas que leen estos mensajes este tipo de información es nuevo, en tanto otros están muy avanzados, y por eso les ofrecemos las dos técnicas.

La técnica básica

Este primer método es para quienes no están familiarizados con la vastedad de su propia consciencia interior. Es simple pero sumamente efectivo.

Les recomendamos cultivar regularmente este estado coherente en el jardín de su mente.

Para lograr esto, simplemente has de residir en los sentimientos de aprecio o gratitud, sin razón alguna para hacerlo. En otras palabras, no estás mirando algo en tu ambiente o en tu vida por lo que sientas aprecio o gratitud. Simplemente entras en este estado vibratorio sin otra razón que tu decisión de hacerlo.

Este estado vibratorio crea una coherencia en tu cuerpo y tu mente, y es una especie de elevación mental y emocional que actúa contrarrestando la espiral descendente que experimentarán muchos humanos.

Te recomendamos entrar en este estado emocional varias veces por día. Sólo un minuto o dos, es todo lo que se necesita, pero al entrar en este estado vibratorio a lo largo del día, entrenas tu cerebro,mente,y cuerpo para entrar en un estado coherente a voluntad. Y esto te será de gran ayuda y será una habilidad mental importante cuando entres aún más en este estado de transición planetario (o sea, la emergencia de los Nodos Caóticos múltiples).

Una razón para decir que esta habilidad mental te será de ayuda se debe a los efectos inherentes de los Nodos Caóticos múltiples.

Muchos de ustedes encontrarán más ocasiones de frustración en su vida diaria. Esto se debe a que, cada vez más, las acciones que realicen no los conducirán a los resultados esperados. Aun aquellos de ustedes con dotes intelectuales y maestros en la manifestación podrán experimentar bloqueos e impedimentos inesperados, que no se deberán a ustedes, sino más bien a las acciones o inacciones de otros, así como a problemas inesperados causados por el aumento de sucesos caóticos en el mundo circundante. Entonces, cuando estén a punto de perder el juicio, por así decirlo, si han cultivado el atractor positivo del aprecio o la gratitud, podrán usarlo para controlar su propio torbellino emocional, porque si sucumben a su propio estrés emocional será mucho más probable que los contagie la histeria masiva.

Piensen en esta simple técnica como en un salvavidas. Es algo pasivo, simplemente descansas en ella y ella crea un campo vibratorio que por su propia naturaleza protege tu esencia emocional y espiritual.

La Técnica Avanzada

La segunda técnica que deseamos compartir con ustedes es para los que tienen más experiencia con sus mundos interiores.

Hemos explicado la primera parte de este método en un mensaje anterior llamado El Éxtasis y el Corazón.

Esta técnica implica enfocar sobre el corazón físico, no sobre el chakra cardíaco, y mientras enfocas tu atención sobre tu corazón físico, entras en el estado de aprecio o gratitud (igual que con el método sencillo que dimos antes).

Sostener tu atención sobre el corazón físico mientras experimentas aprecio o gratitud, tiene el efecto de crear una dicha o éxtasis si logras sostener ambos juntos suficiente tiempo.

Una vez que estás en éxtasis o dicha tomas conciencia del espacio entre los átomos de tu cuerpo y de tu entorno. Esto es un cambio de atención mental, y se basa en la realidad cuántica de que la materia física está compuesta de espacio en más del 99%.

Obviamente, no percibes este espacio entre los átomos de tu cuerpo y de tu entorno inmediato a través de tus sentidos físicos, debido a las limitaciones de tu sistema nervioso. Pero el aspecto no local de tu consciencia, que no está aprisionado por las limitaciones de tu realidad física, sí puede experimentar este espacio.

La etapa final de esta técnica requiere un cambio de atención. A medida que te vuelves consciente de este espacio en tu cuerpo y del espacio a tu alrededor, realizas un acto paradójico de consciencia. Envías el aprecio y gratitud que estás experimentando a ambos espacios, el de tu cuerpo y el del mundo circundante, así como a las partículas de materia que componen tu cuerpo y el mundo que te rodea.

Este acto de “sostener”tanto al espacio como a la materia en el reino vibratorio del aprecio o la gratitud eventualmente revelará tu naturaleza de ser dentro de un cuerpo y también ser sin cuerpo – un ser que vive a través de una forma o cuerpo físico y simultáneamente como consciencia no limitada por la forma. Si persistes con este método, eventualmente abrirás un portal milagroso, un portal que te conducirá a profundas comprensiones de la naturaleza de la ascensión.

En cuanto a tu elección del método que usarás, sugerimos que empieces donde estás.

El primer método, aunque es simple, es altamente efectivo para protegerte del contagio de la irracionalidad humana y te llevará hacia arriba a las corrientes de la espiral ascendente, aun cuando todos a tu alrededor transiten una espiral descendente.

Cuando te sientas preparado, podrás explorar el método avanzado. Esto no es una maratón para ver quién llega más rápido al método avanzado.

Lo único que se requiere es que residas en la gratitud o el aprecio sin causa tan a menudo como te sea posible. Este reino vibratorio sencillo será un gran aliado tuyo al atravesar el estado de transición actual del planeta.

Otro aliado para tí en esta transición es una meditación que te dimos en uno de nuestros mensajes anteriores. La llamamos El Palacio de Cristal Interior, y te alentamos a experimentar con ella. Si te resuena, úsala a menudo porque te conecta con la sabiduría de Gaia (la Tierra) y vivifica un conducto central hacia los reinos más elevados de tu existencia; tu ciencia la llama glándula pineal y nosotros la conocemos como la joya en la cabeza.

Para quienes planean unirse a nosotros en la Meditación Mundial el 11 de Noviembre de este año (11/11/11) les pedimos que trabajen con la Meditación del Palacio de Cristal Interior tan a menudo como sea conveniente, para prepararse para la próxima Afinación Dimensional que se utilizará durante la Meditación Mundial.

Esta Afinación Dimensional será una meditación de sonido creada para transmitir luz a tu glándula pituitaria, reguladora principal de tu sistema endocrino. Daremos las instrucciones para usar esta meditación de sonido individualmente y también para usarla durante la meditación mundial del 11/11/11.

Publicaremos la Afinación Dimensional Pituitaria (meditación de sonido) en la sección Regalos de Sonido de la página de internet a fines de septiembre o principios de octubre.

Resumen

Como dijimos al comienzo de este mensaje, ustedes están entrando en un estado de transición crítico. Para quienes no están familiarizados con nuestro mensaje anterior titulado Estados de Consciencia de Transición, les sugerimos enfáticamente que echen una mirada a esta comunicación.

Su Tierra está entrando en un período peligroso de su movimiento hacia arriba. Muchos aspectos de su realidad estarán cambiando ante sus mismos ojos, más rápidamente de lo que jamás hubieran imaginado.

Debido a la aceleración del tiempo, la transformación de su civilización va a aumentar exponencialmente. La palabra “transformación” significa literalmente moverse más allá de la forma, de modo que las estructuras de su realidad (y esto implica las formas de pensamiento y creencias así como las realidades externas de sus vidas) estarán sujetas a cambios muy rápidos.

Se requiere una mayor fluidez de consciencia. Será vital proteger su esencia vibratoria. Estás llegando a una época desgarradora y, sin embargo, en esta complejidad residen inmensas oportunidades para la propia evolución personal.

Creemos que habrá una polarización mayor entre las personas a medida que los Nodos Caóticos aumenten en número y en intensidad. Sin embargo, en medio de esa polarización, si mantienen abiertos su corazón y su mente, tendrán momentos de profunda comunión con otros, aunque sean extraños, cuando miren a los ojos de otro ser humano que reconozca lo sagrado del momento, lo sagrado de la vida y lo sagrado de esta Tierra.

Nuestros pensamientos y nuestras bendiciones están con ustedes.

Los Hathors
12 de Agosto de 2011


Pensamientos y Observaciones de Tom

De acuerdo a los Hathors, estamos presenciando la aparición de Nodos Caóticos múltiples, que resultan en un aumento de situaciones y sucesos caóticos en todo el mundo.

Los Hathors han destacado unos pocos de estos Nodos en su mensaje, como estrés extremo de nuestros ecosistemas, patrones climáticos bizarros que, a su vez, afectarán negativamente tanto a la agricultura como a nuestras fuentes de alimento, a medida que la Tierra cambia (terremotos y volcanes), sin mencionar la drástica volatilidad económica y política.

Pero no abundan en los detalles de estas calamidades físicas. Dicen con razón, creo yo, que las consecuencias de estos Nodos Caóticos pueden ser comprobadas por cualquiera que observe los sucesos actuales más allá de lo superficial.

El enfoque primordial de su mensaje es doble: por un lado, cómo cada uno puede crear un campo vibracional de protección a medida que nos movemos colectivamente hacia este estado de transición (y el correspondiente aumento del caos global). Por otro lado, se refieren a lo que consideran un peligro escondido que, paradójicamente, no es físico sino mental.

Golpean a algunas de las religiones mundiales principales y tradiciones espirituales por los efectos tóxicos e insidiosos de algunas de sus formas de pensamiento centrales – la primera, que la naturaleza es algo a dominar y someter a nuestra voluntad (contrariamente a la co-creación con el mundo natural, para usar las propias palabras de los Hathors). La segunda forma de pensamiento es que hay un cisma y una batalla eterna entre la materia y el espíritu. Los Hathors están tan convencidos de que estas son creencias y formas de pensamiento tóxicas que las han mencionado en dos de sus mensajes recientes.

Llevo más de veinte años trabajando con los Hathors, y habitualmente son más benignos en cuanto a permitir que otros tengan sus propias percepciones. Es muy inusual que ellos tomen una posición tan dura.

Después de recibir este mensaje reciente, le pregunté a uno de mis guías Hathor con respecto a este ataque sin precedentes sobre dos formas de pensamiento comunes a muchas tradiciones religiosas y espirituales. Su respuesta fue que la humanidad está a punto de volcar y que las dos formas de pensamiento mencionadas son un veneno tóxico que ha contaminado y sigue contaminando nuestro enfoque colectivo de la vida en sí (ya que, según algunas de estas tradiciones, la vida es un castigo o un error y/o una ilusión).

Los Hathors consideran que estas ideas son de naturaleza delirante ya que, según ellos perciben, no hay separación entre el espíritu (o sea, las realidades interdimensionales) y la materia. De hecho dijeron que ven a la consciencia como una continuidad desde las vibraciones más elevadas de la luz a las más bajas vibraciones de la materia. Y para ellos la materia es inherentemente sagrada, porque es una expresión de esa continuidad. Es sólo que las cosas se mueven más lentamente en los mundos de la materia que en los reinos de la luz.

Dicen, en su sincero estilo Hathoriano, que todos y cada uno de los Iniciados (o sea, los que se esfuerzan para elevar su consciencia) deben tomar sus propias decisiones respecto a este cisma entre el espíritu y la materia, que las religiones perpetuaron. En otras palabras, no nos dicen en qué creer (ni deben hacerlo). Pero han expuesto incuestionablemente su posición, tan clara como el cristal.

Locura Colectiva

También nos dicen cómo muchos de nosotros experimentaremos considerables reacciones de estrés a medida que se intensifiquen los efectos globales de los Nodos Caóticos. Según ellos, un resultado del estrés relacionado con el humano, será un aumento de la inestabilidad mental y emocional colectiva. Más aún, piensan ellos, “habrá una tendencia en muchos humanos a entrar en estados de consciencia disociativos y delirantes.”

La historia psicosocial de la humanidad muestra muy claramente, creo, que cuando el estrés social, económico y/o ambiental alcanzan un cierto grado, los problemas de salud mental brotan en la familia humana colectiva como los hongos en primavera.

El psiquiatra Carl Jung predijo la Segunda Guerra Mundial basándose en los sueños atormentados de sus pacientes poco después de terminar la Primera Guerra Mundial. La intensidad y similitudes de las pesadillas de sus pacientes le indicaban que el colectivo humano estaba profundamente perturbado y traumatizado por algo que se materializaría en un futuro cercano.

De hecho, una rama relativamente nueva de la psicología social ha estado estudiando las interacciones complejas de las presiones sociales y económicas, la forma en que generan reacciones de estrés en las personas, y cómo este tipo de estrés puede producir problemas de salud mental. En relación a esto, encontré un estudio publicado por el Instituto Nacional de Salud Mental cuya lectura me pareció fascinante. Para quienes se interesan en el tema, los refiero a un documento titulado “Estresantes sociales y Recursos sociales y sus consecuencias en la salud”, NIMH, Oficina de Prevención y Proyectos Especiales, Bethesda, MD, 17-19 de Agosto de 1995. También pueden buscar en Internet y encontrar el documento pegando esta dirección en su buscador:

http://www.mhsip.org/nimhdoc/socioeconmh_home2.htm

Regresando a los comentarios de los Hathors sobre el aumento de los estados de consciencia delirantes y disociativos, citan como un ejemplo de esto las expectativas de muchas personas de estar al borde del Día del Juicio Final (algunos dirían que ya llegó)

Escenarios del Día del Juicio Final

La idea de que nos acercamos a un apocalíptico final del tiempo no es nada nueva.

Al terminar el primer milenio, Europa estaba envuelta en una especie de Locura de los Tiempos Finales. Convencidos de que el mundo se iba a terminar y era inminente el regreso de Jesús, incontables muchedumbres dejaron sus aldeas, sus medios de sustento, y emprendieron peregrinajes para expiar lo que percibían como pecados contra Dios. Cuando amaneció el primer día del nuevo milenio (1.000 D.C.) y el mundo no se había terminado, muchos creyentes se sintieron indudablemente consternados. Después de todo, el regreso de Jesús les garantizaba evadirse de la locura de su época.

Más recientemente, un profeta moderno calculó la fecha del final de la creación para el 21 de Mayo de este año (2011). Se basó en lo que él llamó análisis meticuloso de la Biblia. Su visión de los Tiempos Finales Apocalípticos afectó como un virus a un enorme grupo de cristianos evangélicos fundamentalistas. En una rara repetición del milenio anterior, muchos de estos devotos creyentes dejaron sus puestos de trabajo, en tanto otros donaban los ahorros de toda su vida para publicar avisos de página entera y colocar carteles para salvar a los paganos incrédulos de una condenación eterna atrayéndolos a la grey durante los días finales.

Cuando el 21 de Mayo llegó y se fue, el día 22 de Mayo amaneció ignorando que no debía haberlo hecho, y muchos de estos creyentes se sintieron seguramente sacudidos. Otros, sin embargo, abandonaron ese barco y ahora dicen que lo del 21 de Mayo fue un error de cálculo y que la fecha correcta para que se termine el mundo es el 21 de octubre de 2011.

Pero esta Locura del Fin de los Tiempos no se limita a los fundamentalistas cristianos. La Nueva Era tiene su propia poción, potente y embriagante, a la que llaman Tiempos Finales Mayas. De acuerdo a estos literalistas, el mundo terminará cuando el actual calendario Maya de la Cuenta Larga llegue a su fin el 21 de Diciembre de 2012.

Personalmente, creo que el Calendario Maya se parece a un cuentakilómetros cósmico. Cuando termina de contar, simplemente da la vuelta y empieza a contar un nuevo ciclo de tiempo. Termina la vieja cuenta del tiempo, pero empieza una nueva. Decir que el mundo terminará el 21 de diciembre del año próximo me parece que equivale a decir que mi auto va a desaparecer cuando el cuentakilómetros llegue a las 100.000 millas. Simplemente no me lo creo.

En varias ocasiones he preguntado a los Hathors su opinión sobre el fin del Calendario Maya y sus respuestas han sido consistentes. El fin de la Cuenta Larga Maya no significa que el mundo se termina para ellos, pero sí significa el fin del mundo tal como lo hemos conocido. También creen que el 21 de diciembre de 2012 se liberará desde el núcleo de la galaxia, a veces llamado sol central, una poderosa energía evolucionaria. Pero aunque esta energía tendrá un poderoso efecto transformador sobre la humanidad, para ellos no significa el fin del homo sapiens. De hecho, algunas de sus predicciones respecto a la humanidad se centran en sucesos cósmicos que tendrán lugar en el 2023 D.C. En otras palabras, no ven un fin cercano para la humanidad, pero sí una transformación radical sucediendo en la consciencia global de la humanidad misma.

La Consecuencia Implícita y no Expresada

Por supuesto que la historia eventualmente revelará quién tenía razón y quién no con respecto a todo este asunto del Fin del mundo, asumiendo, claro, que de hecho exista historia futura para la humanidad.

Tal vez los pesimistas tengan razón y el mundo termine con un juicio final provocado por un Dios enojado o, como dicen algunos que creen en una antigua intervención extraterrestre, el mundo terminará cuando los Anunnaki regresen para revisar su fuerza laboral esclava genéticamente modificada (o sea, la humanidad).

Tal vez, como creen algunos, los Grandes Benévolos regresarán para salvarnos de nosotros mismos. Y el fin del Calendario Maya nos conducirá a una nueva Era de los Dioses y todas las cosas de pesadilla que vemos a nuestro alrededor serán como un mal sueño cuando despertamos.

O tal vez los literalistas mayas tengan razón, y cuando se termine el Calendario Maya se terminará el tiempo y también el mundo.

Pero este Pensamiento del Juicio Final presenta – al menos para mí – algunos problemas intrínsecos, cualquiera sea su origen. Por empezar, es auto limitante y esencialmente desempoderante por su propia naturaleza. Gastar demasiado tiempo profundizando en los numerosos escenarios del Día del Juicio Final puede conducir a un estado mental realmente muy negativo.

La consecuencia no expresada de este tipo de pensamiento es que desalienta las acciones que podríamos realizar en nuestras vidas. Y nuestro poder para actuar, para cambiar las situaciones de nuestras vidas, es uno de nuestros atributos más importantes.

Campos de Protección Vibracional

En este mensaje, los Hathors nos dieron dos métodos para manejarnos en la naturaleza caótica del estado de transición en que ahora entra nuestro planeta. Ambos métodos tienen que ver con el corazón y/o con estados emocionales asociados al corazón. No es una sorpresa, ya que los Hathors me han dicho desde el primer día que el medio más eficaz y seguro de acelerar la evolución espiritual es a través del corazón y por las emociones de aprecio y/o gratitud.

El primer método que nos dieron es para aquellos a quienes este tipo de información les resulta nueva. Si eres un practicante avanzado, podrías querer saltear esta próxima parte porque es bastante básica. Mi discusión de la técnica avanzada está bajo el título La Técnica Avanzada/ Consideraciones Filosóficas.

La Técnica Básica

Aquí la idea es entrar en la emoción o estado de sentimiento de aprecio o gratitud. Se entrará en este estado de cuerpo y mente por ninguna otra causa que la decisión de experimentarlo.

En otras palabras, no buscas algo en tu vida por lo que sientas aprecio o gratitud. Entras en ese estado de sentimiento a través de un acto de tu voluntad.

Según los Hathors, cuando resides en este estado de cuerpo y mente, creas lo que ellos llaman un atractor positivo. Afecta positivamente tu estado de ánimo, tu pensamiento y tu conducta y, ellos dirían, también tu campo de energía vibracional.

Los Hathors sugieren que entremos en este estado de sentimiento de aprecio o gratitud varias veces al día – de modo que lo manejemos con maestría – lo que significa que podremos entrar en él a cualquier hora del día o de la noche a voluntad.

Dicen que esta capacidad nos será de gran utilidad a medida que nosotros, y otros 7 mil millones de personas en este planeta, ingresen más profundamente en las consecuencias de tantos Nodos Caóticos. En otras palabras, el estado de sentir aprecio o gratitud es un antídoto, una protección mental y emocional contra las respuestas de estrés inducidas por el caos.

Cuanto más a menudo practiques este movimiento de tu estado mental y emocional hacia sentimientos de aprecio o gratitud, más hábil te volverás. Este tipo de habilidad cerebral emocional es sólo eso – una habilidad. Y como todas las habilidades, la maestría se logra con la repetición. Debemos construir los neuro-circuitos de nuestros cerebros antes de poder contar con que la respuesta estará allí cuando más la necesitemos.

Si eres del tipo de persona que tiene una red neurológica bien desarrollada que te da acceso a tus emociones, probablemente puedas simplemente recordar el sentimiento de aprecio o gratitud. Y cuando lo hagas, notarás la cualidad de tus emociones cambiando a un sentimiento coherente y positivo de aprecio o gratitud. Todo lo que necesitas ahora es elegir entrar en ese estado de sentimiento varias veces al día. Hazlo como un especie de experimento mental. Hazlo en situaciones en que sea fácil hacerlo y también en aquellas en que es difícil, como cuando estás molesto, impaciente o enojado. Observa qué sucede cuando intervienes en tu propia experiencia mental o emocional con este estado emocional coherente (o sea, de aprecio o gratitud). Y recuerda: cuanto más lo practiques, más hábil te volverás y mayor será tu maestría.

Si eres del tipo de persona que no tiene acceso directo a tus emociones, podrías probar el método de convocar un recuerdo. Aquí la idea es que, cuando recuerdas un suceso o situación en la que experimentaste una emoción, esa emoción tiende a reproducirse en tu consciencia al acceder a ese recuerdo.

Entonces, el primer paso es recordar algo de tu pasado por lo que sentiste aprecio o gratitud. No importa cuál fue la razón. Puede haber sido algo grande o también algo pequeño. Realmente no importa,en tanto sientas algún grado de aprecio o gratitud.

El próximo paso es convocar el recuerdo real. Recuerda la situación, los detalles de dónde estabas. Invita a todos tus sentidos a esta experiencia. Imagínate allí físicamente ahora. Obsérvalo, óyelo, siente las sensaciones físicas. A medida que sintonizas finamente tu recuerdo de lo que te hizo sentir aprecio, te encontrarás sintiendo otra vez esa emoción.

El paso final es dejar que el recuerdo se vaya, de modo que lo que queda es el estado de sentimiento por sí solo. Al descansar en esta emoción coherente de aprecio o gratitud, familiarízate con su cualidad. Eventualmente podrás convocar ese estado de sentimiento de aprecio o gratitud sin tener que recurrir al recuerdo. En ese punto estarás listo para entrar en un estado de sentimiento coherente de aprecio o gratitud varias veces al día. Y recuerda… la práctica hace a la perfección.

Algunas personas no pueden acceder al estado de sentimiento de aprecio o gratitud ni en forma directa ni por el método de convocar el recuerdo. Esto generalmente se debe a muchos factores distintos, como una red neural del cerebro y especialmente la historia del pasado. En otras palabras, cuando estas personas buscan algo del pasado que les hizo sentir aprecio o gratitud, vuelven con un vacío. Simplemente no pueden convocar ninguna experiencia positiva que genere este tipo de sentimientos.

Si eres este tipo de persona, puedes crear una nueva red neural en tu cerebro que te permita experimentar el estado de sentimiento coherente de aprecio o gratitud aun cuando nunca hayas realmente experimentado eso en tu vida.

Para hacerlo utilizarás lo que llamamos fantasía creadora. Aunque pueda parecerte raro, en ciertas situaciones la mente/el cuerpo no pueden diferenciar un suceso real de uno imaginario.

Cuando creas una fantasía sanadora, liberas poderosas respuestas sanadoras en tu cuerpo/mente, ¡aun cuando la fuente de estas respuestas sanadoras sea tu imaginación!

El primer paso de este método particular es pensar en algo que te haría sentir aprecio o gratitud. No importa qué sea esta cosa imaginaria. Podría ser algo realmente grande, o también algo simple. Sólo tiene que ser algo que te haría sentir aprecio o gratitud,

Luego empiezas a construir la fantasía imaginándote en esa situación y recibiendo lo que sea que pueda causarte aprecio o gratitud. Imagínate plena y completamente en esa situación, como si estuviera sucediendo realmente. Obsérvala, siente las sensaciones físicas, oye los sonidos.

A medida que llenas tus sentidos, la fantasía te parecerá más y más real. Cuando sientas la emoción de aprecio o gratitud elevándose dentro de tí, permite que la fantasía se diluya de modo que te quede el sentimiento.

A veces las personas tienen una respuesta secundaria ante la fantasía, además del sentimiento de aprecio o gratitud. Estas respuestas secundarias pueden incluir sentimientos como la tristeza, el arrepentimiento o la ira por no haber tenido nunca en la vida algo que te provocara aprecio o gratitud.

Si esto te sucede, permítete experimentar estas respuestas secundarias. Aquí la idea no es encubrir nada, especialmente las respuestas emocionales auténticas ante situaciones de tu vida. La idea es introducir un estado nuevo de sentimiento con el que puedas trabajar.

Si te permites sentir esas respuestas secundarias por suficiente tiempo, eventualmente se desvanecerá su intensidad. En ese punto, vuelve a la fantasía y permite que el estado de sentimiento de aprecio o gratitud brote otra vez. Luego descansa en este estado de sentimiento coherente por tanto tiempo como te sientas cómodo en él, de modo que empieces a reconocer su cualidad.

Algunas personas con muchas respuestas secundarias pueden tener que recorrer este método de fantasía creativa varias veces. Persiste en él, porque tanto tú como él valen la pena.

Cuando sientas el estado de sentimiento de aprecio o gratitud brotando de tu trabajo con la fantasía y no haya respuestas secundarias, estarás preparado para experimentar con el estado de sentimiento coherente descripto arriba. Experimenta con eso. Pruébalo en toda clase de situaciones. Cuanto más practiques entrar en aprecio o gratitud a voluntad, más maestría lograrás.

Practicar esto tiene otra ventaja, a menudo inesperada. Cuando entras en este estado coherente de sentimiento de aprecio o gratitud, una y otra vez a voluntad, estás creando un atractor positivo. Eventualmente atraerás hacia tí situaciones, personas y oportunidades que te producirán aprecio o gratitud en tu vida real.

La Técnica Avanzada/ Consideraciones Filosóficas

Creo que es muy importante discutir las implicaciones filosóficas de la Técnica Avanzada antes de abordarla con más detalles. La razón de esta reticencia de mi parte es que la Técnica Avanzada altera el procesamiento del cerebro y de la percepción interior en formas profundas. Y creo que deberías saber en qué te metes, de modo que puedas decidir si es algo que realmente quieres o no experimentar.

Si lees las instrucciones de los Hathors para este método, notarás que hay un momento en la técnica en que te enfocas en tu corazón físico mientras sientes la emoción de aprecio o gratitud.

Si permaneces en ella el tiempo suficiente, habrá un brote espontáneo de dicha o éxtasis. Entonces, según los Hathors, permanecerás en la dicha mientras contemplas (o sea, tomas consciencia) del vacío o espacio que compone tu cuerpo.

Esta consciencia dual de dicha y vacío produce un cambio profundo en la percepción interior. Es una especie de liberación, ya que experimentas directamente la naturaleza infinita y no local de tu propia consciencia. Mientras estás en este estado de consciencia interior, se trascienden las restricciones de tu cuerpo y las limitaciones del mundo.

Has entrado a un estado mental infinito que no reconoce fronteras.

Si te adentras así en esta técnica, sugiero que pases bastante tiempo en este estado expandido de la mente, y realmente lo disfrutes antes de pasar al próximo paso. Lo digo porque, para mí al menos, es un estado profundamente nutricio y de descanso del cuerpo y la mente.

El próximo paso es enviar aprecio o gratitud tanto al espacio que compone tu cuerpo como a la materia que lo compone, recordando que toda la materia, incluyendo tu cuerpo, es espacio vacío en más del 99%.

Cada uno de nosotros tendrá su propia experiencia en este paso, imagino. Para mí es una experiencia visceral. Vuelvo desde mi estado mental sin límites a un estado en el que me veo confinado por las limitaciones del cuerpo y al mismo tiempo trascendiendo a todas esas limitaciones.En otras palabras, soy no local y estoy localizado al mismo tiempo. Esto es de veras un estado muy raro.

Cuando permanezco lo bastante en este estado dual de consciencia localizada y no-localizada, comienzo a sentir oleadas de energía que entran en mi cuerpo desde lo que parece ser el espacio interno de mi cuerpo. Y mi cuerpo a menudo empieza a entrar espontáneamente en una especie de movimiento de balanceo circular (si estoy sentado o con las piernas cruzadas) que los yoguis conocen como kriyas. Los kriyas son señales de energías sutiles que se mueven a través del cuerpo.

Esta fase de la técnica, al menos para mí, no es de descanso, es potente y energizante.

De acuerdo a los Hathors, esta fase de la Técnica Avanzada genera un flujo de energías sutiles desde el espacio interdimensional del cuerpo hacia el KA (cuerpo de energía) y de allí hacia las células del cuerpo físico a través de las mitocondrias y luego hacia el ADN. No tengo forma de determinar si esto es lo que realmente ocurre. Sólo estoy informando lo que los Hathors me dijeron al respecto cuando hice algunas preguntas puntuales sobre mis experiencias personales con el método.

Ellos dicen que la energización del Ka/mitocondrias/ADN revelará espontáneamente comprensiones del proceso y la naturaleza de la ascensión, si el practicante trabaja suficiente tiempo con la técnica.

Y éste es el quid del dilema filosófico. La Técnica Avanzada altera la percepción interna de tal modo que experimentarás los aspectos no-localizados (o sea, trascendentes) de tu ser así como los localizados.

Aún más:crea un puente entre el aspecto de tí que está corporizado y el aspecto que es trascendente a tu corporización. Uno de los efectos de este puente de la consciencia es que trae a tu cuerpo algunas energías realmente potentes desde ese aspecto de tí que trasciende tu cuerpo.

Yo no sugeriría esta técnica a nadie que crea en el cisma entre la materia y el espíritu o que piense que hay una batalla entre el espíritu y la carne. Esta técnica, en su nivel más fundamental, tiene que ver con espiritualizar la materia. Y si eso es algo que no te interesa, te diría que no te empeñes en practicar esta técnica en absoluto.

He aquí dos enlaces a nuestra página web que podrán ser de ayuda con respecto a este reciente mensaje de los Hathors.

Ambos enlaces son archivos de audio en mp3, y están en la sección Regalos de Sonido (Sound Gifts) en nuestra página: www.tomkenyon.com. Si estás leyendo esto on line, hacer clic en los enlaces más abajo te conducirá al Acuerdo para Escuchar audio. Si estás de acuerdo con sus términos,dar clic en Estoy de acuerdo con los términos y condiciones I agree with the terms and conditions al final de la página. Entonces podrás acceder a todos los archivos de audio que se ofrecen actualmente en Regalos de Sonido
(Sound gifts)

Gatos y Perros; Aprecio o Gratitud
http://tomkenyon.com/sound-gifts

El Palacio de Cristal Interior: Una Meditación de Energía
http://tomkenyon.com/sound-gifts

Nota: Asegúrate de leer la descripción escrita de la meditación. El enlace está en el texto de la descripción antes de llegar al enlace al final de la página que te lleva al archivo de sonido en sí.

Nota: Este material está protegido por Copyright internacional. Puedes hacer copias de este Mensaje de los Hathors, pero no de los archivos de audio de la sección Regalos de Sonido. Puedes presentar este mensaje Hathor en cualquier medio que desees, en tanto no cobres por ello ni lo cambies de ninguna forma, reconozcas al autor e incluyas esta nota de copyright, www.tomkenyon.com.

Anuncio

Publicado por lougalez at 8:13 PM CDT
Tuesday, 26 April 2011
Estados de Transicion de Consciencia
Topic: Tom Kenyon

AUDIO:

http://www.yakitome.com/data/7255563537/yak_tgOoTqcG2qtNm5Hb5IlYaK51tEYZHKnhYXrcpYzChf1O4UelOwnycEeQwo5wLGa33jUqg2aIts8iZbOguGPPB8CmI.mp3

Estados de Transición de Consciencia

Un Mensaje Planetario de los Hathors

 

A Través de Tom Kenyon

Definiciones

Los nodos caóticos son grupos de sucesos caóticos. De acuerdo a los Hathors, la Tierra ha entrado en un Nodo Caótico, y como resultado, podemos esperar niveles de caos siempre en aumento – incluyendo terremotos, actividad volcánica, pautas climáticas aberrantes, desastres ecológicos, así como agitación económica, social y política, pero no se limitará a éstos.

Los Hathors llaman Estados de Transición de Consciencia a posiciones intermedias después de haber sufrido pérdidas importantes, cuando nos encontramos temporalmente colocados entre una vieja realidad que ya ha terminado y una realidad nueva que todavía no ha tomado plenamente su forma.

Los Hathors usan el término Marcadores Perceptuales para describir cómo le damos sentido a nuestro mundo y manejamos nuestras vidas usando nuestros cinco sentidos.

El Mensaje

Por su propia naturaleza, los Nodos Caóticos tienden a generar estados de transición de la consciencia. Los estados de transición de consciencia surgen cuando desaparecen los marcadores perceptuales y, cuando esto ocurre, entras en una zona nula en la que tu vieja realidad ya no existe o ha cambiado radicalmente, en tanto que tu nueva realidad todavía no ha llegado a existir.

Por cuanto ustedes han entrado en una fase aún más intensa del Nodo Caótico, deseamos compartir con ustedes nuestra perspectiva sobre los estados de transición, con la esperanza de que puedan utilizar este conocimiento para su propio beneficio.

Para este propósito podemos clasificar los estados de transición en tres categorías principales: 1) estados de transición personal, 2) estados de transición colectivos, y 3) muerte física.

Estados de Transición Personal

Primero enfoquémonos en los estados de transición personal, ya que tu percepción personal es el punto central alrededor del cual opera tu realidad percibida.

Tu percepción de la realidad es, fundamentalmente, una creación personal. Está influida por la percepción colectiva de tu cultura, tu época, tu lugar y tu circunstancia, pero fundamentalmente tu percepción de lo que es real y lo que no lo es, es una creación – tu creación.

Tu percepción de la realidad depende de tus hábitos de percepción, si es que tú eres como la mayoría de las personas. Estás acostumbrado a experimentar ciertas realidades en tu vida y éstas te dicen dónde estás, por así decirlo. Te despiertas por la mañana y miras el reloj y se te presenta inmediatamente la percepción colectiva del tiempo. Tu decisión de aceptar esta ilusión o no es una opción personal. De hecho, una de las señales de maestría espiritual es la capacidad de moverse por las ilusiones culturales exitosamente comprendiendo claramente su naturaleza.

Cuando una situación de tu vida personal cambia dramáticamente, hay una tendencia a que los marcadores perceptuales desaparezcan o se reorganicen.

Veamos un escenario posible. Si has trabajado en el mismo lugar durante muchos años, has construido tu vida de acuerdo a las demandas de tu puesto. Tomas tu almuerzo a determinada hora. Vuelves a casa a determinada hora. Interactúas con otros en formas específicas, adecuadas para responder a los requisitos de tu puesto.

Si ese puesto de trabajo fuera eliminado de repente, en forma inesperada, esos marcadores perceptuales desaparecerían. No sería necesario levantarse a cierta hora, comer a cierta hora, volver a casa a cierta hora, y la gente con la que interactuaste durante la mayoría de las horas de tu día ya no estaría disponible para ti.

Lógicamente, esta situación desorienta a la mayoría de las personas. Otra vez, los marcadores perceptuales han desaparecido.

El mismo fenómeno tiene lugar cuando hay un cambio radical en tu vida personal. Si de repente se termina una relación que es importante para ti, los marcadores perceptuales de esa relación desaparecen y entras en el estado de transición de consciencia.

Si tienes una crisis en tu salud que afecta tu vida física en formas importantes, los marcadores perceptuales desaparecen y esto puede ser desorientador. Has entrado en un estado de transición de consciencia.

A medida que aumenta la intensidad del Nodo Caótico, más y más personas experimentarán las ondas de shock de su vieja realidad desmoronándose ante ellos. Lo que era seguro en sus vidas, ahora es incierto. Lo que era suelo firme, parece ya no ser firme. Decimos esto tanto figurativa como literalmente.

Hay otra onda de estados de transición que está surgiendo de este Nodo Caótico.

Ya está afectando a muchas personas, pero sus efectos se distribuirán en la consciencia de una forma muy parecida a un tsunami.

Este estado de transición en particular tiene que ver con el colapso de las mentiras colectivas de tu cultura. Cada vez más y más, vas a ver lo que hay detrás del juego de sombras; vas intuir a los titiriteros, y aunque se te oculten sus identidades, verás de modo cada vez más real que hay aspectos de tu cultura que son una manipulación, una limitación y, en muchos casos, mentiras totales.

La mentira de la que hablamos aquí no es la mentira de la economía, la de las guerras, o la de las religiones que te limitan, sino la mentira de tu identidad – una mentira que asegura tu confinamiento. Esta mentira es la creencia y la afirmación cultural de que no eres más que un ser humano físico y que no hay, en realidad, ningún otro reino del ser más allá de tu experiencia terrestre.

El reconocimiento de esta mentira es precursor de la libertad personal, pero en sus etapas iniciales puede ser bastante desorientador. La causa de esto es que las experiencias multidimensionales son muy diferentes de tus experiencias cotidianas terrestres. Si te encuentras varado entre tu vida terrestre y la multidimensional, has entrado en un estado de transición de consciencia.

Nuestro propósito al compartir esta información es sugerir un curso de acción práctico durante los estados de transición de consciencia.

Cuando entras personalmente en un estado de transición potente, podrías, como muchos seres humanos, estancarte en el anonadamiento. Muchos individuos se sienten profundamente perturbados al descubrir con asombro que sus marcadores perceptuales han desaparecido junto con la realidad que habían asumido como real.

Como el tiempo se está acelerando – y con esto queremos decir que más sucesos ocurren en menos tiempo – permanecer en estado de shock o anonadamiento es una indulgencia psicológica que no te puedes permitir. El punto esencial que deseamos transmitir aquí, es que, no importa la naturaleza del estado de transición, ya sea de orden personal relacionado con cambios en tu vida personal, o debido a reconocer la manipulación cultural, tú eres el creador de tu realidad.

Puedes tener historias que expliquen porqué tu vida está de repente en crisis, pero sólo son historias. Puedes culpar a otras personas, situaciones o instituciones por tu problema, pero esto es responsabilidad mal asignada. Tus historias pueden ser verdaderas y puede haber otras personas, situaciones o instituciones que culpar, pero cuando has entrado en un estado de transición de consciencia, tú eres el vórtice central de un potente proceso creativo. No hay razón ni necesidad de llorar sobre “leche derramada” como dice el refrán. Lo que se perdió, se perdió. Lo que se fue, se fue.

Ahora la pregunta central es: ¿Qué harás?

¿Vas a quedarte atontado, en shock, abrumado, enojado y triste? ¿O vas a asumir tu identidad como creador de tu vida?

Para los que elijan permanecer en estados inferiores de consciencia, no tenemos comentarios.

Nuestros comentarios son para aquellos con suficiente coraje y audacia como para asumir su identidad como creadores. Si eres uno de éstos, aquí está lo que sugerimos.

Cuando todo desaparece, y nos referimos a los marcadores perceptuales de tu realidad anterior, comprende que has ingresado a un punto de vacío.

Un punto de vacío es una transición crítica entre una realidad vieja y una nueva. Aquello que era, se terminó. En lugar de lamentar la pérdida, acepta el vacío. Esto es, para muchas personas, una empresa difícil, porque en el punto de vacío no hay nada que se pueda hacer. Simplemente debes ser testigo de ello, y de ti mismo, porque en esta tierra de nadie no hay marcadores perceptuales.

Ten cuidado con los nuevos marcadores que coloques, porque estas ideas y creencias serán las estrellas en los nuevos cielos de tu mente, y navegarás tus rumbos en estos nuevos tiempos por las estrellas (pensamientos y creencias) que tú hayas puesto en los cielos de tu propia consciencia. De modo que sé sabio al crear estrellas nuevas, compañero navegante del Misterio.

Estados de Transición de Consciencia Colectivos

El colectivo humano, desde nuestra perspectiva, parece actualmente una inmensa serpiente cósmica cambiando su viejo pellejo, retorciéndose y restregándose, tratando de liberarse de sus viejos estorbos. Algunos de ellos toman la forma de agitación económica. Otros son de naturaleza política. Algunos son el colapso y transformación de instituciones culturales. Y algunas de estas contorsiones y retorcijones se relacionan con los terremotos y la actividad volcánica, así como con el comportamiento aberrante del clima.

A medida que aumenten los desastres naturales y los ocasionados por el hombre, van a encontrarse cada vez más entrando en estados de transición de consciencia. Obviamente los que sufren un terremoto, una erupción volcánica o un clima destructivo en forma directa son los más proclives a ingresar en estados de transición, pero los que son de naturaleza empática pueden experimentar el peso de un desastre natural o causado por el hombre como si estuvieran físicamente presentes.

Ciertamente, a medida que el velo que separa una consciencia humana de otra se disuelve, ustedes van a experimentar los cambios que ocurran en el mundo cada vez más a nivel visceral.

Ahora queremos tratar la cuestión de una creación nueva, para aquellos que se puedan encontrar con las secuelas de un desastre natural o causado por el hombre, sean terremotos, erupciones volcánicas o manifestaciones climáticas destructivas.

Si la fuerza destructiva es suficiente, puede que los marcadores perceptuales de tu realidad anterior ya no existan. Puede que tu hogar o tu comercio ya no estén. Puedes encontrarte con escasez de alimento y agua, y hay un número de otras variables que pueden juntarse para crear un estado de shock o anonadamiento.

Queremos ser muy claros en lo que vamos a decir. El shock y el anonadamiento ante los desastres es una respuesta natural de los mamíferos, y si vas a trascender y transformar ese momento, debes ascender a dimensiones más elevadas de tu propia existencia, de tu propio ser, a esos reinos de la consciencia que están más allá de tiempo y espacio.

En la medida en que puedas incorporar los aspectos trascendentes de tu ser como partes de la ecuación para tu superivencia, podrás aliviar el shock y el anonadamiento.

El rasgo central que debe identificarse en medio del caos, de cualquier forma de caos, es el portal de la oportunidad.

Esta oportunidad de supervivencia o de una nueva vida puede presentarse en formas inesperadas. Esto sucede porque los marcadores perceptuales ya no están en su lugar, y tu consciencia puede no reconocer una oportunidad cuando se presenta.

Hay un hábito humano muy arraigado, una tendencia, que quiere adecuar las nuevas realidades a las otras del pasado. Este sería un desdichado hábito para practicar en tales situaciones.

Podríamos decir muchas cosas sobre las realidades hiper-dimensionales involucradas en la toma de decisiones durante los eventos caóticos, pero queremos “ir al grano” y mencionar las que resultarán más prácticas. Tal vez en otra ocasión podamos compartir con ustedes nuestras reflexiones filosóficas sobre su naturaleza infinita y las posibilidades infinitas que residen en ustedes. Sin embargo, por ahora seremos un poco elementales y daremos una fórmula para reconocer y crear oportunidades para una nueva vida y un nuevo destino cuando se les presenten.

Suponiendo que han entrado en un estado de transición de consciencia y que se han reconciliado con el punto de vacío y están más o menos cómodos con la enorme incertidumbre de la situación, esto es lo que sugerimos.

Sean curiosos y esperen milagros.

Al entrar a un estado de curiosidad, involucran un aspecto de su mente que está libre para moverse sin los límites de las expectativas. Se parece mucho a la mente de un niño, y es esta inocencia – que no es lo mismo que infantilismo – lo que les permite entrar en un estado vibratorio de consciencia que los beneficia grandemente.

Al sostener una expectativa de milagros, liberan el poder de la creación dentro de ustedes, y en la medida en que logren esto encontrarán cada vez más incidencias fortuitas, coincidencias beneficiosas y tesoros inesperados, ya sean de naturaleza física como mental o emocional.

Esta combinación de curiosidad ante lo que va a ocurrir con la expectativa de milagros, los va a mover rápidamente desde el punto de vacío a una nueva vida, a una nueva creación, no importa qué pueda estar sucediendo a los que están a su alrededor.

Durante los estados de transición de consciencia colectivos es útil recordar que cada persona es creadora de su propia realidad, y en medio del caos las personas harán diferentes elecciones y entrarán en realidades personales diferentes.

No se dejen llevar por quienes entran en ámbitos vibratorios más bajos. Ustedes no pueden salvarlos de sí mismos. Miren hacia arriba, y vivan elevándose con la curiosidad y la expectativa de milagros, y aun en las situaciones más graves los milagros podrán ocurrir – y de hecho lo harán – para ustedes.

Muerte Física

Una de las mayores dificultades para los seres encarnados es el estado de transición de consciencia que llaman muerte. Esto se debe a que todos los marcadores perceptuales, incluyendo los cinco sentidos, desaparecen. Si una persona se identifica solamente con su existencia material, encontrará que este estado de transición es el más difícil. Esto es porque se ha identificado con lo que ya no existe.

Aunque el mundo físico continúa, nada ingresa a la consciencia desde los cinco sentidos. Es como si el mundo se hubiera desvanecido y el cuerpo se hubiera ido con él. El gran Yo Soy, el rasgo central de la consciencia trascendente, ya no recibe información desde el cuerpo, de los cinco sentidos, ni del mundo exterior. Esto puede ser profundamente perturbador y desorientador para alguien que no ha experimentado directamente otros niveles de su ser.

Metafóricamente hablando, son como un enorme árbol, el Árbol de la Vida, con muchas ramas y muchas, muchas hojas y flores, y su existencia física actual es sólo una de estas hojas y una de estas flores.

Cuando una persona atraviesa el estado de transición de consciencia que ustedes llaman muerte hay varias opciones. Si estás en una tradición espiritual, cuya figura central es un gurú, un avatar o un salvador, puedes seguir el sendero de este ser hacia el reino vibratorio de su consciencia. En algunas religiones a esto se lo conoce como el cielo.

Si sigues el camino de un guru, avatar o salvador, comprende que estás entrando en su cielo, su logro vibratorio, y necesariamente también entras en sus limitaciones de consciencia.

Desde nuestra perspectiva el universo es de naturaleza infinita, y con esto no nos referimos al espacio exterior sino a las realidades interdimensionales de tu universo, y no existe un ser, en nuestra experiencia, que comprenda y abarque todo lo que es.

Sin embargo, si deseas reunirte con tu guru, avatar, salvador, en los reinos de la muerte, tenemos unas pocas sugerencias. Una es llamar su nombre mentalmente. Esto es un conocimiento muy antiguo encerrado en el término egipcio Ren, que significa nombre. Cuando llamas el nombre de un ser espiritual, un aspecto de ese ser se ve obligado a moverse hacia ti.

Si en ese momento de encuentro tu guru, avatar o salvador, te encuentra digno, te llevará consigo a su reino celestial.

Para los que están en las tradiciones espirituales orientales hay mantras conectados con deidades específicas. Cantar estos mantras mentalmente durante la muerte, o en los reinos de la muerte, tiene el mismo efecto.

Para aquellos que no sean parte de una tradición espiritual que siga a un guru, avatar o salvador, el estado de transición de consciencia llamado muerte ofrece otras posibilidades.

Como en los otros dos estados de transición de consciencia, el reino de la muerte tiene un punto de vacío, y sus rasgos dominantes son la quietud (el silencio) y la oscuridad. Todas las posibilidades existen dentro del Vacío, pero no existe ninguna actualidad. Es como la bellota de un roble. El roble, el árbol gigante en sí, está en potencia dentro de la bellota, pero todavía no existe.

De modo que cuando te encuentres en el Vacío, que reconocerás por el hecho de que estás completamente solo en oscuridad y completo silencio, has de saber que estás en el nexo central de tus poderes creativos.

Lo que elijas crear de allí en más determinará el curso de tu destino y los mundos que habitarás o los reinos de la existencia en los que residirás. Esta es una encrucijada crítica.

Muchas personas, asustadas por la oscuridad, se mueven prematuramente hacia la luz. Lo que no entienden es que en su ansiedad, ellos crean la luz. Un portal se abre ante ellos, como un túnel, y pueden moverse por este túnel de luz, encontrando a quienes han conocido antes, y por tanto volviendo a entrar en la corporización o en otros reinos vibratorios de existencia sin haber comprendido plenamente las consecuencias. Esto es ciertamente una opción abierta para ti, y es elegida por muchos.

Otra opción, sin embargo, es permanecer en el punto de vacío, residir en el Vacío mismo, tomar consciencia de tu Ser como consciencia pura, trascendente a todos los fenómenos.

Si resides en este estado de consciencia suficientemente sin la necesidad de crear algo, descubrirás tu identidad como el gran Yo Soy. Y desde esta toma de consciencia puedes elegir las circunstancias de tu corporización. Puedes elegir los mundos que habitarás o los reinos de consciencia donde residirás.

Este último método te da las mayores oportunidades, aunque es el más difícil para la mayoría de las personas. Y la razón de esta dificultad es el hecho de que la mayoría de los humanos se sienten incómodos si no tienen un cuerpo. La nostalgia por el cuerpo y la experiencia del mundo material a menudo empuja a la persona fuera del Vacío prematuramente.

En resumen, debido a las fases de intensificación del Nodo Caótico, muchos de ustedes se encontrarán en estados transicionales de consciencia. No importa en qué nivel los afecte, ya sea su vida personal, la experiencia colectiva, o el estado de transición que ustedes llaman muerte, sepan que ustedes son los creadores de su realidad.

Los Hathors

20 de Abril de 2011


Pensamientos y Observaciones de Tom

Personalmente, considero que este mensaje es impresionantemente elocuente y todo un vasto depósito de información. He leído y releído este mensaje varias veces, y cada vez descubro algo nuevo. Hay ciertamente mucho para leer entre líneas en esta comunicación.

Me gustó especialmente el comentario de los Hathors…

“Ten cuidado con los nuevos marcadores (perceptuales) que coloques, porque estas ideas y creencias serán las estrellas en los nuevos cielos de tu mente, y navegarás tus rumbos en estos nuevos tiempos por las estrellas (pensamientos y creencias) que tú hayas puesto en los cielos de tu propia consciencia. De modo que sé sabio al crear estrellas nuevas, compañero navegante del Misterio.”

A nivel de nuestra mente colectiva, creo que nuestras realidades míticas están cambiando. Las viejas esrellas, esos pensamientos, creencias y presupuestos sobre la realidad que nos han guiado por milenios desde nuestra cultura parecen estar ahora desvaneciéndose, para no mencionar que nos han llevado en direcciones que muchos de nosotros ya no queremos tomar.

La nave colectiva de nuestra cultura parece estar atravesando las aguas del Gran Misterio con poco respeto por lo sagrado de este planeta y de la vida en él. Pero aun cuando nuestro barco colectivo navegue a través del Gran Misterio, en apariencia inconscientemente, nosotros y el barco debemos nuestra existencia misma al Misterio en sí. Esta dualidad tan rara me parece o bien divertida o bien trágica, según el estado de humor en que me encuentre, y cuán conectado o desconectado esté con el Misterio en sí.

Una de las ironías de nuestra situación es que la tripulación de esta nave, los que la hacen navegar, invirtiendo su fuerza de vida, su creatividad y, en algunos casos, sangre, sudor y lágrimas, somos nada menos que tú y yo, y todos los otros casi siete mil millones de humanos vivos sobre este exquisito planeta. Somos – todos nosotros – la tripulación de la nave, cualquiera sea nuestra situación personal, nuestra condición de vida o nuestras creencias.

En la comunidad de la Nueva Era hay quienes dicen, y hace años que lo están diciendo, que estamos cerca de la Unidad, y que esa Edad Dorada está a la vuelta de la esquina. No comparto esta percepción.

Todos estamos juntos en el mismo barco, nos guste o no, y me parece que nuestra tripulación está polarizada. Hay muchos que insisten en que los paradigmas de la codicia, la arrogancia y la usurpación sean los verdaderos puntos de referencia para nuestros sextantes.

Otros, sin embargo, estamos sintiendo que nos encaminamos en la dirección equivocada – que ya no podemos seguir saqueando este planeta y su vida (tanto humana como no humana). Para nosotros hay nuevas estrellas en el cielo de nuestras mentes. Y estamos orientando nuestros sextantes claramente hacia esos faros cósmicos.

Cómo va a resultar todo, quién puede saberlo. Pero veo que tiene lugar a mi alrededor un motín silencioso.

Muchos de los miembros de la tripulación, y sospecho que si has leído hasta aquí tal vez seas uno de ellos, están silenciosamente actuando para cambiar el rumbo de nuestra nave colectiva (o sea, nuestra locura cultural) o al menos hacerlo más lento.

Agunos de nosotros sacamos nuestros sextantes y señalamos nuevas estrellas a los que nos rodean. Lo hacemos al vivir el cambio que ansiamos ver. Hacemos esto al tener el coraje de vivir según una nueva realidad de la Tierra que sentimos que es posible. Lo hacemos al ofrecernos bondad uno a otro.

Y cuando es necesario, lo hacemos manteniéndonos firmes. Esto me hace acordar de un movimiento básico en algunos de los países más pobres del mundo para preservar el uso de semillas no híbridas, semillas que produzcan nuevas semillas cuando se cosechen, en lugar de sucumbir a los intereses económicos internacionales que esclavizarían a los más pobres de la Tierra obligándolos a comprar nueva semilla cada vez que quieren alimentarse ellos y sus familias.

Al escribir esto, casi lloro ante su coraje para oponerse a los Titanes que han marcado el curso de nuestra nave colectiva hacia la codicia y la arrogancia en total desprecio por la santidad de la vida.

Por difícil y desafiante que sea esta época para los individuos y para el colectivo, creo que hay esperanza en medio de la incertidumbre que enfrentamos. Lo digo porque el espíritu humano a veces se ha elevado a las alturas al verse enfrentado con momentos de terrible incertidumbre.

Si los Hathors están en lo cierto, todos enfrentaremos numerosos estados de transición de consciencia antes que termine nuestro tiempo en la Tierra. Los marcadores perceptuales de nuestra vieja realidad están fuera de lugar. Cómo manejemos la pérdida de la realidad que percibimos y del viejo mundo, determinará el próximo ciclo de existencia de la humanidad en la Tierra.

Y para nosotros como individuos, lo que elijamos crear en los estados de transición de nuestras vidas determinará los reinos de consciencia que se abran para nosotros.

Para mis compañeros de tripulación y sus seres queridos, les deseo una travesía segura por estos tiempos turbulentos. No importa qué suceda, no importa dónde o en qué situaciones nos encontremos en este peligroso viaje, recordemos que somos, por encima de todo, creadores de nuestra propia realidad.

Hay nuevas estrellas en el cielo y nuevos mundos para descubrir. Sean audaces. Buen viaje.



Publicado por lougalez at 9:29 PM CDT
Saturday, 19 March 2011
Los Hathors: Medicinas de Luz - Proteccion y sanacion en casos de radiacion, neuro-toxinas, bacterias y virus
Topic: Tom Kenyon

Los Hathors: Medicinas de Luz - Protección y sanación en casos de radiación, neuro-toxinas, bacterias y virus

Para escuchar dar clic en:
http://www.yakitome.com/cgi-bin/output.py?sID=261856

MENSAJE PLANETARIO DE LOS HATHORS. TOM KENYON
Marzo 16, 2011

Con el temblor de Nueva Zelanda, seguido del terremoto en Japón, es evidente que han entrado a una fase más compleja del Nodo Caótico.
Deseamos transmitirles un método de protección y sanación (en caso de envenenamiento por radiación) u otras condiciones físicas. A esto le llamamos: Medicinas de Luz.
Esto está relacionado evidentemente con los eventos que están sucediéndose en Japón. Sin embargo, al continuar los cambios de la tierra, pudieran verse enfrentados en un futuro cercano a retos similares en donde se encuentren alrededor del mundo.
Este método les asistirá para protegerse y sanarse de la exposición (no solo de la radioactividad) sino también de neuro toxinas y formas mutantes de bacterias y virus. Desde nuestra perspectiva, pueden esperar que exista un incremento de estos en una línea de tiempo cercana a ustedes.
El método está relacionado con la conexión a su Alma Celestial (BA por sus siglas en Inglés). Esta acción radica en conectar con los reinos de luz (que son parte de su ser).
Todo lo que existe en su cosmos puede ser visto como una cualificación o expresión energética de luz (incluso sus formas más densas de materia son esencialmente una forma de luz).
En este método se conectan con su Alma Celestial, manteniendo la intención y la expectativa de que les proporcionará una protección energética sanadora. Envían esta intención a su Alma Celestial con la vibración emotiva de agradecimiento. Esto es simplemente la resonancia vibratoria que active este aspecto elevado de su ser.
Una vez que envían esta intención unida al agradecimiento a su BA, cambian la atención hacia su chakra del corazón, recibiendo la sanación o protección energética en su chakra del corazón. Puede que experimente esta energía como una forma de luz, como patrones geométricos o incluso como un descenso de energía. También puede experimentar esta energía simplemente como un pensamiento/sentimiento.
Una vez que se ha recibido la carga energética en el chakra del corazón, entonces se está listo para enviarlo.
Para esta fase necesitará un vaso con agua purificada, dado que el agua sostiene este tipo de información increíblemente bien. Sosteniendo el recipiente con agua en sus manos (a través de la intención), envía esta energía que está en su chakra del corazón, sintiendo como baja por las manos a través de los chakras que están en el centro de cada palma. La carga energética entra al agua a través de esta vía.
Sugerimos que amplifique esta carga energética repitiendo el procedimiento tres veces (en total). Luego beba el agua. El agua permea el elemento en su cuerpo y la sanación y cualidades protectoras eventualmente entrarán en cada célula.
A través de esta acción está dándole calificación a la luz, promoviendo que baje a través del sendero central de su cuerpo hacia su corazón y enviándola a su vez hacia el elemento agua. La conciencia del agua recibe esta energética y cuando la bebe, el cuerpo la recibe.
Si se encuentra en una situación en la que ha sido expuesto a la radioactividad, sería conveniente que aplique este procedimiento como lo hemos descrito. Al darle una calificación a la energía que desciende de su BA, se protegerá y sanará de cualquier posibilidad de envenenamiento por radiación. Si cuenta con otras formas de protección, es evidente que también deberá aplicarlas. Pero, incluso si no tiene ninguna otra herramienta más que la de su conciencia, también podrá protegerse y sanar usted mismo.
Si ha sido expuesto a neuro toxinas, también hace lo mismo. Si está en el centro de una epidemia relacionada a infecciones por bacterias o viras, les sugerimos que hagan lo mismo.
Si colectivamente entran en forma más profunda en esta fase más compleja e intensa del nodo caótico, las bacterias y los virus mutarán más rápidamente. Este método les permitirá protegerse y sanar contra estas formas de vida mutantes.
Es importante que comprendan que están creando la protección y sanación a través de las fuerzas de su propia conciencia. Tienen acceso directo a sus propios reinos de luz. Tienen el derecho soberano a relacionarse con los reinos de luz por su propio bien y por el bien de sus seres amados.
Si se llegase a encontrar en medio de una de estas situaciones difíciles como las que hemos señalado, le sugerimos que tome la MEDICINA DE LUZ (que es el agua que han cargado) varias veces al día conforme a la guía de su intuición.
Las ramificaciones físicas de la actividad del terremoto en Japón y del tsunami resultante, es algo difícil de tratar. Pero, quisiéramos cambiar nuestra atención de lo físico a los efectos mentales, emocionales y espirituales creados por tal desastre.
Debido al hecho que se encuentran en un Nodo Caótico y las energías del espacio se unen a la actividad solar, eso está afectando la energía de sus cuerpos (de usted y de todos en general). Lo que queremos decir, es que ser testigo del sufrimiento de sus compañeros humanos, es algo que rompe el corazón. Existe un reconocimiento de que el predicamento de ellos, pudiera ser suyo. Este reconocimiento puede generar una apertura en su corazón y es a través del corazón (su corazón) que es posible lograr estados más elevados de conciencia. Así que, el temblor en Japón es en muchas formas, un temblor del corazón colectivo.
Los tiempos que vienen no serán fáciles. Desde nuestra perspectiva, habrá cambios crecientes en su entorno. Pero, como resultado de tales eventos, usted se cimbrará hasta sus raíces y la hipnosis masiva se detendrá por un momento. En medio de esa devastación surrealista, muchos de ustedes verán claramente que su civilización está sostenida en terreno con “poco fundamento”. Lo decimos tanto literal como figurativamente.
Por lo que, nuestro consejo para esta fase del Nodo Caótico es la de aprender a lograr la maestría de la habilidad para crear MEDICINAS DE LUZ ustedes mismos, para que cuando llegue el momento, sepan realizar esta fuerza de protección sanadora que poseen en su propia naturaleza. Sugerimos que naveguen por estos tiempos no solo con sus mentes, sino también con sus corazones. Dejen que sus corazones se conmuevan, pues es a través de sus corazones que ascenderán el sendero de la espiral hacia su grandeza.
Los Hathors
Marzo 16, 2011
Pensamientos de Tom y Observaciones
He estado canalizando a los Hathors por unos veinte años y comencé a colocar sus mensajes planetarios en Febrero del 2003. En todo ese tiempo, nunca había sentido en ellos tanta urgencia para transmitir la comunicación. Generalmente, se me dan varios días para que contemple su mensaje antes de escribir mis comentarios. Pero, ese lujo ya no existe en este momento. Nos han pedido a Judy y a mí, que este mensaje en particular se colocara tan pronto como fuera posible.
El mensaje central aquí es que todos los seres humanos tienen la habilidad de crear lo que los Hathors llaman MEDICINAS DE LUZ. Este tipo de medicina tiene la capacidad inherente y el gran potencial, de proteger y sanarnos, no solo de envenenamiento radioactivo, sino también del efecto de neuro toxinas o infecciones por virus o bacterias.
El método es simple y claro. Debido a que algunos de los que están leyendo esto, no están al tanto de la idea del Alma Celestial (BA), permitan que aclare su ubicación y cómo contactarlo. El BA o Alma Celestial, es un aspecto de su propia conciencia que se encuentra fuera de las limitantes de tiempo y espacio. Algunos de ustedes conocen al Alma Celestial como el YO Superior. Sea como sea que lo nombre, su Alma Celestial existe en lo que los Hathors denominan los reinos de luz y este aspecto de usted está conectado, cada vez que usted le envíe las gracias o un gesto de apreciación.
Su Ba no tiene un punto en tiempo y espacio, debido a que trasciende ambos.
Pero, sí tiene un punto de entrada a su campo energético, que se encuentra aproximadamente a la altura de sus brazos (extendidos por arriba de su cabeza). Si elevase sus manos sobre su cabeza y tocara la punta de sus dedos, sus dedos estarían en la proximidad de este punto de entrada. Aquí es donde coloca su atención en la primera fase de su método para crear una MEDICINA DE LUZ. (Recalco que la colocación de sus manos sobre su cabeza, solo se realizó con fines de orientación. No necesitan poner sus manos sobre su cabeza cuando producen las MEDICINAS DE LUZ.
Una vez que coloca su atención en el área de su BA, sostiene en su mente la cualificación de luz que desea recibir. Digamos por ejemplo, que ha estado o estará expuesto a formas peligrosas radioactivas y está en peligro de envenenamiento. Después de que enfoque su atención en su punto BA arriba de su cabeza, sostenga la intención que la energía que desciende de su BA, será una protección energética de sanación contra el envenenamiento radioactivo.
Luego envía el gesto o sentimiento de apreciación y gratitud hacia arriba, partiendo de su chakra del corazón hacia el punto BA arriba de su cabeza (al sostener la intención o cualificación de que el beneficio energético proporcionado por el BA, lo protegerá o sanará del envenenamiento radioactivo.
Luego, cambie su atención del punto BA hacia su chakra del corazón (en el centro de su pecho debajo del esternón) y luego espere a recibir la protección energética y sanadora de su BA.
Quiénes sean nuevos a esto, requerirán enviar la intención o calificación junto con el sentimiento de apreciación o gratitud a su BA, varias veces antes de que sienta la respuesta. Pero, continúe enviando la intención junto con el sentimiento de apreciación y gratitud hacia arriba a su Alma Celestial, hasta que sienta un descenso de energía. Cuando sienta el descenso de energía desde su alma celestial, cambie su atención hacia el chakra de la garganta. Permita que su centro del corazón reciba esta protección sanadora energética.
Luego coloque sus manos alrededor del vaso o contenedor con el agua purificada y envíe esta energía recibida desde su alma celestial hacia el agua. La energía de sanación y/o protección que ha entrado a su centro del corazón, bajará por sus brazos hacia el agua a través de los dos chakras que están en el centro de cada una de sus palmas.
Repita este proceso por un total de tres veces y luego beba el agua.
Si se encuentra en una situación precaria, los HATHORS recomiendan que realice MEDICINA DE LUZ varias veces al día y la beba conforme a su intuición.
Como bien señalan los HATHORS, las MEDICINAS DE LUZ tienen muchas aplicaciones (más allá de la protección y sanación de envenenamiento por radiación). Lo puede usar para proteger y/o sanar en forma personal contra neuro toxinas o infecciones por bacterias o virus. Aunque no lo mencionaron, le pregunté a los HATHORS después de que dieron este mensaje, si el método funcionaría contra retos físicos como el cáncer. Dijeron que las MEDICINAS DE LUZ, podían ser producidas de la misma forma para el manejo de este tipo de situación (o de otras similares).
Obviamente, si usted está en una situación seria o crítica como el envenenamiento por radiación, exposición a neuro toxinas y/o epidemias por bacterias o virus, será prudente que consiga todos los remedios médicos. En otras palabras, este método no es un sustituto médico o una solución para la salud pública, pero sí es un adjunto a algo que puede hacer usted para usted.
Después de que dieron este mensaje, le pregunté a los HATHORS sobre la manufactura de las MEDICINAS DE LUZ para quienes no contaran con la posibilidad de hacerlo por ellos mismos (como niños o mascotas). Dijeron que se usaría el mismo método, excepto por el hecho que calificarían la intención para el niño o el animal, al que le darían la medicina. Por ejemplo, si estuviera haciendo una MEDICINA DE LUZ para protegerse usted de envenenamiento por radiación, enviaría el pensamiento de que la energía que recibiría de su Alma Celestial sería para su propia protección y sanación. Si lo estuviera haciendo para un niño o una mascota, enviaría el pensamiento de que la energía que reciba desde su Alma Celestial, sería para la protección o sanación del ser al que le daría la medicina (niño o mascota).
Aquí es donde me gustaría agregar algo. Es mejor enseñar a otros a crear la MEDICINA DE LUZ que crear una dependencia. La habilidad de crear MEDICINAS DE LUZ es una habilidad inherente en todos los seres humanos. Es parte del legado multidimensional. Para darle poder a alguien, mostrarle cómo se hace es un servicio a su maestría.
Personalmente, no me gustaría que este método lo usen “sanadores” para crear MEDICINAS DE LUZ para otros, bajo el supuesto de que ellos poseen poderes especiales que los otros no tienen. Este método para crear MEDICINAS DE LUZ es un derecho humano por nacimiento y mi sentimiento es que deberá ser compartido con todas las personas.
Hay mucho que me gustaría compartir sobre este método simple para crear MEDICINAS DE LUZ, pero son observaciones filosóficas y metafísicas, que
dejaré para otra ocasión.
Los HATHORS insisten en que coloquemos esta información y la circulemos lo más pronto posible.
Traducción: DAX EL NAYA - ArmonicosdeConciencia,

  Equipo Misterios Nueva Energía 2010
Portal | LeanSpace | Tiruki
Sitios Hermanos: imegalodon | Truequelo
Era Dorada

 

 


Publicado por lougalez at 4:31 PM CDT
Updated: Sunday, 20 March 2011 12:37 AM CDT
Wednesday, 2 March 2011
Participar de los Vientos Solares
Topic: Tom Kenyon



Participar de los Vientos Solares,

Un Mensaje Planetario de los Hathors
A Través de Tom Kenyon

Nota:
Este mensaje trata sobre el cuerpo KA (vocablo de la antigua Alquimia Egipcia) y discute cómo puedes utilizar este cuerpo único de energía para atraer hacia ti energías de ascensión a partir de la actividad solar en aumento. Para quienes no están familiarizados con el KA: tu cuerpo Ka es un cuerpo secundario “invisible” que tiene la misma forma y tamaño que tu cuerpo físico. Este cuerpo de energía recubre el cuerpo físico y también lo interpenetra. A este cuerpo a veces se lo ha llamado el doble etérico o el gemelo espiritual. El Ka tiene similitudes con el que se ha llamado el cuerpo Chi en algunas tradiciones (el Taoísmo) y con el cuerpo de prana o cuerpo etérico en ciertas tradiciones yóguicas. Por naturaleza, el Ka puede atraer hacia sí, y luego hacer entrar al cuerpo físico, energías altamente benévolas que aceleran la evolución espiritual.

El Mensaje

Ustedes están ahora ingresando en una época más volátil en términos de cambio planetario.
Su Sol, la estrella solar de su sistema planetario, está aumentando su potencial energético y entrando en un período de creciente volatilidad, llamaradas solares y tormentas magnéticas. En tanto estas acciones crearán verdaderos problemas para ustedes en cuanto a sus telecomunicaciones y los patrones climáticos, también traen un inmenso potencial evolucionario dentro de esta actividad solar del que deseamos hablar.

Igual que tú, tu Sol tiene un cuerpo etérico, un KA solar, por así llamarlo. Este cuerpo etérico del Sol se extiende a millones de millas más allá de los límites del mismo sol. La Tierra está bien adentro de este campo áurico del sol etérico, y a medida que las llamaradas solares y los vientos solares que conducen partículas cargadas a tu alrededor te afectan físicamente, también te afectan etéricamente. De hecho, estas partículas muy cargadas que proponen un desafío a tu dimensión física son una especie de nutrición para tu KA, tu propio cuerpo etérico.

Tu actitud mental y tu estado vibratorio/emocional es lo que determina si estas partículas solares son una fuente de nutrición y evolución o son más bien una fuente de molestias y devolución.

En este mensaje no intentamos discutir los muchos desafíos físicos que surgirán para ti durante este período de creciente actividad solar, sino que más bien enfocaremos las cosas que te ayudarán a sacar la mayor ventaja evolutiva de lo que está sucediendo con el Sol de tu sistema solar.

Así como durante la actividad solar hay erupciones de fuego y energía fotónica del Sol, así también hay estallidos de luz interdimensional espiritual desde dentro de tu cuerpo KA. En verdad, desde cierta perspectiva, la actividad solar aumentada iguala el aumento en la activación del propio KA personal.

Hay varias cosas que sugerimos respecto al aprovechamiento de este catalizador evolucionario. Este catalizador del que hablamos se extenderá más allá de 2012 y tiene que ver con el flujo de lo que llamamos vientos solares. Estos son flujos peculiares de energía fotónica y magnética que rodean y atraviesan la tierra. Al abrirte a estas formas especiales de energía y al incorporarlas en tu cuerpo KA, fortaleces tu KA y aceleras grandemente el proceso de ascensión para ti.

A medida que estas energías solares aumenten, también aumentará la volatilidad e incertidumbre de tu mundo físico, así como de tu mundo emocional y mental. La conducta impulsiva y la irracionalidad irán en aumento. También habrá desafíos para el funcionamiento cognitivo y la memoria durante estos ciclos de actividad solar elevada.
Para utilizar estas energías solares en pro de tu ascenso en consciencia, el primer paso es comprender su naturaleza y no resistir sus efectos.

Es importante comprender que el agente causante de esta actividad solar aumentada de esta época no es el Sol mismo, sino que se origina del Sol Central de tu galaxia. Este flujo de energías altamente catalíticas del Sol Central a tu Sol es la razón principal de los potenciales evolucionarios de este ciclo particular de actividad solar. A su vez, la misma Tierra es también afectada, especialmente a través de su KA – su propio cuerpo etérico.
De modo que la primera cosa que has de entender es que no hay forma de escapar a este catalizador evolucionario. Estás aquí para atravesarlo, te guste o no. De modo que el primer paso es no resistirse a lo que es inminente.

El segundo paso es abrazarlo y utilizar estas energías con maestría – montar la cola del dragón, por así decirlo. En este caso, el dragón sería el Sol en sí, y su cola, los vientos solares. Puedes ascender a grandes alturas en este período, si tienes el coraje y el método para hacerlo.

El tercer paso en esta utilización de los vientos solares es permitirles que afecten tu KA directamente a través de una invitación, y esto se hace desde el corazón. Específicamente has de elegir, a través de un acto de tu voluntad personal, entrar en el armónico vibracional de aprecio o gratitud.

Es importante que comprendas porqué te sugerimos esto. No es que expreses aprecio o gratitud al universo por los vientos solares en sí mismos. Estás eligiendo entrar en uno de estos estados altamente emocionales porque crearán un “Atractor” de Energía. En otras palabras, entras a un estado de gratitud o aprecio por razones prácticas.

Estos estados emocionales aumentan los armónicos receptivos de tu KA, lo que transforma todo tu cuerpo KA en un vórtice receptivo, atrayendo hacia sí las energías fotónicas y magnéticas del Sol y acelerando rápidamente la tasa de vibración dentro de tu KA o cuerpo etérico.

Es a través de tu KA que entrarás en el proceso de ascensión. No hace falta decir que hay muchos caminos para entrar a las escaleras que llevan hacia arriba a estados más elevados de consciencia, pero sin importar cómo se haga ni a través de qué linaje espiritual se logre, el Ka ( tu Ka ) es la base.

Crear un “Atractor” de Energía
Con este método simple pero altamente efectivo, colocas tu consciencia en tu segundo cuerpo, tu KA. Este cuerpo de energía tiene la misma forma y tamaño que tu cuerpo físico pero es de naturaleza energética, en lugar de estar hecho de carne y sangre. Penetra todo el espacio de tu cuerpo y por tanto cada célula de tu cuerpo está dentro del KA. Tu KA también es altamente receptivo de las energías sutiles, especialmente todas las formas de luz y de fotones cargados y energías magnéticas que componen los vientos solares.

Cuando posas tu consciencia sobre tu KA, consciente e intencionalmente generas el estado de sentir aprecio o gratitud a través de un acto de voluntad personal. Esto cambia el armónico de tu KA a una tasa vibratoria más alta, que se necesita que se transforme en un “Atractor” de Energía.

Mientras continúas sosteniendo el armónico emocional de aprecio o gratitud, sabe (date cuenta) que estás inmerso en las energías fotónicas sutiles de los vientos solares. Estás literalmente bañándote en estas energías ya sea que estés consciente de ellas o no. En la medida que sostengas esta consciencia, junto con el estado emocional de aprecio o gratitud, tu KA automáticamente atraerá hacia sí las energías de los vientos solares que favorecen la ascensión.

Pasa tanto tiempo como puedas en este estado de alta receptividad, participando de los vientos solares y permitiendo a tu KA recibir estas potentes energías transformadoras y elevadoras.

Te beneficiarás enormemente con los vientos solares si practicas a menudo y regularmente este simple método.

La Meditación del Palacio de Cristal Interior
También sugerimos que experimentes, de vez en cuando, en forma regular, con la meditación de sonido que te dimos previamente, titulada El Palacio de Cristal Interior. (Al final de este mensaje aparecen los enlaces para las instrucciones para la meditación, que incluyen una pista de audio para esta meditación de sonido.)

Resumen

Según vemos actualmente su futuro probable, ustedes, colectivamente, están frente a una gran tormenta. El nacimiento de esta tempestad proviene del corazón mismo del cosmos y es nada menos que el mensajero de inmensos cambios. No tengan miedo de su intensidad. Abrácenla y móntenla hacia las alturas de su propia consciencia. Al hacerlo así, se volverán una luz para sí mismos y cada uno para el otro.
Los Hathors
3 de Enero de 2011
(información dada el 3 de Enero de 2011 y publicada el 27 de Enero de 2011)
Enlace para las instrucciones y archivo de audio de la Meditación de Sonido del Palacio de Cristal Interior
Pensamientos y Observaciones de Tom
El método de los Hathors para Crear un “Atractor” de Energía es el punto crucial de este mensaje. Habiendo trabajado con esto muchas veces y en situaciones múltiples, puedo decirles honestamente que produce los efectos. Y es muy digno de la atención de quienes deseen experimentar con la energía de la ascensión, especialmente durante épocas óptimas como éstas para una evolución acelerada (vía los vientos solares).

Una de las bellezas de este método simple pero elegante, es que construye el KA bastante rápidamente y puede hacerse sin pases mágicos, es decir, que uno puede enfrascarse en ello en pocos minutos sin nada de preliminares. Pero hay algunas fases críticas de transición en el método, que creo que sería útil explicarlas un poco más.
Se aconseja un poco de prudencia.

Antes de seguir, creo que sería bueno insertar un aviso de cautela. Este no es un método para los que buscan curiosidades vanas. Cargar el cuerpo KA con energía extra es un asunto potente y profundo que, en mi opinión, no debiera ser emprendido a la ligera.
Una razón para esto es que, cuando el KA se energice, aumentará notablemente la probabilidad de que experimentes el mundo físico como ilusorio.

Por ejemplo, después de sesiones especialmente fuertes con el Método (esto es, Crear un Atractor de Energía), a menudo (aunque no siempre) experimento mi KA como tan vívido y real como mi cuerpo físico. En estos casos me doy cuenta de mi entorno físico como es habitual (a través de mis cinco sentidos), pero tiene una cualidad tonal surrealista, y a veces tengo la peculiar impresión de estar en dos cuerpos simultáneamente, el físico y el KA.
De hecho esto es uno de los cambios de atención principales que pueden tener lugar cuando se trabaja con el KA. Creo que estaría bien estar bien despierto a esta posibilidad. Así, cuando y si aparece, no pensarás que estás perdiendo tu dominio mental de la realidad – y es por eso que estoy elaborando este asunto.

Creo justo decir que si practicas el Método, eventualmente sentirás la realidad física en formas nuevas, especialmente cuando tu KA alcance una masa crítica. Con “masa crítica” quiero decir aquellos momentos en que tu KA esté cargado a tal nivel que afecte tu percepción de la realidad.

En tales momentos, puede que continúes experimentando el mundo a través de los cinco sentidos y probablemente así será, pero también podrías ver a través del juego de Maya (la ilusión de los sentidos y del mundo sensorial). Esto puede ser divertido, desopilante y dichoso, o por otro lado, francamente desorientador.

De hecho, cargar el KA puede resultar, como antes mencioné, en la muy extraña percepción de tener dos cuerpos al mismo tiempo, uno físico y el otro energético. Mientras que esto es realmente un signo de progreso en términos de desarrollo del KA, puede ser todo un desafío para la mente si no estás preparado.

La desorientación mental que causa ver el mundo como una ilusión no debe ser subestimada, especialmente si no estás intelectual y filosóficamente preparado para semejante percepción.

Por supuesto esto nos conduce a un enigma: ¿el mundo es real o es simplemente una ilusión forjada por la danza de partículas subatómicas conducidas por los quarks y las peculiaridades del reino de lo cuántico? Para mí, el mundo es tanto real como irreal. Y lo que determina nuestra percepción del mundo depende de lo que está sucediendo en nuestros cerebros, y en el caso del KA, en nuestro gemelo etérico también.

El Niyama de la Restricción Ética
Personalmente creo que quien elija cargar su KA con energías de ascensión necesita tener algún basamento filosófico relativo a la ética personal; con esto quiero decir lo que te permitirás hacer y lo que no te permitirás hacer.

La razón para esto es que, cuando tu KA se energiza, surgen naturalmente ciertos tipos de poderes mentales/espirituales. En mi opinión, también es vital entender que a veces los aspectos negativos de la vida de tu consciencia también pueden surgir
Esta incómoda situación inherente (esto es, la humilde toma de consciencia de que hay algo negativo dentro de ti) es de hecho una oportunidad para una mayor comprensión de ti mismo (si eliges abrazar la consciencia de ti mismo en lugar de la inconsciencia)
Para decirlo sencillamente, el Niyama de la Restricción te ayuda a colocar un límite a tu conducta, ya sea manifiesta (en el mundo exterior) o sutil (en tus mundos internos).
Queda a tu criterio determinar qué restricciones éticas elegirás. Pero para quienes no han pensado mucho en esto, ofrezco un niyama simple y altamente provechoso.
“Me esforzaré para no hacer daño ni a mí mismo ni a otros.”

Al esforzarte para no hacerte daño ni dañar a otros, creas un aliado mental que te servirá, así como a otros, para trepar la Escalera de tu propia consciencia hacia estados más elevados de ser.
Pero… si no estás dispuesto o eres incapaz de abrazar esta simple restricción de tu conducta u otra que elijas, entonces te sugiero rotundamente que te apartes de esta forma de construir tu KA:

Sugerencias Prácticas

De acuerdo a los Hathors, todo ser vivo va a verse afectado por los vientos solares, ya sea que inviten a esas energías o no. Para algunos de nosotros, esas energías van a ser directamente enloquecedoras y difíciles de manejar. Otros usarán las mismas energías para elevarse y moverse hacia arriba en la escala tonal de la consciencia ascendida.

Hay muchos grados o niveles en el proceso de ascensión, y si no has leído previamente el mensaje de los Hathors titulado El Arte de Saltar Carriles de Tiempo te sugiero que consideres hacerlo. Explica el concepto básico de la ascensión y cómo gestionarlo. Lo puedes encontrar en los Archivos Hathor de nuestro sitio web.

Si estás preparado para la expansión rápida de la consciencia y la activación de tu KA que este método ofrece, tengo unas pocas sugerencias prácticas para darte.

En primer lugar, encuentra tu punto de equilibrio. Cuando trabajes con el Método encontrarás tu propia zona de comodidad, esto es, cuánto aumento de energía puedes tolerar en tu KA. No empujes tus límites. Sé suave y moderado para contigo.

También sugiero no hacer esto justo antes de dormir, ¡porque podrías no dormir! De nuevo: cada uno es diferente, y algunos podrían encontrar que les resulta un gran sedante. A mí no.

Fases de Transición del Método
Hay tres fases fundamentales en esta técnica.

Primera Fase

Enfoca tu atención consciente en tu cuerpo KA, gemelo espiritual o doble etérico como se lo ha llamado a veces. Como el KA es del mismo tamaño y forma que el cuerpo físico, el espacio interior de tu cuerpo físico está enteramente interpenetrado por este cuerpo de energía.

Segunda Fase

Mientras conservas el foco de tu atención en el cuerpo KA completo (desde tu cabeza a los dedos de tus pies) cambia tus emociones hacia el armónico de aprecio o gratitud. Harás esto simplemente recordando el sentimiento de aprecio o gratitud. Esto crea el armónico requerido para construir el “Atractor” de Energía. Este tono emocional es absolutamente necesario para crear ese “Atractor” de Energía que los Hathors describen en su mensaje.

Tercera Fase

Continúa enfocando tu atención mental en tu KA y simultáneamente sosteniendo el armónico de aprecio o gratitud, y date cuenta (sabe) que estás en un mar de energías magnéticas y fotónicas. Estás inmerso en los vientos solares sin tener que hacer nada para eso. Una vez que puedas sostener exitosamente este concepto junto con la atención en tu KA y el armónico de aprecio o gratitud, tu KA automáticamente empezará a atraer a su interior las energías de los vientos solares que favorecen la ascensión.

Esta fase puede ser difícil para los que comienzan, porque las energías magnéticas y fotónicas de los vientos solares no se presentan a los cinco sentidos. Estas energías son demasiado sutiles para ser detectadas por la vía de los sentidos. Sin embargo, el cuerpo KA puede detectarlas y lo hará, y las atraerá hacia sí en forma muy similar a una planta (usando una metáfora biológica) que siente la presencia del agua y atrae hacia sí el agua que necesita.

Repito que cada persona es única en cuanto a cómo percibe el mundo físico y los mundos sutiles de la consciencia. Parte del proceso de descubrimiento que viene con la creación de un “Atractor” de Energía es darte cuenta de cómo se te presentan estas energías fotónicas y magnéticas sutiles. A medida que sigas trabajando con el método te familiarizarás y te sentirás más cómodo con tu experiencia personal de estas energías sutiles únicas.

Un Experimento en Consciencia y Sanación
Una de las cosas fascinantes sobre este método de atraer energía al KA es que puede usarse para enviar sanación y energía transformadora al cuerpo físico también.
Como el KA interpenetra todo el espacio del cuerpo físico, no hay tejido, órgano o sistema que quede fuera del KA. Como resultado, es posible atraer energías de ascensión (por medio de los vientos solares) no sólo al KA, sino también al cuerpo físico. Esto es, desde ya, un enunciado teórico que habrá que probar si es verdadero o no, por medio de la experiencia directa – tu experiencia.

Llamo a esta aplicación del Método (Crear un “Atractor” de Energía) Un Experimento en Consciencia y Sanación, porque cada uno de nosotros encontrará su propia forma de trabajar con los potenciales sanadores de esto, que serán únicos para cada uno. Tal vez algunas cosas que he notado al trabajar de este modo conmigo mismo puedan ser de ayuda para otras personas.

Mi propia experiencia personal es que, después de atraer energía de los vientos solares a mi KA y permitir que mi cuerpo KA se construya por un rato, muevo mi atención a cualquier área de mi cuerpo que necesite “sanación” y, como la energía sigue a la atención, las energías sutiles se mueven de mi KA hacia el área donde estoy enfocado.

Esto no es concentración. Repito: no es concentración. Es tan fácil como respirar o levantar una pluma. La energía sutil de tu KA se moverá sin esfuerzo a cualquier parte de tu cuerpo al que lleves tu atención – si permites el movimiento.

A medida que el flujo de energía sutil de mi KA se mueve hacia un área de mi cuerpo que necesita “apoyo” o “sanación”, siento los tejidos de esa área como energizándose, aunque considerablemente menos intenso que cuando mi KA se energiza por el viento solar (por la vía del “atractor” de energía). Para mí, esta energización de mis células se manifiesta como una sensación física que es reconfortante y/o energizante en el lugar donde estoy enfocado. A veces hay diversas presentaciones de percepciones interdimensionales como luz y a veces hasta sonido interior (psíquico).

Si eliges explorar este ámbito de posibilidades por tu cuenta, no dudo que te familiarizarás con tu experiencia de las energías sutiles de sanación a medida que fluyan hacia tu cuerpo físico desde el KA.

Una cosa a tomar en cuenta es que las energías de sanación y transformación del KA tienen una tasa vibratoria más rápida (en relación a las del cuerpo físico). Por tanto, puede que tenga lugar algún tipo de desintoxicación psico-espiritual si hay mucha congestión energética en un órgano o área del cuerpo donde estás enfocándote.

Ciertamente es posible enviar sanación y energía transformadora desde el Ka a un área de tu cuerpo físico sin tener reacciones incómodas. Sin embargo, si experimentas incomodidad, especialmente de tipo emocional, podrías considerar leer un artículo que escribí un tiempo atrás titulado Desintoxicación Psico-espiritual. Pensamientos y Observaciones, que podrás encontrar en la Sección de Artículos del sitio web.

Mi otra sugerencia es beber agua si has experimentado una respuesta especialmente intensa de tu cuerpo físico después de hacer el Experimento (en Consciencia y Sanación).

Pensamientos Finales

Te sugiero experimentar con el Método (solamente construir el “Atractor” de Energía en sí, como lo describen los Hathors) en sesiones cortas al empezar. Encuentra un momento y un lugar donde no te interrumpan. De cinco a diez minutos es más que suficiente para empezar. Una vez que cargas el KA, pasa unos pocos minutos percibiendo tu KA, tu cuerpo físico y tu entorno inmediato según se te presenta a través de tus cinco sentidos. Esta percepción de tu KA, tu cuerpo físico y el entorno te ayudará a integrar las energías cargadas en forma más efectiva. Recuerda, la realidad del KA no evita la realidad del mundo físico ni de tu cuerpo físico. Es un realce de lo físico: es de hecho otra dimensión de consciencia.

Cuánto tiempo y con cuánta frecuencia te dedicas a trabajar con el Método es una decisión enteramente subjetiva de tu parte. Además de comenzar este trabajo con curiosidad, creo que una de las cosas más importantes es sentir alegría de crear un “Atractor” de Energía. Después de todo, como creador, ¿no querrías que la alegría sea parte de lo que creas?

http://tomkenyon.com/

 

Equipo Misterios Nueva Energía 2010
Portal | LeanSpace | Tiruki
Sitios Hermanos: imegalodon | Truequelo
Era Dorada


Publicado por lougalez at 7:02 PM CST
Thursday, 28 October 2010
Instrucciones Finales para la Meditación Mundial del 31 de Octubre de 2010
Topic: Tom Kenyon
Apertura de los Salones de Amenti.
Instrucciones Finales para la Meditación Mundial
del 31 de Octubre de 2010



La energía para esta meditación mundial comenzará a las 12:01 p.m., horario de verano del Pacífico, el 31 de Octubre de 2010, y continuará sin mengua hasta el mediodía del día siguiente, lunes 1º de Noviembre de 2010, a las 12:01 p.m.

A las 3 p.m. del horario de verano del Pacífico, el grupo reunido para el evento en Seattle, Washington, comenzará una meditación de una hora de duración, según se describe en nuestro mensaje planetario anterior “El Palacio de Cristal Interior y Abrir los Salones de Amenti”.

Les pedimos que relean ese mensaje para que comprendan la secuencia de esta meditación. Durante la reunión de una hora – para la cual los invitamos a participar energéticamente, si así lo desean – realizaremos la meditación tres veces seguidas, lo que llevará unos 45 minutos. Esto será una energía poderosa.

Si eligen participar en este período de una hora, sugerimos enfáticamente que dediquen quince minutos a descansar en silencio después de haber realizado la meditación tres veces. Según sea su nivel de evolución y su despertar de consciencia, pueden verse transportados a múltiples planos de consciencia simultáneamente, y puede llevar algún tiempo para que puedan volver a re-orientarse en tiempo y espacio tridimensionales. Por tanto, este período de quince minutos de silencio y descanso no es una indulgencia, sino una necesidad absoluta para que ustedes integren los vastos planos de consciencia que se abrirán.

Durante este período de 24 horas, desde las 12:01 p.m. del 31 de Octubre del 2010 hasta las 12:01 p.m. del 1º de Noviembre de 2010, horario de verano del Pacífico, se beneficiarán grandemente de realizar la meditación según la hemos descrito en nuestro mensaje anterior El Palacio de Cristal Interior y Abrir los Salones de Amenti.

En otras palabras, esta es una ola de energía planetaria en la que pueden participar. No es necesario que coordinen su meditación con el grupo de Seattle si no lo desean – sin embargo esperamos que las energías liberadas lleguen a su mayor intensidad durante este período de una hora en la que el grupo se reúne en Seattle y por varias horas después.

El propósito de esta meditación mundial es doble. El primero es activar y abrir su acceso personal a su propia mente superior, representada por el término metafórico “Salones de Amenti”. El objetivo de esta activación personal es ofrecerles los dones de su propia mente superior – nuevo pensamiento creativo unido a la sabiduría, para la elevación de su propia vida y la elevación de sus relaciones, así como de su comunidad a través del misterioso surgir de su coraje personal y su inspiración. Estos serán los dones que recibirán cuando abran sus propios Salones de Amenti, o sea su propia Mente Superior.

El segundo significado del término “Salones de Amenti” se refiere al trabajo energético que nosotros estaremos haciendo en beneficio de toda la humanidad y de las generaciones futuras. Es una energía que operará independientemente de ustedes y que no los involucra, y tampoco involucra al grupo que se reunirá en Seattle.

La acción de Abrir los Salones de Amenti involucrará energías multidimensionales que nosotros emplearemos durante el período de veinticuatro horas antes mencionado, y especialmente durante el período de una hora en que el grupo de Seattle esté en meditación. Orquestaremos estos extraordinarios recursos multidimensionales para abrir los verdaderos Salones de Amenti que residen en los reinos etéricos, y cuyo anclaje físico está bajo la Meseta de Giza en Egipto. Esto se hará para el coraje y la inspiración de toda la humanidad, y ofrecerá nuevas comprensiones y nuevas tecnologías unidas a la sabiduría para la elevación de toda vida. Para aquellos de ustedes que elijan entrar en esta meditación, se trascenderá tiempo y espacio, y volarán con las alas de su propia naturaleza superior.

Los Hathors

11 de Octubre de 2010
--------------------------------------------------------------------------------
Pensamientos y Observaciones de Tom

En sus declaraciones transcriptas arriba, los Hathors se pusieron poéticos al decir:

“El propósito de esta activación personal es ofrecerles los dones de su propia mente superior – nuevo pensamiento creativo unido a la sabiduría, para la elevación de su propia vida y la elevación de sus relaciones, así como de su comunidad, a través del misterioso surgimiento del coraje personal y la inspiración.”

Confieso que amo la poesía, pero también amo la claridad. De modo que después de la transmisión de este mensaje, Judi y yo les pedimos que pusieran esa frase en palabras diferentes. Nos contestaron con esto:

“Cuando un humano intenta alcanzar su Mente Superior y accede a los dones vibracionales de ese plano (de su propia consciencia más elevada) se llenará de inspiración y coraje. Y este tipo de inspiración y coraje podría cambiar el mundo a través de las acciones que realice ese individuo.”

De veras aprecio esa perspectiva, y ese punto de vista ha sido largamente sostenido por los Hathors desde mi primer encuentro con ellos años atrás. Siempre dijeron que la transformación de lo colectivo ocurrirá a través de la transformación de cada individuo.

También me gustó cómo describen este cambio (este influjo de coraje e inspiración) y cómo lo ven afectando nuestras relaciones (el cómo interactuamos unos con otros) y en último término a nuestras comunidades.

Durante esta meditación, se estarán uniendo con miles y miles de otras personas que serán parte de un sangha mundial (comunidad espiritual). Pertenecemos a muchos países distintos, y la diversidad probablemente sea una de nuestras características principales. Muchos de nosotros hablaremos lenguas distintas, y tendremos diferentes filosofías, religiones y caminos espirituales. La mayoría de nosotros nunca nos encontraremos personalmente. Pero todos los que nos unamos en esta meditación entraremos en el Gran Misterio donde nuestros corazones y nuestras mentes se unifiquen, todos juntos en un acto creativo singular – la elevación de toda vida.

Programación

Los Hathors iniciarán las energías para Abrir los Salones a las 12:01 p.m. (un minuto después del mediodía), horario de verano del Pacífico, el Domingo 31 de Octubre y las continuarán durante 24 horas hasta las 12:01 p.m., horario de verano del Pacífico, el lunes 1º de Noviembre. Según anunciaron, puedes unirte a la energía de la meditación en cualquier momento durante este período de 24 horas. Pero explicaron que el punto más intenso de las energías ocurrirá cuando el grupo de Seattle esté reunido para la meditación. Esto sucederá a las 3 p.m. (las 15 hs.) y durará hasta las 4:00 p.m. (las 16 hs.). Esto se basa en el horario de verano del Pacífico, ya que la región noroeste de Estados Unidos todavía estará usando esa referencia de tiempo cuando tenga lugar nuestro evento. Podrás encontrar varios sitios de internet para conversión de husos horarios, incluyendo el Reloj Mundial, para convertir esto a tu horario local. Incluímos un enlace al Reloj Mundial

Quiero enfatizar la importancia de ese período de quince minutos de descanso y silencio después de realizar la meditación tres veces seguidas, según sugieren los Hathors. Esta meditación puede ser una poderosa experiencia de estado mental alterado, especialmente cuando se hace en tres secuencias completas seguidas. Decir que uno podría estar un poco desorientado con respecto a la realidad tridimensional inmediatamente después de la meditación es, en mi opinión, un aviso que se queda corto. Según dijeron, ese período de descanso y silencio no es de indulgencia personal. Es una necesidad vital para el objeto de integrar la experiencia.

Cuestiones de Orden Práctico

. Hemos aumentado la capacidad de nuestro servidor para enfrentar bajadas más frecuentes de la pista de sonido para la meditación, El Palacio de Cristal Interior, que está ubicado en la sección de Regalos de Sonido del sitio web. Pero ayudaría inmensamente si bajaras personalmente la pista de sonido a tu computadora o aparato de mp3 antes de la meditación, en lugar de escucharlo directamente desde nuestro sitio web. Cada nueva activación mundial de los Hathors parece congregar más y más personas, y si demasiados interesados quieren conectarse a la página durante la hora de la meditación, podrían sobrecargar nuestro servidor a pesar de nuestros esfuerzos. De modo que, por favor, bajen la pista de sonido de la meditación antes del evento, para no tener que escucharla desde nuestro sitio web durante la hora de la meditación misma.

Es de vital importancia que lean la descripción completa de la meditación y la experimenten al menos una vez, y mejor aún varias veces, antes del evento, para que se familiaricen con las transiciones y estados mentales que produce esta meditación con sonido. Para leer esta importante descripción de la meditación, clic aquí.

Si tienen tiempo y así lo desean, les recomiendo enfáticamente leer El Arte de Saltar Carriles de Tiempo, del 3 de Agosto de 2010. Les propongo leer este mensaje ya que creo que este es uno de los fenómenos que tendrán lugar durante esta activación Hathor – esto es, que los que estemos en meditación saltaremos temporariamente carriles de tiempo hacia la expresión de un mundo más benévolo con sus concurrentes posibilidades de evolución acelerada.

Los Hathors me han dicho que esta meditación mundial será asombrosa en sus alcances, tanto para los que elijamos participar como para la gran familia humana. Este es un paso osado y valiente que estamos dando juntos, y al levantar vuelo hacia nuestras naturalezas más elevadas, que las bendiciones de este ascenso colectivo se extiendan sobre ti y tus seres queridos.

Tom Kenyon
 
http://www.egrupos.net/grupo/grupo-misteriosnuevaenergia 

Publicado por lougalez at 6:37 PM CDT
Updated: Thursday, 28 October 2010 6:39 PM CDT
Tuesday, 19 October 2010
El Palacio de Cristal Interior y Abrir los Salones de Amenti
Topic: Tom Kenyon
Un Mensaje Planetario de los Hathors a través de Tom Kenyon

Nota: Este mensaje de los Hathors contiene instrucciones para una meditación de poderosa energía llamada El Palacio de Cristal Interior y Abrir los Salones de Amenti. Puedes usar esta meditación para gran beneficio personal, si lo deseas. Sin embargo, las instrucciones para este proceso energético se difunden en este momento para quienes elijan participar en una Meditación de Activación Mundial Hathor que ocurrirá el 31 de Octubre de 2010. Se reunirá un grupo en Seattle, Washington, en esa fecha, para participar en la meditación. Esta información es para quienes no puedan asistir al taller completo, pero les gustaría participar en la meditación con otros en todo el mundo.

A través de la meditación que estamos ofreciendo, puedes acceder a niveles más elevados de creatividad, innatos dentro de ti, y obtener acceso a lo que llamamos tu Mente Superior – que es simplemente un aspecto de tu consciencia que se extiende más allá de las restricciones de tu conocimiento según lo experimentas dentro de las limitaciones de tiempo y espacio. Esta Mente Superior – este aspecto interdimensional de tu consciencia – es una fuente potencial de inmensa inspiración, sabiduría, comprensión y creatividad.

El Palacio de Cristal Interior se refiere a la glándula pineal, porque parte de su estructura es de naturaleza cristalina. Estos pequeños cristales de calcita tienen propiedades piezoeléctricas que pueden responder a los reinos más elevados de la luz. Al activar estos potenciales cristalinos dentro de tu glándula pineal, abres un portal hacia tu Mente Superior, lo que puede traer para ti y para la humanidad un influjo de creatividad, comprensión y soluciones para problemas personales y colectivos.

Esta meditación tiene tres fases.

Primera Fase

La primera fase se dirige a activar el chakra cardíaco y entrar en una resonancia sentida con la Tierra. Este enlace a través de tu corazón te conecta con la sabiduría de la Tierra y el proceso de ascensión a través del cual tu planeta evoluciona.

Este es un aspecto muy importante de esta meditación peculiar, porque la energía de la Tierra es más vasta que la tuya. Puede ayudarte a estabilizarte en este proceso, y te conecta con la progresión del ascenso por el que atraviesa tu planeta.

En esta fase de la meditación, enfocas tu atención en tu chakra cardíaco, localizado en el centro de tu pecho, y sientes aprecio o gratitud hacia la Tierra por la vida misma. Según sea su nivel de desarrollo, algunos simplemente permanecerán en este sentimiento de aprecio o gratitud hacia la Tierra. Otros pueden sentir realmente esas energías fluyendo desde sí mismos hacia adentro de la Tierra.

Otras personas con capacidades interdimensionales avanzadas pueden encontrarse flotando en el espacio, enviando su aprecio o gratitud hacia la Tierra desde ese punto superior y/o desde un estado de ser altamente expandido. De modo que hay gran número de formas de experimentar esto.

Esta fase también es una transformación energética de una forma de pensamiento colectivo que la humanidad ha sostenido. Esta forma de pensamiento es la creencia de que la Tierra puede ser usada e incluso abusada para los propósitos propios de la humanidad sin importar los efectos que tenga sobre otras formas de vida.

Esta forma de pensamiento debe ser quitada y transformada si la humanidad ha de sobrevivir al pasaje que ahora está sobre ustedes, de modo que cuando acometes este simple acto de enviar aprecio o gratitud hacia la Tierra, estás simultáneamente enlazándote con el ascenso de la Tierra y contribuyendo a la transformación de esta forma de pensamiento altamente destructiva: que ustedes tienen dominio y poder sobre la Tierra.

En la Nueva Tierra, la clave será la administración, junto con una comprensión de la interconexión de todas las vidas y con honrar a la Tierra en sí.

Segunda Fase

Después de haber permanecido dentro de este campo vibratorio de aprecio o gratitud hacia la Tierra por al menos cinco minutos, cambias tu atención desde el centro de tu corazón a la glándula pineal en el centro de tu cabeza y escuchas la Afinación de la Glándula Pineal.

Esta peculiar meditación de sonido dura un poco más de cinco minutos y fue creada específicamente para ayudarte a activar los potenciales sin utilizar, dentro de la estructura cristalina de tu propia glándula pineal.

Los sonidos que oirás son análogos de las fluctuaciones en los reinos de luz. Sintonizan afinadamente la receptividad y las capacidades perceptuales sutiles de esta glándula. Es muy parecido a encender una antena y luego sintonizarla con los reinos más elevados de luz y con lo que antes llamamos tu Mente Superior.

Durante el tiempo que dura esta meditación de sonido, esta Afinación, tu atención está simplemente en el centro de tu cabeza, en la región de tu glándula pineal. No hay que hacer nada más que conservar tu atención en esa área. Cuando tu mente divague, la traes de vuelta a la glándula pineal.

Permite que los sonidos resuenen y activen esta área de tu cerebro. Otra vez, según el nivel de su consciencia, algunos pueden experimentar simplemente cambios sutiles no definidos en esta área. Otros pueden experimentar complejas geometrías de luz. Otros pueden experimentarse como fuera de sí mismos observando las fluctuaciones reales de energía dentro de la glándula pineal. Hay muchas otras perspectivas perceptuales posibles.

En esta fase, lo importante es “no tratar” de hacer que algo suceda. Solamente permitir que se despliegue. Después de completar esta fase de la meditación te mueves a la etapa tercera y final, que llamamos Abrir los Salones de Amenti.

Tercera Fase

Estamos usando la expresión “Salones de Amenti” de dos maneras. La primera se refiere a un depósito etérico de información que yace bajo la Esfinge en El Cairo, Egipto. La segunda significa entrar en un estado mental de alta vibración por el cual haces contacto con tu propia Mente Superior. Esta segunda visión es la que sostienes durante esta meditación especial.

Esta fase de la meditación te da acceso directo a tu Mente Superior y a sus vastos potenciales. A diferencia de las otras dos fases, en ésta tu atención está en múltiples lugares simultáneamente.

Los presentaremos en orden. Algunas personas podrán sostener un solo punto en cualquier momento dado. Otros serán capaces de sostener más de un punto de atención al mismo tiempo. Simplemente mantengan tantos puntos de atención como les sea posible. Si continúan usando este método, eventualmente desarrollarán la capacidad de sostener múltiples puntos de atención simultáneamente, y esta capacidad (de sostener múltiples perspectivas a la vez) es un poderoso método de entrenamiento para desarrollar la consciencia interdimensional.

El primer punto de enfoque primario es un área que llamamos el punto BA. Éste no es la ubicación de tu Alma Celestial o Ser Superior; es simplemente un punto de entrada de energía. El BA refiere a tu Alma Celestial, o en cierta forma, a tu Ser Superior. Si levantaras tus manos por encima de tu cabeza, el lugar donde tus dedos se tocan sería el punto BA. (Por favor, tengan en cuenta que en esta meditación no estarán realmente sosteniendo las manos por encima de la cabeza. Esto es sólo para referencia)

En esta fase final de la meditación, tu atención está en el punto BA y tú envías aprecio o gratitud a este aspecto de ti mismo que está fuera del tiempo y del espacio. Específicamente, estás enviando aprecio o gratitud por el influjo de sabiduría, comprensión, creatividad e inspiración, así como por posibles soluciones a los problemas que puedas estar enfrentando.

Esto es una parte muy importante de esta fase. La armónica – la signatura vibracional – del aprecio o gratitud activa el BA, tu Alma Celestial o Ser Superior. Con este acto estás abriendo un portal a tu Mente Superior y también estás terminando con otra forma de pensamiento negativa y limitadora que ha perjudicado a la humanidad durante eones.

Esta forma de pensamiento es nada menos que la creencia de que tú estás separado de tu propia divinidad – que de algún modo eres menos que eso y no mereces recibir los dones de tu propia divinidad.

Esta forma de pensamiento fue introducida para controlarte, a través de las religiones. Es una forma de pensamiento altamente limitadora y dañina, porque te niega el acceso a tu sabiduría más elevada, a tu visión espiritual, a tu capacidad de discernir la verdad de la falsedad y a tus capacidades para cambiar tu realidad como lo desees.

No podemos poner bastante énfasis en lo insidioso de esta forma de pensamiento limitadora, ni podemos insistir suficientemente en lo significativa que es tu acción de sostener esta nueva forma de pensamiento (en la que no hay separación entre tu propia Alma Celestial, Ser Superior o Divinidad y tú) mientras envías aprecio o gratitud a tu BA.

No estás pidiendo, suplicando, rogando ni orando a tu Alma Celestial, a tu Ser Superior ni a un dios. Estás simplemente abriendo una vía hacia otra parte de tu propio ser. Mientras continúas en esta fase sentirás una respuesta de tu Alma Celestial – un movimiento desde el punto BA hacia abajo y hacia adentro de la glándula pineal.

Este es el descenso de energía desde tu Mente Superior, junto con comprensiones y empoderamientos, hacia ese aspecto de tu ser que conoces como tu cuerpo y tu mente. Estos empoderamientos tienen la forma de patrones de luz espiritual, de los que puedes estar consciente o no.

Mientras permites que continúe el descenso de la energía desde el punto BA, tu segundo punto de enfoque es la glándula pineal, permitiendo el movimiento hacia abajo de la energía desde el Alma Celestial hacia la estructura cristalina de la glándula pineal misma.

Si puedes, lleva simultáneamente tu atención a un tercer punto: tu chakra cardíaco en el centro del pecho, de modo que el influjo se mueva desde el Alma Celestial a la glándula pineal y hacia el centro del corazón. En este momento, envía aprecio o gratitud a tu Alma Celestial, a tu BA, por la revelación de tu Mente Superior.

Finalmente, aquellos de ustedes que estén más avanzados, coloquen su atención en un cuarto punto, que está en el mismo centro de la Tierra, de modo que el influjo de la Mente Superior se mueva desde el Alma Celestial a la glándula pineal, al chakra cardíaco y hacia abajo al centro de la Tierra.

No te preocupes por cuántos puntos de referencia puedes atender; sostener el primer punto, que es el punto BA, es suficiente para comenzar.

Como dijimos antes, si continúas con esta meditación, eventualmente podrás sostener más puntos de atención al mismo tiempo. El propósito de esta meditación es activar potenciales y capacidades no utilizados dentro de tu naturaleza interdimensional, y darte acceso a tu propia Mente Superior, que podrás luego usar para infundir en tu vida nuevas comprensiones, nuevos entendimientos, nuevas formas de inspiración y nuevas soluciones creativas a los problemas que puedas estar enfrentando (ya sea individual o colectivamente).

Puesto que estás conectado con toda la vida, cuando te abras a los potenciales de tu propia Mente Superior, ayudarás a tus congéneres a lograr esto también.

Estamos presentando esta meditación ahora para aquellos de ustedes que deseen unirse a nosotros cuando hagamos la activación planetaria el domingo 31 de octubre de este año de 2010.

Les pedimos que practiquen este proceso muchas veces antes del evento real, de modo que estén bien familiarizados con él y lo hayan dominado en alguna medida.

El 31 de Octubre a las 3 pm Hora Standard del Pacífico, los que nos reunamos para el evento en Seattle entraremos en esta meditación. Estás invitado a unirte a nosotros, desde cualquier lugar del mundo en que estés. Por medio de un estado vibracional en común (aprecio o gratitud) juntos trascenderemos el tiempo y el espacio. Vivificaremos el Palacio de Cristal Interior y abriremos los Salones de Amenti para beneficio de ustedes y para beneficio de la humanidad.

Resumen

En resumen, esta meditación que llamamos El Palacio de Cristal Interior y Abrir los Salones de Amenti, lleva unos 15 minutos. Los primeros cinco minutos se ocupan en enviar aprecio o gratitud a la Tierra, entendiendo que también estás amplificando una forma de pensamiento y agregándola a la rejilla planetaria – un contrapeso para la forma de pensamiento destructiva de que la humanidad tiene dominio y poder sobre la Tierra. Estás reemplazando esa forma de pensamiento insidiosa con otra nueva: los humanos son co-creadores con la Tierra así como administradores de la vida.

Después de pasar al menos cinco minutos en este campo vibracional de aprecio o gratitud a la Tierra, te mueves a la segunda fase, que lleva un poco más de cinco minutos. Esto incluye escuchar la Afinación de la Glándula Pineal, permitiendo que el sonido haga su trabajo para ti, simplemente conservando la atención en el centro de tu cabeza.

En la tercera fase, que llevará cinco minutos, tu atención se mueve al punto BA, por encima de la cabeza. Durante esta fase envías aprecio o gratitud a tu Alma Celestial, tu Ser Superior, abriendo una vía hacia tu propia Mente Superior, comprendiendo que con este acto no sólo estás abriendo una conexión a un aspecto más elevado de ti mismo, sino también transformando simultáneamente una forma de pensamiento negativa sostenida por la humanidad.

Esta forma de pensamiento es que tú eres menos que tu propia divinidad, y que no mereces el acceso directo sino que requieres un intermediario. Desde nuestra perspectiva, no necesitas ni una persona, ni una entidad, ni una organización que actúe como intermediaria entre tu Ser Superior, tu propia Deidad, tu propia Divinidad y tú.

Durante esta fase permites un influjo de energía que se mueva hacia abajo desde tu Mente Superior, a la que accedes a través de tu Alma Celestial, tu Ser Superior, hacia la glándula pineal. Si puedes sostener más de un punto de enfoque, permite que este influjo se mueva hacia tu chakra cardíaco en el centro del pecho y finalmente hacia el centro de la Tierra.

El momento para esta meditación es tanto propicio como portentoso. Ustedes están en un tramo crítico del ascenso de la Tierra. Ustedes no son impotentes en medio del creciente caos que los rodea; lejos de eso. Ustedes tienen poderes y capacidades interiores que esperan su orden de mando.

Los Hathors Baja, México 29 de Agosto de 2010
Pensamientos y Observaciones de Tom

La primera cosa que me impactó en este último mensaje de los Hathors es el hecho de que nombraran dos formas de pensamiento altamente dañinas que afectan la cultura de nuestro mundo.

En su opinión, estas dos formas de pensamiento son una especie de veneno mental/emocional y espiritual que afecta a nuestros propios seres y al mundo en que vivimos.

La primera de estas formas de pensamiento perpetúa la creencia de que tenemos dominio sobre la Tierra y que se puede usar y abusar de ella como se nos antoje. Parte de las causas subyacentes de nuestra crisis ecológica mundial actual se pueden referir directamente a esta forma de pensamiento según se expresa muy concisamente en el libro del Génesis. Hace poco leí algunos escritos de estudiosos que sugieren que la traducción King James de ese texto fue realmente una mala interpretación del peculiar pasaje de las escrituras del que se trata (Génesis 1:26-28). Haya sido o no una mala interpretación, ha impulsado una arrogancia humana que subyace en gran parte de nuestra filosofía así como en nuestras actitudes culturales, científicas y tecnológicas. El daño hecho por esta forma de pensamiento afecta nuestro ecosistema mismo, la mismísima trama de la vida.

La segunda forma de pensamiento dañina que mencionan también tiene sus raíces en la religión. Es la creencia de que estamos de algún modo separados de nuestro propio Ser Superior, Divinidad, Deidad o como sea que quieran llamarlo. El resultado final de esta forma de pensamiento es que estamos desterrados de los reinos de la luz y del espíritu por nuestra propia auto-condena. Los Hathors tienen una actitud muy clara con respecto a esta forma de pensamiento. En su opinión, no hay separación entre nosotros y nuestras Almas Celestiales, Seres Superiores o nuestra Divinidad (repito: cualquiera sea el nombre que le quieras dar). No necesitamos intermediarios entre nosotros y nuestra naturaleza divina. La perpetuación de esta creencia en nuestra indignidad para recibir los dones de los reinos de la luz, en realidad nos impide recibir la gracia y la sanación que nos pertenecen por derecho de nacimiento. Este tipo de gracia sanadora de los reinos de la luz fluye hacia nosotros desde otro aspecto de nosotros mismos, no desde una fuerza exterior a nosotros.
La Meditación: El Palacio de Cristal Interior y Abrir los Salones del Amenti Fase Uno

En la Fase Uno de la meditación, cuando envías aprecio o gratitud hacia la Tierra desde tu chakra cardíaco (en el centro del pecho), lo haces con el entendimiento de que la Tierra es algo de inmenso valor que ha de ser venerado y protegido, no algo para ser sometido y robado.

Los Hathors consideran estas dos palabras, aprecio y gratitud, como diferentes una de otra. El aprecio es sólo eso, aprecio por algo, en este caso la Tierra y la vida misma. La gratitud, sin embargo es un sentimiento mucho más profundo y más fuerte que el mero aprecio. Algunas personas no son capaces de sentir gratitud por varias razones. Pero la mayoría de las personas puede por lo menos sentir aprecio, razón por la cual los Hathors dan las dos opciones. Si sientes gratitud hacia la Tierra y al misterio de la vida, ¡maravilloso! Guíate por ese sentimiento. Si sólo puedes sentir aprecio, no hay problema. Guíate por ese sentimiento y eventualmente se puede convertir en gratitud.

La Primera Fase de la meditación dura cinco minutos. Esto es para que puedas entrar en la signatura vibratoria del aprecio o la gratitud y conectarte energéticamente con la sabiduría y la presencia de Gaia.

Esto se puede hacer en silencio o con música. He elegido publicar los primeros cinco minutos de Mundos en Ascensión, de mi último CD, Códigos de Ascensión, porque para mí invoca un sentimiento de júbilo y conexión. Al final de este mensaje encontrarás un enlace con dicho archivo de audio y podrás usarlo en forma personal para esta meditación. (Por favor, honra mi pedido en la página de Regalos de Sonido de mi sitio web y no uses esta música para otros propósitos).

Fase Dos

En la Fase Dos de la meditación, cambias tu atención desde tu chakra cardíaco a tu glándula pineal, ubicada en el centro de tu cabeza. Los Hathors llaman El Palacio de Cristal a esta fase de la meditación, que utiliza la meditación de sonido Afinación de la Glándula Pineal, que dura 5:47 minutos. Todo lo que tienes que hacer en esta fase es conservar enfocada la atención en el área central de tu cabeza donde reside tu glándula pineal. Para más información sobre esta meditación de sonido especial, visita la sección Hathors del sitio web y despliega la lista de los Mensajes Planetarios de los Hathors, en Nodos Caóticos yAfinaciones Dimensionales, publicado el 8 de Octubre de 2009.

Tercera Fase

En la tercera fase, la última de esta meditación, abres tus propios salones de Amenti, para usar la terminología de los Hathors. Aquí es donde abres un portal interno a tu propia Mente Superior, fuente de sabiduría, comprensión, creatividad e inspiración desde los reinos más elevados de tu propio ser. Es importante darse cuenta de que esto es un acceso a un aspecto interdimensional de ti mismo. No es algo exterior a ti, aunque en estados normales de consciencia pueda parecernos así a muchos.

Los Hathors han dado varios puntos de enfoque para que experimentes. La mayoría de los que se inician en esto necesitarán permanecer en un punto de enfoque, pero, como señalan los Hathors, si trabajas un tiempo con esta meditación, eventualmente podrás sostener múltiples puntos de enfoque al mismo tiempo. Sus directivas sobre cómo trabajar con estos puntos de enfoque son bastante claras, creo, de modo que no abundaremos sobre ellas.

Esta fase final de la meditación dura cinco minutos y, como la primera fase, puede hacerse en silencio. Para los que se apoyan en el uso del sonido catalítico (como yo), sugiero escuchar el mismo archivo de audio de cinco minutos tomado de Mundos en Ascensión que elegí para la Primera Fase de la Meditación.

Después de esta fase final de la meditación sugiero que te tomes un tiempo para descansar y estar contigo mismo, para sentir y percibir las sutiles energías que se desplegarán una vez que la meditación se haya completado.

Los Hathors ofrecen esta meditación por adelantado, con respecto a la Activación Mundial Hathor del 31 de Octubre de 2010. Esto es para que puedas trabajar con la meditación tantas veces como te sea posible antes del día del evento. Cuanto más te familiarices con las energías y transiciones de esta peculiar meditación, más dominio tendrás cuando llegue la fecha, para unirte a otros en comunidad alrededor del mundo.

La meditación también es un instrumento altamente efectivo para acceder a niveles más elevados de tu propia consciencia. Como tal, puede ser practicado regularmente para gran beneficio personal. Como sucede con todos los procesos energéticos poderosos, ten cuidado de no sobre-estimularte. Si la energía que experimentas es demasiada para sentirte cómodo, o si los efectos de alteración mental continúan en tu vida diaria al punto de distraerte, suspende la meditación por un tiempo, y luego reanuda la práctica con intervalos mayores entre una y otra sesión.

El Archivo de Audio de la Meditación

He creado una secuencia de música para esta meditación que puedes destinar libremente para tu uso personal. Consiste de tres (3) pistas de audio separadas, que duran los tiempos especificados por las instrucciones de los Hathors. La primera y la tercera son idénticas, duran cinco minutos cada una, y son la primera parte de Mundos en Ascensión, de mi CD, Códigos de Ascensión.

La pista del medio dura 5 minutos y 47 segundos y es la Afinación Dimensional de la Glándula Pineal.

Cuando bajes este archivo de audio, verás que las tres pistas están separadas por unos 5 segundos de silencio. Cuando una pista termina y empieza la otra, será señal de cambiar a una nueva fase de la meditación según la describe el mensaje de los Hathors.

Una Solicitud de Orden Práctico

Si eliges bajar el archivo de audio que pongo a tu disposición para usarlo mientras haces la meditación, por favor no esperes hasta el día del evento. Y por favor no uses nuestro servidor para escucharlo. En otras palabras, por favor baja los archivos a tu propia computadora y escúchalos desde la misma. Cada vez más gente se une a este trabajo desde distintos lugares del mundo, y aunque tenemos un servidor de gran capacidad, tiene sus límites. Si demasiada gente usa nuestro servidor para escuchar, o para bajar los archivos simultáneamente, el servidor se congelará y nadie podrá acceder a los archivos de audio.

Para Bajar el Archivo de Audio de la Meditación

Cuando hagas clic en el enlace de abajo para el archivo de audio de la meditación, te presentará el Acuerdo con el Oyente, en la sección de Regalos de Sonido de mi sitio web. Este dice que puedes usar los archivos de audio para tu beneficio personal sin cargo, y también informa que la música no es de propiedad pública, o sea que no puedes usarla legalmente para ningún otro propósito. (Tiene copyright y está protegida bajo Copyright internacional). Una vez que des clic sobre la línea que dice “Acepto los términos y condiciones”, tendrás acceso a todos los archivos de audio gratuitos de la página. Simplemente despliega los títulos y busca el que deseas.

Para bajar la secuencia musical sugerida para la meditación del Palacio de Cristal Interior, clic aquí.
Nota Final

Insisto en sugerir que leas el mensaje previo de los Hathors, El Arte de Saltar de Carriles de Tiempo, publicado el 3 de Agosto de 2010, si aún no lo has hecho. Lo puedes encontrar en los Archivos de la Sección Hathor de la página (www.tomkenyon.com)


http://www.leanspace.net/




Publicado por lougalez at 2:47 PM CDT
Sunday, 15 August 2010
El Arte de Saltar las Líneas de Tiempo
Topic: Tom Kenyon
Los Hathors: El Arte de Saltar las Líneas de Tiempo



El Arte de Saltar las Líneas de Tiempo

Aunque parezca paradójico para algunos, vuestra línea de tiempo – vuestra vida – es solo una entre muchas posibilidades simultáneas. En realidad, es muy posible y es vuestro derecho de nacimiento, alterar vuestra línea de tiempo y los potenciales de vuestra vida.

Vuestra cultura, por diferentes razones, los ha hipnotizado haciéndoles creer que están limitados a una sola línea de tiempo. En este mensaje, enfocaremos nuestra atención sobre la comprensión de las líneas de tiempo y la forma como pueden ustedes llegar a alterarlas.

Cuando quiera que se presente un incremento de eventos caóticos, surge igualmente una convergencia de múltiples líneas de tiempo. Debido al hecho que su planeta ha ingresado dentro de un Nodo Caótico y está experimentando cada vez mayores niveles de caos, se reporta también un aumento sobre lo que denominamos nodos de tiempo.

Los nodos de tiempo toman lugar cuando convergen dos o más líneas de tiempo. Como resultado de su proximidad, los efectos de oscilación se suceden regularmente cuando se traspasan las realidades de una línea de tiempo o son físicamente percibidas por aquellos que transitan una línea de tiempo próxima. Fuertes líneas de tiempo también pueden afectar literalmente las posibilidades y/o probabilidades de otras líneas de tiempo dentro de un nodo de tiempo. En otras palabras, nuevos y creativos efectos toman lugar a menudo dentro de las líneas de tiempo cuando éstas ingresan a un nodo de tiempo (proximidad con otras líneas de tiempo).

Estos son empujones evolutivos que sostienen una enorme posibilidad de celeridad evolutiva si se aprende a utilizarlos. Como resultado de la naturaleza volátil de los eventos en su planeta, múltiples nodos de tiempo están emergiendo. Este es un asunto bastante complicado y complejo, pero trataremos de reducirlo a su más mínima expresión, por lo que consideramos que esta información tiene una especial relevancia para aquellos comprometidos con el proceso ascensional y por el valor puro de la supervivencia. Permítannos girar primero nuestra atención hacia el cuadro mayor y luego hacia las estrategias individuales que sugerimos.

Antecedentes

Vuestro planeta se encuentra al borde una transformación superior. La forma de esta transformación tiene múltiples expresiones y son ustedes – el colectivo – quien afectará estos resultados en mayor o menor grado.

Algunos de estos resultados o posibilidades cumplen las profecías de destrucción y purificación planetaria. Otras líneas de tiempo, otras expresiones, revelan un resultado diferente. Un repentino e inesperado giro en la conciencia humana podría poner a los Controladores, quienes han afectado tan negativamente su destino, a sus rodillas. Y hay otros cientos de posibles líneas de tiempo entre estas dos polaridades. Existen intereses personales o creados en su sociedad quienes desean que ustedes sigan hipnotizados y continúen inmersos dentro de la falsa ilusión de estar limitados a una sola línea de tiempo, una experiencia de vida tal como ellos lo estimen.

Sin embargo, ustedes tienen, dentro de su naturaleza, la habilidad de cambiar las líneas de tiempo y probabilidades hasta el último momento de cualquier evento – sea a nivel personal o colectivo. No queremos dar a entender que esto sea “positivo”. Decimos esto como un asunto de hecho respecto de su potencial evolutivo. Que ustedes, colectivamente, logren o no este potencial, queda por verse, pero el sendero de un Iniciado es alcanzar el mayor potencial en sentido ascendente, indiferentemente de lo que pueda o no estar sucediendo a vuestro alrededor. Así pues, en este mensaje, discutiremos qué pueden hacer y cómo hacerlo.

Desde nuestra perspectiva, vuestro destino colectivo es la suma de las decisiones individuales tomadas por ustedes, como personas. Esto se conjuga con fuerzas evolutivas y terrestres que se extienden más allá de su alcance y de las habilidades de los pares humanos utilizadas para controlar. Esta suma de fuerzas también implica patrones cósmicos energéticos e intencionalidad desde áreas del cosmos que se extienden más allá de su sistema solar local puesto que ustedes hacen parte de una compleja matriz cósmica que es vuestro universo.

Si fuéramos a usar una metáfora, diríamos que ustedes, como humanidad, están dentro de un gran buque en medio del océano. Pero muchos de ustedes están dormidos y hay alguien en el timón dirigiendo este navío que no debería estar ahí. Por muchas razones históricas y trans-históricas, las cuales no vamos a detallar, diversos seres han estado al mando de vuestro barco.

Ah! pero cómo las mareas están cambiando, muchos más están despertando, aunque algunos, todavía medio dormidos, se tambalean a lo largo de de la cubierta mientras observan la tempestuosa tormenta de su mundo cambiante ante ellos. Los Controladores saben que muchos de ustedes están despertando – demasiados, para su tranquilidad.

Se trata, en realidad, de un tiempo para estar vivos!

La actual situación ecológica en el Golfo es un ejemplo de las múltiples líneas de tiempo. A pesar del gran esfuerzo desplegado por sus medios de comunicación para desestimar la situación, muchos empiezan a percibir la seriedad de la situación puesto que en realidad, hay complicaciones bajo la superficie en la región del Golfo, tanto literal como figurativamente.

En nuestro mensaje anterior nos dirigimos a las diferentes posibles líneas de tiempo para este evento. El despliegue de dichas posibles líneas de tiempo en su realidad tridimensional no está escrito en arcilla o concreto, pero se trata de un evento o resultado cambiante. En este mensaje, nos gustaría discutir cómo ustedes, a nivel individual, podrán saltar una línea de tiempo hacia un destino diferente, sin previo aviso. Esto puede extrapolarse igualmente a vuestra civilización saltando también líneas de tiempo pero éste es un tema para otra ocasión.

Por el momento, deseamos girar nuestra atención hacia ustedes, el humano individual y cómo pueden saltar desde una línea de tiempo desastrosa – desde un resultado que ustedes no desean – hacia una vida más benévola, más amistosa y pletórica de potencial evolutivo.

Para su conocimiento, existen medios tecnológicos para saltar las líneas de tiempo pero nuestra información se refiere aquí a la conciencia humana y cómo pueden ustedes, a través del poder de su conciencia e intención, saltar las líneas de tiempo. Para lograrlo, ustedes son ya poseedores de dos grandes tesoros dentro de su propia naturaleza – su soberano libre albedrío (para la toma de decisiones) y su capacidad para sentir. Estas dos, correctamente combinadas les permitirán saltar entre las líneas de tiempo de la forma que deseen, como co-creadores de su realidad, en lugar de actuar como meros peones de un tablero de ajedrez.

El Principio Fundamental

El principio fundamental para saltar las líneas de tiempo, implica la coordinación de algunos importantes campos de intención.

1) Que usted identifique la línea de tiempo a la que desea desplazarse.

2) Que usted cambie su estado vibratorio de modo que éste empate con la línea de tiempo correspondiente.

3) Que sostenga dicho estado vibratorio de modo que no empiece a flaquear o tambalear.

4) Que sus acciones a emprender sean una expresión de la nueva línea de tiempo.

5) Perseverancia.

En esta quinta etapa, usted deberá sostener el estado vibratorio de la nueva línea de tiempo que haya elegido, tomando decisiones coherentes con la nueva línea de tiempo y perseverando a pesar de esta opuesta información sensorial.

La última fase de la perseverancia es importante porque su actual línea de tiempo es una acumulación de creencias e intenciones. Dependiendo de la fuerza de estas creencias e intenciones, es posible que tenga que acumular un gran despliegue de energías con el fin de superar el patrón configurativo de su vida.

La información que estamos compartiendo puede utilizarse para tratar cualquier línea de tiempo o expresión de vida, bajo la situación más mundana. En este mensaje, sin embargo, estaremos abordando esta metodología para saltar líneas de tiempo respecto del proceso de ascensión y la forma como pueden desplazarse dentro de líneas de tiempo diferentes a las del tiempo linear de la cultura donde ustedes residen actualmente.

Esto es, para algunos, una idea revolucionaria; pero para nosotros es simplemente una verdad sobre su naturaleza. Ustedes son dioses y diosas creadores y esta información que estamos compartiendo es simplemente su derecho de nacimiento. Se la ofrecemos anticipadamente en este tiempo y guardando la esperanza que muchos de ustedes saltarán las líneas de tiempo e inclinarán la quilla del barco en la cual se encuentran para llevar el navío hacia aguas seguras y prósperas.

Suficientes metáforas por ahora; prosigamos entonces con los principios básicos sobre como saltar las líneas de tiempo.

Ascensión

El proceso de la ascensión, desde nuestra perspectiva, implica la energetización de su segundo cuerpo, su KA, y su elevación en vibración para que éste pueda emitir mayor luz, convirtiéndose finalmente en el SAHU, el Cuerpo de Energía Inmortal. Hay muchas formas de elevar la vibración del KA personal. La mayoría de sus tradiciones espirituales tienen sus propios métodos para elevar la vibración, infortunadamente, muchos de ellos están también acribillados con dogmas, tabúes y muy honestamente, con patrones de interferencia a través de formas de pensamiento implantadas por aquellos que no deseaban su libertad, pero sí sacar provecho de su aprisionamiento.

Y, sí, es triste tener que decir que algunas de sus tradiciones espirituales – y especialmente, sus religiones – son trampas insidiosas y si ustedes están por elevarse en la ascensión de su propio ser, deberán separar la verdad de lo falso. Solo ustedes pueden asumir esta tarea, porque es una necesidad para el logro de la Maestría. Esto es una línea en la arena de la conciencia misma para aquellos que han elegido la ascensión de su propio ser. Estos se convierten en maestros de la verdad y no se desvían mientras descubren la falsedad de la realidad. No son esclavos del dogma y no se inclinan ante nadie, más que ante su propia divinidad.

Desde un punto de vista energético, el proceso de la ascensión empieza con su fuerza de vida, llamado Sekhem por los antiguos egipcios, empieza con la ascensión del Djed o sendero sagrado de los chakras. Esto es ascensión en su forma más simple. Es la expansión de la conciencia y el conocimiento. Mientras que su fuerza de vida ingresa a sus centros cerebrales superiores y en la medida que su cuerpo KA se energetiza, ustedes escalan otra fase de la ascensión. En esta fase, empiezan a metabolizar la luz misma. Por luz nos referimos a la luz espiritual, una luz que existe en los reinos espirituales. Esta luz alimenta el cuerpo KA y aumenta su vibración. Cuando el cuerpo KA logra cierta amplitud o fortaleza vibratoria, sin flaquear, se enciende con un tipo de fuego etérico, convirtiéndolo en el SAHU o Cuerpo de Energía Inmortal. Esto podría observarse como una de las etapas finales de esta particular forma de ascensión. Pero lo que deseamos aclarar es que cualquier movimiento ascendente en conciencia y movimiento de fuerza de vida hasta el djed, indiferentemente del método usado, hace parte del proceso de la ascensión.

Veamos ahora algunos conceptos y estrategias simples de entrenamiento como un método básico para saltar las líneas de tiempo. Luego, entonces, nos centraremos en la forma cómo pueden ustedes crear una nueva probabilidad para si mismos, incluso en medio de lo que parece ser una gran dificultad y lo más importante, exploraremos una oportunidad evolutiva significativa existente dentro de su actual nodo de tiempo.

Uno de los primeros desafíos a enfrentar si deciden saltar dentro de una línea de tiempo diferente es la trascendencia del miedo. La mayoría de los humanos temen lo desconocido pero hay un elemento mucho más insidioso implícito aquí. Los Controladores, aquellos que desean controlar su destino y se lucran por ello, son maestros de la proyección del miedo y están usando vastos recursos de control mental e hipnosis a través de los medios para convencer a las masas que hay mucho a lo cual temer. Y para ser sinceros, mientras que haya algo de verdad sobre estos razonamientos a los cuales temer, la verdad más elevada no está siendo revelada.

La verdad más elevada, como la vemos, es su capacidad para cambiar su realidad, su habilidad innata para usar los dos tesoros - su soberano libre albedrío y su capacidad de sentimiento como medio para navegar dentro de las nuevas líneas de tiempo. Permítannos ser específicos aquí.

Como lo mencionamos anteriormente, el tipo de ascensión del que estamos hablando empieza con el simple movimiento de su fuerza de vida hasta el pilar o columna, djed, al interior de sus centros cerebrales superiores. Mientras esto toma lugar, las ruedas de energía dentro de su cuerpo KA, llamados chakras, se activan con nuevas formas. Esto abre ventanas a nuevas posibilidades y nuevas revelaciones, nuevas formas de inspiración y un florecimiento de la creatividad. Pero si la conciencia se cierra por el temor, queda aprisionada por los centros inferiores: los impulsos de la supervivencia, el sexo y el poder.

Por varias razones históricas y trans-históricas, a las que hemos aludido anteriormente, ha existido y continúa existiendo una conspiración para mantener a la humanidad sujeta dentro de los centros inferiores, con el fin de perpetuar el miedo como un medio de control del destino. Así, para cualquier maestro quien elija el sendero superior, una de las primeras vallas a vencer es el Valle del Miedo – las formas de pensamiento proyectadas de la cultura a la que se pertenece. Ustedes deberán atravesar entonces los portales de la limitación que los confinarían a reconocer las mentiras que han sido perpetuadas, incluso por algunas de sus más sacras religiones.

No obstante, permítannos decirles que ustedes tienen el valor y fortaleza para emprender dicho paso. A modo de ejemplo, la línea de tiempo que ustedes desean vivir es una de benevolencia: amor y buena voluntad. Aquí es cómo ustedes harían esto, recordando que el mismo principio aplica a cualquier línea de tiempo que ustedes deseen crear para ustedes mismos.

Preparación y Entrenamiento

El primer paso es identificar la línea de tiempo que desean crear, aquella en la que desean vivir. En este caso, se trata de una línea de tiempo de amor y buena voluntad. El segundo paso es moverse hacia el estado vibratorio correspondiente a dicha línea de tiempo. En este caso, es el estado de sentimiento de amor y buena voluntad, de modo que ustedes mismos se sostengan en este estado tanto como puedan. Por esto, queremos decir que ustedes manifestarían amor y buena voluntad hacia los demás como hacia sí mismos.

El tercer paso es sostenerse en el campo vibratorio, de modo que no empiecen a tambalear. Este es un aspecto importante para saltar las líneas de tiempo porque el viejo estado vibratorio tiene vida propia. Solo porque ustedes han elegido crear una nueva línea de tiempo y se han desplazado dentro de un estado vibratorio que corresponde con la línea de tiempo, no es garantía de manifestación o continuación de la línea de tiempo. Ustedes deberán sostenerse en el campo vibratorio elegido porque esto es lo que sostiene su acceso a la nueva línea de tiempo.

Los primeros dos pasos implican ejercer su soberano libre albedrío. Ustedes eligen una línea de tiempo que desean experimentar. Ustedes eligen un estado vibratorio que empate con la línea de tiempo. Y el tercer paso – sostenerse dentro de dicho estado vibratorio – ustedes usan el segundo tesoro de su naturaleza: su capacidad para sentir.

Al Sentir su estado vibratorio en el que desean permanecer, ustedes lo amplifican, lo fortalecen y si incluyen un estado emocional coherente como el aprecio o la gratitud para dicha realidad vibratoria, entonces apresuran su creación.

Este simple acto de aprecio o sentimiento de gratitud para la nueva línea de tiempo cataliza su realidad de forma tal que altera la mente. Así que son los dos tesoros de su naturaleza conjuntamente unidos en estos tres pasos. El paso siguiente requiere de su soberanía una vez más. Ustedes deberán perseverar, mantener la visión de la nueva línea de tiempo y el estado vibratorio, indiferentemente de lo que sus sentidos les estén dictaminando. Este es el paso donde muchos fallan.

Manifestar una nueva línea de tiempo en su realidad tridimensional requiere acumulación de energía. Si ustedes persisten manteniendo la visión de la nueva línea de tiempo junto con el campo vibratorio (o sintiéndolo) y sumando la gratitud que ya es existente, entonces acumularán energía.

La tarea aquí es la de ser consecuentes con su visión mientras prestan atención a lo que la realidad actual les está mostrando. No se trata de emular. Se trata de enfrentar la realidad tal como se les presente y sostener simultáneamente una visión diferente. En otras palabras, ustedes tratan con la realidad de su vida mientras sostienen simultáneamente la visión de una vida diferente. Este es el arte.

Usando nuestro ejemplo, si desean crear una vida con más amor y buena voluntad, estarían desplazándose hacia dicho estado vibratorio demostrando amor y buena voluntad hacia otros. Y si además fuesen capaces de sentir gratitud hacia este estado vibratorio, acelerarían la creación de la nueva línea de tiempo.

En realidad, llegará un momento cuando reconozcan que no todos están en capacidad de brindar amor y buena voluntad; no se trata de recibir. Su visión entonces logrará refinarse por las realidades de la vida y esta maduración de su conciencia tomará lugar naturalmente, a medida que tratan con las realidades entre su actual y la emergente línea de tiempo.
Un resultado de esta forma de proceder es que lograrán convertirse en maestros del amor y buena voluntad y maestros para tratar con aquellos que no pueden expresar dichos estados vibracionales. Finalmente, ustedes experimentarán una vida de mayor amor y buena voluntad donde un mayor número de personas expresen dicha cualidad para ustedes y ustedes para ellas. Y cuando encuentren a alguien incapaz de expresar esta cualidad, estarán más capacitados para con él o ella sin perder esta cualidad dentro de ustedes mismos.

De esta forma, ustedes siembran la nueva línea de tiempo y la nueva realidad para si mismos.

Permítannos retornar a la línea de tiempo colectiva.

Como hemos dicho antes, los nodos son puntos de coyuntura donde convergen múltiples líneas de tiempo y ustedes podrán saltar de una a otra línea si entienden cómo hacerlo. Hemos explicado el principio básico que aplica para las líneas de tiempo individuales. Ahora, hablemos sobre cómo pueden ustedes saltar a una línea de tiempo diferente a la de cualquiera del colectivo dado.

Tan paradójico como pueda parecer, es muy posible vivir una línea de tiempo aparte, teniendo una experiencia diferente de vida a la de aquellos a vuestro alrededor.

Vamos a explicarlo en otra forma. Es posible vivir en el cielo mientras que otros viven en medio de la tormenta. En los niveles más profundos de conciencia, se trata simplemente de un asunto de elección.

Reconocemos que ustedes han sido y continúan siendo manipulados por fuerzas que desean retenerlos como prisioneros. Pero nuestra decisión en este comunicado es ofrecerles claves para saltar dicha prisión y no quedarse en la historia o identidades de los involucrados. Porque en verdad, los verdaderos Controladores son invisibles para ustedes. Ellos son los Titiriteros o Amos de las Marionetas. 

A medida que los eventos caóticos van acrecentándose, ustedes tendrán muchas oportunidades para saltar las líneas de tiempo. Nuestra sugerencia es recordar los pasos que hemos discutido anteriormente. Ustedes podrían experimentar con este método eligiendo realizar un experimento. Elijan algo que quisieran se desplegara como una realidad en su vida y sigan los pasos que les hemos indicado y vean lo que pueden crear.

Supervivencia Física y Espiritual

Nuestra razón esencial para impartir este mensaje implica algo de mayor consecuencia que crear deseos personales. Este “algo” tiene que ver literalmente con su supervivencia, tanto a nivel físico como espiritual.

A medida que los eventos caóticos van escalando, sus poderes de intuición adquirirán una importancia mucho mayor para ustedes como nunca antes.

Algunas personas los llaman “corazonadas”. Sin saber cómo, ustedes saben, de repente saben qué hacer en una situación.

Esta es la forma como trabaja la intuición. En estos momentos de intuición, ustedes están en una coyuntura – un nodo de tiempo – donde pueden saltar hacia una línea de tiempo diferente y lograr un resultado diferente.

Este aumento de receptividad intuitiva es uno de los distintivos de la ascensión personal, o el movimiento ascendente de conciencia. Una intuición más desarrollada presenta obviamente beneficios de supervivencia física.

Hace un momento les hablamos que esto puede parecer paradójico para algunos individuos. Dijimos que la habilidad de saltar las líneas de tiempo ofrecía beneficios de supervivencia tanto físicos como espirituales.

Lo que queremos decir aquí es que la habilidad para saltar una línea de tiempo con un resultado diferente puede conducir a la supervivencia física en ciertas situaciones. Por supervivencia espiritual, queremos significar que subyacen amenazas para su despertar espiritual. Si ustedes se pierden dentro de su propia verdad, si se pierden los dos tesoros que ustedes poseen por naturaleza – su soberano libre albedrío y su capacidad de sentir – entonces se encontrarán espiritualmente, en peligro. No pierdan de vista estos tesoros dentro de sí mismos. A medida que los eventos caóticos aumentan y ciertamente así será – porque éste es el nacimiento de un nuevo mundo – los Controladores redoblarán sus esfuerzos. Estén atentos al control mental como a cualquier forma de pensamiento que limite su soberano libre albedrío y su habilidad de sentir, indiferentemente de su origen – incluso si estos provienen de una de sus “sagradas” religiones.

Es preciso evitar toda forma de pensamiento, independientemente adornada de sagrado garbo o de fiabilidad política que limiten su soberano libre albedrío o su capacidad de sentimiento. Esta es una necesidad vital para aquellos de ustedes que deseen sobrevivir a este pasaje espiritualmente intacto.

Convergencia de Líneas de Tiempo y Alteración de Probabilidades

Permítannos volver nuestra atención a la razón principal de este comunicado. Todo lo que hemos dicho hasta este punto son análisis preliminares y sugerencias para el entrenamiento de su propia conciencia para saltar las líneas de tiempo.

Centrémonos ahora en dos líneas de tiempo altamente significativas las cuales existen independientemente de su creación. Estas son de orden diferente de existencia. No son creadas fuera de su elección personal y existen de forma diametralmente opuesta entre sí.

Ustedes existen simultáneamente, como ya lo hemos dicho en numerosas ocasiones, en múltiples líneas de tiempo y probabilidades. Una de las líneas de tiempo en que ustedes y la humanidad están viviendo en este momento es la del cumplimiento de las profecías de destrucción y muerte planetaria. Esta es una línea de tiempo muy real. Pero, ésta es solo una posible línea de tiempo. Ustedes están en un punto de convergencia, un nodo de tiempo, donde es posible saltar las probabilidades apocalípticas dentro de un nuevo tipo de Tierra y un nuevo orden de existencia.

Esta línea de tiempo, la cual llamamos la Nueva Tierra, es una dimensión muy diferente de experiencia a la de su actual realidad. En esta línea de tiempo, la Tierra es profundamente honrada y sostenida en gratitud por el grueso de la humanidad, quien entiende y aprecia la verdad que toda la vida está interconectada.

Aquí, la Tierra no es manoseada ni explotada por amor al dinero – en detrimento de su propio ecosistema. Las tecnologías han sido transformadas a través de la elevación de la conciencia humana. Atrás quedaron las tecnologías que amenazan con la vida y las idiosincrasias que perjudican la vida de su era actual. Las guerras son cosa del pasado. Los Controladores quienes ejercieron fuerzas negativas sobre su destino a través de la manipulación de sus religiones, economías y asuntos internacionales han renunciado a su poder. La vida misma se preserva como sagrada y una nueva comprensión del sentido de lo sagrado es abrazada por la humanidad. No hay guerra entre el Cielo y la Tierra en este nuevo mundo.

Quedan más cosas sobre las que podemos seguir hablando acerca de esta línea de tiempo pero ustedes tienen el sentido, esperamos, para diferenciar esta línea de tiempo y la otra que finalmente nos conduce a la muerte y a la destrucción.

Hay algo más que deseamos decir sobre esta línea de tiempo de la Nueva Tierra. Es un atributo que apreciamos particularmente. En esta nueva línea de tiempo, los velos entre los mundos se están angostando y hay una mayor interacción entre humanos y seres intergalácticos – como nosotros mismos – y con aquellos que ustedes pudiesen denominar los mundos dévicos y de los espíritus.

Es aquí que tenemos que decir que no es nuestra intención dominarlos porque somos partidarios de la no intervención. No interferiremos con su libre albedrío. Sin embargo, estamos en libertad de indicarles lo que vemos.

En el Antiguo Egipto existía una diosa llamada Maat, quien sostenía una serie de balanzas y al momento de la muerte, a un lado de la balanza sería puesto el corazón del Iniciado y al otro lado, una pluma. Si el corazón era tan ligero como una pluma, se le daría entrada a los mundos celestiales – significando estados superiores de conciencia pero si el corazón se ladeaba con negatividad, arrepentimiento y dolor, el Iniciado tendría que retornar a los mundos inferiores.

En una forma muy real, la humanidad está a punto de encontrarse con Maat. Toda persona que crea en la línea de tiempo de muerte, destrucción y horror, se sumará a esta realidad. Todo aquel que sostenga como real la línea de tiempo de la Nueva Tierra, se sumará a esta realidad.

Ustedes no están desempoderados en esta situación. Dentro de su misma naturaleza sostienen el poder de un cambio radical para sí mismos y para el planeta – especialmente para la humanidad. Si ustedes sienten una resonancia con esta línea de tiempo de la Nueva Tierra y eligen vivir en este nuevo orden del ser, estarán sumando su peso, por decirlo de algún modo y contribuyendo a inclinar la balanza.

También nos gustaría agregar algo a lo anteriormente expuesto porque es de vital importancia. Es posible vivir en el cielo mientras aquellos a su alrededor vivan en medio de la tormenta. Esto tiene poco que ver con su locación en tiempo y espacio pero principalmente con su estado vibratorio.

Si usted siente que lo que estamos hablando es cierto y eligen alinearse con esta Nueva Tierra, les damos la bienvenida a una nueva línea de tiempo y a un nuevo destino.

Nuestra sugerencia es seguir los pasos para saltar las líneas de tiempo que ya les hemos ofrecido e iniciar el gran experimento. Entren a la línea de tiempo de la Nueva Tierra y prepárense para los milagros.

Finalmente – permitan que la Tierra les hable, permitan que les cuide y les transfiera su profundo conocimiento y sabiduría. Ella será una gran aliada durante los cambios venideros.

En futuros comunicados les estaremos informando acerca de saltar las líneas de tiempo y la Nueva Tierra. Pero por ahora, esperamos que tengan una comprensión básica sobre cómo proceder.

Como siempre, incluso en medio de las grandes dificultades que atraviesan en el presente, sostenemos una visión más elevada para ustedes, la familia humana. Vemos su grandeza oculta, incluso aunque no la puedan ver por si mismos. Sostenemos una luz en esta hora de oscuridad. Es solo un recordatorio de la gran luz que ustedes portan dentro de sí. Es tiempo de liberar esta luz dentro de ustedes. Las futuras generaciones serán bendecidas por vuestro ascenso. Que así sea.

Los Hathors
Agosto 03 de 2010


Reflexiones y Observaciones de Tom

Varias cosas llamaron mi atención en este comunicado. Primero que todo, ellos utilizaron el término trans-histórico, el cual nunca había escuchado anteriormente. Cuando les pregunté sobre éste, dijeron que lo describían como una forma de observar ciertos tipos de influencias intergalácticas que trascienden el tiempo lineal. Así, las influencias de las que ellos estaban hablando fueron generadas por fuera de tiempo, tal como lo entendemos, pero luego fueron mostradas en nuestra línea de tiempo desde la pre-historia hasta el momento presente. Yo no entiendo completamente todo lo que ellos están hablando aquí, solo estoy transmitiendo.

Puesto que ellos vienen enfatizando reiteradamente sobre el significado de los nodos de tiempo y elaborado el punto sobre cómo saltar de una línea de tiempo a otra, les pregunté cuál era la duración para este actual nodo de tiempo. Según ellos, este nodo de tiempo es altamente significativo porque contiene múltiples convergencias de posibles/probables líneas de tiempo que afectarán nuestro planeta y nuestro destino como especie. Dos de las líneas de tiempo específicamente mencionadas por ellos fueron una línea de tiempo que cumple las profecías de la purificación y la destrucción planetaria operando simultáneamente con una línea de tiempo que conduce hacia un futuro más benévolo, una línea de tiempo a la que ellos se referían como la Nueva Tierra.

Así las cosas, ¿cuándo se inicia y cuándo culmina este nodo de tiempo? De acuerdo con ellos, este nodo de tiempo particular de destinos polares opuestos emergió en nuestra realidad tridimensional en julio de este año y continuará con diferentes variantes hasta julio de 2013.

Noten que ellos no están diciendo que la línea de tiempo de la Nueva Tierra se haya manifestado durante este nodo de tiempo. De hecho, de acuerdo con ellos, esta línea benévola de tiempo ha estado encendiéndose desde hace algún tiempo. Pero las líneas de tiempo opuestas polares de destrucción planetaria vs. renovación planetaria están aproximándose entre sí (el aspecto del nodo del tiempo). Así, si uno sabe como saltar las líneas de tiempo, es mucho más fácil proceder cuando la línea de tiempo deseada esté bastante próxima de la que usted se encuentra.

El significado de este nodo de tiempo es que la humanidad está en un punto de elección respecto de cual línea de tiempo experimentará como una realidad colectiva. De acuerdo con los Hathors, la realidad que prevalecerá está siendo anclada a través de las elecciones que estamos tomando ahora, tanto a nivel individual como colectivo.

En este mensaje, los Hathors han impartido un método bási co para saltar las líneas de tiempo, los cuales, según indicaciones, es información principalmente para aquellos de nosotros que elegimos vivir en una realidad diferente y más benévola que la realidad cada vez más surrealista y de vida negativa que la humanidad vive actualmente.

El aparte del mensaje sobre Entrenamiento y Preparación puede ciertamente utilizarse como un método de manifestación personal. Realmente, aquellos quienes tienen experiencia en este tipo de asuntos considerarían con mayor probabilidad esta información del tipo del Boletín: “Manifesting 101”. Pero la simplicidad de este método conlleva su profundidad. Los Hathors son maestros en la simplificación de complejos conceptos y técnicas y esto no es diferente. Sin embargo, su razón para compartir este método básico no es para manifestar deseos aunque esto trabaje para ese propósito; se trata de presentar más bien un método que nos permita cambiar radicalmente las realidades planetarias – si no para el colectivo mayor de nuestra familia humana, entonces al menos, para nosotros mismos.

Me encantó la metáfora elegida por ellos para describir nuestra situación actual – como es la de un barco en medio del mar. En realidad, nuestra situación me recuerda lo sucedido al Titanic cuando se hundió. El barco había golpeado un iceberg y los pisos inferiores de la embarcación empezaron a inundarse de agua. Al principio, ellos trataron de ocultar el daño a los que se hallaban en los pisos superiores. Y así fue progresando de piso en piso, completando con orquesta, hasta el final que fue obvio.

En los manipuladores hiper-medios informativos de nuestra obsesiva cultura consumista, pocos están indicando que nuestra embarcación, la Civilización Occidental del Sub Sótano, está inclinándose severamente hacia un lado, o sentándose peligrosamente bajo el agua.

Los Hathors consideran que si un número suficiente de personas salta las líneas de tiempo, dejando la profética línea de tiempo de destrucción planetaria atrás y en lugar de ello, ingresan a una realidad más benévola y de afirmación de vida de lo que denominamos la Nueva Tierra, muchas de las desastrosas profecías respecto de nuestro planeta no llegarían a cumplirse.

No obstante, ellos también son claros que incluso si el colectivo no gira hacia un destino más elevado, sucederá algo excepcional para aquellos de nosotros quienes tengamos el valor de vivir una realidad diferente de la que está siendo impresa sobre nosotros por nuestra cultura actual. “Es posible vivir en el cielo mientras aquellos a vuestro alrededor vivan en medio de la tormenta”.

Hay algo más en este último mensaje que considero de vital importancia – especialmente para aquellos de nosotros que vamos a intentar saltar realmente líneas de tiempo. Y este “algo” tiene que ver con nuestra capacidad humana para la ilusión o el “pensamiento mágico”. En caso de que ustedes no estén concientes de dicho término, el pensamiento mágico es un desorden de pensamiento en el cual la persona cree que solo por pensar algo, es real o puede hacerse real sin que tenga que mediar esfuerzo alguno de su parte.

Hay, en mi opinión, un alto elemento tóxico en el pensamiento de la Nueva Era que estimula la negación como medio para enfrentar ciertas dificultades en la vida (i.e., pensamiento mágico). Y para estar seguros, la creciente locura actual de nuestro mundo es cada vez más difícil de enfrentar para muchos de nosotros. Pero si alguien que lea esto, piensa que la negación es un medio aceptable para tratar las realidades de nuestra línea de tiempo actual, deseo señalar que los Hathors están diciendo algo muy diferente.

Parte del arte de saltar las líneas de tiempo es sostener la visión y la firma vibratoria de la línea de tiempo que deseamos experimentar. Pero al mismo tiempo, necesitamos prestar atención a las realidades actuales de la línea de tiempo en la cual nos encontramos. Esto es vivir entre los mundos, y éste es el tipo de maestría que los Hathors nos instan a seguir.

Sospecho que muchos de nosotros quienes elegimos saltar las líneas de tiempo (incluyéndome), encontraremos una curva de aprendizaje, donde caemos en la suerte de poder saltar hacia la nueva línea de tiempo y/o fallar en sostenerla. Esto es completamente normal al aprender una nueva habilidad y sí, esto es esencialmente una nueva habilidad – aunque profunda. Así, que mi consejo para todos los saltadores neófitos en líneas de tiempo es ser gentiles con nosotros mismos, dejar atrás la auto-crítica y celebrar este tipo de experiencia de aprendizaje con buen sentido del humor. Después de todo, todo esto se trata, al menos desde una perspectiva, de una gran broma cósmica.

La forma como navegaremos las realidades de una civilización en transformación (algunos dirían agonizante), mientras mantenemos nuestros corazones y mentes en la línea de tiempo en que deseamos vivir, será indudablemente una forma de arte.

Así, entonces… por mis Artistas del Misterio Viviente, por aquellos que están enamorados de la visión y que tengan el valor de saltar, levanto mi copa en su honor.

Va para ustedes mi saludo y la enorme tarea que estamos a punto de emprender, la cual no se queda nada corta ante el ascenso de nuestras elevadas cualidades como seres espirituales viviendo una experiencia humana.

Bendiciones para ustedes y sus seres queridos,

Tom Kenyon

Publicado por lougalez at 6:18 PM CDT

Newer | Latest | Older

Da Click Aquí para mas Información

http://www.misterios-nuevaenergia.com/pleyadianos/ Free counter and web stats