Visita también Cocina Vegetariana Imegalodon y Cocina Vegetariana LeanSpace


Síguenos en Facebook
« May 2024 »
S M T W T F S
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Recomendamos:


You are not logged in. Log in




Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas

Convertir Unidades
Thursday, 30 May 2013
Mujer, alimentos que te hacen bien
Topic: Alimentación

En el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres entregamos algunos consejos de alimentos que son un aporte a la hora de fortalecer su organismo y llenarlo de vitalidad.

Cada 28 de mayo se conmemora el Día Internacional de Acción por la Salud de las mujeres, poniendo énfasis en el derecho de toda mujer de tener buena salud, tanto física,  psicológica y sexual, algo que en algunos países no está completamente regulado.

La salud, de forma integral, pasa también por la forma de alimentarnos y conocer cuáles son aquellos que aportan a la regulación del organismo y sentirse bien, día a día.

Verdes

Las frutas y verduras de color verde son una rica fuente de antioxidantes para el organismo de la mujer. Lechuga, brócoli, perejil, espinacas, manzanas, kiwis, entre otros, son lo alimentos indicados para conseguir una salud con tintes de este color. Muy saludable.

Tomates orgánicos

Si eres de las que necesita poner ketchup a las comidas para hacerla más deliciosa, te recomendamos usar tomates orgánicos e incorporarlos en tus preparaciones, conseguirás potenciar el sabor de tus alimentos y hacerlo de forma sana y natural. Según datos del sitio web vivirsalud.com, éstos contiene un antioxidante llamado licopeno que previene el cáncer de mama.

Bebe más vino

¡Pero, qué buen consejo! Media copa de vino al día viene bien para hacer andar por buen camino nuestra salud, porque se trata de una bebida famosa por sus antioxidantes que previenen el envejecimiento, varios tipos de cáncer y hace que la piel se vea más atractiva.

No sólo en este día debemos poner atención en nuestra salud. Muchas mujeres se dejan en segundo plano a la hora de poner tildes en el cuidado de su organismo y en los alimentos que ingieren para compensar la energía que cada día ponen en desarrollar las miles de actividades que imparten.

Es hora de poner atención en nuestra salud, nuestros derechos y vivir mejor.

 

 

Fuente : Sabrosia.com

 


Publicado por misteriosnuevaenergia at 12:19 PM CDT
Escucha este texto
Post Comment | Permalink
Friday, 16 September 2011
Edulcorantes naturales para reemplazar el azucar
Topic: Alimentación

Muchos productos naturales pueden reemplazar al azúcar de manera más saludable. Luego de probarlos querrá que siempre formen parte de su dieta diaria...

Jarabe de malta de cebada

Contiene malta de cebada, glucosa, y carbohidratos complejos; tiene un 65 por ciento de maltosa, un 30 por ciento de carbohidratos complejos, y un 3 por ciento de proteínas. Su color es marrón oscuro, y es denso y pegajoso; su sabor es distintivamente fuerte, como la melaza, y la mitad de dulce que el azúcar blanca.

Lo ideal es utilizarlo junto con otros edulcorantes (no utilice más de un 40 % de malta de cebada). Es excelente para tortas y dulces como el pan de jengibre. También es bueno para untar en galletitas.

En las recetas, sustituye al azúcar blanca, a razón de una unidad y un tercio de este compuesto por cada unidad de azúcar. Agregue 1/4 de cucharada de té de bicarbonato de soda por cada taza de malta de cebada, y reduzca el líquido de la receta en ¼ de taza. Compre solo la malta de cebada cien por ciento natural, no jarabe de malta de cebada y maíz. Manténgala refrigerada.

Melaza residual (blackstrap molasse)

Contiene un 70 por ciento de sucrosa, y es jarabe oscuro que queda como residuo del proceso de refinamiento de azúcar.

No es exactamente un edulcorante natural, pero contiene gran parte, sino todo, del valor nutritivo presente originalmente en la caña de azúcar: tiamina, riboflavina, niacina, ácido pantotenico, calcio, hierro, magnesio, potasio, y cromo, así como otros. Su sabor es muy fuerte, y es una excelente fuente de hierro.

Es un edulcorante excelente para panes, galletitas, tortas y pasteles. Se lo puede combinar en partes iguales con miel, jarabe de arroz integral, o jarabe de cebada de malta, para cocinar al horno.

Jarabe de arroz integral

Sus ingredientes son arroz integral y varias enzimas. Tiene también maltosa, glucosa, y carbohidratos complejos; el 50 por ciento es maltosa, y el otro 37 por ciento son carbohidratos complejos. Este jarabe tiene un suave sabor a caramelo. Es la mitad de dulce que el azúcar blanca.

Las comidas cocidas al horno con jarabe de arroz integral tienden a ser duras o muy crocantes. Se puede usar para galletitas, pasteles, budines y granola, pero no para tortas o panes, pues deja el centro pegajoso.

En las recetas, puede sustituir el azúcar blanca, a razón de una unidad y un tercio de este compuesto por cada unidad de azúcar. Agregue 1/4 de cucharada de té de bicarbonato de soda por cada taza de jarabe de arroz, y reduzca el líquido en ¼ de taza. Manténgala refrigerada.

Azúcar de dátiles
Contiene sucrosa, glucosa, fructosa, carbohidratos complejos, y ácido fólico. Su color es caoba, y sus gránulos son gruesos y algo húmedos.

Se usa en bocaditos y aperitivos, espolvoreado o como cobertura. Puede sustituir a la azúcar blanca en iguales cantidades. Es conveniente disolver en una pequeña cantidad de agua antes de añadir a una batidora. Se puede utilizar conjuntamente con otros edulcorantes. Se quema fácilmente cuando se cocina, por lo que se debe tener sumo cuidado al prepararlo. Busque productos orgánicos, sin sulfatos. Guárdelo en un tarro firmemente cerrado.

Evaporado de caña de azúcar entera

Tenga cuidado con las imitaciones. El "evaporado de caña de azúcar entera" es un término usado libremente en las etiquetas de muchos productos edulcorantes.

Se elabora a partir de la evaporación del agua de la caña de azúcar entera, proceso que hace que conserve sus minerales y melaza. Tiene unos granos gruesos color ámbar, con sabor a melaza.

Los productos en los que la extracción del agua no se realiza por evaporación sino por otro proceso como la cristalización no son realmente orgánicos, pues requieren que se les vuelva a añadir la melaza y, en última instancia, es más parecido al azúcar refinada que al producto orgánico.

Su rico sabor y costo relativamente bajo, lo hacen uno de los edulcorantes más populares, y puede sustituir a otros más caros con mucha eficacia. Sustituya el azúcar refinadas por cantidades similares de este producto. En las recetas, agregue 1/4 de cuchara de bicarbonato de soda por cada taza de este evaporado. Asegúrese de comprar uno que sea orgánico (los pesticidas y productos químicos que pueda haber tenido la caña se concentrarán durante el proceso). Consérvelo en un envase bien cerrado.

Miel

Contiene fructosa, glucosa, y sucrosa. Su color y gusto dependen de la flor que fue su fuente. Es entre un 20 y un 60 % más dulce que el azúcar blanca, por lo que debe ser usada en menor cantidad (un 50 por ciento de la cantidad de azúcar blanco que señalan las recetas).

Se usa para todas las recetas que necesitan horno. Tiene un gusto muy distintivo que puede resultar algo empalagoso, pero una vez que comience a cocinar con ella, empezará a acostumbrarse a su gusto.

En las recetas, reduzca el líquido en ¼ de taza, y si no hay líquido que disminuir agregue 3 a 4 cucharadas de harina por cada ½ de miel usada. Agregue 1/8 de cucharada de té de bicarbonato de sodio por cada ½ taza de miel usada. También hay que reducir la temperatura del horno en 25 grados y ajustar el tiempo de cocción en consecuencia.

Compre solo miel pura, cruda, ya que sino puede estar cocida o tener azúcar añadida. No les dé miel a los niños menores de dos años, y tenga en cuenta que puede afectar negativamente los niveles de azúcar en sangre.

Jarabe de arce

Se produce con la savia del arce; cerca de 40 galones de savia producen 1 galón de jarabe; contiene un 60 % de sucrosa, su color es marrón oscuro, y es rico en potasio y calcio.

Se usa en todas las recetas cocinadas al horno, especialmente para tortas y pasteles. Sustitúyalo por el azúcar blanca en una relación de 2/3 a 3/4 de tazas de jarabe de arce por cada taza de azúcar. Reduzca los líquidos que aparezcan en la receta en un 30 por ciento, y agregue 1/4 de cucharada de té de bicarbonato de soda por cada taza de jarabe de arce. Es muy bueno para los panqueques y waffles integrales. Compre solamente aquellos que sean puros y orgánicos, ya que algunos productores de arce todavía utilizan aditivos ilegales como el formaldehído. Guárdelo refrigerado.

Jugo concentrado de mezclas de fruta

Los más comunes se preparan con duraznos, peras, uvas, y piña. Contiene sucrosa, y un poco de fructosa natural. Su color suele ser ámbar, y tiene sabor frutal.

Se usa para todos los platos cocinados al horno y postres, como por ejemplo las tortas del chocolate. Sustituya 2/3 de taza de este jugo por cada taza de azúcar blanca. Reduzca los líquidos de la receta en 1/3 de taza por cada taza usada, y agregue 1/4 de cucharada de té de bicarbonato de soda por cada taza. Resuzca la temperatura del horno en 25 grados y ajuste el tiempo de cocción en consecuencia.

Algunos concentrados son más ácidos que otros. Guarde en heladera, pero úselo a temperatura ambiente.

Stevia

Se saca de un arbusto cuya mejor variedad se da en el Paraguay; está disponible en hojas enteras o molidas, en polvo, o en extracto líquido; es 8 a 300 (!!) veces más dulce que el azúcar blanca (dependiendo de la calidad y de si es de hoja o extracto) pero con cero calorías. Los responsables de este poder endulzante son los glucósidos que contiene (Steviosidas, Rebaudiosidas y Dulcosida).

Las mejores hojas provienen de la Stevia paraguaya, ya que la Stevia china y otros tipos no paraguayos pueden dejar un gusto algo desagradable (amargo o ácido).

Para usar al horno, las hojas debe deshidratarse y luego ser molidas finamente en mortero. La stevia deshidratada conserva su sabor por varios meses.

Utilice una cucharita de té de este endulzante por cada taza de azúcar. Guárdelo en heladera. La stevia molida es también muy útil para condimentar verduras, carnes, cereales y ensaladas, pues mejor el sabor y el valor nutritivo de estos alimentos. 

 

Fuente : enplenitud.com


Publicado por misteriosnuevaenergia at 1:48 PM CDT
Escucha este texto
Post Comment | Permalink
Como hacer recetas saludables
Topic: Alimentación

Una guía completa para aprender a crear los platos más saludables y deliciosos.

Algunas personas se sienten intimidadas ante la dificultad que supone preparar verdaderas comidas saludables, y, ante el pensamiento de tan monstruosa tarea, prefieren ingerir pollo frito todos los días o practicar algunas de las dietas que encuentran en distintos sitios Web o revistas.


Presta atención a lo siguiente: existen otras opciones para ti. Crear tus propias recetas saludables es más sencillo de lo que crees. Simplemente comienza con los ingredientes adecuados y otorga algo de libertad a ese cocinero reprimido que hay en tu interior. 

 

Elige ingredientes naturales 

Cuando de preparar recetas se trata, usa siempre ingredientes integrales. Con tantos alimentos diferentes en los mercados, intentar determinar qué es en serio saludable y qué no lo es puede ser algo difícil.

Sin embargo, podemos usar una regla sencilla para encaminarnos bien: mantener todo tan natural como sea posible.



Los alimentos naturales son: productos frescos, huevos, aves de corral y carnes magras. Estos alimentos no son procesados y no contienen grasas trans, conservantes, ni otros aditivos químicos que pueden ser peligrosos para el consumo humano.



Usa frutas orgánicas, vegetales, y carnes siempre que sea posible 

Siempre que puedas, opta por alimentos orgánicos, pues éstos no contienen químicos sintéticos, residuos cloacales, ni están genéticamente modificados.



Piensa en ti y en tus seres queridos cada vez que vayas a comprar alimentos, y no desaproveches cualquier buena ocasión para comprar productos orgánicos (frutas, vegetales, y carnes).



A pesar de lo que los fabricantes acostumbran a decir, nuestro cuerpo no ha sido diseñado para vérselas con las toxinas presentes en los alimentos procesados.



Cocina con el tipo de aceite adecuado


Encontrarás gran cantidad de recetas que requieren que los alimentos sean salteados, horneados, freídos, o asados. Si quieres que tu dieta sea saludable, olvídate de la grasa y del aceite vegetal.

En cambio, usa aceite de oliva, verdadera manteca, o aceite de coco (todos orgánicos, por su puesto). Todos estos aceites son saludables y pueden agregar valor nutricional a tus comidas.



El aceite de coco es grandioso para freír alimentos. El aceite de oliva y la manteca son excelentes para los alimentos salteados.

Si intentas freír tus alimentos en aceite de oliva o manteca, podrías prender fuego la cocina, así que, por favor, no lo hagas. Por otra parte, puedes usar aceite de oliva para cubrir tus carnes y vegetales antes de asarlos u hornearlos.



No tengas miedo de experimentar


Las recetas no están grabadas en piedra. Tienes todo el derecho de modificarlas eliminando los ingredientes poco saludables y cambiándolos por otros más nutritivos.

Por ejemplo, si te encuentras con una receta que requiere leche, puedes hacerla más saludable usando leche descremada, leche de almendras o leche de coco.



Si no te gusta un alimento en particular, o si quieres dar a una receta un sabor diferente, simplemente reemplaza o elimina los ingredientes que necesites para alcanzar tu objetivo.

Al mismo tiempo, no tengas miedo de meterte en la cocina y usar ingredientes saludables para crear mejunjes y brebajes tan originales como deliciosos. Los chefs lo hacen todo el tiempo. Y tú también puedes hacerlo.



A veces, las mixturas creadas pueden ser un éxito, y otras veces pueden salir algo peor. El punto es que puedes preparar una infinita cantidad de recetas deliciosas a partir de ingredientes saludables.

Sólo debes meterte en la cocina y empezar a combinar. Siempre es excitante probar cosas nuevas. 


Publicado por misteriosnuevaenergia at 1:35 PM CDT
Escucha este texto
Post Comment | Permalink
Saturday, 31 October 2009

Topic: Alimentación

LA IMPORTANCIA DE LOS AMINOÁCIDOS EN LOS ALIMENTOS

 

 

El Frijol de Soya

 

Cualquier persona que se haya interesado por la alimentación sabe que para que ésta sea correcta y equilibrada debe estar compuesta de cierto porcentaje de proteínas, carbohidratos, grasas, y unas mínimas partes de vitaminas y minerales. Una persona que haga culturismo debe llevar una dieta especial con mucha proteína para reconstruir las células y los músculos, muchos carbohidratos en determinados momentos del día que se ejercita, y muy poca grasa pero saludable (es necesaria) pero sin pasarse para que no se transforme en grasa corporal. Algo similar ocurre con las personas que quieren adelgazar, éstas deben comer (según su peso, altura, ejercicio que se haga, etc.) mucha proteína, pocos carbohidratos y poca grasa sobre todo si no se hace ejercicio físico. Para hacer un buen plan alimenticio o una dieta es necesario hacer un estudio de la persona y de la vida que lleva, sin embargo y sea en el caso que sea los aminoácidos son muy importantes y más aun porque alguno de ellos son imprescindibles puesto que el cuerpo no los puede formar.
Los aminoácidos son los elementos básicos que el organismo necesita para la construcción de las proteínas y de los músculos, es decir, que las proteínas de los alimentos son necesarias para la construcción de las propias proteínas del cuerpo, para la construcción de los músculos y otras partes sólidas, y para ciertas funciones vitales del organismo. De los 23 aminoácidos que existen 10 de ellos (esenciales) hay que ingerirlos con los alimentos porque no los sintetiza el cuerpo como ocurre con los otros, por consiguiente, es muy importante comer proteínas pero lo es más si ésta está compuesta de los aminoácidos que necesitamos. Las proteína no solo reconstruye sino que también se relaciona con la recuperación, el aumento de la fuerza, la pérdida de grasa en las dietas y la producción de energía. Es más, cuando se hacen trabajos de fuerza y ejercicio físico se producen erosiones en los ejidos y para reparar esas erosiones son necesarias las proteínas, es decir, los aminoácidos.
Cuando las proteínas que ingerimos se descomponen en aminoácidos, algunos quedan en el hígado para producir proteínas (enzimas, albúmina…) y otros pasan al torrente sanguíneo para ser utilizados por las células según la función que hagan. Pero si el organismo no dispone de las cantidades necesarias de carbohidratos y grasas, las proteínas que se encuentran en la sangre se transforman en energía vital para el funcionamiento del organismo, o bien en reservas de grasa.
La proteína se puede dividir en varios grupos, por ejemplo:

1º.- Las de alto y bajo valor biológico, según la cantidad de aminoácidos esenciales que contenga como son las de la ternera, el pescado, el pollo, el huevo, (clara) la leche, el yogur, requesón, el queso, la mantequilla, la soja, las judías y el arroz.
2º.- Las procedentes de la carne y las que no lo son, siendo de mayor valor nutritivo las procedentes de los animales.

Esto no significa que las que proceden de los vegetales sean malas pero para muchos deportistas son más importantes las de animal puesto que, entre otras cosas, tienen que reconstruir y aumentar el volumen de los músculos. Así es que ya sabemos algo sobre la importancia de consumir proteínas de muy variados alimentos pero, claro, ¿qué ocurre con los vegetarianos?
Los vegetarianos, considerando como tal a los que comen huevos y toman leche, deberían tener siempre a mano una tabla de calorías o al menos saber qué alimentos tienen más y menos proteínas. A continuación expongo algunos ejemplos.
Alimentos con mayor número de proteínas por 100 g. procedentes de vegetales:
Todos los quesos que comúnmente consumimos, el huevo, el coco, los frutos secos, el pan y la pasta (mejor integral) las legumbres, las algas y la soja principalmente germinada así como la mayoría de los germinados.
De estos alimentos en sus muy diversas formas de cocinar y consumir, tiene que conseguir el vegetariano sus proteínas y aminoácidos, pero hay uno que en los últimos años está tomando fama por sus muchas y buenas virtudes, este es la soja. Esta legumbre es diferente a las demás por su capacidad de capturar el nitrógeno del aire para transformarlo en compuestos nitrogenados. Sabiendo que el nitrógeno es lo que hace que una proteína sea importante para el organismo y para los músculos, he de decir que la soja es la que más proteínas aporta, exactamente un 40% de su peso. Pero eso no es todo, lo que hace a esta legumbre especial es que contiene todos los aminoácidos esenciales que necesitamos.
Por este motivo es por el que los vegetarianos deben consumir soja en todas sus variedades. Por ejemplo, 100 ml de leche (aun desnatada) tiene 4 g. de proteínas y 5 g. de carbohidratos; y la misma cantidad de bebida de soja natural tiene las mismas proteínas y casi ningún carbohidrato. Pero esa no es la única diferencia ya que la leche de soja tiene grasas saludables, fibra, isoflavonas, minerales importantes y carbohidratos complejos, por lo que favorece la salud y ayuda a no engordar. Los que hayan leído mi artículo sobre los carbohidratos de alto y bajo índice glucémico y sobre los complejos, sabrán que el alto índice glucémico de algunos carbohidratos hacen que el páncreas produzca repentinamente demasiada insulina, lo que, entre otras cosas, facilita el aumento de peso. Pues bien, al ser la soja también de bajo índice glucémico, digamos que no tiene el problema de otras proteínas vegetales que tienen muchas más calorías y carbohidratos de alto índice glucémico; esto hace que el páncreas no se vea forzado.
La soja es especial por otros aspectos de sus nutrientes, por ejemplo, el ácido graso (omega3) alfa linolénico es 15 veces superior al de la leche de vaca, siendo éste un nutriente esencial. Los ácidos grasos ayudan en la reducción de los niveles de colesterol malo y triglicéridos así como en las cardiopatías a la vez que refuerzan el sistema inmunológico. Las isoflavonas son muy saludables en general y son un poderoso antioxidante y un alivio para las mujeres con menopausia y para los hombres respecto al cáncer de próstata. La soja es baja en sodio y grasa, reduce el colesterol, contiene potasio, previene las enfermedades coronarias, el cáncer y la osteoporosis. Por tanto, la soja no solo es buena para todas las personas por sus aminoácidos sino que está especialmente indicada (en mi opinión) para los vegetarianos.
Esta legumbre tan nutritiva se puede consumir de muy diversas formas como es el tofu, las salchichas y otras imitaciones de carne que hay, los brotes, la leche y otros derivados y complementos alimenticios que cada día aparecen más en el mercado. Por consiguiente, quien no conozca la soja debería conocerla, seguro que quedará encantado.

Francisco Nieto


Publicado por eradorada at 6:40 PM CDT
Updated: Saturday, 31 October 2009 6:43 PM CDT
Escucha este texto
Post Comment | Permalink
Monday, 19 October 2009

Topic: Alimentación

 

 La Alimentación y la Meditación en un Mismo Plato

 


 

Si entendemos que Dios está en todo, que es pura onmipresencia de sublime AMOR, que sus partículas rodean y se encuentran en la más pequeña, lejana, remota, cercana, próxima, etérea, diminuta, concreta y grandiosa frontera y límite de todo lo que ES,  nos resultará más sencillo entender la importancia del siguiente artículo.  Trata sobre el inapreciable valor de meditar mientras uno prepara la comida que va a recibir.  La comida, como fuente de vida del ser humano, nutre las células y proporciona el combustible vital y diario a nuestro precioso SER.


Encontramos una organización que busca el encuentro entre éstas dos disciplinas.


Arima es una iniciativa que busca nutrir al cuerpo y al alma. Nace con la intención de que las personas puedan entender, experimentar y disfrutar la importancia de mantener una conciencia pacífica, serena y meditativa mientras cocinan.

 

“Se trata de reflexionar sobre los beneficios que se pueden obtener después de alimentarse con la cocina que se ha preparado en una conciencia meditativa”, explica Gaizka Zubizarreta, fundador del proyecto. Las preparaciones vegetarianas se elaboran en el lugar que el cliente decida y para cualquier tipo de evento, desde cursos, retiros y congresos hasta ocasiones personales más especiales.

 

Zubizarreta ha destacado que los productos que se utilizan provienen de cultivos ecológicos de campos y cooperativas agrícolas, ya que el proceso “empieza antes de entrar en la cocina”. “Queremos que Arima se conozca más y que disfruten de nuestra cocina en sus casas o en el lugar que sea, y que el proyecto empiece a tomar forma para ir encaminados a crear una escuela sólida.

 

Durante el próximo año, estaremos enfocados en el primer servicio que es el de dar la experiencia que se obtiene mientras la conciencia y la cocina están en equilibrio”, ha precisado a Noticias Positivas. Y agrega: “somos lo que pensamos y también somos lo que comemos. El taoísmo nos recuerda que según come la persona, así piensa; según piensa, así es como actúa. Por lo tanto, una mente más serena y clara proporciona una estabilidad emocional”.

 

El principio de nutrición de Arima se basa en una visión holística y la cocina equilibra los cuatro niveles de energía más importantes: el físico, el mental, el emocional y el espiritual. Zubizarreta asegura que los “pensamientos de paz hacen que los elementos que se cocinan se impregnen de esta energía y al comerlos, dan la suficiente energía física y mental para permanecer, ir profundizando y experimentando la belleza de nuestra existencia, de la forma más pacífica y amorosa”.

 

Arima también organiza una serie de cursos de divulgación que están programados para el inicio de la primavera de 2010, en Palma de Mallorca. El objetivo es que las personas puedan conocer la alimentación vegetariana y que los especialistas en el sector “aprendan a meditar y a cocinar en una conciencia más tranquila y serena”.


Publicado por eradorada at 5:20 PM CDT
Updated: Monday, 19 October 2009 5:23 PM CDT
Escucha este texto
Post Comment | Permalink

Newer | Latest | Older


Free counter and web stats
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...




Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.


<--script type="text/javascript" src="http://static.misterios-nuevaenergia.com/2013/compartir.js"> Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... free contadores visitas Free counter and web stats